Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia VIP Noviembre 2023 Segovia

Recomendaciones (parte I)

Paula, el 2 de Enero de 2024 a las 11:29 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 16

Bueno, pues después de mes y medio vengo a en base a la experiencia tanto de la organización como del día B, una serie de recomendaciones que a mi en un primer momento me hubieran venido bien.

1. Pensad bien no sólo el presupuesto, también qué queréis y cómo. Qué es lo imprescindible, lo que realmente os hace ilusión y sin ello vuestra boda no sería vuestra? Eso es lo que realmente importa saber, y sobre lo que debéis elaborar y "mover" el presupuesto. Por ejemplo, yo quería finca en exclusiva, donde pudiera elegir fotógrafo sin imposiciones, pero era super importante que la finca fuera especial, diferente, que impresionara. También quería un menú que pudiera modificar, pero esto segundo era menos importante que lo primero. Así que con esa premisa busqué mis fincas, más caras que muchas otras, por lo que tocó asumir que había que reducir de otros sitios. Tuve menos decoración, que queda espectacular, pero celebré donde quería. Prefería EL SITIO para mi, que un sitio bonito.

2. Haced la boda vuestra. No es dejéis llevar por ideas, modas, costumbres.... Si os apetece hacer invitaciones digitales por el motivo que sea, hacedlo sin pensar en lo que dirán. Que os apetece un vestido con color, adelante, que os apetece en lugar del típico ramo de novia otra cosa adelante (yo no llevé un ramo típico, de hecho mi flor es poco conocida en España, y a los invitados les encantó, preguntaban cuál era, y decía que era bonita, no decía que no era de novia... de eso ni se dan cuenta)

3. En la misma línea de antes, alianzas, vestido y complementos tienen que ser VUESTROS. Procurad que os definan. Las alianzas las llevaréis siempre que no sea algo de "moda" y el vestido, vuestros complementos y el maquillaje y peluquería quedarán reflejados en las fotos y vídeo, no os gustará verlas tiempo después y tener la sensación de ir "disfrazadas" o no reconocer vuestra personalidad en ellos. Hay miles de opciones, ninguna es mejor que otra, la buena es la vuestra, la que os ha emocionado, la que realmente os define, sin importar si vuestra prima, madre, suegra, vecina... quiere que llevéis un vestido x, o unos pendientes y.

4. Con los proveedores, paciencia en cierto sentido. Una vez contratamos los principales, queremos seguir avanzando pero ellos (finca, fotos, catering....) tienen sus plazos y no se ponen con nuestra boda hasta que estamos cerquita de la fecha. Es normal, ellos tienen sus planificaciones y muchos eventos, y experiencia. Confiad en ellos, estad pendientes, pero confiad, que son profesionales. No os agobiéis, y no penséis que os tienen abandonados (que sí, en parte no están con vosotros) Es el proceso normal, id avanzando y si necesitáis algo de ellos preguntad pero sin prisas que en el fondo no es urgente.

Seguiré en otro post con alguna otra cosilla, que no quiero atosigar. Os dejo alguna foto de muestra de las cosas "diferentes" que hicimos para que la boda fuera más nuestra. A parte de la música y cosas así.

Recomendaciones (parte I) 1

Mis zapatos. Nada de algo típico de novia. Me dijeron infinidad de veces que no podía ir con botines, y menos con esos que no eran anda de novia, pero eran los que quería. Y ahí los tenéis en la foto de la preparación. Yo encantada con mi elección el 80% de los invitados ni saben qué llevaba en los pies.

Recomendaciones (parte I) 2

¡Cómo no vas a llevar alianzas de oro! Pues no llevándolas. No nos gusta el oro, llevamos el detalle, pero son negras, y de un material "raro" circonio. Y encima diferentes, la mía con textura y la de mi marido lisa. La mía es satinada y de mi marido brillo. Y?? Son nuestras las llevamos nosotros, y el 90% de los invitados ni las vio ni preguntó por ellas.

Recomendaciones (parte I) 3

Recomendaciones (parte I) 4

Ahí tenéis mi ramo "diferente". ¿Y sólo llevarás una flor? ¿va a ser muy soso?... Todas esas cosas me tocó escuchar cuando preguntaban y decía cómo lo quería. Y si ya hablamos de que la empuñadura sería negra.... Menos mal que me ahorré decir que llevaría flecos. Pus yo feliz con mi ramo, la gente diciendo que muy original, y nadie (igual alguno lo pensó pero no lo dijo) que estuviera fuera de lugar, o que no "debería" llevar algo así una novia. Seguí la tradición de llevare algo azul, pero era simplemente el lazo que ataba mi "medalla" para recordar a los que no estaban, que yo quise que fuera un ala de ángel. Si os fijáis en la empuñadura es una pulsera, que quité del ramo en el banquete y me puse en la muñeca el resto de la fiesta, así ese "recordatorio" seguía conmigo. Y lo se siempre ¿pero cómo vas a llevar eso que no es elegante ni de novia? Pues lo llevé, porque era MI recuerdo, y nadie vio ni la pulsera cuando me la puse, nadie se fijo.

En definitiva, HACED LO QUE REALMENTE OS APETEZCA A VOSOTROS.

16 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 3 de Enero de 2024 a las 05:42
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los consejos son súper útiles. Estoy 100% de acuerdo en todo. Para nosotros lo más importante era que el sitio fuera espectacular con una comida increíble. Nos costó encontrarlo y nos salió más caro pero quitamos en otras cosas aunque no recorte en decoración (porque es 100% yo) y la gente es una de las cosas que más recuerdan. Las bodas tienen que decir quién son los novios no por modas que últimamente todas son iguales
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucha gente dice que le sorprendí en muchas de mis elecciones. La música, el vestido... todo. Pero que luego cuando lo pensaban en el fondo les sorprendía pero no les extrañaba. Esperaban de todo menos algo típico.

La pulsera nadie se fijó, vieron los flecos, pero cuando la quité y me la puse, nadie se dio ni cuenta, pero eso era algo más para mi.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro que te sirviera, creo que es importante parar y ver lo que a uno le hace realmente ilusión antes de que sea tarde. Podemos equivocarnos, e incluso quitarle momentos ilusionantes a otras personas, pero es nuestra boda. El tío de mi marido se sintió mal porque no le dijimos que leyera algo en la ceremonia, cuando vio que dos amigos leían, pero ni mi marido ni yo queríamos que leyera, así que por contentarle a él no íbamos a hacer algo que no queríamos. Si se enfada mala suerte. Por suerte sólo se sintió algo triste, pero nos escribió un correo con un texto y listo.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tuve pocas intromisiones, pero sí mucho comentario cuando preguntaban y contestaba sinceramente. En principio me daba igual, pero es cierto que en el fondo te afecta un poco, como poco te hacen pensar y dudar. Mi post pretendía dar valor a todo lo que se nos pasa por la cabeza si es factible y a vosotros os gusta, ADELANTE!!

• Responder
  • Eva
    Novia Experta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos y la verdad que a medida que te iba leyendo me ibas haciendo reflexionar sobre algunas decisiones y a la vez teniendo mis prioridades más claras. Muchas gracias 😘
    Me encantan tus zapatos 😍
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo!! Me alegra que hayas escrito este post, porque a veces las bodas como tradición que son parecen algo impuestas, y nada más lejos de la realidad. A mí me aburren las bodas que son todas iguales. Respeto a quienes quieran hacerlas así, pero creo que vista una vistas todas, y eso me parece que les hace perder magia... Y eso que mi boda fue bastante tradicional, pero sólo en lo que a mí me gustaba. También tuvo sus toques de distinción, y eso es algo que me encanta, porque eso la hizo mía. Gracias a eso me siento muy satisfecha y me encanta recordarla años después, así que no tengáis miedo y hacer lo que os guste. Que no os impongan nada, que ya no hay reglas escritas, y lo importante es que, elijáis lo que elijáis, os haga felices...
    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sólo te puedo decir que me flipa la pulsera del ramo. Smiley love Me encanta!!!!!! jajajaja. Y estoy segura q si no llegas a meter algo cañero....tus invitados dirían me falta algo en su look, porque faltaría tu toque personal. Estoy deseando ver recomendaciones parte dos, jijiji.

• Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus consejos!! Si si ya tengo muchos comentarios (no me gusta eso, estás poniendo demasiadas cosas, sino pusieras tal proveedor ese dinero ke os ahorráis) me da igual yo estoy haciendo lo ke yo realmente kiero y me gusta.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenas tus recomendaciones, Paula. Gracias por recordarnos que es nuestra boda, a nuestro gusto.
    Tus palabras me han servido mucho hoy. Pese a que es algo que tengo muy claro desde el principio, es cierto que en fiestas me han dado opiniones (que no he pedido) y me han hecho dudar… así que tu post me ha confirmado que lo que me digan lo demás son solo eso, opiniones. Y que es NUESTRA boda 😊
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es a lo que me refería. Tener claras las prioridades y tener claro que no hay cosas buenas ni malas, sólo gustos. Y que es importante que sean vuestros gustos, que no deis el gusto a alguien sacrificando lo vuestro. Vosotros habéis elegido priorizar la comida, perfecto, otros priorizarán otras cosas, y no es más válido ni lo uno ni lo otro. Aunque a veces sin mala intención, la gente nos hace sentir que hubiera sido mejor otra opción, y nos da un poco de bajón. Yo como novia que metí cosas raras en todo, os quería animas a mantener vuestros gustos por encima de todo.

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros lo más importante es la comida, mucho más que el sitio de celebración, por eso hemos escogido un hotel donde se come de lujo, y para las fotos nos iremos a un parque precioso que hay a 10 minutos! Para cada uno las prioridades son distintas
    • Responder
  • Carlota
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos!!!! Al final la gente tiene que criticar lo llevan en los genes 😂😂😂😂 y no llueve a gusto de todos pero lo que no se dan cuenta que la boda es nuestra no de ellos 😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos.
    Muchas veces nos dejamos llevar por modas o los provedores y familia intentan que lleves cosas tradicionales o vistosas cuando no es lo que tú quieres.
    Nosotros estamos haciéndolo todo a nuestro gusto digan lo que digan aunque tengamos que lidiar con ciertos comentarios
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que cada una de nosotras es diferente y está claro que cada una llevará lo que le guste. Yo cuando fui a elegir vestido estábamos varias chicas por allí probándonos y los vestidos nos podían ser más diferentes entre sí pero para cada una de nosotras era nuestro vestido. Pues así con todo, adelante con lo que queremos que es lo que nos hará felicess
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es. Muchas veces dudamos bien porque nos dicen que no es lo típico, que no es de novia, que cómo vamos a llevar o hacer tal cosa. Pero es nuestro, y debe ser como seamos y queramos. Y otra veces las dudas vienen precisamente porque como no es lo típico, no lo terminamos de ver, y pensamos que "quedará raro". De ahí que os pusiera fotos. de mis "cosas raras" que en el fondo luego no lo son tanto. Pueden no gustar, no ser de tus preferencias, pero ves que más allá de un "yo no lo llevaría" no es más que un detalle diferenciador, un toque, y que es más o menos bonito según gustos, no un "esta bien o mal" como a veces pensamos o nos hacen pensar.

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por todos los consejos y llevas toda la razón, tenemos que dejar de pensé en el que dirán o lo que se espera y decidir lo que queremos nosotros. En mi caso ya sabes que soy la del amarillo, un color no muy utilizado tampoco en las bodas y me da igual, mir ramo y mis sandalias van de ese color y yo encantada 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración