Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alitana
Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias

Quiero ser mama con hipertiroidismo

Alitana, el 13 de Agosto de 2013 a las 09:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 39
Hola soy nueva por estos foros y es que estoy algo preocupada a ver si alguien se encuentra en un caso similar y me puede ayudar.
Hace unos meses mi marido y yo nos decidimos a buscar un bebe y que mala suerte me diagnostican hipertiroidismo, de

39 Respuestas

Última actividad por Silvy01, el 15 de Enero de 2020 a las 07:55
  • Silvy01
    Guipúzcoa
    Silvy01 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder, a mí me han desaconsejado buscar embarazo hasta que se regulen las hormonas a ver si es pronto, ya que no me gustaría tirarme otro año. El año pasado en marzo tuve un aborto y desde entonces no ha habido manera.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo hablar por mí, pero mi cuñada tiene hipertiroidismo y está embarazada, ya de 20 y pico semanas. Fue un embarazo "por sorpresa", así que no puedo decirte de la búsqueda, pero el embarazo lo lleva bien, con seguimiento de endocrino y con dieta, pero muy bien.
    • Responder
  • Silvy01
    Guipúzcoa
    Silvy01 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Sé que este post es antiguo pero me gustaría saber como os fue en vuestra busqueda. Acaban de diagnosticarme hipertiroidismo autoinmune de Graves y me han mandado Tirodril, me han dicho que por ahora deje de buscar el embarazo y estoy un poco de bajón ya que el año pasado en Marzo tuve un aborto y desde entonces no he podido quedarme embarazada. Me gustaría saber de vuestra experiencia
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2013 Jalisco
    MariaVer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual!!!...Llevo 4 meses buscando bebe y me acaban de ver la tsh alta en 6.455 estoy muy preocupada... no me han medicado ...tu como vas???
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cambia de endocrino, tr tienen que mandar. A mi me explicó el mío que si tienes hipo o hiper en cantidad no muy baja o alta de normal no mandan medicación pero si buscas bebé sí debes de tomar
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo también tengo hipotiroidismo, controlado con medicación (eutirox). Tú no tomas eutirox? Si tienes hipotiroidismo, te tienen que mandar una pastilla al día. Cuál es tu nivel de TSH?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2016 Madrid
    Mama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas tengo hipotiroidismo el médico no me ba mandado ningún tratamiento y llevo intentando ser mamá un año y medio aún nada. Por favor ayuda!!
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Yo aún no estoy en busca del bebé. Yo tengo hipotiroidismo, depende de tus niveles con tratamiento en un mes o dos se te puede regular perfectamente.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas queremos buscar ya y me han detectado hipertiroidismo asi que el endocrino me ha mandado tratamiento y que me espere a buscar hasta dentro de un mes que vea los analisis . Cuanto tiempo tarda en estabilizarse eso? Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2016 Asturias
    Azul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que este debate es de hace tiempo pero a ver si me podeis ayudar!, llevo buscando un par de meses, tengo ovarios poliquisticos. En una analitica de control me vieron la tsh muy baja, el resto de hormonas tiroideas bien. La endocrina me comento que podia ser comienzo de hipertiroidismo. Pero que si me quedara embarazada no pasaba nada, se trataba y ya esta. Me ha mandado mas analiticas y revision. Hoy la gine me ha dicho que lo siga intentando y que lo del hiper, que lo que me diga la endocrina. Pero me da miedo, porque he leido que con hiper es peligroso quedarse embarazada. Alguna sabeis del tema? Muchas gracias!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Febrero 2015 Badajoz
    Enamorada De Mi Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa... yo me quedé embarazada tomando tirodril, y en el embarazo tomaba la indispensable para mantenerme controlada. El embarazo fue muy bien y ahora tengo un nene de mas de 4 meses Smiley smileQue te vaya genial
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el segundo trimestre tome tirodryl durante una semana y ya no he vuelto a tomar nada. Eso sí, cada mes me hacen análisis para ver cómo va.
    • Responder
  • I
    Novia Novata Mayo 2013 Asturias
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Alicia, una duda, tomaste algùn otro medicamento durante el segundo y tercer trimestre o solo propycyl en el primero?

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes yo me quedé embarazada y del propio embarazo el tiroides se disparó y acabe hipertiroidea (ya estaba un poco alnlimite). Me mandaron el propicyl durante el primer trimestre para tenerlo controlado es uno de los medicamentos que menos pueden afectar al bebé. Mis peques de momento están genial y ahora no tomo nada.
    • Responder
  • I
    Novia Novata Mayo 2013 Asturias
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, este verano en unos análisis rutinarios que me hice puesto que quiero tener otro bebé (tengo uno de 20 meses y yo casi 41 años) me salió la TSH 0.01 t4 libre 1.27 y T3 libre 3.56. Tras ello me detectaron bocio multinodular autónomo con paf benigna y en análisis posteriores se mantuvieron esos resultados. Inicié tratamiento con propicyl 2/12 por 15 días, 2/24 por 15 días y 1/24 en dos meses. Estoy terminando la segunda quincena del tratamiento, pero me acabo de enterar que estoy embarazada, la endocrina me había recomendado no quedarme embarazada, qué debo hacer¿ sigo con el propicyl. Es embarazo de riesgo.¿. Estoy muy preocupada. Gracias, saludos.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Agosto 2015 Cuenca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon, que se me ha enviado el mensaje a medias jajajaja. Decia q el tema de la tiroides es muy amplio, y bastante mas comun de lo que pensamos... La pena es que quien no lo padece, no tiene ni idea de lo latosa que es esta enfermedad y no le dan la importancia que tiene, pero animo chicas! Que nosotras somos mas fuertes q ella!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Agosto 2015 Cuenca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo os animo a todo lo contrario. Operar. Os cuento mi caso. A mi me operaron con 21 años. Me hicieron tiroidectomia completa, y mi endocrino tampoco me dio otra opcion con yodo ni nada porque ademas del hipertiroidismo yo tenia bocio con nodulos alrededor. Como no, gambien me daba miedo la operacion es un sitio muy delicado. Pero deciros que no tardaron nada, todo salio genial y casi ni se nota mi cicatriz. He investigado mucho sobre la fertilidad y el hipotiroodismo, que ya lo tendre de por vida y ahora tomo eutirox 150mg y segun me dijo el endocrino no tendre ningun problema a la hora de buscar un bebe, al menos relacionado con la tiroides... Que si habria que estar pendientes de regular constantemente mientras el ambarazo y ya esta. Yo os animo a la operacion, porque sinceramente creo que tiene muchas mas cosas malas el tratamiento con yodo que la operacion directamente. Son dos dias malos y te olvidas de todo, menos de la pastilla que es insignificante. Es mi opinion y mi experiencia, tambien cada persona es un mundo. El tema de la tiroides es muy am
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui mami hace 9 años, después de varios tratamientos farmacológicos y de un tratamiento con i131 ya que era hipertiroidea. El embarazo, parto y postparto genial, y la niña sana y fuerte como un roble. Mi endocrino me hacía los controles pertinentes y listo. Ahora soy hipotiroidea, tuve un segundo tratamiento con i131 al año de nacer mi hija y me dejaron la tiroides "frita". Tomo mi pastilla diaria de Eutirox, paso mis controles con el endocrino y tan feliz. En breve nos pondremos a intentar aumentar la família, y para ello el médico ya me ha modificado las dosis. Luego será cuestión de ir controlando con analíticas.
    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas yo tmb sufro de hipotiroidismo desde hace años y tengo un tratamiento de pastillas de por vida pq lo tengo controlado asi, pero no m baja al contrario me ha subido y por esto tengo analiticas cada 3 meses para asi tenerlo mas controlado, de momento no vamos a buscar bebe pero es algo q m preocupa pq tengo ya 34 años y mi medico aunque me dice q todo esta bien y soy joven tengo el miedo de lo q pueda pasar, bss wapas

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin pues si que tampoco se que decir porque como te digo ella me dijo que esos anticuerpos me diran si realmente el tratamiento hizo efecto o no, lo que no entiendo es por que lo hacen tan diferente de un sitio a otro, a mi mensualmente solo me miran tsh, t3 y t4, para la tsi no lo hacen en mi hospital, lo llevan a Oviedo y me dice que la prueba tardan 20 dias en dar el resultado cuando la que hago mensual de lunes me toman la muestra y de jueves tengo los resultados por ejemplo, pero si me lo llegan a mirar como a ti con el resto de cosas ya sabria si tengo lo anticuerpos altos y ya me habria decidido a operarme sin llegar a marzo, pero si a ti te dicen que no te fijes en la tsi ya no se a quien hacer caso!! Jolin que lio nada si te aclaran algo antes que a mi te pasa y me comentas ok? Chao
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2013 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo lo q me cuentas de tu visita al médico es exactamente lo q me dijo a mi la última vez q fui a expeción q a mi no me dijo te operamos o te damos yodo...a mi me dijo q habia q esperar un año con las pastillas para decidir eso y empece en julio por lo q tu yevas mas camino recorrido q yo, el tema q me cuenta de los anticuerpos según mi endocrina q siempre me pide la tpo y la tsi la ultima vez me dijo q no echara cuenta a eso q eso lo iba a tener de por vida altos...no lo entiendo porq te dice tu endocrina eso me voy a volver loca, yo siempre tengo la tpo en 200 y pico, 300 y pico....no se que aconsejarte con lo de la operación porq yo tp se q haría....me alegra q estes regulandot eso es muy buena señal.

    Yo tengo cita para abril y me tienen q hacer tb una ecografia cn biopsia para estudiar los nodulos pero tengo tal cacao q lo mismo voy por lo privado antes para preguntarle sobre el tema del embarazo.

    Bueno esperemos q sigas regulada, yo pienso como tu en cuanto pueda lo buscare y si despues del parto vuelvo a recaer pues me opero..pero el yodo me da miedo,,,ay q lio tengo me contradigo!!!

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2013 Málaga
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapas!!! Muxo animo! Yo tb hipertiroidismo de graves xo tardaron 1 y medio en regularmelo xq me dio bastante fuerte de eso hace ya mas de dos años me fueron bajando la medicación hasta k me la kitaron del todo y ahora mis revisiones primero cada 6 meses y ya ahora al año me akabo de hacer una y lo tengo controlado asi k aki stamos en la tarea de buscar un pitufito! Muxa suerte y animo a todas!!!! Una k ha pasao x ahi os entiende Smiley heart Smiley heart Smiley heart
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno María ya tengo el resultado de mis análisis.

    En principio estoy reguladaXD es una alegria enooooooorme que ocho meses despues de empezar mi tratamiento haya escuchado por fin esas palabras..."estas regulada" te juro que me hubiese puesto a llorar como una madalena si no llega a ser por las palabras que acompañaron a la noticia..."que hacemos, operamos, damos yodo o damos una ultima oportunidad al tratamiento" Smiley atonished ahí me pinchó el globo de la felicidad, es cierto que mi endocrina conoce de sobra mis ganas de quedarme embarazada, sabe lo que supuso para mi tener que esperar a que el tratamienteo hiciera efecto y que lo pase tan mal con el aborto, ella siempre me dijo que a las mujeres en edad fertil con Graves se nos suele operar para no darnos yodo, pero el caso es que sólo se podría operar cuando estuviera regulada, nunca antes, por eso me propuso lo de la operación ahora que si podía.

    Me habló de ventajas e inconvenientes de cada cosa con la operación inconveniente, que es cirujia y nadie quiere pasar por eso, ventajas que a los tres días (si, si tres dias) te puedes quedar embarazada, entiendo que sea porque regula facilmente despues de la operación.

    Con el yodo, ventajas, no es cirujia y es sólo tomarlo, inconvenientes que hay que posponer el embarazo de cuatro a seis meses, a mi personalmente me parece poco tiempo, yo esperaría más no quisiera arriesgarme a ponerme en verano a buscar y que hubiese algun problema con mi pequeño, no deja de ser yodo...

    Por último dar una ultima oportunidad a las pastillas y ver que pasa. Yo en vista de que había mejorado no dudé y dije que quería continuar con el tratamiento porque tengo pánico a una intervención.

    Entonces como en teoría tengo que estar hasta mayo con el tratamiento me programó la próxima visita en marzo, pero esta vez me mandaron hacer otro análisis, además de tsh, t3 t t4 me van a mirar la tsi y la tpo me dijo que era para mirar como tengo los anticuerpos, ya que lo único que me dirá si la enfermedad está realmente controlada son los anticuerpos, si aún los tengo altos no hemos adelantado nada y aunque deje el tratamiento en mayo tengo muchas posibilidades de que se me repita la enfermedad, además de que continuarémos extraordinariamente con el tratamiento de cuatro a seis meses más a partir de mayo a ver si conseguimos bajarlos.

    Si mis anticuerpos están bajos, seré la persona más feliz del mundo porque con suerte podré abandonar en mayo el tratamiento y volver a intentar quedar embarazada.

    Hasta aquuí todo correcto, debería estar contenta porque regulé, pero no me permito euforias hasta marzo, cuando realmente vea si los anticuerpos están bien, sólo así me relajaré, ya que como llegue a marzo regulada, pero mis anticuerpos sigan relativamente altos o aunque no estén altos lo estén en una proporcion suficiente que no me asegure que voy a tardar en recaer tomaré la decisión de operarme aunque esté regulada.

    Mi endocrina me dijo que pueden pasar años en reaparecer la enfermedad, pero también meses y yo lo que tengo muy claro es que nada más que pueda voy a ir a buscar a mi bebé y no me perdonaría que estando embarazada se me repitiese la enfermedad y lo perdiese otra vez, esta vez por mi culpa, por acojonarme con la cirujía, no podría volver a pasar por lo mismo sabiendo que lo podría haber evitado.

    Así que nada, contenta en parte, pero con cautela a ver si es cierta la mejoría y esos bicharracos los estoy dejando por fin ko, hasta entonces por mi historial no se atrevió a bajarme ninguna pastilla, tres para ella se considera una dosis mínima, sí que me la matendrá hasta el final, o al menos hasta marzo, de todas formas como no me fio en febrero me haré un análisis que me dio de tsh,t3 y t4 sólo por si me sentía mal ese mes que no me van a controlar, me dijo que sólo si me siento mal, pero lo haré igualmente para asegurarme que la cosa no se descontrola, ya que costandome ocho largos meses regular no quisiera volver a desregular y tener que empezar de cero...buf que horror prefiero ni imaginarlo.

    Ay que rollo te solté pero es que quería contarte todo tal y como fue. ¿Y tu cómo vas?

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no fue por analisis yo de repente empece a sentirme fatal de un dia para otro, me daban unas taquicardias que se me salia el corazon del pecho, llegue a tener 132 en reposo y hasta me metieron la pastilla azul debajo de la lengua y estuve tambien con sumial, otros sintomas que tuve fue perder cinco kilos en 15 dias, temblores de manos, e ir al baño de tres a cinco veces al dia, mis sintomas fueron muy de repente y muy a lo bestia, la verdad no me dan explicacion sobre que me lo pudo desencadenar tan de repente, pero hasta que te dan con ello y te dicen que es es un sinvivir.
    Al ser alergica al tirodril soy consciente de que si me falla el propycil ( como lo esta haciendo) solo me queda operar, ademas con tu experiencia de que se puede repetir con los años cuando creias que lo habias medio superado, digo medio porque a mi tambien me advirtieron que puede desaparecer años o incluso meses, pues me da ganas de quitarlo de delante de una vez y olvidarme, aunque ello suponga una operacion, pero como dices pensar en el quirofano me da un yuyu...a ver si libramos anda, ve contandome vale? Besos
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2013 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo desde el primer momento tomo neo-tomizol(carbimazol) que viene a ser lo mismo q el tiroidril xq en el prospecto del tiroidril pone q no se de a alergicos al carbimazol...yo empece tomado 6 pastillas de neo-tomizol y 2 d sumial(propanolol)para controlar las taquicardias y asi me lleve varios años con citas cada tres meses mas o menos y me iban regulando la dosis hasta solo tomar una pastilla al dia y hace tres año a quitarme todo porq supuestament me habia curado, me dijeron ya te puedes llevar toda la vida asi o q vuelvas a recaer...y mira q mala pata. Claro lo q tu tomas solo se puede tomar max 18 meses y al ser alergica al tiroidril se te acaban los antitiroideos por eso t aconsejan operarte, porque tu te lo descubrists por los analisis no porq tuvieras unos sintomas muy evidentes no???te lo digo porq yo tengo epocas buenas y otras peores en losq el corazon se me aceleraba de tal manera al ir andando por la calle q me terminaban pitando los oidos mareandome y vomitando hasta el punto de tirarme en la calle...por eso mientras no me pase eso y pueda continuar con las pastillas no me quiero dar yodo y lo de operarme...no se

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de mi aborto nadie lo achaco a mi enfermedad ya que cuando paso ni sufria taquicardias ni nada, de hecho cuando quede embarazada me pille un berrinche porque me sentia superculpable y con miedo a traer a este mundo un bebe que pudiese sufrir los efectos de mi enfermedad y los dos endocrinos que consulte e incluso la medica de urgencias ( si, me plante hasta en urgencias para que me analizaran) y todos me animaron diciendo que gente peor regulada salia adelante, cuanto mas yo que estaba casi regulada, pero no pudo ser y yo creo que haya podido ser mas por un fallo en el desarrollo que por mi enfermedad, asi que no te desanimes, no todo esta perdido Smiley winking en cuanto a lo que me comentas de seis años tratando la enfermedad ¿ como lo hiciste? Me refiero a que te dieron porque a mi me dieron tirodril pero me dio alergia y estoy con propycil, pero me dicen que el tratamiento es de un año, como mucho 18 meses y hay que retirar si o si y si no estaa bien operar
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2013 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pena me da escuchar lo de tu aborto, yo he investigado mucho sobre el tema y dicen q con hipotiroidismo existen problemas de infertilidad y con hipertiroidismo riesgo de aborto en los tres primeros meses...al escuchart a ti se me saltan las lagrimas porque afirma mis dudas sobre esto, yo te digo q cuando me lo descubrieron a mi con 21 tardo muchisimos años en regularme, te estoy hablando d 6 años mas o menos y llevab cerca de 3 sin tratamiento regulada, y ahora otra vez si te digo q stoy positiva porq en noviembre fui y ya estaba regulada (julio-noviembre), tb cada persona es un mundo asiq tu no desesperes.

    A mi la penultima vez me dijo la médica q no me qdara pero q si me qdaba tp pasaba nada q me fuera a la consulta para cambiarme la medicación, pero la última q ni se me ocurriera...asi q ya ves. El tratamiento definitivo te lo recomiendan cuando no te da resultado la medicación o bien cuando tienes una recaida como yo.

    Bueno esperemos q tus análisis salgan bien, ya me contarás q tal y yo t iré contando si te puedo ayudar en algo aqui me tienes, no esq sea experta pero llevo muchos años con esto.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, yo estoy en tu misma situacion, en abril me diagnosticaron enfermedad de Graves justo cuando ibamos a empezar la busqueda y te puedes imaginar el shok cuando te dicen que hasta dentro de un año no vas a poder buscar a tu bebe, bueno que te voy a contar, la verdad ocho meses despues de empezar con el tratamiento no consigo regular y mi endocrina ya me hablo de cirujia, porque como bien dices, queriendo ser madre el yodo ni lo contemplo, asi que hoy justamente me hice los analisis" mas importantes" de los ultimos meses ya que en base a ellos tomare la decision de operarme o no, ya que como mi endocrina me insinua lo que no regulo en ocho meses dificil lo hara en cuatro que faltan para retirar el tratamiento con propiltiouracilo.
    En septiembre me quede embarazada sin buscarlo y aunque me regañaron porque no era lo mas propicio, me animaron porque estaba regulada en un90%, desgraciadamente en noviembre lo perdi, pero aunque me dijeron que no se debio a mi enfermedad al estar casi regulada, me recomendaron no volver a intentarlo hasta curar, y aqui estoy en mi batalla particular contra graves, dentro de lo malo que es me alegra conocer a alguien en mi misma situacion ya que yo no conoci a nadie con esta enfermedad no parece ser muy comun, asi que podemos apoyarnos y darnos consejos, ya veras que lo vamos a superar y conseguiremos nuestro sueño de ser mamis
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Tarragona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo desde los 14 años medicandome ahora tengo 25. Este año me voy a casar y luego ya vendra el augmento de familia. Los medicos nunca me han dicho k hubiera problemas. Me dijeron k lo controlara. Si tenia pensado quedarme embarazada k fuera a visitas con antelacion. Y si era una sorpresa k lo pidiera con urgencia la visita. Un besote guapa. Ya,veras como no tienes problemas y todo ira bien
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2013 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracías por tu respuesta, claro el tema es ese, tu no tuvists elección...yo tb estoy a la espera de una ecografía con biopsia porq tengo muchos nódulos y me lo controlan muy a menudo, el caso esq si me dijeran q me lo tengo q quitar pues no tendría mas remedio, el tema esq me dan las dos opciones...aunq con un poco de suerte se me regula solo q tb me an dicho q en el embarazo se me puede descontrolar y pasarlo mal, pero bueno esperaré a la proxima cita abr q me vuelven a decir, yo es q he dcidido q prefiero tomarme las pastillas de por vida mientras este más o menos bien porq me da mucho miedo quitarme el tiroides por el tema del peso, cuando me detectaron la enfermedad pesaba 54 al mes de tratamiento 58 al otro mes 60 y asi hasta pesar 64kg a lo largo de estos años he hecho miles de dietas y he bajado y he vuelto ha subir....ahora mismo estoy en 63 kg y voy a aerobic lunes miercoles y viernes y a bodyfitness martes y jueves cuido la dieta y no pierdo un gramo!!!!bueno ya contare q tal la proxima cita

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2012 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo no estoy en tu situación, pero me tuve que tratar con yodo radioactivo xq tuve cáncer de tiroides y tras la Operación me lo dieron. Si tienes tantas ganas de quedarte embarazada hablalo con tu endocrina y q te informé bien sobre los riesgos y así podrás tomar la decisión correcta. Yo tuve que esperar in año, y el hipotiroidismo en ese año se regula y yo me quede embarazada a los dos meses de pasar el año. mi experiencia con la operación fue muy buena, me operaron los otorrinos y muchísimo mejor que los de cirugía interna q preparam buenas carnicerias (conozco muchos casos)

    a mi me operaron en marzo, me quitaron el tiroides y la paratiroides por el tumor(puede q la paratiroides al ser tan pequeña se la lleven con el bisturí) en 5 días me dieron el alta, tomo eutirox y calcio de por vida, en junio me dieron yodo y en septiembre del año siguiente me quede embarazada. Cierto es que engorde y que tienes que cuidar más la alimentación para controlar el peso, pero yo estoy contenta con la operación y el tratamiento, tampoco yo tenía otra opción.

    si puedo ayudarte en algo aki me tienes. Se que el hipertiroidismo es difícil de controlar y mucha gente con el yodo mejora muchísimo. Besos!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2013 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, escribo en este debate xq yo tb estoy como tu y quiero q gente con más experiencia me aliente.

    El caso es que yo tengo hipertiroidismo de graves desde los 21 años(cumplo 30 en Marzo), he tenido épocas en las que he estado muy mal, pero hacía unos dos años q se estabilizo y estuve sin tratamiento, justo antes de casarme no pensaba en quedarme embarazada, cuando me caso voy a mi cita de revisión y cuando quiero decir que si que quiero buscar me dice la doctora que he tenido una recaida y que la solución es tratamiento definitivo, me da dos opciones, operarme y quitarme el tiroides por loq qdaría hipotiroidea y con una pastilla de por vida o darme yodo radiactivo que ataca al tiroides y puedo qdar bien o qdar hipotiroidea...de primer momento digo, yo no me opero...y después me informo del yodo q tengo q estar aislada durante dias y después debería esperar de 6 meses a un año a buscar niños porq el yodo va a todos los órganos y es un riesgo para el bebe.

    Bueno pues me yevo todo el verano rayada abr q hago, voy en noviembre y me dice q me estabilizado pero q debo esperar un año mas con el tratamiento abr si me curo del todo,q me dan un año de margen para no operarme ni darme yodo, yo he decidido q mientras con las pastillas este bien y no esté con unos sintomas muy chocantes no me voy hacer nada. El caso es q me ha entrado la angustia por el tiempo para qdarme embarazada y ahora si q quiero y estoy deseando ir al medico para decirlo aber q me dicen...siento el tostón pero necesitaba desahogarme y ver si hay alguien con mi misma situación

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración