Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

Recomendaciones Cruciales para Novias que Nadie te Dice.

Jenny, el 19 de Noviembre de 2024 a las 19:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18

🌸 ¡¡¡Hola Bonitas!!!🌸

Hoy os traigo un pequeño resumen de una conversación entre amigas y todas aquellas recomendaciones que suelen darte una vez ha pasado el gran día y que muchas veces, son obvias, pero claro, hasta que no las pasas no te das cuenta…

1.Plan de contingencia para tu maquillaje y peinado:

Parece lógico, pero muchas nos olvidaremos, asi que ten en cuenta crear y llevar contigo un pequeño kit de emergencia con productos básicos como fijador de maquillaje, labial, horquillas y polvo compacto. Si surge un imprevisto, que no te pille desprevenida.

25190-kit-de-emergencia-para-novia.jpeg

2. Lo más importante: la comodidad antes que la estética:

Es fácil pensar que lo más importante es estar guapas y que el vestido de tus sueños sea espectacular, pero si no puedes moverte con facilidad, tu experiencia será menos que placentera. Elige un vestido que combine diseño con confort para disfrutar de cada momento, o al menos que sea lo más práctico posible.

3. Ten un cronograma detallado y comparte copias:

Mis amigas me recomendaron tener claro el tiempo y espacio dedicado para cada parte del gran día, pero es importante diseñar un horario minucioso que incluya desde tu preparación hasta el momento de cortar la tarta. Entrégalo a tu equipo de confianza o a los familiares más organizados para evitar dudas y nerviosismo durante el día.

4. Prepara un “día de auto-cuidado” previo a la boda:

Me dijeron que muchas veces nos olvidamos de mimarnos y solo pensamos en organizar y hacer cosas hasta el último día, y nos olvidamos de cuidar nuestro bienestar en las 24 horas previas al gran día. Mente sana…. Ya sabéis!!

Recomendaciones Cruciales para Novias que Nadie te Dice. 1

5. Planifica los detalles post-ceremonia:

Me contaron que ellas no tuvieron en cuenta el preparar un pequeño set de cosas que utilizar al finalizar el día. Un kit para cambiarte de ropa, zapatos cómodos, etc.

Piensa quien te puede guardar todo y estate tranquila durante el día. Solo Disfruta.

👰🏼 ¡Disfruta de cada momento y que tu día esté lleno de magia!

¡Si a alguna se os ocurre algún otro consejito, yo y todas las demás los recibimos con los brazos abiertos!

18 Respuestas

Última actividad por Jenny, ayer a las 16:54
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Truquitos, truquitos!!!!! Gracias Carmen💖

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chulo, la maquilladora fue a mi boda, es amiga, el pelo no se movio ni un apice, lo del calzado lo veo bien, y el hacerte limpiezas y demas por lo menos entre 15- 20 dias antes y si estas usando retinol y tienes que usar laser facial, dos días antes y dos días despues no puedes usar el retinol.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

GRACIAS!! 💖🥰

• Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Muy chulo el post! 😍

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhhh guay!!! Pues hablaré con ellas cuando vaya. y seguro que me aconsejan!! Muchas gracias!!

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi los tratamientos, me dijo la esteticista que lo ideal son 17 días antes. Por lo menos lo que yo iba a hacerme, ya que la hidratacion de labios se hace con ácido hialurónico con derma pen y tiene que asentar. Además sí que es verdad que ayuda a sacudir un poco de nervios y estreses😉
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso también lo tengo yo pensado y espero que no haya problema, pero y si hay boda el viernes??? Imagínate.... Tendría que ir antes decir que quiero y como y confiar en que sepan plasmarlo a mí estilo y gusto... Que luego no hay problema, pero cómo somos las novias? Pensamos que nadie mejor que nosotras jajajajjajaja 💖
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! 😁
    Nosotros no teníamos wedding planner, entonces por ejemplo llevamos cosas al restaurante/caserio el jueves antes de la boda (que ya tenían montadas las mesas) en lugar de dejarlo para el viernes. Por ejemplo las alpargatas para invitadas, los palos de luz, los detalles de los baños, los globos de anillo, la papelería de las mesas, el libro de firmas y un par de kilos de gominolas para el candy bar. Algunas cosas las dejamos puestas nosotros y otras lo hizo ya el encargado en el día.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJAJAJJA me parto contigo!! Pero como se suele decir, todo tiene solución menos una cosa ... Jajaja 💖
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciassss por tus consejos! Me apunto lo del avituallamiento en el cóctel ajajjaja y las toallitas o algún tipo de quitamanchas.
    La duda que me surge es a lo del montaje.. a qué te refieres exactamente? Gracias 💖
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justooo te iba a preguntar de dónde eres por recomendarte!
    Gracias por tus palabras... Pienso mucho en posibles cosas para compartir que a parte de desahogo con según que temas, sean de ayuda y nos hagan hablar por los codos para sar muchas opciones e ideas al resto.
    Respecto al relax, yo una de las cosas que quiero repetir es un regalo que me hicieron mis amigas por mi cumple el año pasado. Fue un masaje super relajante en tooodo el cuerpo, por delante y por detrás, desde los dedos de los pies hasta la punta de la cabeza.... 1 hora y cuarto... Salí de allí que no sabía ni que día era... Y en la misma sala os lo pueden hacer a la vez a las dos. Yo me lo hice en The beauty experience en Torrejón de Velasco (creo que se llama así) y fueron unos 70€ aprox que no me parece caro para como salí de allí.... Échale un ojo o llama y pregunta porque de verdad que yo quiero repetir... Qué maravilla!! 💖
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciassssss!
    Yo lo del kit de maquillaje igual, me dijo la maquilladora que me preparaba uno de básicos.
    Me apunto lo de tomarme unos instantes para mí sola y lo de preparar todo bien y en un sitio visible. Por otro lado, yo no tengo Wp, tendré que ver cómo son las personas encargadas de eso en el restaurante, pero seguro que sí alguna que otra persona mía de confianza sabe como deben ir los tiempos me quedo más tranquila porque sé que no se va a pasar nada.💖
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toma ya!! Sandra estás contratada!!! Jajajajaja yo si es verdad que hay varias cosas que las tenía apuntadas pero otra como los tratamientos los contemplaba en mi timing meses antes, pero si es cierto que si es una o dos semanas antes, se notaran los efectos o me ayudaría quitar tensión en fechas previas.. 💖💖
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy más de improvisar 😂😂😂😂 así paso que no lleve desmaquillante para la noche de la boda, menos mal que mi cuñada llevaba un bote y a la mañana siguiente conseguí quitar el maquillaje y parecer una persona y no un zombi 😂😂😂😂
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me recomendaron llevar toallitas húmedas por si se manchara el vestido, que a una novia le echaron una copa de tinto encima durante las fotos en grupo y consiguieron sacársela con eso. Poco beso antes de terminar con las fotos por si te estropearan maquillaje o te manchan el vestido de maquillaje 😂
    A menudo el kit de retoque te lo da la propia maquilladora, así tienes polvos, labial etc del mismo tono del que te han maquillado (luego se me olvidó su existencia). Puse en los baños kits de colonia, lima, tiritas, imperdibles, compresas, tampones, horquillas y otros para los invitados principalmente pero les podría haber echado mano yo también jeje. Asegúrate de tener a alguien que te acerque bebida y si acaso comida durante el cocktail, que a veces o no puedes por fotos o se te olvida porque hablas con la gente (mi primo nos fue trayendo vino, cerveza y agua a los novios).
    Recomiendo no dejar montajes para el día antes de la boda a menos que no te quede otra y sin duda lo más importante desconectar del móvil en el día.
    • Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen post!♥️ Yo estaba comentando con unas amigas no hace tanto lo del autocuidado que mencionas, me apetece muchísimo tener ese relax y momentos exclusivos para cuidarme y además, me encantaría compartirlo con mi madre, lo que no tengo nada claro es dónde ir que sea de calidad, apenas conozco sitios para ello y hay muchísimos (Madrid) 😅
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo las cumplí todas!! 🤭😉
    Y puedo decir que hasta me pasé de prevenida, porque el kit de retoque de maquillaje no lo usé y tenía un segundo vestido y al final no me cambié, porque dónde ya mi vestido no era nada incómodo, se me había quedado un pelin amplio y más cómoda estaba 😉 Sólo me quité los zapatos y me los cambié por unas zapatillas que yo misma personalizé.
    También hicimos un cronograma, lo pasamos al grupo de WhatsApp y lo imprimimos en papel para la gente que tenía un papel importante ese día. También tuve mi momento cuidado quince días antes, haciéndome una limpieza de cutis con punta de diamante y una hidratación de labios. Y cómo dormíamos en un hotel en la ciudad en la que nos casamos, ya llevaba mi maleta con ropa y calzado cómodo para el día siguiente, que nos fuimos mi ya marido y yo a comer a un restaurante hindú y luego nos marcamos un tardeo con mi madre en un beach club 😉 Lo tenía todo bajo control!!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en lo del vestido para saber que es cómodo en la prueba hay que moverse: bailar, subir y bajar los brazos, caminar, sentarse, así es como ves si puedes hacer de todo con él puesto.
    Lo de preparar cosas para retoques hay incluso maquilladoras que te lo dan así que podéis preguntar porque a mi la mía por ejemplo me dio el pintalabios para retocarme y que fuese el mismo tono. Así que preguntad a la maquilladora 💄
    Lo del cronograma yo se lo dejaría a los profesionales, es decir, la wp del sitio es la que coordina al final el día y los invitados tienen que dedicarse a disfrutar igual que los novios. Tienen que saber si tienen alguna función especial pero tranquila que ya os irá avisando la wp de lo que toca en cada momento.Yo añadiría que ese día tuvieseis unos momentos para vosotras solas, para disfrutar del silencio porque cuando empiezas a prepararte es un no parar y es bueno estar un poco sola antes y disfrutar de una misma. Y se me olvidaba, preparar la noche de antes todo lo necesario para prepararte en un lugar visible para que ese día no tengamos que volvernos locas buscando cada cosa. Ah, importante!!! Unas tijeras a mano. Parece una tontería pero a veces tenemos cosas con etiquetas o hay que cortar las cuerdas de los vestidos para que no se vean y según me dijo la chica de la tienda hay quien no encuentra unas simples tijeras con los nervios en ese momento. Así que tijeras ✂️ a mano para etiquetas de último momento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración