Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Abigail
Novia Adicta Junio 2019 Asturias

¿quién paga el alojamiento de los invitados?

Abigail, el 5 de Octubre de 2017 a las 23:29

Publicado en el Grupo Organizar una boda 96

Hola chicas!! Piede que os suene un poco extraña la pregunta pero sinceramente me ha entrado la duda!! Soy de Asturias y mi chico de Guipúzcoa. A nuestra boda (en Asturias) vendrá su familia y amigos que son todos de fuera y necesitarán alojamiento. Mi duda es... ¿El alojamiento de los invitados lo...
Hola chicas!! Piede que os suene un poco extraña la pregunta pero sinceramente me ha entrado la duda!! Soy de Asturias y mi chico de Guipúzcoa. A nuestra boda (en Asturias) vendrá su familia y amigos que son todos de fuera y necesitarán alojamiento. Mi duda es... ¿El alojamiento de los invitados lo pagan los novios... O lo pagan los invitados? No quisiera quedar mal por pedir que cada uno se pague su alojamiento pero por otro lado es demasiada gente como para pagar el alojamiento de todos (igual son 50 personas o más...). ¿Qué me aconsejáis? Gracias!!!

96 Respuestas

• Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Habitualmente se la pagan los invitados, pero nosotros como eran todos muy cercanos y podíamos se la pagamos a unos en hotel y a otros en hostal, eso ya depende de cada pareja y lo que podáis
    • Responder
  • L
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo pagan los invitados, eso estoy segura que Lo sabe cada uno
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El alojamiento lo pagan los invitados. Otra cosa es que tú quieras pagárselo a alguien como a tus tíos o abuelos si vienen de fuera pero por lo general cada uno paga lo suyo. Yo he pagado mi alojamiento cuando mis amigos se han casado en otros sitios
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre me lo he pagado yo como invitada
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me vienen 12 personas de fuera y se lo pagan ellos. Además esque no se me ha pasado orla cabeza pagar yo
    • Responder
  • Angie
    Novia Experta Julio 2018 Tenerife
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo he ido a varias bodas fuera y siempre nos hemos pagado el alojamiento. A nosotros nos pasa lo mismo,mi chico es y vivimos en Madrid,y yo de Tenerife donde también nos casamos,vendrán familiares y amigos pero imposible pagarles el alojamiento, ya m gustaría, jejejej!
    • Responder
  • Patri
    Novia Máster Septiembre 2018 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a pagar el hotel a los invitados a pesar de que una gran parte viene de Bilbao. Hemos buscado los alojamientos cuya relación calidad/precio es buena para aconsejarles.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso solo pagaríamos las habitaciones de nuestros padres,hermanos,sobrinos,sé qué habrá gente como mi mejor amiga y su familia que querrá quedarse a dormir y eso ya es por cuenta de ellos,nosotros queremos un sitio con habitaciones o que haya cerca hoteles donde tengan acordado tener algún tipo de descuento para los invitados
    • Responder
  • I
    Novia Experta Abril 2018 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la mia vendrá gente de fuera y mi novio quiere qur lo paguemos nosotros. Ahora, no creo que lleguen a 10 personas... Smiley xd
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo he ido a varias bodas fuera estos últimos años y la habitación la pagamos los invitados siempre, no pasa nada, no creas que vas a quedar de cutre ni mucho menos. Se entiende que no se le puede poner alojamiento a todo el mundo, lo que si que se agradece es que recomiendes algún hotel cercano al sitio o incluso que hables con él hotel por si hacen precio a grupos por tu boda Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2018 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!! Ni te agobies x eso ni te preocupes q kien kiera estar alli.ira y se pagara su alojamiento...yo soy de Malaga , mi novio de Sevilla y nos casamos en mi.pueblo y nos pasa lo.mismo...le buscaremos alojamiemto pero jamas nos hemos ni planteado en pagarselo... bastante gastos hay ya!! Besos
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP diciembre 2017 León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo se, yo he ido a bodas en las que me pagaban esa noche, mis padres, tios, primos siempre han pagado la noche de hotel cuando se han casado.De mi parte viene toda la familia de fuera y les pago la habitacion esa noche en un hostal 5estrellas que esta muy bien al lado del restaurante, y ya me sale sobre 45€ habitacion,seran como 25 personas..Si vienen el día antes o se quedan un día despues lo pagaran ellos.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente ya tendrás demasiados gastos, como para encima tener que pagar el hotel, yo estado en Soria, Cáceres, Jaén de boda y me he pagado yo la habitación es que no hubiera permitido que encima me pagasen los novios el hotel.
    • Responder
  • Samuel
    Novio Adicto Octubre 2017 Vizcaya
    Samuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Vizcaya y ellos vienen de Canarias yo me caso en un hotel y cuando buscábamos hotel una de las condiciones era un descuento para los invitados en las habitaciones y me encargue de ir asesorando a los invitados les he buscado pelu a las invitadas los trato como me gustaría que me trataran si el invitado fuese yo ellos hacen un esfuerzo en venir y yo me veo en la idea de ayudarlos y facilitarlo
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo normal es que se lo paguen los invitados...

Otra cosa es, que tú pudieras darles alojamiento a todos, pero vamos que no creo que tengas donde hospedar a 50 personas, y desde luego, que no vas a pagarles a todos el hotel, jajajajaa...

En mi caso, soy de Asturias y me caso en Alicante, yo sí que les he buscado alojamiento a mis invitados, pero porque son familia muy directa (mis padres y mi hermano, que se quedan en mi casa) y unos tíos y primos que me han dejado unos amigos una casa que tienen en la playa libre, a sí que... todos alojados "de gratis"... Pero vamos, si tuviera 50 invitados que vinieran de Asturias, está claro que no podría ni de coña hacer eso...

• Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda lejos y me pague el alojamiento, no los novios.
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé lo voy a pagar a mis abuelos y padrinos , los demás cada uno se lo paga el.
    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente lo pagan los invitados... yo lo he pagado en todas las bodas a las que he ido fuera y me parece lo más habitual...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso corre a cuenta de los invitados... si corriera a cuenta de los novios nos arruinaríamos seguro!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Junio 2018 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que sean los invitados los que paguen el alojamiento. Nosotros aunque nos viene mucha gente de fuera, tienen casa aquí (de familia y así) excepto 3, y a ellos si que le pagaremos el alojamiento por que solo son 3
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2018 Alicante
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo vivo en otra provincia también y toda mi familia se va a tener que desplazar, pero el alojamiento va a su cargo, sino sería una locura Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2019 Jaén
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hace poco estuvimos en una boda fuera y nos pagamos cada uno nuestra habitación, lo que si hicieron los novios fué encargarse de hacer la reserva.Y en otra que estuve en Murcia también lo pagamos nosotros pero en ese caso el hotelsi que hizo una pequeña rebaja a los asistentes a la boda aunque fuimos nosotros los que reservamos, en la invitación indicaron lo del precio y el número para la reserva en el hotel Smiley winking
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2017 Orense
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que los invitados se paguen su alojamiento. Nosotros tenemos más de 100 de fuera, así que si tuviéramos que pagarlo no nos llega con el sueldo de un año! Puedes hablar con varios hoteles, porque generalmente hacen precio especial, y así les ofreces alojamientos de todos los precios
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aahh genial!! Es que leí otro hilo en el que una chica (creo que también era de Asturias) le pedían reservar y poner dinero por adelantado aún sin tener confirmación de asistencia de la mayoría de invitados y claro eso es un riesgo enorme!! Sí, lo haré así sin duda ☺ Muchas gracias guapa!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La chica del Palacio donde celebramos la boda nos dio varios alojamientos cercanos,nos pusimos en contacto con ellos y nos dijeron el precio que nos hacían a los invitados de nuestra boda así que a los que los preguntan por alojamiento les damos él teléfono de contacto y ellos mismos van reservando su estancia
    • Responder
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi boda vendrá bastante gente de fuera, y yo no podré pagar el alojamiento. Ya hay tantos gastos... asì que cómo dicen, solamente vendrá quien de verdad quiera (pueda), y quien quiera disfrutar de un finde fuera🙆 Lo único que podemos hacer es conseguir buen precio al reservar varias habitaciones.
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba!! Y en el alojamiento te han pedido alguna señal en concepto de reserva de las habitaciones??
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que yo había pensado, gracias chicas!! Da la casualidad de que mi cuñada se casa dentro de un mes en Valencia y a pesar de ser la hermana de mi novio vamos a pagarnos nosotros la habitación así que entiendo que es lo que se suele hacer pero estoy muy perdida... Mil gracias por vuestros comentarios!!!Smiley kiss Smiley kiss
    • Responder
  • Tara
    Súper Novia Julio 2019 Valladolid
    Tara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con algún alojamiento cercano normalmente al llenárselo te hacen precio y luego que cada se lo pague.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también soy de Asturias,algún invitado tenemos de fuera pero no muchos, lo que vamos a hacer es que ellos se pagan su alojamiento eso sí hemos buscado alojamientos cercanos al lugar de la celebración y hemos hablado con los dueños para acordar un precio especial.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Junio 2019 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es familia o los novios o los padres si son amigos lo pagan ellos y depende de la amistad los novios eso es lo que normalmente se suele hacer por aquí jeje
    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre que me han invitado a una boda he pagado yo mi estancia....es un añadido para aquellos invitados que son de fuera pero piensa que asi va solo la gente a quien de verdad importas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración