Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kathia
Novia Experta Junio 2018 Pontevedra

Querer ser mami sin cambiar demasiado la forma de vivir...

Kathia, el 14 de Noviembre de 2018 a las 09:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 89

Hola queridas buscadoras y queridas ya mamis! He decidido abrir este debate porque necesito contaros lo que pienso y además necesito saber si hay muchas chicas que les pasa un poco lo mismo que a mi. Bueno, os cuento…. Nosotros estamos casados desde Junio y empezamos este mes a intentar crear...

Hola queridas buscadoras y queridas ya mamis!

He decidido abrir este debate porque necesito contaros lo que pienso y además necesito saber si hay muchas chicas que les pasa un poco lo mismo que a mi.

Bueno, os cuento…. Nosotros estamos casados desde Junio y empezamos este mes a intentar crear nuestra propia familia. El mes pasado estuvimos de luna de miel y fue por eso que desde hace tiempo decidimos no empezar con la busqueda antes, porq tenía "miedo" de quedarme embarazada antes de la luna de miel porq dicen que en los primeros 3 meses uno no debe volar. Y pues como nuestro vuelo era de 12 horas pues preferimos no correr ese riesgo.

Y ahi voy ya con mi problema….todos me dicen que me rompo demasiado la cabeza. Que no pasa nada por volar en los primeros meses de embarazo... porq muchas en los primeros meses incluso beben alcol y fuman porq no saben aun q estan embarazadas (bueno, ese caso será mas para las que no buscan el embarazo supongo…).

Y bueno el año que viene cumplo 30 años en abril y siempre dije que quería ir de viaje para esa fecha... a algun sitio lejos donde haga calorcito...pero ahora vuelve esa inseguridad... debería seguir con mi vida sin prohibirme de viajar que es lo que mas me gusta, o por el momento mejor no volar?

Vosotras como haceis? Intentais seguir con vuestra vida como antes o tmb os prohibis de muchas cosas...como no ir de viaje en avion, no comer algo que tantooo os gusta, no tomar nada de alcol nisiquiera en celebraciones, no fumar etc?

Estoy con ganas de leeros!! Un besote!


89 Respuestas

  • Kathia
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que vaaa, si lo unico que tengo pensado hacer en ese viaje es estar acostada en la playita y disfrutar del mar, del buen tiempo, y de la buena comida.

    Ni deportes peligrosos, ni comidas crudas porq no me gustan, ni alcol porq nunca bebo jejeje Smiley smile

    Lo unico que quiero es relajarme en la playita y disfrutar del buen tiempo que aqui en suiza en abril, pues sería cosa imposible jeje.



    • Responder
  • Kathia
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Dafne

    Lo de los vomitos a mi ya me daría igual...lo unico que no querría perjudicar al bebe...Pero tmb es verdad que el medico ya me prohibiría de viajar si hubiera un minimo riesgo supongo.

    A ver, estoy super convencida de querer ser mama; mas que nunca. Ya ha viajado mucho en mi vida, tanto con amigas como con mi mardio y por eso no pienso que cuando sea mama voy a pensar en viajes q podría haber hecho pero q no hice. Pero eso si, el viaje en abril para mi 30.cumple lo quiero hacer porq es una ilusion que tengo hace mucho tiempo. Y pues pregunté porq luego me fueron contando por ahi que no es bueno volar en los primeros meses de embarazo y pues por eso me quede con la preocupacion esa.

    Y muchas felicidades por tu segundo embarazo!



    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El primer tratamiento no fue bien porque aunque conseguí quedarme embarazada, al final acabó en aborto. Esta vez parece que va mejor (estoy de 6 semanas solo) así que haber si tengo más suerte esta vez!!

    Espero que pronto consigas tu positivo y salga todo genial! Y no te olvides de disfrutar todo lo que puedas al máximo!!!


    • Responder
  • Kathia
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Sylvia! Tienes razón….quien sabe...alomejor vamos a estar hasta años en busqueda...y que rabia me daría si en ese tiempo no haya hecho los viajes que me hubieran apetecido. Sería una tonteria...porq solo se vive una vez.

    Fumar tampoco fumo y el alcol no me gusta...osea que eso si q nunca sera un problema para mi.

    La unica preocupacion que tenía es la de viajar en los primeros meses porq tenía miedo de que pudiera ser malo para el bebé. Pero vamos, que por tener nauseas eso ya sería lo de menos. Peor sería para los que esten sentados a mi lado jejeje Smiley tongue

    Un besote guapa

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mientras no estés embarazada, tienes que hacer vida normal. Una vez embarazada, ya irás viendo lo que te apetece hacer o lo que puedes o no hacer pero mientras...vida normal. No sabes wué t depara la vida.

    • Responder
  • Kathia
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!!

    Muchisimas gracias por tu consejo. Tienes razón...tengo que disfrutar de la vida y preocuparme menos. Es verdad...al final alomejor estaría meses y años prohibiendome de Cosas y siendo sincera, eso sería tiempo perdido.

    Entonces fue todo bien? Ya eres mami? Muchisimas felicidades y gracias por tus palabras!

    Un beso fuerte

    • Responder
  • Kathia
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lidia!

    Gracias!! Me quedo muy tranquila viendo que no hay q romperse tanto la cabeza.

    Muchisimas felicidades por tu bebé!!

    Besitos

    • Responder
  • Kathia
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!!

    Tienes toda la razón del mundo!! Me rompo demasiado la cabeza… intentaré vivir mi vida como siempre hasta que me quede embarazada, que creo que es lo mas logico que puedo hacer. Porq al final de mucha restriccion voy a estar estresada y eso tampoco ayuda mucho q digamos jeje.

    Un abrazo!!

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la búsqueda haría vida totalmente normal, no sabes si vas a tardar un mes como un año y ya suficiente cambia la vida cuando nace el bebé como para prohibir te ya antes. Disfruta de tu vida y de tu búsqueda!!
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También te digo q si tienes claro q quieres hacer un viajazo para los 30, yo lo haría y luego ya buscaría embarazo, más que nada xq igual te apetece hacer mil cosas que si te quedas no podrás hacer. Por ejemplo yo estando en Mauricio bebí alcohol, comí pescado crudo, nadé con delfines en alta mar (libres), me metí en la selva... hice mil actividades que si llego a saber que estaba embarazada no me habría atrevido, aunque ya ves tú! haciendo todo eso y no me pasó absolutamente nada ni a mí ni a la bebé. Pero yo que soy mucho de viajar, también creo que no te tienes que quedar con la espinita, yo me pegaría el viaje y luego buscaría.

    • Responder
  • Kathia
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!

    Gracias y gracias! Leyendo cosas asi me quedo super tranquila y noto que me estoy pasando bastante y que hay que seguir viviendo la vida y sobretodo disfrutar!!

    Y tu bebé ya nació o estas embarazada todavía?

    Un besito fuerte



    • Responder
  • Kathia
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Numa!

    Muchas gracias por tus palabras! Tienes totalmente razón….cuanto mas restricciones uno se pone, seguro que es como menos logras quedarte embarazada porq uno simplemente no esta viviendo la vida como de costumbre. Lo del alcol y fumar para mi nunca sera problema porq ni fumo ni bebo porq no me gusta. Pero si que ya estoy evitando un poco comer cosas que me gustan e prohibiendome lo de volar el año que viene.. y pensandolo bien: vaya tonteria… Estoy haciendo ya vida de embarazada sin estarlo jejej. Gracias por tu consejo guapa!

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes coger aviones, lo que pasa es que hay muchas mujeres que los primeros meses de embarazo se encuentran mal con vómitos, etc. Yo muy convencida no te veo de ser mama, tienes 30 años, porque no os dais un margen antes de buscar y disfrutáis un poco más. Yo desde que soy madre no me 0eg9 los viajes que me daba, siempre hay quien te dirá que se puede viajar igual con un niño, yo misma se lo decía a mi mr el otro día, pero claro ya adaptando el viaje. A nosotros nos gustaba mucho ir de viaje, alquilarlo un coche y tirarnos todo el día por ahí de playas, hacer un ruta de senderismo, a veces comíamos en un chiringuito o nos llevábamos la comida.... Pero eso con un bebé no lo haces. Que si no este tanto al sol, que si a partir de X hora hace demasiado calor...
    Yo me casé hace 3 años y nos dimos un año para estar solos, nos hicimos un viaje con unos amigos y luego empezamos la búsqueda y a día de hoy tengo un bebé de 19 meses y vuelvo a estar embarazada. En mi caso, me alegro de haber podido hacer ese viaje.
    • Responder
  • Kathia
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff muchas gracias por contarmelo! Leyendo historias asi me quedo mucho mas tranquila! Y muchas felicidades por tu niña! Un abrazo

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kathia!Yo creo que cada una debe tomar sus propias decisiones, pero hay que tener en cuenta que te puedes quedar embarazada a la primera o ser un camino muy muy largo y valorar que “sacrificios” tomar y cuales dejar para cuando te enteres de tu nuevo estado.
    Yo por ejemplo, es que nunca he fumado, como relativamente sano y beber en todo caso algún chupito o algo pero muy muy exporádico,entonces a ese respecto he seguido igual.
    Eso sí, respecto a los viajes no pienso modificar nada porque nos encantan y ya teníamos planificadas las vacaciones de este año en estas fechas, empezamos el mes pasado a buscar y desde entonces he cogido 4 vuelos (ida y vuelta a la costa oeste de Estados Unidos e ida y vuelta a Polonia).Según he leido yo, cuando se desaconseja viajar es el final del embarazo (y se necesita informe médico), al principio si no se recomienda suele ser por si tienes naúseas,... que a lo mejor no pasarías buen viaje(salvo que tu médico te indicara algún motivo por el que en concreto tú no debas viajar).
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa!! mi consejo es que hagas vida normal hasta que veas el positivo porque no sabes lo que te va a costar quedarte embarazada... te lo digo por experiencia, porque en mi caso hemos tardado casi 2 años en conseguirlo y al final ha tenido que ser por Fecundación In Vitro, así que aprovecha el tiempo de búsqueda y disfruta a tope todo lo que puedas!

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira t cuento mi caso.. yo me quede de mi hija y no sabia q estaba embarazada y me puse fina d alcohol un dia q salimos cuando m entere m iba a dar algo.. peor todo salio perfecto y mi niña esta perfecta! Y de este embarazo me fue a eeuu y a ibiza y estaba d 2 y tres meses y el bebe esta bien gracias a dios asiq ni t rayes con esos temas...
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me he llevado un año de búsqueda y no me he privado de absolutamente nada. Me negaba a hacer eso. Demasiado dura es la búsqueda como para encima dejar de disfrutar con equis cosas. Sigue viviendo tu vida, haciendo lo que quieras y disfrutando mientras llega. Que luego llega el embarazo y alguna que otra restricción si que hay jejeje
    • Responder
  • Kathia
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus palabras. Lo de fumar y beber alcol nunca sera problema porq ni fumo ni bebo… pero lo de la alimentacion sana, osea comer fruta y verdura...eso si q me va a costar bastante. Pero seguro que lo conseguire y me sentire mucho mejor

    • Responder
  • Kathia
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura!

    Muchisimas gracias por tu comentario.

    Yo había leido y esuchado que no se debería volar (mas de 3 horas sobretodo) en los primeros 3 meses y luego a partir del septimo mes tampoco. Pero claro…anda q no habrá habido ya casos en los que una ha volado sin saber que esta embarazada..osea q creo q en eso me rompo demasiado la cabeza.

    Muchaaas gracias por decirme lo de las 8 semanas. Eso si q no lo sabía! Eso ya me tranquiliza muchisimo.

    Tambien te digo que lo del alcol y fumar para mi nunca será un problema, porq en mi vida nunca fumado y el alcól no me gusta nada de nada. Yo siempre soy una de las amigas q toma coca cola o fanta mientras las otras se toman una Copa de champan o un martini jejeje.

    Osea q lo unico para mi es lo de viajar y comer sano… No me gusta la verdura y casi no como fruta. Y eso si que es algo que tengo q cambiar….

    Tu ya eres mami o tmb estas en busqueda?

    Un besito

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros decidimos empezar a buscar sin prisas no agobios pensando que iba a tardar bastante...

    Así que de viaje en la Riviera maya con barra libre imagina cómo nos pusimos... Estando allí me entraron dudas y casi el último día me hice el test... Estaba de 6 semanas y muy preocupada por haber bebido, luego el gine ya me dijo que no pasaba nada, que no iba a cambiar nada pero que, evidentemente, no bebiera ya más (ya te digo yo que esto sobraba).

    Así que vida viajé en avión, bebí, comí absolutamente de todo crudo, poco hecho ...y afortunadamente tampoco ha pasado nada.

    Creo que también es un poco lotería.

    Aprovecha a disfrutar de tu marido, de tu vida de casada y tomadlo con calma, que tenéis tiempo de sobra (desde mi punto de vista, claro).

    Suerte!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mira yo al principio sí que me lo tomé muy en serio , llevar vida sana, etc, pero pasaban los meses y no me quedaba, al final empecé a obsesionarme y todo en mi cabeza giraba en torno a la búsqueda. Al final tuve que hacer click porque la búsqueda del embarazo me estaba causando ansiedad y en lugar de ser algo bonito, casa vez qe me venía la regla le daba un bajón tremendo. Cuando cambié el chip y dije paso de todo, deje de tomar el ácido fólico, me tomaba mis vinos o si me tenía q fumar un cigarro pues me lo fumaba, pues ahí es cuando me quedé embarazada. Tardé como año y medio. Consejo, sigue tu vida normal, que cuando tenga q llegar, llegará, eso sí, el ácido fólico te lo puedes ir tomando xq mal no te va a hacer, pero no hagas vida de embarazada antes de estarlo xq no sabes cuánto vas a tardar, además, luego ya tendrás un montón de restricciones... Aprovecha!
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé a buscar embarazo en enero de 2017 y no llegaba, en agosto me fui de viaje a isla mauricio 12 horas de vuelo y cuando volví me enteré de que estaba embarazada y no pasó absolutamente nada. Y con la niña hemos ido este verano a la costa brava y a andalucía y normal. Hay cosas obviamente que te adaptas a que tienes un bebé y no te vas a ir de fiesta hasta la madrugada.. pero es que son cosas de lógica pura

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que había leído es que no se puede volar en las últimas semanas de embarazo, no en las primeras. Creo que por viajar no pasa nada, puedes hacerlo, si hay implantación no se va a caer.

    Lo de comer y beber lo que se quiera, a ver, en teoría hasta la semana 8 de embarazo el embrión no se alimenta de la placenta, sino del saco vitalino. Eso significa que hasta esas semanas no se alimenta de la madre y, sinceramente, cuando estamos en búsqueda nos enteramos bastante antes de las 8 semanas, por lo que cortando por lo sano a la que te enteres no correría peligro. Eso si, se aconseja cuidarse un poco más durante la búsqueda por el tema de facilitar el embarazo, porque en teoría cuanto más saludable sea tu vida más probabilidades tienes. Pero bueno, que tampoco creo que las suba mucho.

    Por mi parte, es que a mi el alcohol ya de por si no me gusta y nunca bebo, ni en celebraciones ni nada, así que en eso no puedo darte mi experiencia personal.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo en el tiempo que he buscado a mis hijos, he hecho mi vida normal, es decir, si he tenido que viajar he viajado, he salido etc. Pero en mi caso, hace ya muchos años que dejé de fumar y tomarme copas... pues de manera puntual y sin pasarme. Pero, no por el hecho de estar en plena búsqueda, sino por temas de salud, por levantarme bien al día siguiente etc. etc. Es más mi estilo de vida que otra cosa. Cuando realmente te cambia la vida es cuando nace el bebé, pero en opinión para bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración