Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rociio
Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada

Quiero hacer mi propio ramo

Rociio, el 3 de Mayo de 2023 a las 21:25 Publicado en el Grupo Manualidades 0 28
A ver si me podéis echar un cable. Últimamente le doy vueltas a eso de hacer mi propio ramo. No se si alguna de vosotras ha optado por esa opción y cómo lo lleváis.
Para las que estáis puestas en el tema... ¿Donde conseguir las flores? ¿Que tipo? ¿Secas, frescas, preservadas ...? ¿Con cuánto tiempo de antelación comprarlas? ¿Qué elegir que pueda conservar mejor después? Me surgen tantas y tantas dudas, que no se por donde empezar
Mil gracias 😁

28 Respuestas

Última actividad por Rociio, el 16 de Mayo de 2023 a las 06:17
  • Rociio
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué interesante, admiro lo que quieres hacer❤️😍😍
    • Responder
  • Mari
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues unos 100 euros. Compre 5 tipos distintos, eucalipto y Hortensias que tuve que alambrar yo aparte. La manipulación ha sido sencilla. En Youtube hay muchos vídeos.
    Para elegirlas me fijé en ramos q vi por internet e intenté coger los colores más parecidos. Y probar. El primer ramo q hice lo desarme y el segundo fue el que voy a llevar.
    • Responder
  • Rociio
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo he buscado, pero vi uno que resultaba ser carísimo la verdad. Pero miraré a ver qué hay por ahí
    • Responder
  • Rociio
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien! ¿Y de precio? Por hacer una prueba antes... Aunque igual la prueba queda tan bien que es definitivo!! ¿Te ha resultado muy difícil manipularlas, elegirlas, montarlas...?
    • Responder
  • Mari
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me lo he hecho con flores preservadas. Las compré en materiales para tocados. Me ha dado también para hacer el porta alianzas, mi tocado, el prendido de mi chico, para adornar las invitaciones, para sacar pétalos para la salida de la ceremonia y aún me han sobrado.


    Yo te animo a intentarlo. Quedan cosas muy resultonas y con el valor de saber que lo has hecho tú ☺️
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me gustaría hacerlo, pero me entran dudas de cómo hacerlo 1-2 días antes con tantos nervios 😁
    Además se que quiero flores naturales, por eso serán solo 1-2 días antes de la boda 😅
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te has planteado ir a alguna florista y que os dé “un taller” a ti y a tus damas? Sería una actividad bonita para compartir y que disfrutaríais. De todos modos si lo quieres hacer tú, yo descartaría la flor natural porque el día antes de la boda recoger las flores y montar el ramo puede ser muy lioso, además de que según qué época y que flor puede no conservarse bien y liarla parda. En internet hay flores preservadas económicas, podéis comprarlas y practicar y si el resultado os convence comprar preservadas de más calidad y ya hacer el ramo.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola de nuevo Rocío!

    Aquí te dejo el enlace a los profesionales de Madrid para que puedas echarles un ojo 😜

    Las 24 mejores floristerías para boda en Madrid

    Promociones Floristerías Madrid

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Rociio
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto. Vamos, desde el principio teníamos clarísimo que íbamos a hacer esta boda a nuestro gusto y que no íbamos a hacer caso a la gente por eso mismo, porq a la gente le gusta mucho opinar, pedir, decidir...
    Así que gracias por recordármelo!! 😁
    • Responder
  • María Isabel
    Novia Habitual Junio 2024 Jaén
    María Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que nadie te quite esa idea. Puedes probar a hacer uno pequeñito a ver si te convence y luego ya decides... Flores preservadas o naturales hay muchas y muchas ideas, pero de Lego... Sería único!! Prueba a hacer uno y ves si te convence o no. Yo lo tuve claro desde el principio y nadie me ha dicho nada. Es tu día y es tu ramo, y si lo vas a hacer con las damas y lo vas a guardar... Por qué no hacerlo como a ti realmente te gusta?? Un besito y anímate a probar!
    • Responder
  • Rociio
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaa que original? Pues te diré que soy muy friki de los Lego, y sacaron una edición "botánica" con flores y eso, y me lo planteé. Lo q pasa que bueno, al final la gente oina y te chafa un poco la idea, pero está ahí...
    • Responder
  • Rociio
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo se. La verdad es q es complicado, lo se. Es más por tema sentimental y eso. No se, hacerlo yo con ayuda de mis damas, elegir las flores... No se... De hecho no pienso regalarlo, quiero guardarlo
    • Responder
  • Rociio
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad que está genial guiarse por situaciones reales.
    En cuanto a la búsqueda... La boda es en Granada , pero vivimos en Madrid, casi creo q miraría las flores aquí.
    En cuanto a flores frescas o preservadas, la verdad que no se. La cosa es saber Qué se maneja mejor, qué dura mejor después, precios....
    • Responder
  • María Isabel
    Novia Habitual Junio 2024 Jaén
    María Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Igual no es lo que buscas, pero yo te dejo mi idea. Tanto mi ramo como el de mis damas va a ser así, de este estilo (esta es una prueba) Yo tendré un ramo más grande con flores más pequeñas y las damas y a flor así grande.
    Quiero hacer mi propio ramo 1
    Quiero hacer mi propio ramo 2


    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedo preguntar si quieres hacértelo por un tema económico o por un tema sentimental? Es que si es por precio hay ramos de todos los precios, además a la hora de comprar flores igual te sale más caro y si es porque te hace ilusión deberías hacer algún tipo de curso o taller porque hasta el ramo más sencillo tiene su laboriosidad. Te lo digo porque te arriesgas a que el ramo no sea lo que quieras y te lleves un disgusto.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 🤗

    Por aquí te dejo un enlace a las floristerías de tu zona para que puedas echarles un ojo 😛

    Las 24 mejores floristerías para boda en Granada

    ¿Qué tipo de flores te gustaría usar? ¿Frescas o preservadas?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Unos 80€, pero vienen bastantes para hacer ramo, prendidos y un ramo mas pequeño. Lo que si voy a decir es que algunas flores no tienen tallo y tienes que alambrarlas, o vienen muy grandes y hay que cortarlas y alambrarlas. Esa parte me parecio complicada al no estar de hacerlo.

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto te costaron las flores más o menos?
    • Responder
  • Rociio
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info 😊
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo voy a hacer con flores preservadas y secas. Pense en hacerlo con flores naturales pero no se puede hacer con mucha antelacion, y no me veo la noche de antes montando el ramo. Ademas si lo quieres conservar las flores preservadas y secas son la mejor opcion. Las mias las compre en si-nature unos 6 meses antes de la boda y las tengo guardadas en una caja, cuando quede un mes o asi para la boda lo hare. Si quedase muy mal pues ire a una floristeria a que me hagan uno.

    • Responder
  • Rociio
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 😁
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensé hacerlo pero si hubiese sido tipo silvestre. Las flores las tienes en Aliexpress y Etsy aunque en este último un poco más caras. Son secas , no preservadas , y también tienes artificiales muy bien imitadas por si quieres echar un vistazo. Ah! Y en Tedi también tienes algunas sueltas secas 😘
    • Responder
  • Rociio
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias por la recomendación!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de lo que quieras. Yo reconozco que lo encargué a una floristería un ramo con hortensias vistas, pero agradecí que me trajeran unas hortensias recién cortadas ( uno de los invitados) porque el ramo de la floristería a la hora de la boda llegó de pena y con las flores que me trajeron lo rehice. Y si me casase ahora directamente iría a la floristería y compraría o tres calas, tres gerberas o algo así.
    Siempre puedes comprar flores económicas y probar en casa.
    Quiero hacer mi propio ramo 3
    Quiero hacer mi propio ramo 4
    Estos estilos

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo plantee la verdad... Pero viendo vídeos no me veo muy convencida
    • Responder
  • Rociio
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, he visto uno en Madrid, pero es carillo. No he indagado más en ello, pero valoraré la opción, gracias!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad hay un taller en el que lo elaboras tú misma con el asesoramiento del florista y puedes llevar a 5 personas! Yo lo he descartado porque solo se hace preservado y yo quiero natural, pero quizás en tu zona haya algo similar. A ver si alguien te da más info. Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración