Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Habitual Octubre 2022 Murcia

Ramo por obligación??

Victoria, el 22 de Agosto de 2022 a las 16:54

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 47

Hola!! Tengo una duda existencial y es que el ramo me sobra… se que suele ser lo que la novia mas le gusta y tal pero yo lo veo que solo me estorbará… Es boda civil, hago paseíllo con mis 2 padres y veo que solo me va a estorbar. Claro TOOODO el mundo dice muchacha como no vas a llevar ramo… pero es...
Hola!! Tengo una duda existencial y es que el ramo me sobra… se que suele ser lo que la novia mas le gusta y tal pero yo lo veo que solo me estorbará… Es boda civil, hago paseíllo con mis 2 padres y veo que solo me va a estorbar. Claro TOOODO el mundo dice muchacha como no vas a llevar ramo… pero es que para que mas lo quiero?? Luego en las fotos y ya? En la mesa o darlo a alguien? Que pensáis? Estoy muy loca?🤪

47 Respuestas

• Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No quieres ramo?? Pues no lo lleves.. asi de claro. Novia sin obligaciones, novia más feliz!! Disfruta de tu día y haz lo que sientas!

• Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligación no tienes ninguna.

Como siempre digo, en una boda no hay nada obligatorio ni imprescindible más que dos personas se unan en matrimonio.

Yo no pienso llevar ramo ni vestido ni maquillaje, y eso no me hace menos novia. Mi novio va a llevar un botoniere, un ramo prendido del ojal del botón. Y si se tira algún ramo, será ese. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo totalmente, yo no quería llevar tampoco... al final lo tendré porque le hace ilusión a mi novio pero si no fuese por él no hubiera ramo. Y además tú tendrás tus 2 brazos ocupados así que no tendrías el problema del brazo suelto 😆
    • Responder
  • Á
    Novia Habitual Junio 2023 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te gusta el ramo pues al carajo el ramo! 😂 es hora de que empecemos a dejar las "tradiciones" que no nos gustan a un lado... y eso que te ahorras oye
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres llevarlo no lo lleves. Es incómodo, lo abandonas o te lo roban 🤣.
    Puedes llevar una pulsera o una sola flor con algo que estes mas cómoda o incluso no llevar nada
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que las flores nunca me han gustado. No me gusta ni que mu marido me regalé porque lo encuentro absurdo. Prefiero chocolate! Jajajaja! La verdad es que no iba a llevar ramo, pero luego pensé en lo nerviosa que soy y que nunca sé posar en las fotos. Me puse a mirar ramos y vi uno que sí que me gustaba. Hablé con la florista y le dije que fuera como ese pero cómodo y pequeño. Me costó bastante baratito a pesar de ser preservado (unos 80 o así).
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima si no quieres llevarlo no lo lleves, es tu boda ❤️😍
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lo lleves! Obligaciones cero
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes no llevar, o buscar una alternativa que te guste a ti y sientas que te representa (por ejemplo, una única rosa).
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo si no lo quieres no lo llevaría, es tu boda y a la que le tiene que gustar y estar cómoda eres tú!!!! Creo que en una boda es de los novios y tiene que ser a su gusto 🥰
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensé lo mismo, lo lleve por llevar pero vamos q al salir De la Iglesia lo abandone
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quiere llevarlo no lo lleves, como tú te sientas más comoda
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes buscar otras opciones, como pulsera o un cluch..... Yo voy a llevar un aro floral, también es ceremonia civil y tbien voy acompañada de mi padre y mi madre, uno a cada lado y ya hemos ensayado como ponernos para llevar el aro cómodamente....jajja nos tenías que haber visto en la prueba del vestido delante del espejo ensayando....jajja
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡¡Quién se casa eres tú!! Así que si no te parece cómodo llevar ramo, no lo lleves. En ocasiones he visto que solo llevan dos flores tipo rosa o lirio así grandes. (Igual eso te estorba menos)
    Creo que tienes que verte tú. Es tu día y es para disfrutarlo.
    Yo en mi caso si que llevo ramo pero uno pequeño porque sé que sino me va a pesar molestar etc. Pero tengo claro que ese día no quiero absolutamente nada que me moleste, incluso el vestido me lo he cogido pensando en disfrutarlo y no tener que estar pendiente de si se sube se baja etcMi madre siempre me lo dice, si estás feliz y disfrutando es el mejor tratamiento y maquillaje que puede haber para tu día!
    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en una floristeria y hay chicas q se han puesto una pulsera de flor ,así es algo diferente y llevas flor y no te molesta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración