Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Thaïs
Novia Habitual Enero 2019 Barcelona

Quienes ia en enero 2019?.

Thaïs, el 31 de diciembre de 2018 a las 14:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.078

Hola chicas!!! Quien empieza el año nuevo con la ilusión de que el tratamiento de una IA funcione para tener a nuestro precioso bebe?. He creado este debate para que compartimos cosas de nuestra primera, segunda, tercera.. inseminacion en este mes de enero y este comenzamiento de año!! Yo tengo un...
Hola chicas!!!

Quien empieza el año nuevo con la ilusión de que el tratamiento de una IA funcione para tener a nuestro precioso bebe?.

He creado este debate para que compartimos cosas de nuestra primera, segunda, tercera.. inseminacion en este mes de enero y este comenzamiento de año!!

Yo tengo un precioso hijo de 5 años que vino al segun mes de búsqueda de forma natural y este segundo bebe no viene desde hace casi dos años!! Nos hemos echo pruebas y todo perfecto asi que... este mes empezamos con la primera IA y estamos ilusionados y a la vez... con miedo! Ya que veo que es difícil quedarse a la primera....

Bueno, contarme! Estáis ya con los pinchazos? Tenéis ya dia para la inseminacion? Cual es vuestra historia?

Un besazo!!!

1.078 Respuestas

• Lucky
    Novia Experta Julio 2018 Barcelona
    Lucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero... a ver como va la cosa! Ya nos vamos contando!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Nosotros llegamos intentando quedarnos embarazados de nuestro primer bebé unos 13 meses, la semana que viene tenemos nuestra primera consulta de infertilidad. La verdad es que estoy un poco perdida.
    Me han hecho varias eco y analíticas por lo privado y parece que está todo bien. Sólo me quedaría hacerme la histerosalpinografia. Por lo demás no sé muy bien cómo irá el tema.
    Así que me viene muy bien leeros.

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me da cosa lo de los pinchazos, pero una chica del foro dijo que ya se lo hizo y que no era para tanto, que era más la impresión que otra cosa
    • Responder
  • Lucky
    Lucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la info Laura!!! 😘😘
    • Responder
  • Lucky
    Lucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤷🏻‍♀️ Supongo que es lo que comenta Laura, que en FIV las mandan para estimular al máximo los ovarios... aquí van por fases y programan igual a todas las chicas, así que supongo que por eso las debo tomar más días... aixxx y el pánico que les tengo a los pinchazos! 🙈
    • Responder
  • Thaïs
    Thaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por resolverlos las dudas!!! Ya que estamos super liosas.. la mayoría empiezan a pincharse desde el segundo día de regla y mañana tengo una cita y ya será mi 7 dia despues de la regla Y aún sin tomarme, ni pincharme nada! Pero supongo que tienes razón.. cada clinica tiene su forma de hacerlo, yo voy por embriogyn, me han hablado super bien de esta clínica, así que voy a intentarlo! Por cierto.. hace unos días escribí al grupo que mencionas pero nadie me respondio!! Y tambien vi que la mayoria estan por FIV y me hacia ilusion compartir esta experiencia con otras mujeres que tambien se estan sometiendo a una IA. Un beso muy grande!!!

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Paso para daros ánimos. Os he leído y puedo ayudaros un poco con las dudas. Desgraciadamente tengo bastante experiencia en reproducción asistida.
    Los pinchazos empiezan normalmente el tercer día de regla pero puede variar, todo depende de la clínica, cada clínica tiene su protocolo y cada mujer responde a su manera al tratamiento. Incluso la respuesta puede variar en cada ciclo.
    Lo de tomar anticonceptivas antes de IA no lo he visto mucho, normalmente lo hacen en ciclos de FIV para que los ovarios reposen y saquen el máximo de óvulos posibles en la estimulación. En IA no interesa sacar más de 3. Pero supongo que como he dicho, depende de cada mujer y clínica.
    Normalmente a la semana de haberte venido la regla te hacen ecografía cada 2 días para ver como va el endometrio y los ovarios. Veréis que hablan de folículos y tamaños. Los folículos son unas bolsas llenas de líquido que crecen en los ovarios y donde maduran los óvulos, son para lo que os estáis pinchando hormonas, para hacerlos crecer e intentar que crezca más de uno. Cuando un folículo llega a los 18-22 mm significa que en teoría tiene ya un óvulo casi maduro dentro. Normalmente tardan unas dos semanas desde que empiezas a pincharte, en crecer a ese tamaño. Pero como siempre, depende de cada mujer.
    Una vez los folículos llegan al tamaño que deben llegar os dan para pincharos una hormona que debe pincharse a una hora concreta. Esa hormona hace madurar los óvulos y desencadena la ovulación a las 36horas de haberse administrado, que es cuando os programan la inseminación.
    Y bueno, eso es más o menos como funciona una IA. Si tenéis dudas podéis preguntarme. También veréis que hay un debate llamado buscadoras de sueños y milagros donde hay chicas que han pasado por distintos tratamientos y que tambien os pueden asesorar.
    Muchísima suerte a todas!!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy súper griposa.... Pero no me estoy tomando nada por si acaso interfiere! Aunque supongo que no tendrá nada que ver, otra cosa esque ya estemos con lo de las hormonas y eso, de todos modos, si tienes duda lo mejor es preguntar al médico!
    • Responder
  • Thaïs
    Thaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienen porqué atrasarte el dia aunq se te haya retrasado la regla.. eso es lo que pienso yo, así te miran antes como esta el endometrio Y después te citaran mas o menos cada dos dias para ver como sigues.. si el dia 8 ven q aun no estas lista para pincharte, te diran q vuelvas dos dias depsues... Pues mañana tengo la cita Y entonces ya me dirán todo lo que debo tomar y con los controles de las ECO me van diciendo cuando es el día de la inseminacion! Tengo muchas ganas... Aunq con un grupazo que eso no se si interfiere... ya que estoy tomando medicacion la me duele todooo
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, a mí me dieron la opción de tomarlas o no tomarlas, me aconsejaron que las tomara por mi producción folicular y tal... Para controlar que no haya hiperestimulacion, ese es mi caso, y x eso me las mandan creo. Cada cuerpo es un mundo y el mismo tratamiento para cada una varía en algunas cosas!! A mí lo de los pinchazos aún no me lo han explicado! Supongo que el día 8 cuando vaya ya me dirán ....tu como te encuentras? Nervios? Nosotras empezamos ahora viendo que se acercaa fecha a ponernos un poco nerviosas e impacientes si, y no sé si eso será bueno!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí que vamos con lo mismo!!! Y por qué tanto tiempo de anticonceptivas y yo tan poquito? Osea yo apenas voy a estar diez días!!
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me no me dijeron nada de tomar anticonceptivas. Que me explicarían todo detalladamente antes del nuevo ciclo.pero ya me explicaron por encima: Me tocara pincharme puregon 50mg al día y me irán haciendome ecografias cada 2 días más o menos para controlar como voy respondiendo y cuando vean según mi cuerpo cúando hay que hacer la inse, me tendré que pinchar otra medicación (no recuerdo cuál).

• Responder
  • Lucky
    Lucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Creo que estamos en el mismo punto del proceso... aunque yo hago FIV... también estoy con las vitaminas, á.fólico y anticoncep... tengo visita el 6 de febrero y supongo que luego ya viene la estimulación... no sé si en IA será similar... Aixxx ya nos vamos contando, que la verdad se agradece poder ir comentando dudas y siguientes pasos!! Un abrazooo!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura! Muchísimo ánimo! A ver si este es nuestro mes y sino... Será cuando tenga que ser! No hay que perder la ilusión !! Animooo
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, a ver, a mí me bajo la regla el día 30, con dos días de retraso. Te explico, estaba programada la cosa de la siguiente manera, me tenía que haber bajado la regla el día 28 de diciembre, ese día tenía que empezar a tomarme las pastillas anticonceptivas ovoplex, y el día 8 me han citado para hacerme una ecografía vaginal y valorar cuando empezar si mis ovarios están en reposo... Yo ahora tengo duda, porque al haberme bajado la regla el día 30, no sé si deberían retrasarme la cita al día 10 en vez del 8, pero como en IVI están de vacaciones hasta el 7, pues llamaré el día 7 a preguntar... La verdad esque creo que cada cuerpo es un mundo y que a cada una nos lo hacen de una manera. Además tengo una amiga que es matrona y ella me dice que tampoco hay una ciencia exacta, puesto que cada mujer y cada ciclo es de una manera... Alomejor en tu casa necesitan simplemente mirarte el endometrio porque la hormona que te van a poner va a ser cosa de 2 pinchazos y ya inmseminarte ... Eso sí que le he escuchado alguna vez.... La verdad esque ando perdida en lo que será el siguiente punto del proceso! Pero descuida que en cuanto me digan os cuento! También te digo que a mí me dieron la opción de tomarme o no las anticonceptivas, así que tampoco creo que sea tan tan trascendental sabes.... Ay es todo tan complicado a veces de entender!!! Tienes cita ya el jueves?? Que nervios no??? Entonces, tu fecha de inse la tienes ya?? Y tu fecha de beta??
    • Responder
  • Thaïs
    Thaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá te quedases naturalmente y no tengas que hacerte ninguna IA!!! Ya nos vas contando!! Muchísimas suerte!!
    • Responder
  • Thaïs
    Thaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapisima!!! Pues no entiendo como es tan diferente de un doctor a otro... yo voy el jueves a una visita para que vean como esta el endometrio para decirme cuando debo empezar a pincharme y que me recetan, pero es que será ya mi 7 día después de la menstruación!! Lo Veo suuuuper lejos!!! La mayoría me decís que empezais al segundo día de la menstruación y eso me asusta! Siento mucho lo de tu embarazo bioquímico... pues, más o menos te a pasado como a mi, que vino tan rápido el primer positivo que pensábamos que el segundo iba a ser igual! Y por desgracia... no.. mucho ánimo guapa!
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros llevamos un tiempo buscando. Nos hicimos pruebas y todo bien excepto la prolactina un poco alta. Me mandaron tratamiento para bajarla y ahora tengo que hacerme analisis para ver que todo esté bien. En caso de no quedarnos naturalmente este ciclo en febrero empezaremos con la IA que es lo que nos recomendaron.
    Nos dijeron que tenemos 4 oportunidades.
    • Responder
  • Thaïs
    Thaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!! Yo también os deseo lo mejor en este 2019 y que venga nuestro positivo prontito! Por cierto, cuando te vino a ti la menstruación?. Yo tengo cita este jueves para la eco, me han dicho que venga con la vegija llena de pipi Y me verán el endometrio.. depende como vean la eco, Me dirán que debo comprarme, cuando empezar a pincharme y que cantidad.. Lo que me extraña, es que el jueves que tengo la cita será mi 7 días después de la regla y no me han recetado nada de nada... Veo que todas estais empezando con algo, antes de la eco y de empezar a pincharse, así que no entiendo nada... HE escuchado que hay chicas que se empiezan a pinchar desde el segundo día de regla.. y otras que mucho mas tarde y me hace dudar.. En fin, me vas contando!! Y nos vamos explicando que nos han dicho en nuestra primera eco!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Thaïs! nosotros tenemos cita el 21 para que nos den las recetas y empezar en cuanto baje la regla (q será un par de días mas tarde). Espero no tener problemas con el sello del inspector.
    La verdad es que estamos ilusionados, llevamos buscando desde junio del 17, cuando tuve un aborto bioquimico tras el primer mes de búsqueda. Pensamos que sería igual de fácil ver un nuevo positivo pero se resiste aún estando todo bien según las pruebas. En fin, que espero q lo consigamos todas pronto! si no puede ser a la primera IA (sé que el porcentaje de éxito es muy bajito) que ni se demore mucho...suerte!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Lo primero... Te deseo lo mejor para este 2019!!
    Me encanta este debate, nosotras es el primer mes que vamos hacer Inseminación artificial!! Estamos nerviosas, impacientes... Con ganas y muchas preguntas!!! Ahora estoy con anticonceptivas, ovusitol D y vitamina D, y el día 8 de enero tengo cita en la clinica, creo que será para empezar si tengo los ovarios en reposo y ya me indicaran que tengo que hacer!
    Tú en qué punto del proceso estás?? Sabes que viene después de esa eco que me van hacer? Osea imagino que sí estan los ovarios bien, empezaré con eso de los pinchazos pero no tengo ni idea ni del tiempo que lleva... Ni nada de nada!!
    Ahora lo que intento es cuidarme en alimentación y tal... No sé si servirá, pero todo lo que pueda hacer lo haré por conseguir mi bebé!!
    Mucho ánimo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración