Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Abigail
Novia Adicta Junio 2019 Asturias

¿quién paga el alojamiento de los invitados?

Abigail, el 5 de Octubre de 2017 a las 23:29

Publicado en el Grupo Organizar una boda 96

Hola chicas!! Piede que os suene un poco extraña la pregunta pero sinceramente me ha entrado la duda!! Soy de Asturias y mi chico de Guipúzcoa. A nuestra boda (en Asturias) vendrá su familia y amigos que son todos de fuera y necesitarán alojamiento. Mi duda es... ¿El alojamiento de los invitados lo...
Hola chicas!! Piede que os suene un poco extraña la pregunta pero sinceramente me ha entrado la duda!! Soy de Asturias y mi chico de Guipúzcoa. A nuestra boda (en Asturias) vendrá su familia y amigos que son todos de fuera y necesitarán alojamiento. Mi duda es... ¿El alojamiento de los invitados lo pagan los novios... O lo pagan los invitados? No quisiera quedar mal por pedir que cada uno se pague su alojamiento pero por otro lado es demasiada gente como para pagar el alojamiento de todos (igual son 50 personas o más...). ¿Qué me aconsejáis? Gracias!!!

96 Respuestas

• Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso se lo pagan ellos, a mi no me da el presupuesto, voy a intentar buscar sitio en casas de familiares y amigos que se han ofrecido, pero habrá alguno que tendrá que irse a hotel, voy a ayudarles con la búsqueda y que no sea un sitio muy caro.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El alojamiento de los invitados en la mayoria de los casos lo pagan ellos, aunque si bien es cierto que quizá hablando con el hotel si son muchos os puedan ajustar el precio o hacer algún tipo de descuento.

• Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo pagan ellos porque 130 de los invitados vienen de lejos y no podemos económicamente pagar todos. Mis padres se lo pagan a los más allegados y mis suegros a los más allegados de su parte. No podemos hacerlo de otra manera porque viven en Galicia y yo en Madrid. De todas formas e ido a muchas bodas en Galicia y otras en las que me he desplazado y en todas me he pagado el hotel yo.
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

En mi caso, unas 60 personas vienen de fuera de Espana a la boda, y lamentablemente no llegamos a todos.

He hablado con el hotel dodne celebrare la boda y hace precio a los invitados.

Ademas, he hablado con otro hotel mas economico que tambien nos ha hecho precio especial.

A los invitados les he facilitado el contacto de estos dos hoteles, por si quieren reservarlos.

En prinipio no pagaremos nosotros nada (si no, entre vuelos y hoteles se me va el presupuesto de la boda entera) y nadie ha dicho nada.

Ademas, lo que si haremos sera ir a recogerles al aeropuerto y llevarles hasta alli.

Si algun invitado nos dice que no viene porque es mucha pasta si tenemos pensado pagarlo, pero a todos no podemos.

En las bodas en las que yo he estado fuera, ha sido siempre buscate la vida. Ni me han buscado hoteles, ni me han proporcionado transporte ni nada, asi que creo que al menos darles opciones esta muy bien.

Saludos!

• Responder
  • Blanca
    Súper Novia Junio 2018 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he estado en dos bodas de mis primos lejos de donde vivimos y en las dos el tema del alojamiento ha sido un "búscate la vida y págatelo tú". Concretamente en la última a mi padre la broma le salió por cerca de 3000 € entre echarnos a la espalda 1800km, las dos noches de hotel (nada de lujos eh) y el regalo a los novios...

• Responder
  • Sara
    Novia VIP diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el alojamiento se lo pagan los invitados. Eso sí, en el hotel restaurante donde celebramos el banquete si hacen la reserva a través de nosotros les hacen descuento.

• Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a nosotros nos pasa lopor mismo, mi familia viene de Madrid y nos casamos en Murcia. Hemos decidido hacer la boda en un hotel por su comodidad, de está forma el hotel nos ha bloqueado las habitaciones que queremos para que nadie se quede sin ella, pero cada uno pagará la suya. Es más yo siempre que he ido a bodas donde hemos tenido que dormir nunca nos han pagado la habitación...
    • Responder
  • 🌸 - 🌸
    Novia Experta Septiembre 2018 Toledo
    🌸 - 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa igual .. sobre 50 personas vendrán de fuera !! Entre hotel y casas rurales o casas de alquiler. Creo q lo vamos a pagar nosotros !!!
    • Responder
  • Covadonga Zamorano Salardón
    Novia Máster Junio 2018 Madrid
    Covadonga Zamorano Salardón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Abigail! A nosotros nos pasa igual, 80 personas vienen de fuera y lo que estamos haciendo es hablar con los hoteles de la zona para que, al ser muchos, nos hagan precio. Pero cada uno se pagará lo suyo.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Abigail! En mi caso lo pagarán los invitados, tanto el desplazamiento como el alojamiento.

Si que nosotros ponemos autocares para llegar al lugar, para así intentar facilitar las cosas.

• Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2018 Álava
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso es mi familia la que viene de lejos, pero aún así queríamos alojamiento para todos, tanto la mia como la familia de mi novio que está a tan solo 40min en coche del lugar de la boda. Nosotros decidimos pagarles el alojamiento a todos, son como unas 60 personas, que calculando nos salen a unas 25 habitaciones más o menos. Sabemos que es un dineral, pero valorando hemos pensado en hacer mejor ese gasto, a que se lo paguen los invitados porque supondría para ellos otro gasto más que haría que muchos no asistiesen a la boda. Como consejo, te diría que si para vosotros os supone mucho desembolso, hableis con el hotel donde se alojarán y pidais algún descuento, alguna oferta o algo, y lo comuniquéis a vuestros invitados.
    Para que te hagas una idea, en habitaciones sencillas de 40€/noche nos vamos a gastar unos 1200€...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2018 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me caso en el pueblo donde vivo y el hotel es del pueblo pues yo fui y hable con el dueño porque es un pueblo pequeño y hay 3 hoteles y pregunte en todos y el que mejor oferta me hizo con ese me quede pero si te casas en Sevilla capital hay muchos hoteles que estan muy bien de precio segun donde te cases yo e estado en hoteles de sevilla cualquier cosa dimelo
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Junio 2018 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les seria sincera qye teneis mucho gasto. Y que cada uno se pague lo suyo o maximo pagarles la noches de la boda. Smiley love
    • Responder
  • Artemisa
    Novia Experta Octubre 2018 Sevilla
    Artemisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Sevilla, donde yo no tengo casi nadie de la familia, mi novio también tiene familia y que no vive allí. Además vivimos en Barcelona donde tenemos a muchos de nuestros amigos. Yo calculo que casi 100 invitados (de 160) van a venir desde fuera, y como creo que se entiende yo no me puedo permitir pagar toda la boda más el hotel de unas 90 o 100 personas.
    • Responder
  • Artemisa
    Novia Experta Octubre 2018 Sevilla
    Artemisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que andamos en la misma situación pero tú vuelves a ir por delante, así que sino te importa te vuelvo a pedir ayuda ¿Qué hotel has reservado? ¿Llamaste y le contaste lo de la boda y te hicieron un precio especial? ¿O cómo fue? Gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Octubre 2018 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es depende de donde t cases. Por lo menos aqui en Asturias se suele llevar q los novios paguen el alojamiento, pero claro tb hay q tener en cuenta el numero d habitaciones y toda la gente que te venga de afuera. Yo a todas las bodas q fui en las q tuve q dormir en hotel siempre me lo pagaron los novios.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Malaga y viene gente de La Linea. Se lo pagan ellos.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2018 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de valencia y me caso donde vivo ahora y de donde es mi novio en Sevilla llevo a toda mi familia tengo el hotel reservado con precios especiales pero cada uno se paga lo suyo
    • Responder
  • Sabela
    Novia Adicta Octubre 2018 Huelva
    Sabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando he ido a bodas fuera de la localidad donde resido, siempre me he pagado yo el alojamiento. Ahora que me caso yo y que llevo a unos 150 invitados de fuera (de 220 que es el total), ni siquiera me planteo pagar el alojamiento.
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los invitados se harian cargo!!!a mi me gustaria poder regalarselo a los muyyy allegados,!!los demas se tendran que hacer cargo!!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Valencia que es donde vivo yo ahora y mi familia y amigos se tienen que desplazar. He hablado con el hotel y hacen precio especial por boda y el alojamiento lo pagarán los invitados.
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo casi 100 invitados de fuera y he hablado con los hoteles para que hagan un precio especial. Ellos reservan y pagan. Nosotros pagaremos el alojamiento de los padres de mi novio y los hermanos.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2018 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas. Pues mira en mi caso todos vivimos en Madrid y nos casamos en mi pueblo. Nosotros hemos decidido pagar alojamiento solamente a los padres, hermanos y los testigos. Mi chico además tiene solamente un tío y yo tengo una familia enorme , por tanto así no hay problemas. Últimamente lo que he visto mucho es que la celebración y el alojamiento están en el mismo lado y entonces hacen ofertas especiales. No es mi caso por ejemplo. Un besote y espero ayudar.
    • Responder
  • Athenea
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me pasó lo mismo en mi primera boda. Lo que hice fue buscar un hotel y acordar un precio con ellos (cuando es para una boda suelen dejarlo más barato) y ofrecerselo a los invitados. Se lo pagan ellos, pero a la hora de la reserva tienen que decir que son invitados de vuestra boda para que les apliquen ese precio
    • Responder
  • Cmfm
    Súper Novia Mayo 2018 Vizcaya
    Cmfm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente lo pagan la.gente, yo cuando he ido a bodas fuera lo hemos pagado nosotros
    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Mayo 2018 Murcia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que cada uno se pague lo suyo ,menudo gasto sino. Yo cuando he ido a bodas fuera,el alojamiento me lo he pagado yo

• Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Mayo 2018 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lo pagen ellos yo traigo gente de afuera no tanta pero se lo van a pagar ellos eso si yo me moleste en buscarles un hotel barato
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Julio 2018 Santa Cruz
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a celebrar en un hotel eneny el norte y mucha familia vive en el.sur y el que se quiera quedar no le voy a pagar la habitacion porque sino me vuelvo pobre, tienen la posibilidad de quedarse o de irse.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Agosto 2018 La Rioja
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, yo por ejemplo una de mis primas cuando ee caso, como el era de Tenerife el hotel lo pagaron tanto los novios como los padres de los novios, y sin embargo una amiga decidio que los invitados se pagaron el hotel.
    • Responder
  • Aredba
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Aredba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que cada invitado corre con sus propios gastos de alojamiento.....Smiley winking
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les pagaremos el alojamiento a nuestros padres, abuelos, herman@s, cuñad@s y sobrin@s. El resto se lo pagarán ellos.
    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada invitado el suyo al menso cuando he ido a bodas fuera me he apañado yo con mi alojamiento. Lo que yo haré será negociar con un hotel para que les hagan un precio especial si dicen que es para mí boda por cantidad de gente pero eso corre a su cuenta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración