Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mary85
Novia Experta Octubre 2016 Málaga

¿Queréis tener hij@s?

Mary85, el 12 de Agosto de 2023 a las 22:28 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 76
Hola! Llevo casada ya 6 años, casi 7 y 16 años con mi marido. La cuestión esq ya tengo 38 años y no me termino de decidir y él tampoco, la verdad que llevamos una vida muy cómoda, a veces me dan ganas al ver familias pero me da miedo el cambio y que no estemos tan bien. ¿Alguna estáis en esa situación? La verdad que no estoy ni que si al 100% ni que no tampoco.

También está el tema económico que también es un tema y afectaría a la vida que llevamos ahora. Luego veo a otras madres que han tenido y no las veo muy felices.
Os leo y gracias por leer el post!

76 Respuestas

Última actividad por Anabel, el 29 de Noviembre de 2023 a las 09:55
  • Anabel
    Novia Curiosa Agosto 2024 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era una persona anti bebés total, siempre me han encantado los niños pero odiaba a los bebés.
    Y al conocer a mi pareja todo eso cambió, me interesaron los bebés, el embarazo y hasta el proceso del parto.
    Creo que conocer a la persona correcta me hizo click y en cuanto nos casemos queremos empezar a buscar el primero. Te diría que escuches a tu corazón más que a ti miedo y que seas consciente de que tener un hijo no es el fin del mundo, aunque si lo cambia
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo soy madre y soy muy feliz! No me imagino la vida sin ser mama.
    Es algo personal , si queréis adelante sino no hace falta ser mama para ser feliz. Yo ahora vuelvo a estar embarazada así que ya ves, repito y todo!
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy mami de dos hijos, una niña de 8 años y un niño de 19 meses.
    Siempre he tenido claro que quería hijos, de hecho de mi hija me quedé embarazada con 31 años, de mi hijo con 38!
    Nos ha encantado viajar y seguimos! Pero claro te cambia la vida, ahora ellos son todo y ellos son la prioridad!No me imagino la vida sin ellos!
    • Responder
  • Mary85
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hols guapa! muchas gracias por tu sinceridad y contar tu experiencia, yo creo que más que nada es si se tiene el instinto y quieres vivir esa experiencia. Yo a veces quiero y a veces no, igual sin darme cuenta es un poco de presión social por la edad y aunque digamos que no está ahí.

Por otro lado los niños me gustan pero también valoro mucho mi vida de ahora.
    En mi caso si que nos encontramos muy bien los dos y justo es ese miedo al cambio por estar tan bien. En mi caso mi marido esq esta igual que yo así que por eso es más complicado.
    A ver que decidimos, pero bueno será el año q viene pq ya tengo 38 así que mucho no lo dejaré.
    Saludos!

• Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mary!! Hace 6 años te diría que has escrito el post por mí 😅

Yo siempre decía que no quería hijos, mi Mr que sí pero que esto es una cosa de dos y se adaptaba porque la vida que llevábamos nos gustaba mucho. Sin obligaciones familiares más allá de si alguien se ponía enfermo, viajando y dedicandonos tiempo a nosotros individualmente y como pareja. De repente me dió un flus y le dije que en el verano de 2017 nos íbamos a Botsuana, en semana santa de 2018 a Japón (teníamos el kumano kodo entre ceja y ceja) y que lo intentábamos pero de forma natural, si no venía a seguir con la vida (por aquel entonces tenía sop e ingenua de mí pensé que si llegaba tardaría). Me quedé a la primera y la vida cambió.

Seguimos viajando y haciendo planes chulísimos pero no es como antes. La prioridad ya no es lo que estás haciendo sino ella. Puedes tener suerte y que te toque un niño seta que a todo diga que sí (yo era así y mi Mr también) pero a nosotros nos ha tocado una peque de armas tomar que todo te lo rebate, no para jamás quieta y odia (cómo suena) dormir porque es perder el tiempo. Todo quiere descubrirlo, experimentarlo, vivirlo intensamente,... ¿Mola ver la vida a través de sus ojos? Mucho. ¿Vivo agotada todo el día? También. Mi Mr hace de todo (incluso estuvo más tiempo de excedencia con la peque que yo) pero tengo la cabeza llena con todo lo que tenía antes de que ella naciera más todas sus cosas. Antes si llegaba un día tarde del trabajo no pasaba nada, ahora hay alguien que me dice que no me ha visto el día anterior (y hablamos de que soy profesora así que me considero una privilegiada). ¿Volvería a tenerla? ¡Cómo voy a decir que no si la quiero infinito! Pero si que me hubiera gustado que la gente a mi alrededor fuera realista porque en cuanto rascas un poco todas las madres te cuentan lo malo pero antes de tener hijos ni una pone una pega (aunque poco a poco esas cosas van cambiando).
    En resumen... Hagas lo que hagas vas a estar feliz pero por motivos distintos. No creo que mi vida hubiera sido peor sin mi hija igual que ahora no creo que mi vida sea mejor por tenerla. Es la vida que he decidido vivir y me gusta así que no pienso como habría sido sí... Aunque cuando durante años se ha estado despertando cada 45min veía la vida bastante negra 😂😂😂😂
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre del 2021 y el año que viene nos queremos poner a ellos. Tengo hipotirodisimo y no quiero dejarlo mucho más, además que tenemos ganas de ser padres el año que viene❤️. Es un tema importante y nunca es el momento adecuado, el momento es el que elija uno❤️.
    • Responder
  • Mary85
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, eso no quita que hagas cosas pero tiene que haber un orden. Nosotros somos así y nunca nos ha gustado eso de irnos de mochileros🤣
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es mi forma de ver las cosas. Una cosa es que el niño se acostumbre a salir, a viajar, a estar en lugares nuevos, y otra cosa es no tener una estabilidad diaria. Puedes salir, hacer escapadas, viajar, pero en el día a día hay que darles un ritmo de vida más estable, que ojo, incluso en pareja yo he querido tener esa estabilidad en ciertas rutinas.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo como tú... Mi cuñado dice que cuando el niño acabe la primaria a lo mejor se pilla una caravana y viven allí y van por todo el mundo y que al niño le enseñarían ellos en casa (en la caravana) yo no lo veo factible.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las frases de "se acaba la vida en pareja" o "se acaba el viajar y hacer planes aventureros" y del estilo, realmente creo que o las dicen quienes no se plantean tener hijos o quienes los han tenido y no han sabido ser flexibles a las circunstancias.

Evidentemente no puedes pretender irte en plan "mochila y manta" a conocer mundo, que nosotros en pareja tampoco lo hemos hecho porque somos más de ciertas comodidades (nada lujoso tampoco).
    La verdad es que es cuestión de adaptarse a cada etapa de la vida y aprender de cada una sobre la marcha.
    Ya nos dirás!
    • Responder
  • Mary85
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Judith por tu post! La verdad que me has aclarado bastante, es cierto que creo que en mi caso son más miedos a los cambios que el hecho de no querer hijos, de hecho pienso que tiene que ser algo muy bonito. De hecho yo siempre lo había dado por hecho que iba a tener, es decir que el instinto estaba ahí.

También creo que hay que adaptarse pero no creo que la vida se termine, de hecho conozco muchas familias que hacen de todo con hijos e incluso de vez en cuando sacan hueco para hacer cosas en pareja.

Me ha encantado leerte! Ya iré contando por aquí si finalmente nos decidimos, Saludos!
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maria. Me has recordado totalmente a ellos, de hecho nadie supo nada de esto del aborto hasta años más tarde, porque socialmente hubiese estado "muy mal visto", que vamos yo lo veo totalmente respetable si una pareja decide que no es el momento o por el motivo que sea. Ya te digo que han sido muy felices porque como pareja para mí siempre han sido un modelo a seguir, hay parte de familia que ni si quiera sabían que ella no quería. Yo creo que si accedes a tener un hijo con tu pareja es porque una parte de ti, aunque sea pequeña, acepta la maternidad, y cuando nace ese bebé sólo puede crecer esa parte.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toma ya!! No conozco a nadie de cerca que tenga el mismo problema que yo. Ojalá todo salga bien... Muchas gracias por tus palabras 🥰🥰 Pd: Enhorabuena!!!!!!!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapísima! Ojalá sea así porque sino... 🤞🤞🤞🤞❤❤
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento nuestro caso, por si te ayuda. Nosotros teníamos dudas, finalmente decidimos tener uno. Llevé un embarazo normal, trabajando y sin problemas. Y cuando nace y te dan al niño, se te pasan todas las dudas, no se explicarte pero es un momento mágico. La vida no se acaba ni para. Nosotros nos fuimos a la playa con el bebé de 6 meses. Salimos con amigos y hacemos vida normal, no pienses que estamos todo el día encerrados en casa. Depende también del tipo de niño (más tranquilo, nervioso, si duerme mucho o poco, si enferma más o menos, etc). No es un cuento de hadas pero tampoco un infierno. Es más, finalmente decidimos tener otro y fenomenal.
    El cuerpo cambia o no, si el embarazo es la escusa para comerte toda la bollería del mundo y no moverte del sofá sí, yo engordé 9 kg y 8 kg comiendo normal, como siempre. Seguía haciendo el mismo deporte (lo justo) y después de los partos perdí el peso en 3 meses aprox, sin hacer cambios.Lo de adoptar, suena bonito pero es un mito. En España es casi imposible, con listas interminables de esperas y siendo padre de acogida de niños durante años que luego vuelven a sus casas y muchísima gente delante de tí.
    Si te vas fuera de España prepara la cartera, nosotros nos informamos y entre papeles, abogados, tasas y viajes te arruinas. Una persona "normal" no puede, si eres clase alta sin problema.De primeras todos somos egoístas, pensamos en nosotros y no queremos que el cuerpo cambie, levantarnos por la noche, dejar de viajar o tener tiempo libre pero a nosotros nos compensó y puedes cuadrarlo todo.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi visión es la de alguien que siempre ha querido ser madre y siempre ha tenido ese instinto más o menos despierto. No negaré que una parte de mí quizás hubiese esperado un poquito más porque estaba muy cómoda viajando, desempeñando mi trabajo con calma y viviendo en pareja aventuras. Pero otra parte de mí sabía que a más jóvenes más energía si queríamos tener más de 1, que en nuestro caso así es. Fui mamá en abril y para mí el embarazo fue una etapa mágica, tuve algunos malestares pero esperables y para nada me impidieron hacer vida normal y seguir con energía, de hecho trabajé hasta las 35s. El parto me daba pavor, de hecho me preguntaban si estaba nerviosa las últimas semanas y siempre decía que no porque procuré ni pensar en ello, además soy sanitaria y había visto partos en mis ruedas de prácticas, así que sabía a qué iba. Debo decir que aunque acabé en cesárea fue el mejor día de mi vida porque conocí en persona a la personita que se había formado en mí, eso es algo, indescriptible.

Yo creo que miedos al cambio en ti misma, en tu pareja, a las responsabilidades, a romper una rutina de comodidad, a renunciar a ciertas cosas, esos miedos son normales y están ahí siempre.
    Viajar no me preocupa porque con mes y medio fuimos a Madrid a un evento importante de una buena amiga (se examinaba del doctorado) y con 3 meses nos fuimos a Portugal 12 días, con avión de ida y vuelta y coche de alquiler allí. La vida cambia pero los peques se amoldan a lo que tú les enseñas. La nuestra es callejera y será viajera porque tiraremos de ella. Lo único que ha cambiado es que vamos equipados para ella y que ya buscamos opciones que le gusten también, para que siempre esté motivada.

Yo creo que deberíais plantearos si os veis en un futuro con hijos o no, más que los miedos a los cambios por tenerlos, que están incluso teniendo todo muy claro desde el inicio. Si realmente os veis en algún momento con hijos entonces la respuesta es sí.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah por cierto yo entiendo tu posición porque la pareja que más he visto quererse en el mundo, que desprenden chispas y dulzura, pasaron por momentos muy difíciles por no ponerse de acuerdo en tema de paternidad/maternidad. Son familiares muy cercanos a mí. Hasta el punto que en un pasado abortaron porque les vino inesperadamente y fue un punto y a parte en su relación. Con los años al final ella cedió, por él, a tener una criatura, el pacto era ese, 1 hijo, porque ella no quería y ya le pareci mucho sacrificio llegar a 1. Debo decirte que vivió el embarazo y parto regular, aunque siempre dice que hubo momentos bonitos. Pero la fase de maternidad le fue mucho más sencilla porque les compensó el estar tan pero tan unidos. Y ella era de las que veía un bebé y le horrorizaba aunque fuese ajeno. Ahora ya ese bebé que tuvieron tiene más de la mayoría de edad y ella siempre dice que ha sido la experiencia más bonita de su vida, aunque no repetiría jamás parto y embarazo.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te den em brazos a tu bebé verás que es algo que no puede describirse con palabras. Sale de ti un instinto muy animal, muy heavy, porque no es un pensamiento como tal, no es racional, es nuestro ser más natural. Te lo digo habiendo sido madre hace casi 4 meses. Ese momento, no tiene palabras para describirse.
    • Responder
  • Mary85
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno lleváis poco aun, lo normal es mínimo 6 meses así que tranquila. Que suplementos te mandaron? A mi me hablaron del ácido fólico, igualmente quiero hacerme una revisión completa ahora y preguntaré por si nos decidimos al final.

Con lo del cambio yo a veces pienso lo mismo que tú, q tiene que ser súper bonito y será una época mala, a ver al final que hacemos, en mi caso no esq me genere rechazo sino más bien miedo al cambio.

• Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Si, con un bebé creo que todo se complica pero, al final, de todo se sale o eso dicen jejeje
    Pues la búsqueda creo que irá para largo, de momento el primer mes pinta que no será pero si te recomiendo que cojas cita con tu medico y te recomiende suplementos por si al final decidís que si. Yo empecé a buscar info a la vez del intento y Omg... Siento que voy tarde y me he agobiado un poco con el tema🙈Ahora bien, con este tema nos hemos dado un plazo. Si llega bien, y si no llega, pues nos quedaremos como estamos. Por ahora, esta es la idea.
    • Responder
  • Mary85
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ester! Me alegro mucho de que finalmente os hayáis decidido. Que tal va la búsqueda? Lo del trabajo llevas razón, aunque me alegro de haber llegado donde estoy y se que con un bebé habría sido más complicado.

Nosotros si que estamos ambos también alineados y es super importante eso, a ver qué decidimos pero si esq si nos pondremos pronto.
    Mil gracias!
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mary!
    Siento que has leído mi mente con este post. Nosotros hasta hace poco estabamos exactamemte en la misma tesitura y hace nada decidirnos intentar ser papas. Tengo 35 y el tiempo se echa encima... Aunque sigo teniendo algunos miedos e incertidumbres lo veo como una etapa mas con sus alegrías y sus retos y, dentro los cambios que pueda suponer, me hace ilusión ayudar a crecer a una nueva personita. Algo fundamental para mi es que mi pareja esté alineada conmigo, si no, creo que la relación tiene mas probabilidades de resentirse en un futuro. Y respecto a lo de carrera profesional, te entiendo, pero hace unos años aprendí que los trabajos vienen y van y que hay que priorizarse a uno y su familia, sin olvidar las responsabilidades para con el trabajo, por supuesto, pero al final es un medio de vida, no mi vida. Un abrazo!😘
    • Responder
  • Mary85
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno no necesariamente, yo por ejemplo he ido priorizando mi carrera profesional pero no descartaba tener hijos, lo que pasa que a medida que pasa el tiempo mr siento más cómoda con la vida que tengo ahora y de ahí la duda, en mi caso tampoco me genera rechazo la maternidad, ya depende de cada uno.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No debería ser el caso desde luego 😔 primero al inicio de la relación se deberían tener claras las opiniones de ambos, pero luego si ocurriese lo que tú dices… la pareja debería apoyar y acompañar, por supuesto
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si es que es un tema muy complicado lo de no estar de acuerdo en pareja por algo tan serio... Porque también se puede dar el caso de que no puedas tener hijos y entonces tu pareja te deja?... Que fastidio...
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que eso es algo que o sientes o no sientes. Desde todo el respeto, pienso que si estás priorizando tu economía y la forma de vida que llevas ahora, sabiendo que teniendo un hijo no la vas a poder llevar, quizá es que no quieras tenerlo.
    Mi mentalidad para el futuro sí es ser madre, y aún sabiendo que obviamente tendré que dejar de hacer muchas cosas, dejar de comprarme muchas cosas, y mi economía no me permitirá tanto como ahora, prefiero ser madre.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa. Yo no tengo cerca a nadie pero sí que sé de casos en los que ha pasado lo que comentas. Espero que no nos pase.. 😔 🤞
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me quiero meter de verdad porque creo que es algo muy personal pero en mi círculo de gente muy allegada he visto lo que supone que uno de los dos quería ser padre y otro no y uno de ellos cedió y ya no están juntos. También he visto muy de cerca como mi mejor amiga renunció a su sueño de ser madre y siempre sale el tema. Es meter mucha presión al matrimonio y en cada discusión siempre saldrá. Espero de verdad que no os pase eso y seáis muy felices. Yo sinceramente creo que no deberías tener un hijo por complacer a nadie y más cuando el embarazo, parto y lactancia es nuestro y ellos no saben lo que puede suponer para nosotras. Un hijo es para siempre pero Si lo tienes claro espero que seas muy feliz con la decisión que has tomado y que de verdad todo te salga bien.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mai! Claro que he caído en eso. Creo que he contemplado todos los escenarios posibles. Sí, tengo claro que no quiero ser madre, que no me va a apartar nada bueno y que si él no hubiese cambiado de parecer, sería la mujer más feliz del mundo. Pero igual que te digo eso, te digo que, tengo claro, que tomé la decisión de serlo porque le quiero y quiero estar con él. Es que no puedo gacer nada. 🤷‍♀️ Respecto a lo de que no desarrolle sentimiento alguno hacía ese bebé, no creo que ocurra o espero que no, almenos.
    • Responder
  • Mary85
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo, pienso lo mismo. Es algo bastante serio.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdóname María porque un comentario se puede malinterpretar pero leer frases del estilo "lo hago por no perder a mi marido" o "no se me ocurre ningún momento bueno más que cuando vaya a trabajar o lo podamos dejar con los abuelos" denota que claramente no quieres tener hijos. Y hasta ahí bien, pero ceder por hacerle feliz... No hablamos de algo material, hablamos de una vida que tendrá sentimientos y por la que podrías no desarrollar sentimiento alguno (que pasa, poco, pero pasa). Imagino que sí, ¿pero habéis caído en eso? Es que no sé, y eso que yo no tengo ni quiero tenerlos 😵‍💫
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, tanto si al final quieres tener hijos o no, estará bien. A veces es muy complicado si la pareja no quiere lo mismo, a nosotros no nos ha pasado porque ambos sabíamos desde el principio que si que queríamos tener. Cada embarazo es diferente, y cada posparto y crianza, entonces la que te dice que es muy duro te puede estar siendo sincera y la que te dice que lo lleva genial también. Yo en mi caso si noto mucho agotamiento, también te explico que son fases, a veces el bebé va a dormir genial y sin casi despertarse en la noche y habrá veces que te pueda pasar que el bebé se tire una semana que le cueste mucho dormir y se la pasé llorando... Es como los adultos, a veces estamos más activos, otras menos, a veces tenemos insomnio... En los peques es igual, es impredecible.
    Entiendo que no veas lo bueno de la maternidad de lo que todo el mundo habla, y yo creo, que es porque hasta que no eres madre no lo sabes, porque cuando te haces la idea de embarazarte te puede entrar ilusión, cuando ya estás embarazada te puedes emocionar, pero cuando nace tu bebé se despierta un instinto que a veces está dormido hasta ese momento que ya despierta, y es muy difícil de explicar, porque es eso, instinto, cuando una luego ya es madre se dice a su mismo "ya entiendo a qué se referían", con esto no te digo que tengas hijos, tú debes hacer lo que tu corazón decida y quien te diga que por ser mujer debes ser mamá, que se vuelva a la cueva de la que salió.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración