Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante

¿Regalar liga o no?

Eva, el 11 de Enero de 2026 a las 01:41

Publicado en el Grupo Organizar una boda 45

¡Hola compis! Me han comentado alguna cosa sobre la tradición de regalar la liga el dia de la boda... hay quienes dicen que la tradición es dársela a una amiga cercana, tu hermana, tu prima... que sea soltera. Otros dicen que la tradición es dársela al novio cuando el la quita y otros dicen que a...
¡Hola compis!
Me han comentado alguna cosa sobre la tradición de regalar la liga el dia de la boda... hay quienes dicen que la tradición es dársela a una amiga cercana, tu hermana, tu prima... que sea soltera.
Otros dicen que la tradición es dársela al novio cuando el la quita y otros dicen que a veces se la queda la misma novia de recuerdo... ¿que opináis sobre esto? ¿Haréis algo asi en vuestra boda? Necesito ideas 🙏cfb_1843169.jpg

45 Respuestas

• Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo igual de Shein y azul que es como las solemos llevar jajaj pues yo es que fuera solo e ido a una y era pequeña asique no me acuerdo pero de aquí si. De echo era la corbata pero ahora como tampoco son corbatas normales se han pasado como a los calzoncillos . De echo “nuestra tradición “ se decía que con lo que se sacaba es como se iban de luna de miel jaja xk claro antes no se planeaba esas pedazo de lunas de miel jaja
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo no lleve liga. En la boda de mi prima se la cortamos y nos quedamos con una parte de recuerdo cada una....
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo por eso me he cogido la liga de shein, por si la cortan que no se pierda nada de mucho valor, y por supuesto mi novio va a llevar dos calzoncillos jajajaja Es algo que no va a salir de nosotros decir que se haga, pero sabemos que es muy probable que pase. En casi todas las bodas a las que he ido se hace, pero ahora que lo pienso a las que he ido fuera de Madrid no lo he visto.
    • Responder
  • Sheila
    Sheila Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi yo la boda de agosto del año pasado yo obtuve un cacho de liga y mi pareja del calzoncillo fue en este caso jajaj y mis padres los hicieron y todos mis tíos
    • Responder
  • Sheila
    Sheila Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tus tíos, tus padres… no lo han echo así? Xk ami siempre se me ha dicho y yo lo he vivido. Puede ser que sea de esas pocas regiones de España

También existe una variante, muy típica en algunas regiones de España, que consiste en cortar la liga de la novia y la corbata del novio y subastarla entre los invitados.

El dinero recogido en la «puja» sirve como pequeña «dote» para ayudar económicamente al nuevo matrimonio.

Puesto que las versiones y tradiciones en torno a esta prenda son muchas, hay novias que deciden llevar varias ligas durante su boda: una para que se la quite el novio, otra para cortar y una última para regalar al finalizar el banquete o quedársela como recuerdo de este día.

Será eso! Es como las perlas las perlas dicen que dan mala suerte pero su verdadero origen es que dan buena suerte . Pero será depende de cultura , lugares creencias ect ect

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual es algo de Madrid, porque por aquí era lo habitual, y si dice Sheila que lo ha visto hace poco será que se sigue haciendo. Que curioso ver las cosas características de una boda dependiendo de dónde se celebre!!!🤗
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo precisamente lo que nunca habia visto es lo que comentáis de vender todo eso y tal... alguna vez lo habia escuchado pero nunca lo he vivido en ninguna boda a las que he asistido.
    ¿Regalar liga o no? 1
    ¿Regalar liga o no? 2
    Estas son algunas de las informaciones que me salieron en Google.
    • Responder
  • Sheila
    Sheila Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente todo a cambiado, pero nunca había odio de llevarlate de recuerdo o dársela al novio o alguna amiga soltera. “Siempre “se ha cortado y vendido yo sí que voy a llevar y la boda del año pasado si se hizo. Creo que aveces estamos perdiendo costumbres y tradiciones de lo que era “una boda” al igual que el novio es la corbata o el calzoncillo y venderlo. De echo la verdadera tradición quien tiene hermanos son quien los corta con la familia y amigos. Vamos es mi opinión. Aunque ya cada vez ahí menos
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja siii, lo del novio debajo de la falda lo he visto alguna vez, hace años cuando mi hermana se casó, se casaron también unos amigos de ellos e hicieron tambien un baile de esos que daba un poco de vergüenza 😳 eso ya me parece excesivo y lo veo mas para hacerlo en privado la noche de bodas 🤣🤣
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vi un video donde el novio le quitaba la liga a la novia y se la ponía a una invitada, y también están los videos donde el novio se mete debajo de la falda de la novia a quitarle la liga... No se es que se ven tantas cosas 🤣 pero hacerlo así me parece incomodísimo e incluso fuera de lugar en algunos casos 🙈 Lo que tu comentas es más normal y no me parecería raro que fuera tradición en algunos sitios!!!
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que aun no se si llevaré siquiera liga o no, todavía lo estoy valorando 😅 pero me llamo la atención cuando me lo comentaron y me entró curiosidad... tambien vi en el Instagram de una chica conocida que ella y el novio sacaron a una amiga íntima suya, le bailaron y se la regalaron 🙈 asique ya no sabía si esto era un poco tradicion y lo hacía mas gente o que...
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hace años, al menos en mi zona, la liga se solía cortar y “vender” a trozos entre los invitados (no sé si en algunas bodas se seguirá haciendo). Yo la verdad es que ese es el recuerdo que tengo de la liga, así que me compré una sencillita en Shein. Para mí no es un elemento con tanta importancia como para regalarlo, y además lo veo un poco como regalar ropa interior… pero vamos, que es totalmente cuestión de gustos 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo no tengo pensado llevar liga (mi vestido no lo permite) así que no había pensado en ello. Creo que el regalarla es un detalle bonito, pero también me parece un recuerdo fácil de mantener en casa (al ser pequeña y poder guardarse con más facilidad que el vestido)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración