Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mary85
Novia Experta Octubre 2016 Málaga

¿Queréis tener hij@s?

Mary85, el 12 de Agosto de 2023 a las 22:28

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 76

Hola! Llevo casada ya 6 años, casi 7 y 16 años con mi marido. La cuestión esq ya tengo 38 años y no me termino de decidir y él tampoco, la verdad que llevamos una vida muy cómoda, a veces me dan ganas al ver familias pero me da miedo el cambio y que no estemos tan bien. ¿Alguna estáis en esa...
Hola! Llevo casada ya 6 años, casi 7 y 16 años con mi marido. La cuestión esq ya tengo 38 años y no me termino de decidir y él tampoco, la verdad que llevamos una vida muy cómoda, a veces me dan ganas al ver familias pero me da miedo el cambio y que no estemos tan bien. ¿Alguna estáis en esa situación? La verdad que no estoy ni que si al 100% ni que no tampoco.

También está el tema económico que también es un tema y afectaría a la vida que llevamos ahora. Luego veo a otras madres que han tenido y no las veo muy felices.
Os leo y gracias por leer el post!

76 Respuestas

• María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que está genial que todo el mundo decida lo que considere. Y está bien hablar de esto, porque parece que todo el mundobte lo tiene que pintar súper bonito para que decidas traer hijos al mundo. Seguro que tendrá sus cosas (aunque yo no sea capaz de verlas), pero me juego el cuello a que es duro, complicado y hay momentos de agobio y estrés máximo. NO PASA NADA... Gracias por tu claridad 🥰🥰
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que parece que hoy en día, todo está mal. Si no quieres tener hijos, mal. Si quieres tenerlos pero reconoces que es muy duro, que te cambia la vida por completo, etc. Mal también. Si tu pareja quiere y tú no, debes tenerlo porque sino, eres egoísta, pero para otros, te estás equivocado porque es algo que tienes que sentir.... Madreemiaaaa!! Qué haga todo el mundo lo que crea oportuno 😅🤣 Cuando éramos los 2 los que habíamos decidido que no seríamos padres, la gente nos decía egoístas! Sigo sin comprenderlo... Eso no quedar tan mal como me imagino, pero por lo menos, estoy poniendo de mi parte para intentar que mi cuerpo no me provoque tanto rechazo. Prefiero ponerme en lo peor por si acaso, pero quién sabe, a lo mejor luego ni pienso en esas cosas 🤷‍♀️
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada mujer es un mundo. Yo he sido mamá de dos niños que son pequeños aún y te puedo asegurar q ha sido la mejor experiencia q me ha pasado. Embarazos y partos bien. El último embarazo tenía todos los síntomas del mundo pero se lleva bien y parto bien. Lógicamente la vid cambia pero si lo vemos positivamente aunque afecte a todo a economía tb pero en mi caso me merece la pena los esfuerzos porque los momentos q vivo con ellos no lo cambio por nada del mundo. Y eso q siempre fui del pensamiento de no tener hijos no me veía con ellos. Por eso te digo que no tengas miedo de nada y que tomes la decisión que tomes será la mejor para vosotros tanto si decides ser madre como si no.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy importante hay que pensarlo muy bien yo estuve 18 años con mi ex, me dejó claro desde el principio que no quería tener hijos no los soporta incluso sus sobrinos cuando lloraban le molestaban yo accedí porque estaba enamorada si volviese atrás ni en broma hubiera aceptado ahora tengo 46 años y veo imposible cumplir mi sueño de ser madre y es algo que me duele .....
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del miedo te entiendo porque yo lo he sentido, he intentado alargarlo lo máximo posible porque me daba mucho miedo, el cambio en mi vida, dejar los viajes al extranjero, el embarazo, el parto y la responsabilidad para el resto de tu vida... de hecho no te voy a engañar, el embarazo ha sido horrible y el parto una pesadilla (tuve diabetes gestacional y tuve que tener los últimos meses dieta estricta y el parto fueron 48 horas para terminar en cesárea)... la recuperación, que aún estoy en ello, ha sido larga y dolorosa. No te lo voy a pintar bonito porque el proceso no lo ha sido, los cambios aún nos estamos acostumbrando aunque al menos tengo que decir que mi hija duerme muy bien y al menos estamos descansados. La parte buena es que es un amor diferente al resto que he experimentado, es algo que no te puedes imaginar siquiera hasta que no lo tienes. Yo entiendo perfectamente a mis amigas que no quieren ser madres porque es un cambio enorme.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces muy bien en prepararte!!!! Y si, yo creo que el amor que sientes después compensa!!!! Pero parece que si dices que el proceso es duro eres una mala madre o no quieres a tu hijo, y yo creo que hay que ser consciente de que el embarazo no siempre es la mejor parte (habrá para quien sí lo sea, por supuesto!). Pero también te digo que si has tomado la decisión y te estás preparando, ya tienes mucho ganado! 💪💪💪
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa exactamente igual y a mi amiga también. Mi amiga quería familia numerosa pero cuanto más pasa el tiempo y más ve otras familias menos ganas tiene... Yo si no estoy convencida 100% y mi pareja también no lo haré. Porque es tener un nuevo ser, no es algo que después puedas decir "lo devuelvo" y será así toda la vida, así que como he estado pagando tanto los platos rotos de mis padres (yo vine de rebote) paso de hacerle eso a otro ser humano. Por mucho que otras personas presionen (parece que les paguen o algo 😂) es algo súper importante a muchos niveles de vuestras vidas. Y siempre lo he dicho... No es obligatorio ni tenemos nada que deber a nadie. Te doy muchos ánimos porque os entendemos a la perfección. Hay que tenerlo muy muy claro. Los que dicen "es que si lo piensas nunca los tendrás" bueno, solo hace falta ver como van.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Para nada me lo tomo a mal! Mira, le propuse de todo. Hasta preferiría que lo tuviese con otra mujer! Me da igual cómo, si método tradicional o como sea (sí, hasta ese punto me horroriza el hecho de ser madre), pero su ilusión, y cito textualmente: Es formar una familia conmigo. No quiere estar conmigo y dejar embarazada a otra. Lo entiendo, pero es que me da pánico todo lo que envuelve al hecho de ser madre. Así que nada, llevo casi 1 año en el gym y hace cosa de 1 mes que estoy trabajando en mi alimentación. Voy a hacer todo lo posible para que el cambio físico me afecte lo menos posible. En cuanto a la educación y demás, estamos totalmente de acuerdo en cómo queremos que sea, así que en ese sentido, estoy tranquila. Que luego puede cambiar, pero la intención, es la misma. Por último, la primera vez que cogí a mi sobrina en brazos, fue un sentimiento y una experiencia inexplicable, así que, tengo la esperanza que, si soy madre, me pase lo mismo (o más) cuando lo tenga. Vamos, que cruzo los dedos para que me compense un poco.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria! Perdona que me meta donde no me llaman, no es con mala intención así que por favor no te lo tomes a mal, pero habéis pensado en adoptar? Pasar por todos los cambios físicos que supone un embarazo, un parto y un post parto ya me parece durisimo queriendo y teniendo ganas, así que sin estar convencida no me lo quiero ni imaginar (siento echar más leña al fuego, pero lo veo así).
    Yo soy de las que piensa que luego compensa, pero hay momentos que se hacen muy cuesta arriba (aunque también quedé mal decirlo 😔) mucho ánimo y que todo vaya bien!!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Créeme que lo he sopesado muchísimo y la decisión de tenerlo es porque prefiero estar con él 🤷‍♀️ Ojalá estuviéramos igual de conectados que vosotros, jejeje!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en la situación de tu marido, pero con la diferencia que me da pánico la idea de estar embarazada y cómo va a cambiar mi cuerpo. Ya no solo por todo lo que me va a cambiar en cuanto a estilo de vida. Al final, somos nosotros las que sufrimos cambios y dolores. Tomara la decisión que tomara, sabía que no iba a ser feliz, porque una opción era estar sin él, que es el compañero de vida que elegí y con el cual quiero pasar el resto de mi vida. La otra opción era seguir con él, pero sin ser plenamente feliz y con un millón de responsabilidades. Sin contar todos esos cambios físicos que sí, me preocupan y mucho (aunque quede feo decirlo y esté mal visto). Ya lo siento eh, pero no sé me ocurre ningún momento bueno, más que cuando me vaya a trabajar o algún finde (esporádico) lo podamos dejar con los abuelos.

Gracias por intentar que lo vea de otro modo, pero no creo que me pase como a tu marido 😓
    Pd: Enhorabuena por el baby guapa! 🥰
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a ti también!!! ☺️
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces nos entendemos perfectamente. Es una pu.. da que hayan cambiado de parecer 😓 Ojalá todo te salga bien guapa 😘
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María en nuestro caso era al revés, mi marido no quería hijos pero yo sí quería ser madre, yo sé que él cedió porque me quiere y quiere hacerme feliz... ahora somos padres de una niña de 1 mes y medio y no he visto padre más entregado que él. Da miedo, no te voy a mentir y es un proceso duro. Nosotros no quisimos pasar de los 35 años que es lo que he cumplido este año y tardé 6 meses en quedarme embarazada. Tu vida no se acaba, empieza una nueva en la que habrá muchos momentos buenos aunque también haya ratos duros.
    • Responder
  • Mary85
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no es mala idea, en ese caso estás como yo🤣
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quiero, pero en parte me da miedo el proceso y el cambio. Pero tampoco me gustaría no tener nada…. Simplemente quiero dejar que me l destino decida
    • Responder
  • Mary85
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tu si quieres? o te da igual?
    • Responder
  • Mary85
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, Siento mucho la situación, tiene que ser horrible. Si me permites un consejo no lo tendría por complacer a nadie, el si te quiere tiene que entenderlo más que nada porque la carga va a ser para ti principalmente y hay parejas que se resienten por ese tema.

En mi caso la verdad que mi marido le da un poco más igual, es decir que le gustan los niños pero también reconoce que no necesitamos un bebé para ser más felices.
    A mi me pasa un poco eso, que me gustan los niños a veces me viene el instinto maternal pero otras no se si encajaría bien el cambio de vida pero al menos siento que los dos estamos alineados en ese tema, por eso tampoco ninguno se decide🤣
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me quedo, el en la última discusión q tuvimos por este tema, me dijo que vale, que si venía venía, a mi me ha pasado al revés q a ti, el al principio de nuestra relación si quería, incluso habíamos elegido nombres jajaj y luego hace un par de años, o así le ha entrado la neura de q no 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy duro... Para mí, sería un alivio que me dijeran que soy estéril o algo así... Lo estoy pasando realmente mal con ese tema. Al principio de conocernos, le dejé súper claro que yo no quería ser madre y no fue un problema. Pero con el tiempo, a él le iba haciendo más ilusión, hasta que me dijo que ya no se imaginaba la vida sin serlo. Estuvimos separados durante un tiempo y todo. Pensaba que con los años, a mí me entrarían más ganas o me daría menos miedo, pero qué va! Nunca he tenido ese instinto ni nada y sigo igual (o peor porqie se acerca el momento). Tengo la esperanza de que, por lo menos, sea un proceso largo y nos cueste quedarnos para poder seguir disfrutando un poquito más de mi vida.

Y él ha accedido? Y si te quedas embarazada mañana? Sería una buena o mala noticia?
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que duro… yo he decidido que si vienen vienen y si no pues no, pero no impedirlo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes no tenía instinto maternal pero ahora si me gustaría, también te digo, si no vienen, no voy a hacer un drama, tengo claro que no voy a pasar por tratamientos de fertilidad.

Es una decisión personal y de la pareja, nunca te sientas obligada por lo que hagan o piensen los demás
    • Responder
  • Angela
    Novio Habitual Junio 2023 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ser padres es algo muy personal. No pasa nada si no queréis y disfrutáis la vida de otro modo. Sobretodo tenerlos sólo si vosotros queréis, no por presión social.

Si no sabéis si queréis yo siempre planteo la afirmación negativa: imaginate que no podéis por lo que sea… os daría igual, te haría dudar, sería una triste notícia…? De todos modos tenéis tiempo y las ideas van cambiando… ✨
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal. En nuestro caso sí, en cuanto nos casemos empezaremos a buscar bebé, si no fuera por la boda ya habríamos empezado pero no quiero casarme embarazada o con un bebé muy pequeño.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, hoy en día hay muchas parejas que no tienen hijos y no pasa nada. Llevan una vida de pareja tan plena que no necesitan más. Yo tengo una hija de 28 de mi primer matrimonio, fui madre con 16 años y mi marido tiene un hijo de 25 también de su primer matrimonio. Mi marido sabe que me hubiera gustado mucho haber tenido un hijo juntos, pero no sé puede. Tenemos a nuestros hijos mayores y disfrutamos mucho con ellos. Y cuando estamos solos, porque nuestros hijos no viven con nosotros, no necesitamos nada más. Nos encanta hacer cosas juntos y pienso que de haber podido tenerlos hubiera sido muy duro volver a empezar.
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy madre, ni quiero serlo. Me gustan mucho los niños, trabajé en mi país 6 años como profesora y fue una etapa muy bonita. Adoro a los hijos de mis amigos y conecto muy bien con ellos. Hace unos años tuve un retraso, pensábamos que era embarazo y bueno, la decisión de los dos era tenerlo, quizás porque era lo que tocaba. Te juro que cuando fui al médico y me dijeron que no era embarazo sentí un alivio tremendo (era un mioma) Ahí fue cuando entendí que no quería ser madre. Lo hablé con mi pareja y él también se sintió aliviado. Fue una conversación larga, pero nos entendimos perfectamente e incluso me apoyó muchísimo porque estaba en ese momento que todo el mundo tiene que hacer la preguntita de: y tú cuando piensas tener hijos? Yo no sabía dónde meterme, y hasta me sentía mal por una decisión mía que no le hacía daño a nadie, pero me hacía sentir juzgada. Con todo esto quiero decirte que lo pienses, y sea cual sea el camino que tomes, estará bien!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al revés. Si fuera por mí, no sería madre. Me encanta mi vida tal y como es y no le veo nada positivo al hecho de ser madre. Mi marido, en cambio, no se imagina la vida si serlo. Hace unos años, tuvimos una conversación muy sería y tomamos la decisión de ser padres, pero más adelante. Yo tengo ahora 35 y él 38 y estamos a punto de empezar a buscarlo porque el tiempo ya se echa encima. Estoy acojonada porque siento que se me va a acabar la vida, pero quiero a mi marido y si es el precio que tengo que pagar... Sé que es fuerte, pero prefiero sacrificarlo todo a perderle. 😔

En tu lugar, no los tendría o congelaria óvulos, por si acaso.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay que tener las cosas muy claras antes de decidirse y no hacerlo porque es lo que se espera de vosotros. Yo siempre tuve muy claro que tendría hijos aunque fuera sola pero me encontré a mi marido y ahora vamos a tenerlo juntos. Siempre se ha idealizado la maternidad y no se muestra lo malo pero la mayoría de la gente dice que compensa a pesar de ser muy duro. Piénsatelo bien antes de dar el paso.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy muy personal de cada uno o cada pareja. Tenéis que hacer lo que os haga feliz. Smiley smile
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si queremos tenerlos, empezaremos la búsqueda justo en la luna de miel. Es algo que ambos tenemos claro y que si no fuera por no "llegar embarazos" a la boda, habríamos empezado hace meses.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tampoco tenemos a nadie cerca, además no nos gusta dejar a la peque con nadie, por decisión propia, así que nunca lo hacemos. Yo te cuento que mi bebé necesita atención 24/7, incluso mi chico y yo tenemos que estar una con ella mientras el otro se ducha, mientras el otro cocina... Etc
    Un bebé es prácticamente dedicar todo el día, sobre todo sino lo dejas con nadie o sino va a la escuela infantil.
    Yo te digo que estoy muy cansada, que duermo poco, además mi bebé no soporta estar en la cuna y duerme en la cama, por lo que ya te imaginarás que eso te quita de ciertas comodidades y otras cosas, pero a mí me compensa. Si tienes un hijo por más que estés exhausta seguramente le mires y pienses que no lo cambiarías por nada del mundo, porque realmente cuando una quiere ser madre y tiene a su bebé, no sabría explicarte como es, pero es una sensación diferente a cualquiera que hayas tenido en la vida. Me parece muy sensato que penséis bien en el tema, es yo creo que se las decisiones más importantes en la vida.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un tema parecido. Mi marido dice q no quiere, a mi en parte si me gustaría aunque no estoy segura…. Y tengo 34 años ya…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración