Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2016 Cantabria

Quemadura grave :(

Angela, el 30 de Mayo de 2016 a las 18:49

Publicado en el Grupo Belleza 263

Buenas tardes chicas... Nose como explicaros lo sucedido... No me salen ni las palabras.. Ayer por la noche me pase en el hospital con mi chico 5horas, os explico lo mas resumido que pueda y porfavor os pido consejos...Tiene unos dias libres en el trabajo y ayer se le antojaron churros, pues como ya...

Buenas tardes chicas... Nose como explicaros lo sucedido... No me salen ni las palabras.. Ayer por la noche me pase en el hospital con mi chico 5horas, os explico lo mas resumido que pueda y porfavor os pido consejos...Tiene unos dias libres en el trabajo y ayer se le antojaron churros, pues como ya era tarde y estabamos en pijama dijo: voy a mirar como se hacen, pues miro y se puso a ello decia que era facil... Estabamos los dos en la cocina frente a la vitro cuando echó 4 churros, y nos estabamos riendo de una anécdota que nos habia pasado...total, derrepente estalló todo... Esto solo recuerdo imagenes sueltas... Mi chico me tiro al suelo y seguidamente se tiro el, empezo a arder la vitroceramica... Casi me da algo, tire lo primero q pille encima de la vitro para apagar el fuego y seguidamente vi que estaba tirado en el suelo y gritando de dolor... Jamas senti tanto dolor en el pecho yo, anoche no pude dormir recordando la escena.. Fuimos al hospital inmediatamente. Nos miraron y yo no tenia nada, en cambio el... Él me tiro para que el aceite y todo lo que exploto no me diera... Y le toco a el...todo... El resultado: quemaduras de primer grado en toda la cara, cuello, orejas de mi prometido... No podia dejar de llorar cuando le vi... Le pusieron una mascara durante 3horas q le cubria por completo toda la cara y cuello... Los médicos han dicho que ha tennido mucha suerte que podia haber sido mucho peor. Gracias a que cerro los parpados no se quemo los ojos, y la cara tiene algo mas de la mitad quemada, pero por lo demas esta bien. Hoy fue a hacerse las curas y le han puesto un aposito en una que se le habia levantado un poco la piel, las demas las tiene como una mancha, y le han recomendado por el dia mucha hidratacion: cremas nivea hidratantes,etc, que sobretodo no deje secar las quemaduras, y por la noche una pomada que se llama Silvederma. Bueno despues del tremendo susto estoy mas tranquila porque todo es superficial, entonces necesito vuestro apoyo y consejo porfavor, nos casamos el dia 24 de septiembre, y el esta muy mal por el tema de las marcas si le quedaran o no, los medicos le dicen que no creen que queden o si quedan muy poquito y yo ya le he dicho que no piense en eso que si quedan se maquillan y ya esta, la pre-boda la teniamos dentro de 2semanas, lo atrasare por lo menos 1mes, y bueno, a parte de esto, como nunca hemos conocido a nadie con unas quemaduras asi ni sabemos nada, alguna experiencia o algo que nos diga que en septiembre ya no quedara nada o casi nada de la quemadura? o si hay alguna cosa para que mejore mas rapido o nose, cualquier idea? me dijo mi cuñada que en vez de la crema nivea por el dia le echase aloe vera, me dio una hoja y la limpie la corte y todo como me dijo, y se lo he ido echando cada X tiempo, cuando notamos que va absorviendolo la piel, que es muy frecuentemente, el me dice que le refresca y siente mucho alivio cuando se lo doy, asique imagino que ira bien no? vosotras creeis que es mejor el aloe vera o la crema nivea? algun otro consejo?... SIENTO MUCHO EL TOSTON PERO NECESITABA SACARLO TODO... MUCHAS GRACIAS.

31/05/2016

MUCHAS GRACIAS POR TODO EL ANIMO Y CONSEJOS QUE NOS ESTAIS DANDO, NO PUEDO CONTESTAR A TODOS LO SIENTO.

Os informo como va hoy: esta mañana nos levantamos y lo primero que hicimos fue ver como iba la carita, bueno pues como tenia restos de Silvederma de estar toda la noche con ella, se lavo con cuidadito con un poco de jabon Dove y agua tibia tirando a fria (no soporta el frio frio) jajaja, y cuando ya tenia la carita limpia vimos que le ha salido otra heridita, es decir la piel que tenia como negra/marron oscuro se le ha caido y le ha dejado paso a la carne viva, entonces como nos explicaron los medicos, coji Silvederma le eche un pegote en las 3 quemaduras que tiene asi peladas en carne viva y le puse despues como un tejido encima que tambien ayuda a cicatrizar y que no se pege a la piel que se llama LINITUL y despues el aposito encima para taparlo todo, eso en las 3heridas que tiene asi, despues por todo lo demas que no tiene heridas solo tiene la piel como marron le echo aloe vera puro y le refresca un monton.

Espero estar haciendo lo correcto. El jueves a las 10:15 tiene cita en el medico a ver que nos dicen...

Animicamente el esta mejor que yo, lo unico que le preocupan son las marcas y yo ya le he dicho que eso es lo de menos, si para la pre-boda y boda tiene aun marcas pues se maquilla y ya esta y eso es lo que mas le afecta pero por lo demas esta bien, ademas me dice que ya no le duele y eso me alivia mucho... y yo pues aunque el me pregunta y le digo que estoy genial..., duermo bastante mal, y me viene las imagenes a la cabeza cada vez que cierro los ojos, espero que se me pase pronto...

Lo dicho. muchas gracias por todo y ya os iré contando!

02/06/2016

Hola!! Hoy estoy algo mas contenta!!! Acabamos de salir del medico y nos ha dicho que increible como se esta recuperando!!! Que no se esperaba que estuviese tan bien!!! Ya nos ha dicho que la Silvederma solo se la tiene que echar por 2zonas y tenerlo tapado unos 3dias mas y ya despues todo lo demas crema hidratante la que queramos pero que este hidratado todo el tiempo! Nos ha casi asegurado que para la boda no tendra nada o a penas nada, que no le quedaran marcas si no le da el sol. Jolin que animada estoy ya era hora de una buena noticia...

Tengo que agradeceros mucho los consejos que me habeis dado, al final lo que mas le ha mejorado es la crema de Beranga (la original) la abuela de mi chico conoce a la señora que lo hace y fue hasta el pueblo a cogerla, sin duda es lo que mas le ha ayudado, el aloe vera le refresca un monton pero al poco rato nose si xq la piel desprendia mucho calor me decia que se le secaba y le tiraba asique nos decidimos por la de Beranga, y os puedo asegurar que es una autentica pasada, llevo 2 dias echandoselo y ya se le ha caido en las zonas de las quemaduras mas pequeñitas la piel muerta y le ha salido la piel nueva que apenas se nota!!!

Ay... que bien voy a dormir esta noche!!!

Seguire actualizando y contadoos que tal va que es lo minimo que mereceis por todo vuestros consejos apoyo y animos. GRACIAS

03/06/2016

Buenos dias chicas!!! INCREIBLE, hoy por la mañana le he mirado y tenia casi la mitad de las manchas de las quemaduras!!! Definitivamente la crema de Beranga es milagrosa... Estoy super feliz, le esta saliendo mucha piel nueva ya y muy rosita, y el cada dia se ve mejor y esta super animado!!!!! Que bien, que felicidad, aun le quedan manchas negras de la piel chamuscada pero al echarle la crema le noto como esta escamada ya asique pronto se caera todo!

Ahora tengo una duda... No tenemos medico hasta la semana que viene, despues de que se le caiga toda la piel chamuscada y se le quede ya la piel nueva en todos los sitios, que hacemos? se que para salir a la calle factor 50 o el mas alto que haya para que si le da el sol no le quede marca ya que la piel estara muy sensible hasta que no se ponga igual que lo demas, pero que mas cuidados creeis que le vendran bien? Osea nose si me explico.. una vez que la piel muerta se caiga, se queda rosita la piel nueva, entonces ahi que le echo? porque la crema de beranga es para las quemaduras, una vez que tenga la piel nueva nose... La rosa mosqueta que he oido tanto? o nose, a ver si alguna me puede ayudar...

GRACIAS!!!

10/06/2016

Buenas tardes chicas! Perdonad por estar una semanita sin aparecer pero entre el trabajo y demas me ha sido imposible actualizar antes.

Os cuento: ya se le cayo toda toda toda la piel q estaba marron/negra, y ahora ya tiene todo lo que tenia asi como de un color rosita, me imagino que sea la piel nueva. La crema de Beranga ha sido increible. Ahora lo que hace es por la mañana para ir a trabajar se echa crema de factor 50 y se lo lleva al trabajo y cuando ve que se le ha absorvido se lo vuelve a echar. Y por las noches le echo yo el aceite de Rosa Mosqueta comprado en herboristeria. Lo que estamos un poco mas de bajon ahora porque vemos que no es como antes que cada dia veiamos un progreso (claro que antes estaba mucho peor, y cada dia al levantarme veiamos que mejoraba...) ahora tiene esas marquitas en la piel d color rosa y no parecen que se vayan, de momento... supongo que esto lleve mas tiempo no? Que creeis vosotras? Me recomendais algo mas?

Ahora este finde descansare bastante en casa y ya la semana que viene seguire haciendo cosillas de la boda que ya quedan 105 dias!!

MUCHAS GRACIAS POR TODO, SOIS GENIALES.Smiley heart

263 Respuestas

• Angela
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mae mía q pánico. Cuidado con el áloe vera! Mejor cremas q tengan un poco de antibiótico y mucha hidratacion.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Octubre 2016 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ángela , siento mucho lo que te has pasado, crcxa de la gasolinera de Beranga esta la señora que hace las cremas de quemaduras.se que lo hace con áloe vera, yo tengo en casa de ella.

• Responder
  • Kuiloga
    Novia Adicta Julio 2016 Guipúzcoa
    Kuiloga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que susto.La crema que te han dado es muy buena,yo tube una quemadura en la pierna y me fue genial. Y el áloe vera para las quemaduras solares va muy bien,asiq igual para esta tb.Espero que se le cure bien y ni deje marca.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Octubre 2016 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Beranga, es el pueblo y lo que ella da es de alo , la tengo yo

• Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2017 Girona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. ÁLOE VERA EN HERIDAS ABIERTAS NO. Es muy infeccioso. Haz caso de tooooda lo que te diga el dermatologo. Las cosas caseras y naturales después pero ahora es el médico el que sabe.Te lo digo por experiencia. Mi madre en el pasado y recientemente un amigo ardió literalmente y no tiene marcas ahora. Sólo piel nueva. Pero hay que hacerlo todo a rajatabla porque las quemaduras son altamente sensibles a infecciones. Ánimo guapa.. estáis bien
    • Responder
  • Alícia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Alícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, menudo susto. La Pomada Silvederma es una de las mejores para quemaduras, mi madre tuvo un acc de coche y se quemó la cara cn el airbag, nuestro vecino que es bombero nos la recomendó y va genial. Aparte de curar evita que te quede marca. Me slegro que los dos esteis bien! Besitos!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin guapa menudo susto....ojalá no le queden marcas pobre.
    • Responder
  • Suni
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cantabria
    Suni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lo primero lo siento muxo acabo de ver q eres de torrelaveja pues en beranja hay una señora q la llaman la bruja de beranja q es de quemaduras y tiene una crema muy buena q no deja ninguna marca y ella te hace las curas.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He oído bastantes veces el tema de quemaduras por churros caseros. Deberían de advertirlo en las recetas que ponen, porque se ve, que los hechos en casa, al no ser una churrera no retira el aire del interior.
    Por lo que se refiere a tu chico, no te preocupes que para la boda estará sin cicatrices. Eso sí, que no tome el sol o sí que le quedarán manchas. Mucha protección.
    Ánimo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El áloe verá es muy bueno y la rosa mosqueta también, si le alivia más el áloe verá yo seguiría cn el áloe verá lo siento mucho y me alegro que solo quedará en in susto no te preocupes que todo saldrá bien y n le quedarán manchas
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Agosto 2016 Cáceres
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha hidratación y sobretodo nada de sol en todo el año. Si lo tomara con protección solar a tope. Si son quemaduras de 1 grado y las hidratáis bien no tiene por qué quedar marcas ( soy enfermera y he visto bastantes) . Todo quedara en un susto ya veréis
    • Responder
  • Tara
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Tara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me quiero ni imaginar lo mal que lo habeis pasado... muchas fuerzas para los dos y cuidalo mucho! Ya veras que poquito a poco se van las marcas. Tranquila. Besos!!
    • Responder
  • Isamar
    Novia Experta Octubre 2017 Sevilla
    Isamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aceite Rosa de mosqueta es muy bueno!! Y tranquila no creo que le queden marcas.. Vaya susto cariño!! Mucho animo a los dosSmiley smile
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Tranquila que si son quemaduras de primer grado para septiembre está más que curado y bien guapo. Ánimos
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2016 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Menudo si fue...la verdad es que verle la cabeza toda vendada...además el no nos dijo nada, lo llevó al médico el señor de la casa donde estaba haciendo una reparación y donde ocurrio todo, lo cual imagina cuando lo vimos entrar así por la puerta, un shock!!! Pero solo fue eso, un susto y gracias a Dios no hay ni rastro, así que ya verás como a tu chico tampoco le quedan marcas Smiley winking

• Responder
  • Naya
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Naya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sobrino se quemo hace dos semanas las manos con aceite de la freidora y tiene las manos vendadas con quemaduras de 1 y 2 grado. Y ahora las tiene mucho mejor le están curando todos los días con la silvederma también y va muy bien. Le han dicho q no creen q se le queden marcas q la piel ira renovando pero q cuando se cure q se eche rosa de Mosqueta. O aloe vera directamente la planta.
    • Responder
  • Anamari
    Novia Habitual Junio 2016 Islas Baleares
    Anamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Verás que para entonces esta bien. Haced caso a los médicos y Se curara pronto, luego será una anécdota más, pobrecito... Conozco a una chica que hace mucho me dijo que su madre también se quemo la cara poco antes de casarse. Aun así que no se preocupe, está claro que ese día queremos ir impolutos pero si hay algo imperfecto... Y bueno! Nos casamos con la persona y lo queremos este como este! Animo para tu chico ! Y par ti
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Julio 2016 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio se quemó hace unos años y le quedó una buena marca siempre que salía a la calle con crema de la farmacia pantalla total que eso era más espeso que la ostia pero olle cuando se curaron todas las heridas nos quedamos alucinando no tiene nada de nada de cicatriz es increíble pero cierto y él se quedó sin pestañas cejas ni nada asik no te preocupes que la cara es muy agradecida
    • Responder
  • I
    Novia Novata Julio 2017 Zaragoza
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El año pasado me corté la mano y aunque no es lo mismo, para cuando curase y no me quedase cicatriz me mandaron Bio-oil. Es un aceite muy agradable que lo venden en farmacias. Apenas se notaba la cicatriz al poco. Suerte y a darle mimicos.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ÁngelaSmiley atonishedoy Auxiliar de enfermería y te puedo dar algunos consejos; la Nívea de tarro azul hidrata bastante, y la rosa mosqueta te va a ayudar a que la piel cicatrice rápidamente. La crema que te han recetado es para regenerar la piel quemada, así que su aplicación ha de ser constante. Las quemaduras de primer grado son las denominadas "leves", así que tu tranquila, para septiembre va a tener la piel bastante bien. Puedes maquillarle si quieres así nadie notará las cicatrices (si le quedan). La Áloe Vera también hidrata, pero se absorbe rápidamente. Busca un dermatólogo que te aconseje tratamientos pero, sobre todo, ten su piel siempre hidratada con las cremas. Espero que te haya ayudado.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2016
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía , lo siento mucho y deseo que se recupere muy pronto
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya!! Me dejas de piedra, de verdad! Se me ha puesto la carne de gallina y todo... Smiley sad espero que se recupere bien, lo importante es que sigáis las indicaciones del médico al pie de la letra, aunque sí le echaría nivea, el aloe vera es muy bueno para las quemaduras y al ser un remedio natural daño no le va a hacer seguro... luego lo que te comentan, mucha protección solar, e hidratarse mucho.

Lo importante es que ambos estáis bien y no os ha pasado nada más grave... un abrazo para los dos y ya nos contarás cómo va evolucionando.

• Responder
  • 30Julio2016
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    30Julio2016 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si acabo de ver que eres de Torrelavega! Te queda cerquita!! Id los dos en cuanto podais. A cualquiera del pueblo le preguntais y os indica la casa
    • Responder
  • *
    Novia Adicta Febrero 2017 Salamanca
    *a&a* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!el silvederma es muy bueno..ademas de hidratar ayuda a evitar infecciones y a minimizar cicatrices... el aloe vera puedes pasarlo por la batidora y aplicarlo y si lo guardas en la nevera mejor aun porq notara mucho alivio....suerte!que vigilen la evolucion porq con ampollas pueden ser de segundo grado ya...animo!!
    • Responder
  • 30Julio2016
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    30Julio2016 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Mi novio de pequeño metió un pie en unas brasas y se quemó con la zapatilla pegada al pie y todo. Hablaron de hacerle injertos de piel y todo en el hospital. Cuando le curaron lo màs grave, los propios médicos de quemados, del hospital de cruces de Bilbao, le recomendaron conseguir la crema de Beranga o fonsita. Beranga es un pueblo de Santander, allí había una señora, curandera y hacía curas allí mismo. Pues a cuenta de ir allí y untarse con aquella pomada, tú le ves el pie y lo tiene perfecto. Siempre tenemos crema de Beranga en casa, buenísima oara rozaduras, ampollas, quemaduras, eccemas. Es echa casera, dura muchísimo y cuesta solo 10€. Eso sí, sólo se vende en el pueblo de Beranga, en la casa de aquella señora, ahora la hace su nieta.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, lo primero me alegro que todo haya quedado en un susto. Soy medico y te comento... Las quemaduras de primer grado son las mas leves, por lo general si se tratan bien, no dejan marcas; pero es importante que sigas los consejos que te han dado en el hospital. Por otra parte, entiendo que estes preocupada, pero te recomendaria que siguieras las instrucciones que te han dado en el hospital, y no empieces preguntando por ahi, porque... Quien mejor que el personal sanitario para decirte lo que tienes que hacer??? Sin que ofenda a nadie, pero muchas veces hacemos mas caso a "mi vecina me dijo..." O " a mi amiga le dijeron tal..." Que a los propios medicos/enfermeros.Un saludo y que se mejore!!!!
    • Responder
  • Nekari
    Novia Adicta Abril 2017 Vizcaya
    Nekari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son de primera grado no queda marca. La silvederma es genial. Que siga dándose silvederma a todas horas.
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Julio 2017 Tarragona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines vaya susto!!! Mi chico ha tenido varias quemadas en brazo y pierna y que haga lo que le ha mandado el medico la crema silvaderma va genial y cuando no tenga herida que se ponga aloe vera y rosa mosqueta el aceite y que no le de el sol para que no se quede la marca, veras que en nada está como si no hubiera pasado nada y tanto para la preboda como para la boda estara genial
    • Responder
  • Arianna
    Novia Adicta Enero 2017 Tarragona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa q mal pero tú tranquila lo q si q tenéis q cuidar ahora es el sol q no le de el sol y cuando vaya secando las quemadas q se ponga protección solar el aloe va bien pero también podrías poner blastoactiva q es una crema reparadora q ayuda a la reparación y a renovar la zona dañada espero ayudarte y tranquila q para septiembre estara bien Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Mais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolin lo siento muchisismo, espero que se mejore pronto. Yo lo de aloe vera se lo comentaria al medico...la crema nivea es super buena para todo!!! el medico me lo receto para quemaduras de sol imaino que para quemaduras de aceite ira muy bien.

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2016 Tarragona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola reina lo siento mucho!! Animooo ya veras que todo se quedara en un mal recuerdo.. Mira yo nunca e tenido esas quemaduras pero recuerdo cusndo mi padre se quemo la cara y el pecho solo a el se le ocurrio habrir la olla expres en el momento en el que no debia a si que te podras imaginar.... Se tocaba y se le quedaba la piel en las manos a si que estuvo de curas y demas le mandaron la misma crema y con el tienpo mi hermana y yo no podiamos creer ke no le quedara ninguna cicatriz sinceramente te lo digo eh no para tranquilizarte ni mucho menos esa crema es muy buena Asi que hay que hacerse las curas cuando os lo marquen y ya esta es muy importante eso que no se infectes las quemaduras
    • Responder
  • Estela
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff... pobrecito y que mal rato madre mía. A parte de los xonsejos de cero sol, rosa mosqueta, aloe vera y clara de huevo yo le compraría un pasamontañas de moto, y crema solar factor yeso, que no da nada de calor y así evitaís el sol al salir a la calle... es una p... pero de esa forma os quitaís quebraderos de cabeza con las marcas para la boda. De todos modos si le cuidas seguro que solo se queda como un recierdo mental y sin nada físico.
    Un besazo y mucho ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración