Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Thaïs
Novia Habitual Enero 2019 Barcelona

Quienes ia en enero 2019?.

Thaïs, el 31 de diciembre de 2018 a las 14:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.078

Hola chicas!!! Quien empieza el año nuevo con la ilusión de que el tratamiento de una IA funcione para tener a nuestro precioso bebe?. He creado este debate para que compartimos cosas de nuestra primera, segunda, tercera.. inseminacion en este mes de enero y este comenzamiento de año!! Yo tengo un...
Hola chicas!!!

Quien empieza el año nuevo con la ilusión de que el tratamiento de una IA funcione para tener a nuestro precioso bebe?.

He creado este debate para que compartimos cosas de nuestra primera, segunda, tercera.. inseminacion en este mes de enero y este comenzamiento de año!!

Yo tengo un precioso hijo de 5 años que vino al segun mes de búsqueda de forma natural y este segundo bebe no viene desde hace casi dos años!! Nos hemos echo pruebas y todo perfecto asi que... este mes empezamos con la primera IA y estamos ilusionados y a la vez... con miedo! Ya que veo que es difícil quedarse a la primera....

Bueno, contarme! Estáis ya con los pinchazos? Tenéis ya dia para la inseminacion? Cual es vuestra historia?

Un besazo!!!

1.078 Respuestas

• Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy por privada, pero más o menos supongo que será parecido. He leído que hay chicas a las que les mandan anticonceptivas y otras a las que no. Y si, te empiezas a pinchar cuando te viene la regla y te van haciendo ecos periódicas, para la primera se esperan unos días y luego creo que te lo hacen cada dos dias. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • SOÑADORA
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    SOÑADORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa yo voy a consulta el viernes para que me expliquen como es la IA y empezar en cuanto me baje la regla que será el 9 de febrero aunque tu dices que has tomado anticonceptivos igual también me los mandan no se....
    una vez que te baja empiezas a pincharte y ya sabes las citas para las ecos o te van llamando?? yo voy por la Seguridad Social
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!! Hoy terminé con las anticonceptivas como me dijo la médica, ahora a esperar al día 17 de enero para empezar a pincharme y el 21 consulta... Esto va que vuela!! Que cosillas me corren por la tripa!! Como vais vosotras? Las que tenéis médico próximamente, ir contando avances! Venga chicas mucho ánimo que lo vamos a conseguir!
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya Esther pero según e leído que con reserva ovárica ya te mandan o a uno o a otro... Pues ya nose. Pero si el viernes os digo algo.. gracias🙏
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Febrero 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaah que aún no te ha dicho nada el gine? Pues mujer no te pongas la tirita antes de hacerte la herida!! Siempre dicen que las pruebas, hay que verlas todas conjuntas para tener un diagnóstico global, no independientes unas de otras!! El viernes nos cuentas!!! Y aquí estamos para ayudar en lo que podemos, no me des las gracias! 😘😘
    • Responder
  • Locuela
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! El viernes vamos al ginecólogo para ver que nos dicen!!!! Todavía no , nos ha dicho nada! Pero viendo por internet averigüe que mi reserva es baja.. pero bueno . El viernes os digo lgo más!!!! Un besazo y gracias por ayudarme
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que es injusto si, ninguna mujer debería de pasar por todo esto pero no sirve de nada autocompadecernos, solo podemos seguir adelante con ánimo y fuerzas 💪🏼
    Yo la reserva ovarica la tengo alta (pero vamos que la calidad es algo que no se sabe si es buena o no), pero tengo varias cosillas como ovarios poliquisticos, mi mr con la movilidad un poquito justa, son cosillas que están bien pero al límite, por eso nos han mandado empezar con IA. Mi caso es muy similar al de Crea 😋 Pero hay que pensar que hay solución para todo. Que es lo que os han indicado como siguiente paso?
    • Responder
  • Locuela
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola crea. Eso espero si!me enfocaré en mí y listo. Porque si no me voy a volver loca
    • Responder
  • Crea
    Súper Novia Junio 2016 Granada
    Crea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Locuela, mi consejo (si me lo permites) es que no te compares con otras mujeres que se quedan embarazadas porque tampoco sabes la historia que hay detrás y te centres en ti misma, es lo que yo hago para sobrellevarlo mejor. En taaaaaantos meses de búsqueda imagínate los embarazos y nacimientos que aún surgido a mi alrededor jejeje duele pero hay que asumirlo, nuestro momento llegará..
    En mi caso el problema es que mi MR tiene la movilidad reducida pero como no era algo severo nos recomendaron hacer IA, si no lo logramos así habrá que pasar a FIV pero no queremos adelantarnos, si no ir pasito a pasito. Te deseo mucha suerte y verás como irás viendo las cosas desde otra perspectiva después de asimilar la noticia y la situación que nos ha tocado vivir, a mí me pasó así 😉
    • Responder
  • Locuela
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Qué yo la verdad que en este caso con IA y FIv soy nueva!!! Porque te mandaron a IA y no a FIV? Esque yo nose donde me mandaran. Y esque cada vez que veo a una embarazada no puedo para de ponerme triste.. y para colmo mi compañera se ha quedado embarazada este mes...
    • Responder
  • Locuela
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín Esther esque es taaaan injusto!!!!! Toda la vida soñando con tener tu propia familia, que no digo que no lo vaya a conseguir eh!! Solo que me costará más. Bueno ahora a las 18:06 lo veo así jajaja de aquí a una hora ya nose ... Jajajaja! Jolín ojalá nos llegue pronto!!!! Tú también tienes reserva baja?
    • Responder
  • Crea
    Súper Novia Junio 2016 Granada
    Crea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Llevo varios días leyendo el debate y estamos todas en una situación parecida por desgracia, pero seguro que nuestro sueño llegará! En mi caso a finales de diciembre me hice la primera inseminación artificial y el resultado ha sido negativo, fue un bajoncillo pero ya vuelvo a estar ilusionada otra vez (seguro que me entendéis porque esto es una montaña rusa de emociones). Hoy empiezo mi primer pinchazo para la segunda IA y ojalá sea la última! Mucha suerte a todas, seguiré pasando por aquí 😘
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Locuela no te desanimes que aún que sea un camino más largo y difícil la meta será la misma! Yo tengo días muy muy negativos con este tema, ya me pesa demasiado el año y medio que llevo buscando. El primer pinchazo que tuve que darme para comenzar la IA me eche a llorar porque no me parecía justo, pero por suerte la mayor parte del tiempo no es así, piensa en positivo. Todo esto es una mierda si, pero todo esto te acaba uniendo más a tu mr, es una aventura en las que vivis muchas cosas que no esperabais y es apoyaros el uno en el otro es algo muy bonito. Nuestros bebés tan deseados llegarán, si necesitamos una ayudita pues se coge y fuera. Anímate que tendrás tu sueño! 😘
    • Responder
  • Locuela
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ojalá sea así!!!! Porque de verdad que palo llevo encima!! Me ha caído como un jarrón de agua fría!!!! Esque no me lo esperaba para nada.. y solo hago que llorar... Para un sueño que tenia y me va a costar más que mi propia vida!!! Pero bueno...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenía ni idea que por la SS solo te dejaban si era el primer bebé, pues vaya una cosa....
    Nosotras esque ni si quiera lo hemos intentado ya que aquí en Albacete hay muchísima lista de espera... De años! Y mi mujer ya tiene 39 años, aunque yo tengo 28 recién cumplidos. Finalmente la que lo va a intentar soy yo, por edad y riesgos que queremos evitar como comprenderás, así lo hemos decidido... Nosotras vamos a IVI, tras preguntar en varias clínicas, fue la que más nos convenció de nuestra ciudad. Además nuestro gine de confianza nos recomendó ir allí. Tú dónde vas? De dónde eres? Realmente no entiendo bien la diferencia de FIV icsi .... Eso qué quiere decir?
    • Responder
  • Thaïs
    Thaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias Laura!!!

Pues nosotros lo hacemos por privado porque ya tenemos un hijo en comun de 5 años, por lo que si ya eres mamá con la misma pareja no entra en la seguridad social... lo sabias?

Así que no me queda otra que intentarlo por privado!!!

De donde eres? en que clinica estas? y en que proceso estas ahora mismo?

Nosotros tenemos hora la semana que viene para que nos expliquen todo el proceso de la invitro y darnos el presupuesto difinitivo.. después de eso, pediré un prestamo que no se cuanto tardan en darmelo y... listos a por el tratamiento!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído que hay muchas chicas con más experiencia que te dicen que la antimulleriana no varía en todo el ciclo, quizás la mía fue por error a la hora de hacer la prueba... No lo sé, lo único que te puedo asegurar esque me dijeron que eso es un dato aislado que no determina que no pueda tener bebé, de hecho, ya hemos empezado el proceso de inseminación para este mes... Esperemos que todo vaya bien y que la antimulleriana no sea solo un dato indicativo y no definitivo de nada
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Thaïs primeramente enviarte todos los ánimos y positividad del mundo! A veces nuestros planes cambian de sopetón pero no por eso es peor ni mejor, es otra manera de quedarse embarazada pero vamos a pensar que en todos los caminos existen muchísimas mujeres que lo consiguen y que nosotras también podemos! Antes de lo que te esperes estarás con el tratamiento ... Espero que nos vayas contando tus avances y que poco a poco todas lo vayamos consiguiendo Smiley smile
    Darte las gracias por abrir este debate, a mí personalmente me ha ayudado mucho para resolver mis dudas y calmar mis nervios!
    Al final por lo que leo, veo que te lo vas hacer por privado, como yo, veras que los plazos son super cortitos y se adaptan súper súper bien a ti Smiley smile cuando tienes la próxima cita? Un abrazo muy grande guapa
    • Responder
  • Thaïs
    Thaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa!!!

primero de todo debes ir lo más tranquila posible a la prueba, sé que esta parte es dificil... pero cuanto más tranquila vayas menos molesto será...

En mi caso, no te voy a mentir.. me molestó bastante... pero también tuvieron que hacermela repetidas veces porque ya soy mamá y el liquido del contraste se salia... entonces, por eso también tenia que repetir el proceso unas 3 veces... y ya no aguantaba mas!!!

Pero tampoco es para morirse... así que es una molestia y ya esta!!!

Espero que os vaya super bien la histero!! yo me la hice el mes pasado!!

Un besazo!

• Responder
  • Thaïs
    Thaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!

Cree este grupo con mucha ilusión porque de verdad pensaba que iba para IA, pues todo apuntaba que era candidata... todas mis pruebas perfectas y las de mi marido también... pero en la clinica privada nos dijeron que debiamos repetir el seminiograma porque siempre necesitan dos para verificarlo.. Total, por la seguridad social el seminiograma salió perfecto... pero por privada que los tiene lentos... y hemos echo un tercer seminiograma y efectivo, salen mal, así que ayer ya me confirmaron que eramos candidatos para directamente INVITRO de manera ICSI. Al principio me lo tome muy mal porque no me lo esperaba y porque tenia el dinero preparado para varias inseminaciones... pero a dia de hoy ya me he echo la idea y la verdad es que pienso que con el dinero que tenemos ahorrado al menos tenemos para una parte de invitro.. y que es mas seguro que me quede con la invitro, que no con la inseminación, ya que hay mas posiblidades de éxito, aun que tampoco te garantizan nada... pero no se, creo que al tener ya un hijo de 5 años que vino de forma natural, en teoria puede ir bien.. estoy positiva.

De todos modos, os seguiré leyendo y ojala cumplais vuestros sueños!!!!!!!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, a mí me explicaron que la antimulleriana a veces varía... A mí me salió alterada hacia arriba y pregunte si me la repetían y me dijeron que no, que eesa prueba sola no es determinante y que había que juntarla con la eco y todo eso. Ya nos contarás a ver qué te dicen a ti. Un beso y mucho ánimo
    • Responder
  • Locuela
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que has ayudado.. yo el viernes voy al ginecólogo porque la antimulleriana me ha salido en 0,69 aunque he mirado en internet es reserva baja. Pero como los tiene que ver ella.y aver ella que me dice... Pero la verdad que no me lo esperaba con solo 31 años de edad...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, te comento, aquí cada una vamos a IA o FIV por distintas razones y la verdad esque no llevamos exactamente todas el mismo proceso ya que según clínica o SS y sobre todo la respuesta de tu cuerpo va para cada una el trámite de una forma...
    Te comento mi caso, por si te saca de alguna duda, primero decirte que nosotras no podemos tener bebés lógicamente sino es por IAD o FIV... Me hicieron todas las pruebas y directas a IAD , todo indica que a pesar de que tengo la vitamina D baja y SOP podemos conseguir el embarazo por inseminación sin recurrir a FIV en principio! A mí me mandaron anticonceptivas desde que me bajo la regla el día 30 de diciembre hasta el 13 de enero, pero creo que es porque mi ovulación es un poco rara y quieren controlarla! Creo que normalmente en IA no mandan anticonceptivas...pero alomejor otra chica te puede explicar mejor!
    Ya te digo que cada una somos un mundo! Mucho ánimo!!! Espero haber ayudado en algo Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Lucía! No pierdes un mes... Es algo más que hay que hacer y ya está, piensa que cada vez estamos más cerquita de cumplir nuestro sueño! Cómo estás??
    • Responder
  • Locuela
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo soy nueva en esto y estoy más que perdida con FIV e IA y todas estas cosas... Yo al tener reserva ovárica baja seguramente me mandaran alguna de estas. Que es eso de tomar de nuevo anticonceptivas??? Para que???? Siento las preguntas pero nose muy bien para que sirve . Gracias
    • Responder
  • SOÑADORA
    SOÑADORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se me olvidó contaros nosotros vamos por la Seguridad Social y yo estoy tomando Ovusitol D

La histero es molesta a mi me recetaron tomar buscapina una hora antes, y en mi gine privado un valium porque para las exploraciones siempre me pongo muy nerviosa pero me lo hicieron y muy bien tenía una trompa pegada y metieron más contraste y quedó despegada, en la consulta me dijeron que son permeables y que hay muchas posibilidades despues de hacer esta prueba pero me la hice hace dos meses y aqui estoy con la warry pero bueno lo importante es estar positiva y saber que estando todo bien es mucho más facil que los tratamientos tengan exito Smiley smile

Entonces todas más o menos empezamos este mes o al que viene con IA?? así podemos comentar el tema pinchazos y revisiones

• Responder
  • SOÑADORA
    SOÑADORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas, nosotros ya nos hicimos todas las pruebas, analiticas, prueba de las trompas, rem a mi chico, etc todo está perfectos asi que esperamos con ganas la primero IA

Tenemos cita el 18 de enero, nos dijeron que para firmar los consentimientos y explicarnos el tratamiento y como ya habeis comentado cuando me baje la regla empezar... asi que esperamos que tras la primera consulta en febrero empezar con el tratamiento

Es una mezcla de ilusión, ganas e incluso miedo por saber como responderé al tratamiento, nosotros llevamos año y medio y la verdad que se hace duro pero creo que este año va a ser el nuestro, el de todas Smiley smile Vamos hablando chicas un beso

• Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esperando que me baje la regla para oedir cita para la histero, y hoy la gine me ha dicho que no podemos hacer tto con la prueba, así que pierdo el mes...y luego nos ha dicho que lo suyo sería hacer IA así que yo creo que a menos que nos den cita por la SS muy tarde ya dejare el privado...y creo que me voy a tomar este mes de desconexión que falta me hace...
    Me alegro que tú ya hayas empezado,que emoción! En nada seguro que nos cantas tu positivo!mucha suerte
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto Lucía, tú cómo vas??? En qué punto del proceso??? Estáis esperando la histero no? Para cuando te han dicho?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno genial, me quedo más tranquila. A ver si para el mes que viene o el siguiente podemos hacernos la ia Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! yo me hice la prueba en diciembre y me recomendaron que fuera entre el 8 y 11 del ciclo si no recuerdo mal, para asegurarnos de que no hay embarazo. A mí sólo me mandaron un enema antes de ir, ninguna pastilla ni antes ni despues...y lo si soporté sin problemas 😉 creo que cada centro tiene un protocolo pero en realidad no es dolorosa la prueba.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me la hice en diciembre y bien. No me tomé nada antes, lo único que me mandaron fue un enema para que se viera todo mejor. Es un pelín molesto pero totalmente soportable, así q ir tranquilas😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración