Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Adicta Julio 2020 Córdoba

¿Quién no puede ver el vestido además del novio?

Virginia, el 4 de Noviembre de 2019 a las 22:46 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 30
Chicas me pasa una cosa ya tengo el vestido pero le faltan los arreglitos típicos. A la modista he ido con mi madre y una de mis tías y ambas insisten en que además de ellas y las damas de honor nadie más debe de ver el vestido para que sea sorpresa. Osea... El novio está claro que no debe verlo pero es cierto que había pensado en enseñárselo a mi suegra pero claro que presión ya no se si si es normal o lo normal es que no lo vea nadie más. Ayuda chicasss

30 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 5 de Noviembre de 2019 a las 19:53
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro que cuánta menos gente lo vea mejor,pero quitando al novio ,se lo puedes enseñar a quien te dé la gana
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! A ver, yo estoy de acuerdo en parte con tu madre y tus tías. A cuanta menos gente se lo enseñes, mayor será el factor sorpresa pero tú se lo puedes enseñar a quien quieras. Si es por tema supersticiones y tradiciones, yo solo conocía la del novio

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ire con mi madre y mi madrina, habia pensado como tu enseñarle a mi suegra pero al final he decidido cuanta menos gente mejor y que sea sorpresa.

Pero si te hace ilusión ella lo veo no lo veo mal

• Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso depende de tí, yo llevé a mis hermanos, mi madre, cuñada y una amiga, para elegirlo y la verdad que súper contenta con los acompañantes.
    En la siguiente prueba voy a llevar a otra amiga y a mi suegra, para que así también cuando el novio elija esté dentro de la armonía.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión. Creo que es la que más se ajusta a mi forma de pensar. No quiero que lo vea todo el mundo pero si algunas personas especiales para mí.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui a comprarlo con mi madre y mi suegra. Y luego lo han visto mis tíos y prima. Y estoy pendiente de coincidir con mi cuñada para que lo vea también. Enséñalo a quién tú quieras y a quien tengas confianza. Lo suyo es que no lo vea muuucha gente para sea sorpresa, pero eso lo decides tú. Todo el mundo que ha visto o va a ver mi vestido son personas especiales que me verán vestirme ese día (bueno, mi suegra no porque estará con su hijo, pero creo que era bonito hacerla partícipe de ese día).

• Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es porque al inicio dude mucho. Estuve como 4 meses yendo a tiendas y probándome más de 60 vestidos. Enseñé las pruebas a algunas amigas y siempre tenían una opinión... soy el tipo de persona quien tienda a dejarse influenciar por los demás y me di cuenta que no está bien! A la final me di cuenta de que el vestido no le puede gustar a todo el mundo, lo más importante es que me guste a mí.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no se como aguantas jajaja a mi la verdad que la opinión de la gente me da igual si me gusta a mi suficiente. Es la ilusión que me tienta 🤣
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia, creo que no hay reglas pero cuantas menos personas lo vean mejor. El mío nadie lo habrá visto a parte de mi madre y mi suegra, no me gusta que la gente opine o tenga que fingir (y que se note) que le gusta cuando en verdad le parece feo. Ni mis damas de honor lo verán. Sorpresa total 😂
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo tengo las fotos en el móvil y es que es cierto que no puedo resistirme a que ciertas personas lo vean y me den su opinión además creo que después entre que te ven vestida, peinada y pintada todo cambia jajaj
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso jajaja con la emoción y todo no se si puedo aguantar o no!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2021 Girona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff muy buena respuesta!! Con lo indecisa que soy solo falta que me diga alguien que no me gusta! Mejor no enseñarlo mucho, yo opino.. aun no he mirado vestido pero cada vez me da mas miedo! Jajaja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Virginia.
    Es lo que tú quieras. Claro que si juegas con el factor sorpresa siempre es mejor, que nadie vea a la novia hasta que la vean ir camino al altar. Pero si a ti no te importa, tú eres la novia, tú decides.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo lo enseñe a todo el mundo que pude jajaja las fotos del móvil menos al novio, para mi el importante para sorprender ese dia era el novio...los demas me daba un poco igual...todo depende de como seas. Por ejemplo yo me sentia mas comoda enseñandolo antes por la ilusion que me hacia y asi no crear tanta expectacion, soy un poco timida para ser el centro de atencion, y cuando eres la novia todo el mundo se fija en ti...pues haber enseñado el vestido antes me ayudo a no sentirme ese dia tan "mirada a fondo" (a pesar que no hay remedio porque te miran y remiran). Asi que haz lo que tu sientas, enseñaselo a quien tu quieras, eres tu, y tu vestido.

• Responder
  • G
    Novia Curiosa Agosto 2020 Alicante
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no se lo voy a enseñar a nadie, lo hemos visto mi hermana, mi madre y yo, que somos las que fuimos a compralo, pero a nadie, ni a mi padre. Quiero que el día de la boda sea sorpesa

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo que tu quieras.Yo se lo enseñe a las que vinieron conmigo ,a mis dos mejores amigas y mi suegra también le enseñé foto.Porque esta claro que de una foto que vean no se van acordar.
    Pero eso está en ti.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso es a elección tuya, yo no quiero que el mío lo vea nadie, así que ni las damas ni mi suegra ni na, solo lo ha visto mi madre
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tradición es que el novio no lo haya visto antes de la boda, respecto al resto de personas nunca he oído que no puedas verlo. En mi caso solo lo han visto mi madre y mi abuela, creo que no se lo enseñaré a nadie más para que sea sorpresa ese día.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Virginia! Tradicionalmente el vestido de novia no puede verlo en novio. Aparte, puedes enseñárselo a quien quieras.

En mi caso lo verán quienes me acompañan a las pruebas: mi madre y mi hermana, pero no se lo enseñaré a nadie más para que sea sorpresa.

• Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia!
    Pueden verlo quien tu desees. Yo le dije a mi suegra pero no pudo venir, si en alguna prueba puede vendrá
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede verlo quien tú desees. Si quieres que lo vea tu amiga tal, tu prima o quien sea, se lo puedes enseñar. El mío lo ha visto mi madre, varias tías, mi prima y varias amigas, además de casi todo mi trabajo que como no los he invitado les he enseñado todo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Mayo 2022 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo enseñes a nadie más.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual diciembre 2019 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso..a mí me pasó cómo a ti!!tb me planteé que lo viera mi suegra pero al final decidí que no!!!solo lo ha visto mi madre y mi tía!!y para el resto..secreto de la "reina" ;-p nadie puede saber!!!también me gusta el efecto sorpresa! aunque es una decisión muy personal!!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede verlo quien tú quieras!! Es cierto que a cuanta más gente lo enseñes menos factor sorpresa habrá pero entiendo que la emoción quiera que lo enseñes a los 4 vientos! Jajajaja yo me estoy conteniendo No te imaginas cuanto! Tengo muchas tentaciones jejeje veremos si aguanto...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como mucho se lo voy a enseñar a mi madre y mi hermana, nadie más. Ni amigas, ni familia política, ni familia más lejana.... Para eso está el día de la boda!!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues puede verlo quien tú quieras, es una decisión personal. Es verdad que cuanta más gente lo vea más opinarán y se les puede escapar algo. En mi caso solo lo ha visto mi hermana y mi sobrina. No es que me importe que lo vea mi suegra o amigas, pero es somos tan pocos que se chafaria la sorpresa, y así no tiene gracia.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que creo que las tradiciones están ya cambiando! Mil gracias
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo comprare con el. Pa qye veas las costumbres por donde me las paso jajaja. Yo quiero salir de casa con el y lmegar juntos al ayuntamiento jaja
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias es que ya empezaba a sentirme mal por querer hacer participe a más gente
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debe verlo quien tú quieras. Eso sí, ten en cuenta que cuánta más gente, más opiniones. Y a lo mejor todas no te gustan o te influyen. Eso depende solo de tí.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración