Hola comu bonita!!
Llevo un tiempo intentando ir reduciendo mi consumo de plástico para aportar mi granito de arena al mundo. No soy zero waste porque de momento (para mí) lo veo muy difícil, pero sí procuro reducir todo lo que puedo!
Así que, para aquellos/as que os interese, os dejo las ideas con lo que he empezado a reducir, ya que al principio me costaba encontrar algunas ideas o no me venían tan fácilmente por la costumbre de usar plástico y demás para todo:
-Fuera botellas/garrafas de agua: compramos una garrafa con filtros y bebemos agua del grifo filtrada
-Comida en la nevera: antes cuando sobraba comida, le ponía plástico film en el plato y para dentro que iba. Ahora meto la comida en un tupper con tapa y listos! (es una chorrada, pero con la tontería he reducido muchísimo el uso del plástico film)
-Botella reutilizable para el trabajo: para beber agua en el trabajo, me llevo siempre mi botella reutilizable de vidrio
-Ir a comprar: esta ya os la sabréis por supuesto, llevar vuestras propias bolsas al super! Pero además de eso, nosotros hemos comprado unas bolsas de red para la fruta y la verdura, así no es necesario usar las de plástico de allí! (Las compramos en Carrefour, pero también venden en Amazon)
-¿Comida para llevar? Pues ahora he empezado a pedir "tuppers" para comer en horario laboral, pero les pedí si podía darles yo mis propios tuppers y ellos rellenarlos, sin tener que usar sus bandejas de aluminio para llevar que luego iban a ser tiradas a la basura.
-COVID-Time: Por supuesto, mascarilla de tela! Si es homologada mejor.
-Fuera los cubiertos/platos de plástico: no es que los usara mucho, pero si en alguna ocasión últimamente he tenido que usar, he comprado unos que venden biodegradables hechos de bambú.
-Y lo último que he cambiado: gel y champú sólido, sin envoltorio de plástico claro (sino es contraproducente)
En fin! Seguro me dejo alguna cosita que ya he interiorizado tanto que ya no caigo. Y aún así, mi camino está muy lejos de lo que debería de ser. Espero poquito a poquito ir mejorando, y también que cada vez más empresas se conciencien y sea más fácil comprar productos sin tanto plástico!
Por último, recordaros que en la boda también es posible reutilizar un montón de cositas para hacer decoraciones y demás, y que todo lo que uséis que luego no se pueda reciclar, es mejor intentar venderlo o regalarlo (wallapop por ejemplo) para otras bodas, que tirarlo
Seguro que hay muchos por aquí que hacen mucho más que yo, así que todos los comentarios con más ideas son muy bien recibidos!
Un besito a todos!!!