Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Octubre 2015 Cantabria

Recuperais todo el dinero?

Luna, el 27 de Abril de 2015 a las 06:58 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 106
Una vez casados cuanto habéis recuperado en la boda?

106 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 29 de Octubre de 2015 a las 04:37
  • Veronica
    Novia Experta Mayo 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff este tema puede dar para mucho mucho, hay mil puntos de vista y todos respetables. Yo siempre me quise casar, es uno de mis sueños desde niña. No veo la boda como un negocio, de hecho mi parte me han dicho mis padres que la pagan ellos y mi intención es darles el dinero del banquete...vería super egoísta que la gente me diera dinero y encima me lo quedará todo limpito, no me planteo la boda asi, no pretendo hacer negocio, simplemente que durante un día pueda juntar a toda mi familia y amigos y disfrutar junto a mi chico de un día especial.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo siento a quien le guste o no pero yo a mi gente les he pedido que se paguen parte de su menu y la verdad nadie me ha puesto pegas de los que van a venir, he tenido que hacerlo asi pq queria una boda especial pero yo no tengo dinero para invitar a toda nuestra familia(11 hermanos por mi padre, 5 por mi madre, 3por parte de mi chico mas primos parejas...) yo quiero a mi gente conmigo ya que es la segunda vez que me xaso y esta vez es diferente y para mi mas especial, yo sin teberlo ya pongo mucho parte del banquete, barra libre, detalles, mi vestido, el traje de mi novio, la ropa de mis hijos... Asi que no se que tiene de malo y tanto criticar por el dinero, ya veis mi caso yo hubiera querido tener 10000€ para poder casarme y despues me daria igual recuperar o no pero me quiero casar igual y no los tengo
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no contábamos con ello, pero hemos recuperado todo el dinero del banquete y además para cubrir el viaje de novios y el vestido de novia...o sea que no nos podremos quejar...
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me olvidaba lo de los invitados: no llegamos a 90 contando tres niños
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casi 130€... Y sí, no me llegaron los regalos ni para cubrir el banquete, así que todo lo demás tirando de los ahorros. Os aconsejo tenerlos...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, cuanto t salió el menú? Y cuantos invitados? Ay q miedo jo
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2015 Cuenca
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pienso lo mismo que tu, yo no quiero hacer negocio con la boda, pero claro que me preocupa si recuperare el dinero del banquete, que una boda es muchiiiisimo mas que el banquete, digo yo que menos que rcuperar eso, vamos yo a todas las bodas donde he ido, hemos dado por persona 120-150 euros, cada una se casa como le da la gana, yo si he hecho algun detalle como las copas grabadas para el brindis y cosas asi, las he hecho aparte del dinero que les iba a dar de regalo a los novios.

    • Responder
  • Ma Jose
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Ma Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me dio ni para cubrir el banquete. 15 invitados confirmados q ni aparecieron ni cumplieron.... los padres y hermanos de mi marido (tiene 6 hermanos con sus respectivas parejas e hijos...) tampoco aportaron nada, bueno miento, tan solo uno de mis cuñados nos cumplio. Pero bueno nos casamos como queriamos, cumplimos nuestro sueño y para otra celebracion o evento ya sabemos a quien invitar o no.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Mayo 2015 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapisima,

    Yo me he casado hace ya 15 dias y en mi casi recupere el banquete i un poco mas.

    Nosotros durante dos años ahorramos mucho, tanto que no saliamos a cenar, ni al cine, ni de vacaciones, todo era para la boda. Como no llegabamos igualemente (no nos cortamos con nada pq fue bodorrio, bodorrio. Restaurante de 150e l plato, vestido de novia de princesa, autocares para la gente...etc), pedimos un prestamo de lo que creiamos que recuperariamos de los regalos de le gente, y en mi caso, asi fue. Pero no contaba mucho con ese dinero y no me preocupaba mucho si recuperariamos o no pq estaba encantada de ir devolviendo el dinero poco a poco del prestamo. Es cuestion de prioridades. Al fnal todo fue bien y si, hemos podido devolver integro el prestamo.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapi! como te fué al final, que estabas algo preocupada! espero que muy bienSmiley smile

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2015 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion es que el tipo de boda que se tiene que preparar , es segun el dinero que se tiene ahorrado y el que se puede ahorrar en el tiempo que se prepara el evento. Luego los padres siempre ayudan lo que pueden y algo regalan los invitados pero el presupuesto no puede depender de esto porque no puedes adivinar cuanto dinero va a sumar todo lo que se reune en concepto de regalo.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente no se recupera el dinero k te has gastado en la boda, pk no solo es el banquete, ya sabeis k es mucho mas. Suponiendo k cada invitado os diese 150, pues ya podeis calcular.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo chicas, me caso haciendo la boda de mis sueños ( que para eso son los sueños, para cumplirse).. pero lo voy hacer contando lo que tengo ahorrado, que x supuesto que quedando un año no lo tengo todo.. y contando tb con lo que me van a dar y con quien me ha dicho "yo te regalo ésto".. y con toda la ilusión y esfuerzo hasta que llegue el día!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, asi es sara! Pienso lo mismo.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente no kiere aparentar...quiere intentar hacerlo lo mejor posible..no es malo eso nop??...no entiendo xk os da tanto korage esa pregunta...

    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo!...estoy un poko cansada de las chicas que van diciendo por ahi que las k nos planteamos si rekuperaremos el dinero o no somo unas mteriaistas...no lo somos..solo somos realistas y sinceras...nos preokupa el dinero aun lo tengamos ahorrado...si no ...todas esas que tan orgullosas estan de tenerlo todo bien guardado que pongan en su invitacion una lista de boda kon detalles materiales y no economicos nop????

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, el marisco lo sube mucho el precio. Y mas si mínimo son 100 invitados.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que hemos mirado nosotros aquí en Lugo anda de 130-170 euros por cabeza al ser menú con marisco. Y muchos sitios ponen mínimo de 100 personas.
    Lo bueno es que incluye cocktel y pinchos de media noche.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso si y entre cocktail y de mas ....
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo el dinero de la boda ahorrado. Pero como no soy rica, y se que el día de mañana me puedo quedar en el paro o puede pasar lo que sea pues claro que en parte me preocupa. Y claro está que prefiero que me hagan regalos económicos. Por supuesto si alguien no puede no voy a decirle nada, pero eso no quita que espere que la mayoría se comporte (como yo y la mayoría lo haría).
    Si yo voy a tu boda, prefiero saberse no te importa el regalo que te tengo que hacer, para en vez de regalarte 150e que es un pastón (y lo hago encantada eh porque se y siempre he sabido lo que cuesta una boda y que es así como se hace hoy en día) regalarte un detalle que este bien y fuera. No sois justas ni con la gente que se preocupa, que es normal porque hablamos de mucho dinero, ni con los invitados que os dan dinero para cubrir du cubierto y más. Así que si queréis ser justas o sois claras y les decís que no queréis dinero, o dejáis de.meteros con las novias que lógicamente se preocupan de como van a salir económicamente de la boda.

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy mismo estuve haciendo cuentas... Yo no he recuperado ni el banquete...y te seguro eur no he ido a lo caro... Smiley sad
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que yo he dicho es que tu no puedes ir con un presupuesto basado en lo que te dará la gente o no de regalo. Puedes jugar con algún margen...tantear tu zona...pero es que cada familia y cada situación es un mundo. Yo he hecho mis cuentas en base a mis ahorros. Que después de la boda mi cuenta de ahorros se ha quedado a cero? Pues bueno...empezaremos a llenarlos de nuevo. Que se llena hasta la mitad? Pues estupendo...que a nadie le amarga un dulce, pero tampoco voy a estar pasando nervios por el dinero, sinceramente.

    • Responder
  • Happy
    Novia Habitual Septiembre 2015 Lleida
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece mal la gente k dice..
    EN MI BODA LES INVITO Y NO ESPERO NADA...
    Vaaa!!
    No queremos hacer negocios evidentemente, pero con la economía k se tienen la media de españoles la vaca no da para tanto!
    Y por lo menos todos esperamos a que nos paguen por lo menos medio banquetes k es lo k puedes tener más o menos ahorrado.
    QUIEN QUERRIA PASARSE LA NOCHE DE BODAS LLORANDO ?
    Asta que no pase la boda estaremos con ese run run.
    Yo si me pagan la mitad del banquete ya estaré contenta!
    Luna es un tema k nadie te va a poder solucionar , esto es una ruleta !!

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O sino, decid antes a la gente que no queréis dinero de regalo porque no queréis hacer un negocio de la boda, ya que la mayoría de la gente va con idea de cubrir el cubierto. Si hacéis eso entonces tendréis credibilidad, mientrad tanto no hay forma de creemos.

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me parece bien porque no es que se lo pregunte a quien le va a hacer el regalo, sino que lo primero pregunta aquí en un foro de novias. Bastante peor me parece la que va de que no hay que hacer negocio y después pone un menú baratisimo y acaba sacando unas ganancias que cubre la boda y que le sobra. Eso sí que es un negocio.

    • Responder
  • Mariposa
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso, eso, que muchas se quejan de quienes preguntan por el dinero, diciendo que no es un negocio.... (se cortó la respuesta)
    Quería decir que después todas aceptan el dinero, si tan mal les parece hablar de ese tema que no cojan los sobres

    • Responder
  • Mariposa
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso, eso, que muchas se quejan de quienes preguntan por el dinero, diciendo que no es un negocio

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, a día de hoy, la gente que conozco que se ha casado ha recuperado todo e incluso para pagar la luna de miel. Yo no creo que a nosotros nos dé para la luna, pero rezo para que por lo menos cubramos el banquete.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, ella acepta sobres como un regalo, igual que un cumpleaños o lo que sea. A mi tampoco me parece bien estar todo el día preguntado si recuperas, si no, porque parece que te casas haciendo números y pendiente de que la gente te de más o te de menos. Cada uno sabe hasta donde se puede gastar, o al menos debería.
    Si a mi me regalan X dinero...pues bien, una boda es algo en lo que se invierte mucho dinero y a todos nos vienen bien los regalos , y sino, pues yo sé los gastos que soy capaz de asumir.

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no aceptes sobres porque según tu también estarás haciendo negocio.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende mucho de donde eres, por ejemplo en Galicia se manejan menús caros porque es tradicional poner bastante marisco.
    Así ya tienes que pensar en un presupuesto más alto sí o sí.
    Hay opciones más baratas pero me refiero a la media que se viene pagando. No por tener más o menos presupuesto será mejor o peor!
    • Responder
  • Antoniodlfs
    Novio Adicto Julio 2016 Madrid
    Antoniodlfs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si en Madrid no tienes ningún sitio "bien" por menos de 150€ por 150 invitados ya son 22.500€ mas vestido , fotógrafo , peluqueria, luna de miel, flores ......

    Nuestro presupuesto nos gustaría que fuera menos pero siendo realistas no podemos ponernos menos de 35000€

    (También hemos elegido aldea santillana que barato no es claro )

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración