Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Monica
Novia Habitual Octubre 2024 Madrid

Quedan 15 días y no es como esperaba

Monica, el 3 de Octubre de 2024 a las 07:31 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 30
Buenos días chicas, a penas quedan 15 días para la boda y la verdad es que no lo estoy disfrutando como pensaba que sería.
Aun tengo un montón de invitados que no si no no, por lo que no puedo cerrar las mesas ya que si finalmente no vienen me dejarían mesas de 3 o 4 pero si vienen no podría meterme en otras mesas. Ya les he puesto dia tope de avisar pero me da cosa que me digan que si y luego no vengan después de haber pagado.
Por otro lado, entre el trabajo y dos bebes en casa es imposible preparar los corners, los regalitos, ni abrir el ordenador para hacer listados. Sabía que iba a ser difícil pero sinceramente pensé que iba a contar con más apoyo familiar para el proceso y la verdad es que NO.Ni para ayudar a pensar, hacer cosas de la boda, ni para quedarse con los niños. Al revés, todo son cosas o frases para aumentar la presión o el trabajo.Siento haberme extendido pero necesitaba desahogarme y no sabía donde.Yo solo quiero disfrutar de mi boda y recordar el proceso con emoción y amor.Gracias

30 Respuestas

Última actividad por Monica, el 4 de Octubre de 2024 a las 19:57
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, ya tengo casi cerradas las mesas y aunque falten estas personas he conseguido que no signifique mucho en huecos vacíos.
    Así que ahora ya si quieren venir que vengan y si no me da igual.
    Gracias
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un rollo que te sientas así…
    Cierra ya todas las cosas que puedas cerrar, invitados etc… al final si no pones fecha la gente tiene mucha jeta y no se lo toma enserio.

Por lo demás animos❤️

• Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa, disfruta de tu día que te lo mereces. Intentaré animarme, un abrazo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es una pena sentirse así. Y te he dicho lo de las tres cancelaciones pues suma otras dos ahora mismo con hotel incluido, es agotador de verdad estar hasta el último momento teniendo que organizar todo. Así que solo puedo decirte que paciencia y ánimo porque desde luego que las cosas no son tan de color de Rosa como las pintan
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La frase final es la clave, pensar en todo y todos y que nadie piense en ti ni en lo que necesitas y sientes.
    Mucho ánimo, al menos desde aquí yo quiero enviarte mi apoyo.
    Un abrazo
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es exactamente como me siento. Has dado en el clavo en todo, solo que a mí las cancelaciones si me cuestan dinero porque no me devuelven nada de lo que pague el dia limite
    • Responder
  • Ire
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace un par de semanas hice yo un post parecido al tuyo. Te abrazo. Yo me caso este sábado y he acabado quemada de la gente. Si que es verdad que con los preparativos me he animado y está semana con mi pareja ha sido fantástica ,pese a que mi familia finalmente no vendrá por estar mi hermano hospitalizado,pero bueno. Ánimo,todo pasa, y recuerda que el quiera estar estará y el que no que le den,y que este día lo hacéis por y para vosotros.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo porque sé cómo te sientes. Me caso el sábado y esta semana me han anulado los 3 últimos invitados así que es casi hasta el final cuando está todo abierto. En cuanto a la ayuda también te entiendo, salvo mis padres cero ayuda pero yo si tengo que estar en la boda y en las cosas de los demás y he terminado súper quemada. Estoy a dos y medio y ahora mismo te puedo decir que no tengo ni gana de boda y mira que está tarde estaba ilusionada pero ahora mismo no, pensar en todos y que nadie piense en ti agota
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo dije eso mismo, que quién no confirmara antes del día 19, sería un no.
    Nosotros la gran ventaja que teníamos, era que las cancelaciones no nos costaron dinero, y no pagamos los cubiertos de los que no vinieron... Pero te entiendo perfectamente, y no es un tema de dinero. Es un tema sentimental, y sentir que tu boda no importa a nadie, que eso también lo sentí y lo siento yo ahora incluso a posteriori, porque estuve meses rompiéndome la cabeza, haciendo manualidades... Para que muchas cosas no se hayan apreciado, incluso algunas se quedaron encima de la mesa.
    Así que disfruta lo que puedas de esta recta final y que nada de nada empañe vuestro día, que de verdad vuela. Un abrazo!
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nuria, me temo que haré lo que dices y llegaré hasta donde pueda.

• Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el Ánimo, lo necesito. Exactamente son personas importantes por eso mi insistencia y mi espera. El día del pago será el tope, sino lo saben o no dicen nada, serán un no.
    Disfruta de tu reciente matrimonio
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta, elegiste bien, pero yo quería cosas personalizadas y ese esta siendo el problema. Tendré que tirar como sea
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha sido realmente imposible. Yo lo tenía todo en junio pero los cambios de gente de última hora y los seguros que de repente son duda es lo que me está matando.
    Del resto de cosas, muchas dependen de las mesas por eso ando atascada
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, consuela saber que no soy la única que esta o ha estado asi.

• Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, el padre ayuda lo que su trabajo y los niños le permiten. Los invitados, me puse fecha límite pero aun hay algunos que si estan enfermos, que si dependen de citas medicas y los resultados... Y es difícil decirles que ya no, pero el limite está claro. El día del pago, si ese día no dicen nada, cuentan como NO.
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, mi boda ni de lejos va a ser como las de RRSS, jajaja
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, me quedan algunas cosas importantes como las lecturas de la ceremonia y las peticiones, y luego montar los regalos. El resto podría no estar, aunque sería una pena dejar en casa cosas a medias.
    Hiciste bien con lo de ña boda antes de los niños, nosotros no pudimos. Gracias por tus palabras
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, es cierto eso de que nadie más lo sabe.😉
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo del WhatsApp ya lo he intentado de varias maneras y sin resultado en las mismas personas. En fin. Como decía otra compi, sino quieren estar ellos se lo pierden.
    Gracias
    • Responder
  • Ceci
    Novia Adicta Octubre 2024 Pontevedra
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó con unos primos que no sabían como decir que no venían sin que me pareciese mal...como me imaginaba por donde iban los tiros le mandé un WhatsApp y le dije que necesitaba saber si venía o no, que no se sintiese obligado a venir que no pasaba nada, y se sintió más aliviado....muchas veces es cuestión de empatia
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pondría en plan, si tal día no me has dicho nada, entiendo que no vienes… nosotros con algún caso lo hicimos, y nos contestaron que efectivamente no venían y ya está.
    Sobre lo otro mucho ánimo, las semanas previas a la boda suelen haber muchas cositas que hacer, pero con calma… y si a algo no se llega, solo vosotros sabéis lo que teníais previsto, por lo que nadie lo echará en falta porque no lo sabían y si aún así queréis hacer todo y no llegáis, si no se ofrecen a ayudar, pidiselo directamente que necesitas ayuda y tal. Aparte de familia, también podéis tirar de amigos, a nosotros muchos amigos se ofrecieron a ayudar o les pedimos ayuda nosotros directamente, por no saturar a la familia
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mandales un whatsap y diles que si mañana por la mañana no te han contestado entiendes que no van a la boda. lo mas importante son los regalos asi que dale prioridad a eso si los corner se quedan sin hacer no pasa nada. en mi boda me paso que yo esperaba contar mas implicacion de la familia porque yo me involucre mucho en la de mi hermana y no fue el caso. con dos bebes es normal que no llegues. tengo yo uno de 11 meses y me cuesta sacar tiempo para mi asi que imaginate tu con dos organizando una boda. ese fue el motivo por el que le dije a mi marido que si queria boda antes de los niños jjajajaja te quedan muchas cosas importantes? o son cosas totalmente prescindibles? estate tranquila que la boda sera igual de bonita. ahh y por cierto no dejes mesas con 3 personas unificalas. yo tuve que hacer mesas que no pegaban nada pero eso si ponles con alguien que sea muy simpatico para que los integre y comentaselo antes. venga que en 15 dias estas casada

• Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que somos los novios los que tenemos que planificar hasta dónde llegamos, tanto económicamente como de tiempo.
    Si las obligaciones familiares no dan tiempo para hacer mil detalles o corner no se ponen y no pasa nada, hay que ser objetivo con lo que tenemos y muchas veces nuestra boda no puede ser como las que vemos en RRSS y no pasa nada.

Sé un poco más práctica y planifica hasta donde llegas y ya, no podemos pretende que otros nos hagan la boda.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuanto siento que tengas estas sensaciones en esta ultima etapa.

Respecto a los invitados diles que necesitas YA la respuesta, no puedes dejar todo para ultima hora por si acaso la gente hace una cosa u otra, por que la gente no va a mirar por tu estrés, yo por ejemplo he puesto de fecha para las confirmaciones 2 meses antes, por que sé que lo mismo me tiro un mes detrás de la gente para que responda, si un mes antes no me dicen nada, cuento con su NO.

Al final es todo cuestión de organizarse y plantarse, por que si no, se nos acumula todo al final.

Tu futuro marido no te ayuda con los preparativos? la familia igual tienes que pedírselo directamente, por que parece que no sale de ellos, es una lastima la verdad, pero si necesitas ayuda pídeselo directamente.

• Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo a 15 días de la boda estaba igual eh, 8 o 10 invitados me bailaban, y esos no vinieron ninguno. la gente se espera a ultimo momento es porque les da vergüenza decir que no y al final no van. Así que yo cerraría todo tal y como lo tienes, y si alguno se suma, luego es mas fácil añadir que quitar. Y tranquila que al final todo sale bien Smiley heart

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tu fiesta. Hazla como te guste, sin tener en cuenta si seréis mas o menos. Yo tuve claro desde el principio que no haría nada personalizado que me obligara a estar personalizando cosas a última hora con los rezagados. Además, quien no te haya confirmado a estas alturas es que no va a ir: No cuentes con ellos y si finalmente vienen los metes donde puedas y tendrán que entenderlo

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!! Siento mucho lo que estás pasando, pero te entiendo perfectamente... A mi me ha pasado algo parecido. Me casé este sábado pasado. Yo había puesto de día tope para confirmar el 19 de septiembre, y ese día ya tenía todas las confirmaciones menos dos, pero eran amigos muy cercanos, y aún así les puse el cubierto. A los cuatro días estos amigos se comunican conmigo y me dicen que no vienen, después de varios intentos por mi parte de que me dijeran algo antes de la fecha que yo había puesto. Y acto seguido, otros amigos que me habían dicho que si desde el primer momento, me dicen que no, dándome una excusas muy raras y contándome unas historias que no cuadran... Total, que me vi dos días antes yendo al restaurante a contarles las bajas... Me quedó una boda muy pequeña, yo diría que micro, y me sobró de todo.... Ahora a toro pasado me pesan mucho los cabreos y los estreses, porque no valen de nada, de verdad. Luego ese día pasa volando. Relájate, disfruta y haz las cosas cómo quieras. El que quiera estar en tu día estará pase lo que pase y el que no, no estará, te afecte cómo te afecte. Mucho ánimo!!!!
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cerraría YA la lista de invitados, los que te digan que si pero están en duda les comentas el precio del cubierto para que se lo piensen un poquito antes de no venir... Y sobre la cartelería y todas las demás cositas.. piensa que al final todo es opcional, haz hasta donde llegues y no te exijas de más...
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué mal me sabe oír eso!!
    Yo de ti cerraría todo ya!! Y si al final viene gente ni q sea haces una "mesa de retales".
    Perdón por prejuzgarte pero creo que vas justa, o te has dormido en los laureles o te ha sido realmente imposible. Yo al final me impuse y marqué tareas a mi marido.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración