Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nacora Anna
Novia Máster Julio 2021 Barcelona

Reducir el uso de plástico en el día a día

Nacora Anna, el 29 de Mayo de 2020 a las 16:50 Publicado en el Grupo Vida en pareja 1 11

Hola comu bonita!! Smiley smile

Llevo un tiempo intentando ir reduciendo mi consumo de plástico para aportar mi granito de arena al mundo. No soy zero waste porque de momento (para mí) lo veo muy difícil, pero sí procuro reducir todo lo que puedo!

Así que, para aquellos/as que os interese, os dejo las ideas con lo que he empezado a reducir, ya que al principio me costaba encontrar algunas ideas o no me venían tan fácilmente por la costumbre de usar plástico y demás para todo:

-Fuera botellas/garrafas de agua: compramos una garrafa con filtros y bebemos agua del grifo filtrada

-Comida en la nevera: antes cuando sobraba comida, le ponía plástico film en el plato y para dentro que iba. Ahora meto la comida en un tupper con tapa y listos! (es una chorrada, pero con la tontería he reducido muchísimo el uso del plástico film)

-Botella reutilizable para el trabajo: para beber agua en el trabajo, me llevo siempre mi botella reutilizable de vidrio

-Ir a comprar: esta ya os la sabréis por supuesto, llevar vuestras propias bolsas al super! Pero además de eso, nosotros hemos comprado unas bolsas de red para la fruta y la verdura, así no es necesario usar las de plástico de allí! (Las compramos en Carrefour, pero también venden en Amazon)

-¿Comida para llevar? Pues ahora he empezado a pedir "tuppers" para comer en horario laboral, pero les pedí si podía darles yo mis propios tuppers y ellos rellenarlos, sin tener que usar sus bandejas de aluminio para llevar que luego iban a ser tiradas a la basura.

-COVID-Time: Por supuesto, mascarilla de tela! Si es homologada mejor.

-Fuera los cubiertos/platos de plástico: no es que los usara mucho, pero si en alguna ocasión últimamente he tenido que usar, he comprado unos que venden biodegradables hechos de bambú.

-Y lo último que he cambiado: gel y champú sólido, sin envoltorio de plástico claro (sino es contraproducente)


En fin! Seguro me dejo alguna cosita que ya he interiorizado tanto que ya no caigo. Y aún así, mi camino está muy lejos de lo que debería de ser. Espero poquito a poquito ir mejorando, y también que cada vez más empresas se conciencien y sea más fácil comprar productos sin tanto plástico!


Por último, recordaros que en la boda también es posible reutilizar un montón de cositas para hacer decoraciones y demás, y que todo lo que uséis que luego no se pueda reciclar, es mejor intentar venderlo o regalarlo (wallapop por ejemplo) para otras bodas, que tirarlo Smiley smile


Seguro que hay muchos por aquí que hacen mucho más que yo, así que todos los comentarios con más ideas son muy bien recibidos!

Un besito a todos!!! Smiley heart

11 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 5 de Diciembre de 2020 a las 17:07
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tapper de cristal, hago jabón con las nueces de lavado, pastilla de jabón para las manos, el cuerpo (no encuentro uno para el pelo que me vaya bien y no me cueste un pastón), ulizo el vinagre para limpiar, llevar la bolsa de la compra, comprar solo lo que necesito y eso incluye ropa, comida, etc.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!Smiley smile

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!! Pues yo se los compro a una chica que los hace ella y los vende a través de su página de instagram Smiley smile Se llama Mu Tú Málaga (@mutumalaga)

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Super debateSmiley love es genial. oye te puedo preguntar que champu solido usas? estoy empezando un poco como tu con esos pequeños cambios.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo Smiley heart

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapii!! Yo soy igual eh, no soporto el sabor de agua del grifo. Lo odio jajajaj Pero la garrafa que yo uso la verdad es que está muy bien!! A ver, no es Bezoya (me encanta ese agua) , pero no sabe mal así que ya me va bien Smiley smile Es una de la marca BTW y la venden en Carrefour, por si le quieres echar un ojo! Va con filtros de recambio, y duran muuucho más de lo que pone jajajaj
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es que es lo dicho, no siempre es tan fácil y hay mucho camino por recorrer empezando por las empresas!! Pero aunque hagamos reducción (cada uno como pueda), ya es una gran ayuda al planeta 💜
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es mucho guapa!!! Está claro que es muy difícil hacer una vida completamente zero waste, habrá quien pueda pero tal y como están las cosas ahora, es muy complicado. Así que yo creo que con que muchos hagamos aunque sea una reducción, ya es mucho! Y poco a poco esperar que las empresas se conciencen y vaya mejorando la cosa y nos lo pongan más fácil a nosotros también Smiley smile
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un gran debate! Pues yo también lo estoy intentando, pero es más difícil de lo que parece... Sobre todo el tema agua... A mi la del grifo no consigo que me sepa bien, ni fría, así que estoy intentando buscar alternativas a las botellas/garrafas...
    En muchos supers ya tienen envases de papel para la fruta, o otras alternativas al típico plástico.
    La verdad es que es un mundo, me paro a pensar en todo lo que uso que lleva plástico y me entran los sudores fríos... : Cepillo de dientes, productos de limpieza, de cosmetica, el agua, las bolsas de basura... 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, me parece una gran iniciativa. La verdad que para tener un mundo más bonito, es la gran verdad para cuidar el planeta tierra: mar, animales y bosque. Ojalá la gente fuera más consciente del daño que hacemos.

    Reconozco que intento hacer todo lo que puedo, de todo lo indicado, soy desde que salió el tema de bolsas de tela. Y porsupuestp desde que puedo (anteriores trabajos era en grandes alimentarias y no podrías entrar al recinto con vidrio) siempre tuppers de vidrio y botella personal. Mejor limpieza, no cogen sabores y gran calidad.

    Pero con el tema de garrafas (por temas de salud debo consumir una agua específica) y la cosmética cabello - facial -corporal - champú mascarilla e hidratante corporal, es lo más complicado. Pq normalmente de cara hay gran variedad en vidrio.

    Me toca mejorar poco a poco Smiley ring

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una iniciativa estupenda, yo también lo he pensado muchas veces, que usamos demasiados envoltorios, plásticos de un sólo uso, etc y que deberíamos hacer todo lo posible por reducir ese consumo, he hecho algunos avances, pero me cuesta dejar ciertas cosas... Yo también uso la jarra de agua filtrada, no uso papel film y trato de reducir en la medida de lo posible el papel de aluminio. Para la compra no uso bolsas de plástico, las llevo de tela o el carrito y si cojo varias piezas distintas en la frutería les pido que me las metan todas juntas para no coger tantas bolsas (voy a mirar esas bolsas de red que comentas) o en la carnicería le pido que no me pongan las bandejas de porexpan, que lo pongan en el papel. Si un producto lo hay en brick y en bote de cristal opto por el segundo, por ejemplo el tomate frito. Y por supuesto separo los plásticos de los residuos orgánicos para que se puedan reciclar. Sé que podría (y debería) hacer mucho más, pero hay cosas a las que me cuesta renunciar... 🙈
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración