Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Hime
Novia Habitual Marzo 2014 Barcelona

Quién compra el ramo?

Hime, el 4 de Mayo de 2013 a las 14:21 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 23
Tenía entendido que quién compra el ramo es el padrino de boda puesto que tradicionalmente él es el encargado de traértelo a casa y recitarte una poesía.
Aún así por aquí el foro el tema del ramo parece ser un tema muy importante ya que parece que la mayor parte de las chicas se lo compran ellas. Se debe simplemente a que esta tradición de que lo trae el padrino ya no se sigue, simplemente es un tema de que lo escogéis vosotras para que sea a vuestro gusto cuando os lo traigan...?

23 Respuestas

Última actividad por Mireia, el 11 de Mayo de 2017 a las 23:23
  • Mireia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Cataluña también y sabía la parte de que el padrino te entrega el ramo y te lee un verso o algo q haya escrito. Hoy mi madre me ha dicho que en teoría tal y como ella lo hizo, el ramo se lo cogió (y pago) el padrino y luego se lo entrega el día B con un poema o carta. Mi padrino es mi hermano y creo que eso no lo sabe así que seguramente vaya a mirar yo con él haber cuál elegimos y ya se verá si me lo paga él o yo, para mí lo bonito es la entrega 😊.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, yo me compro mi ramo. De hecho, nosotros nos lo íbamos comprar todo pero por ahora, mi madre compra mi vestido, mi suegra, el del novio y no hacen más que preguntar si queremos que paguen los detalles.

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso de que el padrino compra el ramo es la primera vez que lo escucho...

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece que depende de las zonas geograficas,yo en mi caso me lo regala mi tia a mi gusto, y aqui lo unico que el fotografo te hace una foto en la que el padrino te entrega el ramo,pero no hay esa tradicion.de todas formas haz lo que te apetezca independientemente de la tradicion!!es nuestro dia!!!

    • Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me suena que el padrino en algunas regiones le regala el ramo, se lo lleva y le lee un poema a la novia. Yo la verdad me lo regalaré a mí misma -ahora que he decidido llevarlo- y lo recogeré a la vuelta de la peluquería que me queda todo en la misma dirección.

    Me parece un detalle muy bonito que lo regalen los padrinos, la verdad!

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Mayo 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una tradicion de Cataluña, creo que hay algun debate donde lo ponen...Yo soy catalana y es una tradicion de aqui por eso en los otros sitios no lo hace el padrino. Yo siempre habia oido que era el hermano del novio o en su defecto el mejor amigo del novio, pero por aqui he leido que es el padrino. En mi caso como la familia de mi novio es de ASturias y no conocen la tradicion, me lo traera mi primo, que aunque yo lo pagare el me lo entregara y me leera la poesia.

    • Responder
  • Aure
    Novia Experta Junio 2013 Sevilla
    Aure ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi ramo lo he elegido yo pero una amiga de la familia y mia me ha dicho que me lo regala ella porque le hace ilusión Smiley smile

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a elegirlo y mi padrino me lo paga lo recogerra y me lo traera a casa con el verso!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo le elegí, encargué, compré y me lo trajo a casa la florista!!!

    Un besito
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2013 Madrid
    Impaciente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso el ramo lo elegiré yo con ayuda de mi madre que es una amante de las flores, pero me lo va a regalar mi hermano.

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabia que existia esta tradicion. Yo lo encargue y la misma floristeria me lo trajo a casa.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Septiembre 2013 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo lo he elegido yo y lo pagare yo, pero si que le he pedido a mi hermano que lo recoja el dia de lo boda y me lo entregue mi padre que sera mi padrino, a mi me hace ilusion asi , , asinque así será.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Octubre 2013 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en cataluña la tradición es el padrino, como mi padrino es mi padre lo he he elgido yo y lo comprare yo ya que todo queda en casa.

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tradición dice que el ramo es el último regalo que te compra el novio de solteros de manera que: lo eliges tu, lo paga el novio y te lo entrega el padrino.

    Luego cada uno hace lo que quiere, pero la tradición es esa.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo eligiré y será mi hermano (padrino) el que me lo traiga a casa....también lo paga el, fué su decisión y no quise decirle que no porque le hace ilusión!!!!

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2013 Málaga
    Luymi19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo compraré y será mi suegro quien me lo traiga a mi casa! No sabía la costumbre esa, por lo menos aqui no se sigue Smiley smile
    • Responder
  • Betthy
    Novia VIP Octubre 2012 Tarragona
    Betthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa.la tradición del padrino que compre el ramo se estila más en la zona de cataluña, mi padrino si me compro él el ramo y me escribio la poesía,pero es un gusto personal y que te guste.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que lo del padrino no lo había oído nunca. El ramo me lo compraré yo Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Serymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El padrino de bodas por mi parte fue mi hermano,pero el ramo me lo compré yo mismaSmiley winking !!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo hace y regala una amiga de mi madre, pero el ramo lo he elegido yo pidiendole opinion a mi novio y lo unico es qe me lo traera algun familiar de mi novio.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo me lo compre yo, y fue mi cuñado y mi hermana a px el, pero pxq a mi no me daba tiempo, estaban maquillandome. Seran costumbres segun el lugar, pxq yo tambien lo he oido
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo me lo compre yo, y fue mi cuñado y mi hermana a px el, pero pxq a mi no me daba tiempo, estaban maquillandome. Seran costumbres segun el lugar, pxq yo tambien lo he oido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración