Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Del Mar
Novia Novata Agosto 2013 Barcelona

Quién es el padrino?

Maria Del Mar, el 21 de Noviembre de 2012 a las 12:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34

34 Respuestas

Última actividad por Belén, el 19 de Diciembre de 2012 a las 18:17
  • Belén
    Novia Adicta Mayo 2013 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo general, el padrino es el padre de la novia y la madrina la madre del novio pero sí se sigue el protocolo. Yo opino que hoy en dia y más si es una boda civil, pueden ser quien quieran los novios.

En mi caso, mi padre fallecido, va a ser mi hermano mayor pero hemos estado a punto de llevar dos madrinas, mi madre y la de mi novio.Pero al final, se ha animado mi hermano, que al principio le daba verguenza.

• Responder
  • G
    Novia Principiante Noviembre 2014 Valencia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso mi primera opción será mi padre, la verdad es que me haría muchima ilusión que me llevara el hasta el altar, lo que ocurre es que el odia este tipo de cosas y tengo que pensar bien la manera de pedirselo, he pensado que el día que le diga que voy a casarme ( que aún al quedar bastante tiempo no lo sabe la familia) llevarmelo a dar un paseo como los que dabamos cuando era niña y plantearle la cuestión de que sea mi padrino.

Aunque por si no le apetece ( espero que me diga que si ya que soy la única chica) he pensado decirselo a mi hermano pequeño que seguro que le hace ilusión

• Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2013 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi padrino sera el marido de mi hermana,ya que mi padre fallecio hace 2 años y el estubo a su lado

• Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada guapa!!!

• Responder
  • Maria Del Mar
    Maria Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas por las aportaciones.Me habeis ayudado muchoSmiley winking

• Responder
  • Maria Del Mar
    Maria Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias pat, ya me queda claro.Al ser diferente en cataluña no estaba segura de cómo se tenía que hacer.Lo que tengo claro es que será mi padre el que me lleve al altar y el padrino ya decidire.Muchas gracias a todas por la ayudaSmiley smile

• Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por tradición el padrino es el padre de la novia! Pero en el fondo es alguien especial que tú quieras (padre, hermano, tío...). Te dejo un artículo con un poco de info sobre la figura del padrino y el protocolo para la boda! Smiley winking

https://www.bodas.net/articulos/padrinos-de-boda-y-protocolo--c312

• Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi padrino fue mi tio ,hermano de mi padre ,ya que mi padre fallecio hace 5 años , pero bueno afortunadamente este tio junto con otro más son como dos padres para mi y mis hermanos ya que han vivido con nosotro desde antes de tener uso de razón,antes de que naciera yo ya vivian ellos con mis padres asi que imaginaros a falta de un padre ,yo tengo la fortuna de tener tres .

• Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso sera mi padre.

• Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso será un buen amigo.

Me hubiera gustado mucho me llevase mi abuelo, pero no va a poder ser..

Y aunque lo tengo asumido, me pone muy triste cada vez que lo pienso.. Smiley sad

• Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi padrino fue mi hermano, porque mi padre falleció hace 8 años...

• Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El padrino como el nombre indica es el padre..

pero si por circunstancias de la vida no está o no quieres que sea el

puedes elegir alguien cercano un tio, primo, cuñado..con el que mas afinidad tengas y quieras dejarle esa responsabilidad

• Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso fue mi padre y la madrina la madre de mi marido

• Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo entiendo que el padrino tiene que ser alguien que TU elijas, no alguien que te impongan. Es tu boda así que tu decides. Mi padrino será mi padre, pero si él no estuviera sería cualquiera de mis dos hermanos, no tengo dudas.

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puede ser cualquier persona de confianza vuestra pero lo más normal es que sea algún hermano, padres o madres!!!!

En nuestro caso será el padrino mi hermano y madrina mi cuñada!!!!

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso también fue mi padre el padrino y la madre de mi marido la madrina. Fuimos clásicos en este aspecto.

Un besito

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso es mi padre mi padrino y la madre de mi chico la madrina, pero conozco a parejas que han decidido que los padrinos fueran hermanos o las hermanas las madrinas, tiene que ser quien tu quieras, pero si normalmente es el padre.

• Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser el padre de la novia, pero, en realidad sera quien quieras y pueda.... puede ser un tio, un hermano, suegro, cuñado..... quien tu quieras.
    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente el padrino es el padre de la novia y la madrina la madre del novio, a no ser que sean cosas especiales como que no esté entre nosotros o que simplemente los novios prefieran por diversos motivos que sean otras personas. Mi padrino va a ser mi padre, pero vamos, quien es tu padrino de boda es algo que decides tú.

• Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto nos ha traido polemica a nosotros, mi novio insistia en que su padrino fuese el padrino de la boda, y yo no queria ir del brazo de una persona que no significa nada para mi. Al final me llevara mi padre y a el su madrina, faltaria mas!
    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El padrino lo escoges a tu el que te apetezca llevar ese dia, normalmente es el padre, yo en mi caso no lo puedo llevar porque por desgracia no lo tng conmig pero me encantaria poder llevarlo, entonces llevare a mi padrino que es una persona especial para mi espero a verte ayudado bss

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, quien te lleve al altar lo escojes tú, por supuestísimo. A mi me llevó mi hermano. Luego está el padrino del ramo, que es alguien que escoje el novio, pero habladlo antes para que sea alguien a quién tú tengas también algo de aprecio. En nuestro caso, fue el mejor amigo de mi marido, pese a que su hermana tenía novio formal.

• Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Incluso puedes tener madriana.

• Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui en Catalunya, tenemos dos figuras, la del padre que entrega a la novia (o sustituto si el padre falta) y la del padrino, que entrega el ramo a la novia, que en mi caso fue mi hermano. Es lo que pregunta Maria del Mar.

Guapa, tu padrino lo escoges tu, faltaba. Es alguien especial al que le tengas especial cariño. ya te digo que el mio fue mi hermano, y es que desde que tengo uso de razon, sabia que si algun dia me casaba, mi padrino seria mi hermano. La emocion de verlo traerme el ramo, leerme el poema hecho especialmente para mi, no tuvo precio. Los dos acabamos abrazados llorando, mis padres, mis amigos.... Fue muy emotivo. En cambio si pones a alguien por que te lo imponen... No creo que sea lo mismo.

Espero haberte ayudado guapa, ya nos diras que decides Smiley winking

• Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue mi padre. Puede ser un tio, un hermano,cuñado,amigo....
    • Responder
  • Noe
    Novia Adicta Junio 2013 León
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como Ya han dicho, normalmente es el padre de la novia y si falta tu escoges pero lo mas logico seria que fuera alguien cercano a ti y de tu familia, se supone que el padrino "entrega" a la novia, lo del cuñado me ha sorprendido...nunca lo habia oido

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi padrino fue mi único tío carnal ya que mi padre murió hace 5 años. El padrino puede ser quien tú quieras, si no hubiese tenido tíos, habría sido mi mejor amigo sin duda.

• Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tiene q ser quien tú quieras. Por qué tu cuñado?? No lo entiendo. Si falta tu padre, q es lo tradicional, puedes elegir a quién tú quieras, algún familiar, o amigo, q te haga ilusión que te acompañe ese día hasta el altar.

• Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Logicamente el padre de la novia en caso de no poder ser lo tendrias que escojer tu... puede ser abuelo, primo, hermano, mejor amigo... quien sea debe de ser alguien a quien estas muy unida

• Responder
  • N
    Novia Experta Marzo 2013 Sevilla
    Noviamarzo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El padrino lo debes escoger tú, normalmente el protocolo dice que es el padre...pero eso ya es elección tuya

• Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que el padrino sea el padre de la novia y la madrina la madre del novio pero puedes escoger a quien tu prefieras. Pero vamos eso del cuñado del novio es cosa de tu suegra me da a mi eh.
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo normal es que tu padrino sea tu padre y la madrina la madre de él. Pero, fuera de protocolos deberias elegir por ti misma quien quieres que te lleve al altar. Creo que tu madre te aconseja bien.

Un besico

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración