Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Agosto 2016 Zaragoza

Reclamaciones restaurante

Rachel, el 16 de diciembre de 2016 a las 14:37 Publicado en el Grupo Banquetes 0 14

Hola a todos,

Abro este hilo a ver si tenemos suerte y alguien nos puede echar una mano. El día de nuestra boda las cosas no salieron en absoluto como teníamos planteado. El catering de Maher en Zaragoza fue bastante desastre, hemos intentado contactar con ellos para recibir al menos una explicación pero su trato ha sido malo. Han mostrado cero interés y ahora nos están persiguiendo para el pago de un 5% de la factura que hemos retrasado conscientemente porque no nos parece normal el servicio ni en la boda ni posteriormente.

La persona responsable no nos ha contestado a los correos ni reclamaciones, solo hemos conseguido hablar con ella una vez por teléfono y el tono está yendo a peor. Nos plateamos poner una reclamación en consumidores pero no tenemos muy claro si este tipo de cosas surten algún efecto o si, por el contrario, los consumidores no tenemos nada que exigir y solo falta pagar y aguantar.

Si alguien ha pasado por algo similar agradecería cualquier información!!!

14 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 21 de diciembre de 2017 a las 17:35
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes toda la razón. Cuando dos partes tienen un contrato, si una de ellas lo incumple, la otra también puede hacerlo.

Por lo tanto: si ellos dejaron de servirte algo que habías contratado, acortaron el servicio con respecto a lo que habíais hablado, etc. Estabas en todo tu derecho de no pagarles el resto!

• Responder
  • R
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!

Nuestro objetivo, más que cualquier compensación, era dejar bien claro nuestro descontento y que el responsable conociera cómo funcionaban sus eventos. La boda fue la primera semana de agosto, desde la reclamación del pago al final de ese mes y nuestra petición de hablar del tema tardaron dos meses en darnos audiencia y tomarnos en serio. Escribimos una reclamación formal, un documento pdf con todos los hechos "objetivos" que no cumplieron con lo comprometido. Lo enviamos e intentamos mantener toda la comunicación vía mail, no siempre fue posible. Finalmente, después del trato con la persona de administración y con la responsable comercial, conseguimos sentarnos tanto con el chico que nos llevo la boda, su responsable y el dueño. Le comentamos todo, repasamos punto a punto la reclamación, por supuesto lo ponían en duda, siempre tenían excusas... fue una situación muy desagradable. Finalmente consensuamos con ellos una rebaja en la factura pendiente. Ahora creo que fue una cantidad ridícula para la falta de profesionalidad pero nos agotaron tanto esa mañana que acabas por querer terminarlo cuanto antes.

Yo creo que la cantidad pendiente tiene un sentido, que es la conformidad con el servicio contratado. Si no es así creo que lo mejor es hacer lo posible por exponerlo y exigir una compensación, sobre todo cuando se habla de cosas objetivas: falta de atención de los camareros, platos que no salieron, desabastecimiento de bebidas, incumplir el programa pactado,...

Espero que, excepto por Maher, lo demás fuera genial!

• Responder
  • Luis
    Novio Novato Julio 2017 Zaragoza
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en el mismo caso con Maher. Y me consta que no somos los únicos en este 2017.

Desastre absoluto la boda y desentendimiento total posterior.
    Seguiremos vuestros consejos.

Agradecería a Rachel que nos contara en que quedó todo.
    • Responder
  • R
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Nosotros ya enviamos una reclamación, es verdad que no quisimos hacerlo por correo certificado porque en ningún momento imaginamos que dejarían que esto llegara tan lejos, pero está redactada. Y de explicaciones cero...

Hemos quedado con ellos el 29 de diciembre y vamos a pedirles que nos lleven la hoja de reclamaciones para completarla, entiendo que esto sería el primer paso. La verdad que no tengo ningunas ganas de reunirme con ellos después de tanto tiempo, y me estoy planteando incluso cancelarla y directamente que me envíen la hoja. Pero la verdad que solo buscábamos una conversación y no entiendo como tiene esta atención al cliente...

• Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rachel, ponles una reclamación y si no cumplieron el contrato puedes denunciarlos también, mi cuñada tubo una mala experiencia donde realizo la suya y denunciaron y tubieron hasta que devolverle lo que habían dado de señal ya que los mismos familiares tubieron que ponerse de camareros y servir hasta en la barra libre, no lo dejes y reclama tus derechos aunque no sé exacto que fue lo que os paso
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rachel!Veo bien todo lo que te dicen de mandarles un burofax, ir a la OCU y consumo, pero ve lo antes posible y pregunta acerca de lo que estáis haciendo de no pagar, pprque no se hasta que punto os puede afectar si había un contrato el no pagar
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide hoja de reclamaciones en la empresa, no pueden negarse a dártela!!!!!! Cumpliméntala lo más detallada posible, con copias con fecha de correos y entregala en consumo.

Es un trámite farragoso y trabajoso, pero todas las empresas tienen pavor en una reclamación y en arbitraje se le suele dar la razón a los clientes!
    Yo ya llevo 3 y con compensación, que no consuela, pero por necesitaba "hacer" justicia!!!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2018 A Coruña
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah. Y tienen que tener tb un libro de reclamaciones. Si lo pides se cagan... Xq cuando van inspecciones tienen que leerlo
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2018 A Coruña
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que quede reflejado q os habéis puesto en contacto con ellos tenéis que enviar un burofax xq es el único envío q vale para utilizar a modo legal. Y buscad donde está consumo y q os den allí una hoja de reclamaciones (así la escribís en casa tranquilos y al llevarla tienen la obligación de responderos). No os olvidéis de vuestra copia!!!!! Y lo que os diga consumo puede valer. Pero mejor ir a la OCU como ya te indican. El burofax puedes enviarlo ya. Te registras en la página de correos y pagas con tarjeta. Mucha suerte!
    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Abril 2017 Gran Canaria
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rachel, respecto al comentario de Amanda, pensando yo... igual está bien esa idea de escribirle una carta al catering, pero yo lo haría certificada, pidiendo explicaciones ya que siempre estás en tu derecho, el siguiente paso sería (según lo que entiendo) poner una reclamación y de momento siempre he visto en casos cercanos que tiene efecto. Espero puedas solventar algo, abrazos
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rachel, ponte en contacto con la OCU y pregunta si tienes algún abogado cercano porque quizás es hasta posible reclamar
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como amanda ves al restaurante y pidr una hoja de reclamaciones. T tienen que dar a rellenar tres una para que se la dejes a ellos otra para ti y otra para que lleves a consumo. No se cuabto efecto surtira pero menos es nada y al.menos intntarlo que no se vayan de rositas
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo lo siento a mi es una cosa q me da miedo contar con cosas q salgan ml con lo q les pagas......Suerte guapaa
    • Responder
  • Amanda
    Súper Novia Abril 2017 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pasate por alguna oficina del consumidor que haya en tu ciudad, y si no personaté en el establecimiento y pidele la hoja de reclamaciones, mandale una carta formal diciendole que no pagaréis lo que falta hasta que no se os den las debidas explicaciones.

Teniendo un contrato firmado no se hasta donde llega la obligación aún siendo malo el servicio...

Te hablo desde mi opinión personal no a ciencia cierta, pero por lo menos para ir cubriendote...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración