Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Novata Agosto 2026 Asturias

Recién prometida.

Carla, el 15 de Septiembre de 2024 a las 18:35 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15
Hace unos días que me lo ha pedido, y quiero empezar a mirar alguna cosa pero no sé por dónde empezar ni como hacerlo...🥲

15 Respuestas

Última actividad por Laura, el 17 de Septiembre de 2024 a las 13:53
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es tener la fecha clara y si por lo civil o por la iglesia y en base a eso haver una lista provisional de invitados y del presupuesto que os queréis gastar en cada partida.
    Empezar a mirar fincas para celebrarlo
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carla!

    ¡Enhorabuena por tu enlace! 💍

    ¿Cómo lleváis los preparativos?

    Te recomiendo echar un vistazo a la herramienta 'Agenda' de la app, allí encontrarás todas las tareas organizadas por orden de prioridad para que no se te escape ningún detalle 😜

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Lo Primero tenéis que hablar de si queréis boda religiosa o civil, y una fecha aproximada y una vez ahí ya empezar a mirar sitios donde celebrar
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades, enhorabuena y bienvenida 💗. Primero tenéis que fijar una idea en común y número de invitados, a partir de ahí para adelante.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena 🎊🎊🎉🎉🎉🎊🎊 tenéis claro si queréis boda religiosa o civil? Fechas? Creo que esa es parte fundamental para empezar a preparar la boda 🥰🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Lo primero fijar una fecha, hacer una lista provisional de invitados puesto que a la hora de mirar finca/restaurante te piden un número aproximado. Si es por iglesia ir mirando la que queréis y preguntar por la fecha que habéis elegido y si es por lo civil ir preguntando en vuestro ayuntamiento para que os informen de todo para empezar el trámite del expediente matrimonial. Lo siguiente el fotógrafo y videógrafo puesto que son los que antes llenan agenda junto a la maquilladora/peluquera. Lo demás con calma y a disfrutar del proceso 🥰
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades y bienvenida!!!

    Pues lo primero es hacer una lista de invitados orientativa, por que cuando vas a mirar sitios, te preguntan el numero aproximado de invitados.

    Luego seria elegir la fecha y empezar a buscar sitio de celebración, ya que según el sitio, se suele reservar con año y medio vista. La boda es civil o religiosa? si es civil tienes que empezar a mirar cita en el registro civil para el expediente matrimonial (tiene validez de un año) pero en algunos registros civiles tardan mucho en dar cita, a mi me la dieron para 6 meses después así que calcula un poco el tiempo.

    Lo siguiente seria contratar al fotógrafo ya que es también de las primeras cosas que se hace por que algunos están super cotizados, sobre todo si te casas en temporada alta

    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien! Felicidades! Yo escogería fecha y lugar
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que lo primero sea la reserva para el expediente de matrimonio. Puede convertirse en un dolor de cabeza como lo dejes unos días. Y con eso ya solicitado, eliges fecha, ves sitios y que ceremonia querréis. La burocracia puede ralentizar las cosas y trastocar los planes. Por eso, pon eso entre los primeros planes.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena. Pues nosotros lo primero fue la fecha y de ahí el buscar el lugar de la boda y una lista inicial de invitados ya que en el sitio te pedirán un número aproximado de personas
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza por el lugar del evento, los precios cambian de un año a otro y si puedes tener cerrado algo este año… mejor.
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enhorabuena!!
    A mí me lo pidió en un viaje, y cuando estábamos de vuelta aprovechamos el trayecto para ir hablando un poco del presupuesto en el que nos queríamos mover y una vez fijado eso calculamos cuanto tardaríamos en ahorrarlo y así más o menos decidimos la fecha aproximada.
    Una vez hecho eso, hicimos la primera lista provisional de invitados. Así con el presupuesto y el número de invitados ya nos pudimos poner a buscar el sitio. No hablamos si civil o religiosa porque teníamos clarísimo que sería civil así que ya lo de las citas con el registro y demás fue para más tarde (una vez abierto el expediente tienes un año para casarte) Poco a poco ya fuimos rodando y como te dicen a mí también me fue bastante útil fijarme en la lista de tareas del portal, aún la uso a veces para ir controlando como vamos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Carla!!! Lo primero, enhorabuenísima! Lo segundo... has visto que aquí en la app tienes un apartado chulísimo para ir viendo qué tareas ir haciendo, con cuánto tiempo, etc? Te lo digo porque yo empecé por ahí y de verdad, me dio la vida! Viene todo genial detallado, puedes borrar las tareas que "no vayan contigo" (por ejemplo, cosas que a priori no vayas a contratar, lo relativo a una boda civil si la tuya es religiosa y viceversa, etc) y luego ir tachando las que vayas haciendo. Para meterte, dentro de la App pincha en la esquina inferior izquierda en "Organización" y luego arriba en medio en "Tareas". Te dejo una foto de lo que me aparece a mí por si te guías mejor. Luego el foro viene genial para complementar y coger ideas 🥰Recién prometida. 1

    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi, pues pensaría en qué fecha queréis poner la fecha, cual es el presupuesto, número de invitados,. Ceremonia civil o religiosa y cuando tengáis más o menos eso mirar lugares para ver donde lo hacéis.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holii primero felicidades!!
    Segundo haría una puesta en común de ideas, expectativas. Lista provisional de invitados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración