Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana!
Súper Novia Agosto 2020 Barcelona

Ramo de flores

Ana!, el 30 de Octubre de 2019 a las 21:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Hola comuu!
Tengo dudas.. a 10 meses ya tengo vestido, restaurante, fotografo, dj, invitaciones encargadas...pero mi pregunta es... el ramo de flores... cuando lo miráis???
Nose por donde empezar ni cuando ni donde 😂😂

30 Respuestas

Última actividad por Ada, el 7 de Noviembre de 2019 a las 16:33
  • A
    Novia Curiosa Julio 2020 Barcelona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi ramo de papel hace un mes que lo reservé con Sra. Paniculata. Quería asegurarme de que me lo pudiera hacer, porque luego si te despiertas se les llenan las agendas en un momento.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. El mío es algo más original. Me caso en julio 2020 pero ya lo tengo puesto que es de tela y pedrería.



    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el ramo fue natural por lo que cuando reserve al florista la boda ya incluí ramonh prendidos y luego en cada visita lo fuimos ultimando.
    Si lo compras preservado, de papel,artificial... Y es de algún artesano, te recomiendo que te pongas en contacto lo antes posible por q aunq tenlo mandan cosa de un mes antes o así cierran agenda y luego no tienes hueco
    Un beso bonita,!🥰😘
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablé con el de la floristería para pedir presupuesto como un año antes de la boda y me dijo que mejor me pasara en navidades y concretábamos todo. Me caso en junio de 2020. De todas formas yo tengo muy claro las flores que quiero desde antes de casarme y sé que mi ramo quiero que sea de calas blancas. Eso sí me dijo que se lo tenía que confirmar con tiempo porque teníamos que pedirlas a otro país porque en España no era época de calas.

    • Responder
  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2021 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que puedes ir mirando poco a poco, las flores son las que son ahora y dentro de 10 meses, si las quieres naturales, las propias floristerías te diran cuales son mas de esas temporadas, y si te gustan mas preservadas, puedes elegirlas ya mismo.

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo la reserva de dónde quiero que me hagan el ramo, pero aún no sé cómo lo voy a pedir, tengo muchas dudas y no me termino de aclarar, me caso en septiembre del 2020 e hice la reserva en agosto
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Yo pagué un 20% del total..
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uau entonces te casas como yo! Pues voy a ir mirando...
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo un debate sobre mis cositas que le pedí; era de Las Flores de Nórdica.

    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Como ya te han comentado, depende un poco del tipo de flores que quieras. En mi caso las quería preservadas, así que a unos 5 meses me puse a buscar proveedores; a los 4 ya lo tenía escogido y reservada la fecha (creo que pagué un 20% entonces o algo así).

    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de las flores que quieras. De si te decantas por preservadas o naturales. Y del tipo de flor en sí. Yo iría mirando ya. Más vale asegurarse y que te sobre el tiempo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La chica de flores desde el alma pide solo 20 euros de reserva y luego 5 meses antes de la boda el 33 % del importe o algo así... Yo me caso en junio y lo reserve en julio. Tampoco he mirado más sitios que trabajen las flores preservadas pero si lo quieres así vete reservando ya por que los huecos vuelan!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende...Ami la mujer no me lo pidió!!me lo a reservado y me va escribiendo..imagino q algunas pedirán alguna reserva...pero Ami no,...como aún no lo va a mandar xq le e dicho q más adelante y así no lo tengo aquí tanto tiempo ..y dice que mejor!!!
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os piden una señal para reservarlo?
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y una pregunta, para hacer la reserva os piden una señal?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es de flores naturales y me ha dicho el de la floristería que vaya un mes antes como mucho
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo encargado el mío de flores preservadas desde julio...me caso en agosto 2020
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo reserve hace un par de semanas en Flores desde el alma y me caso en septiembre!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice la reserva en julio y me caso en agosto
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre y ya lo tengo reservado, será de flores preservadas.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende. Si quieres encargar uno de flores preservadas yo iría reservando cuanto antes. Por ejemplo, flores desde el alma que es a quien yo quiero encargar mi ramo, me ha dicho que ya tiene todo cogido desde mayo hasta agosto. Pero si quieres un ramo de flores naturales, con ir un par de meses antes a la floristería va bien
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui unos 3 meses antes para pedir presupuesto y un mes y medio antes para hacer la reserva. Nos dijeron que con mes y medio tenían suficiente.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso un par de meses antes, o eso me han dicho en la floristería.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Yo los empezaría a mirar e ir comparando
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete mirándolo ya. Hay sitios que tienes que reservar con meses de adelanto y quizás si lo dejas para el final no te lo pueda hacer la floristería que elijas.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirarlo puedes ya para hacerte una idea de lo quieres. Y hablar con alguna floristería tb, puedes preguntar en varias para hacerte una idea de lo que podéis costar todo lo que quieres. Y ellos te dirán con cuanta antelación pedirlo todo. A mi me dijeron unos 3 meses antes (creo q esto es en caso que queramos que vayan al restaurante a decorarlo todo) pero si solo quieres el ramo y prendido y las flores de coche por ejemplo, podrás hacerlo con menos antelación incluso
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 9 meses. Quiero un ramo preservado, he consultado y me han dicho que 3 meses antes. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo me caso en octubre y como queria a flores desdel alma reserva hace poco porque casi no tenia huecos...
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ponte a mirar ya y otra cosa menos. Normalmente te lo tendran hecho para una semana antes
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me queda eso poco a poco mirando esty ya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración