Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mary85
Novia Experta Octubre 2016 Málaga

¿Queréis tener hij@s?

Mary85, el 12 de Agosto de 2023 a las 22:28

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 76

Hola! Llevo casada ya 6 años, casi 7 y 16 años con mi marido. La cuestión esq ya tengo 38 años y no me termino de decidir y él tampoco, la verdad que llevamos una vida muy cómoda, a veces me dan ganas al ver familias pero me da miedo el cambio y que no estemos tan bien. ¿Alguna estáis en esa...
Hola! Llevo casada ya 6 años, casi 7 y 16 años con mi marido. La cuestión esq ya tengo 38 años y no me termino de decidir y él tampoco, la verdad que llevamos una vida muy cómoda, a veces me dan ganas al ver familias pero me da miedo el cambio y que no estemos tan bien. ¿Alguna estáis en esa situación? La verdad que no estoy ni que si al 100% ni que no tampoco.

También está el tema económico que también es un tema y afectaría a la vida que llevamos ahora. Luego veo a otras madres que han tenido y no las veo muy felices.
Os leo y gracias por leer el post!

76 Respuestas

• Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué difícil!!! Yo creo que obviamente te cambia la vida y no solo unos años, para siempre, así que es una decisión de la que tenéis que estar convencidos. Es cierto que el tiempo juega un poco en nuestra contra, pero mejor tomar la decisión correcta que no arrepentirse toda la vida.
    Habladlo mucho y decidáis lo qie decidáis, estará bien!!
    • Responder
  • Mary85
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ahora esq tb estoy en un proceso de cambio de trabajo, a ver si lo vemos más claro y sino pues nos quedaremos así. Yo pienso igual, que no todo el mundo está preparado para ese cambio y si q hay mujeres que lo llevan mal.
    • Responder
  • Mary85
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! si exacto, ahora además estoy en proceso de cambio de empleo así q sería el próximo año si finalmente nos animamos.

• Responder
  • Mary85
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carolina, muchas gracias por tu respuesta tan sincera, llevas razón. También otro punto esq nuestra familia no vive en nuestra ciudad y no tendríamos ayuda.

Además lo que dices es verdad, no es solo el embarazo sino lo de después. Tampoco nadie te garantiza que estén ahí contigo el día de mañana, y es un sacrificio.

También me da cosa arrepentirme después, por esa la duda. En cualquier caso lo valoraremos bien.
    Muchas gracias!

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo... yo acabo de ser madre, mi hija tiene 1 meses y medio y es una decisión que te cambia la vida en todos los sentidos. El embarazo es horrible, te cambia tu cuerpo entero y tu vida. A nosotros nos gustaba mucho viajar al extranjero, después de tener a mi hija sé que haremos un parón unos 3 añitos, en su lugar viajaremos para ver más España. Como pareja te cambia mucho más que un matrimonio, es aprender a apoyarse en situaciones de estrés y ser un equipo. Merece la pena? Si, la merece, es el amor más grande que puedes conocer en tu vida. Ahora mismo me siento plena y feliz, ahora si siento completa mu familia. sé que será duro, pero unidos podremos con todo. Dicho esto, mi consejo es que lo habléis ambos y decidáis lo que queréis, ambas decisiones son válidas pero el tiempo se os acaba, tienes 38 años y el proceso de búsqueda a veces es largo. Yo tengo amigas que han decidido no ser madres y son igualmente felices, es una decisión muy personal
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa! Mi recomendación es que si no lo tienes claro 100% no te embarques en algo tan importante. Mi experiencia de amigas que lo han sido porque “ya tocaba” es que viven con bastante amargura la situación, las ha sobrepasado y no estaban preparadas ni económica ni emocionalmente para afrontar lo que supone la maternidad.
    Un abrazo!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mary, yo tengo y siempre he querido. Es una decisión muy personal, lo de las madres que no son felices también es algo muy personal, porque todos sabemos que no todos los padres son buenos padres, eso desgraciadamente es así, cuántas veces han habido casos de niños que se encuentran en total desamparo...
    La cuestión es si deseas o no ser madre y para aclararte con eso hay varias preguntas que tanto tú como tu pareja deberíais haceros, como si os hace ilusión solo la parte del embarazo y lo que se suele ver cómo "lo bonito" o si os veis cambiando pañales, estando desvelados en las noches calmando al bebé, estableciendo rutinas, enseñándole, gestionando berrinches, dedicándole todo el tiempo que necesite y más, etc...
    Tanto si queréis tener o no tener hijos está bien, y quien os diga que sois mejor o peor por ser o no padres es por ser ignorantes.Tenéis que poner en una balanza si preferís ciertas comodidades de la pareja sin hijos o si preferís prescindir de ellas por ser papás.Lo que dices de que luego lo mismo no están con vosotros es otro punto a asumir, un hijo puede ser más o menos dependiente, irse de casa a los 18 o a los 35, etc, y no es algo malo, es ley de vida y se debe empatizar por pena que nos dé no verlos tanto.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano y mujer tienen clarísimo que no quieren, y viven genial. Mi hermana en cambio será madre soltera porque tiene claro que quiere hijos y que no piensa esperar al "hombre de su vida". Y también vive muy bien todo el proceso. Creo que lo más importante en esta vida es tenerlo claro, si no lo tienes claro... Te diría que congeles óvulos, eso te da una buena cantidad de años para decidir aún, y en el futuro ya se verá.

Yo tengo claro que quiero niños. Y por suerte el mundo ya está en un momento en que cualquier decisión bien pensada está bien y es bien aceptada. No hagas nada de lo que te puedas arrepentir, simplemente te doy ese consejo.
    • Responder
  • Mary85
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón 😅😅😅
    • Responder
  • SONIA
    Novia Principiante Octubre 2024 Sevilla
    SONIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada😃al final en esta vida hay que ser feliz y si tener un hijo te priva de ciertas cosas que te aportan un bienestar pues hay que pensarlo y no sentirnos culpables por no traer descendencia a este mundo aunque parezca a veces que socialmente es lo que tenemos que hacer para que luego acabemos en una residencia 🤣🤣 es broma, pero ya me entiendes😉
    • Responder
  • Mary85
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sonia, si ahora digamos que tenemos una economía saludable pero claro al tener un hijo obviamente nos tendríamos que privar de muchas cosas, es un sacrificio muy grande y de años hasta que son mayores, y tampoco sabemos si luego estarán con nosotros 😅
    • Responder
  • SONIA
    Novia Principiante Octubre 2024 Sevilla
    SONIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente haz lo que te haga feliz, yo antes era de niños pero ya no, se apagó mi instinto maternal🤣🤣, se vive muy cómodo en pareja. Y para algo así hay que estar convencido al 100% ya que te cambia la vida radicalmente y si ya te afecta económicamente hay que pensarlo bastante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración