Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante

¿Regalar liga o no?

Eva, el 11 de Enero de 2026 a las 01:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
¡Hola compis!
Me han comentado alguna cosa sobre la tradición de regalar la liga el dia de la boda... hay quienes dicen que la tradición es dársela a una amiga cercana, tu hermana, tu prima... que sea soltera.
Otros dicen que la tradición es dársela al novio cuando el la quita y otros dicen que a veces se la queda la misma novia de recuerdo... ¿que opináis sobre esto? ¿Haréis algo asi en vuestra boda? Necesito ideas 🙏¿Regalar liga o no? 1

45 Respuestas

Última actividad por Eva, el 12 de Enero de 2026 a las 17:29
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco me gusta y creo que tampoco llevaré liga, no creo que vaya muy cómoda con ella la verdad...
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta mucho esa tradición, no llevaré liga. Supongo que antes se “vendía” porque no era costumbre dar un regalo en la boda, igual que la corbata del novio.

Lo que ya no me gusta nada es lo de los calzoncillos del novio!!! A ver qué parte te toca!!
    En las últimas bodas que he ido, no se ha hecho. Y si alguien se acerca a hacérmelo, les diré que no, lo tengo claro!!!
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sii, verás 🙈
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso es lo qie he pensado, que a mi seguramente me va a resultar incómoda, ya que yo tengo mucho muslo y soy muy maniática para todo 🤣🤣
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es posible, aún tengo por ahí desperdigadas cosas de la boda en casa de mis padres así que igual cuando menos lo espere la encuentro
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues éramos unas pocas, porque contó cualquiera no casada aunque tuviera pareja jajaja fue bastante raro.
    Para mí la liga es incluso incómoda y con los vestidos se puede transparentar
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay por dios, el novio poniéndole la liga a todas las solteras? Jajaja pues espero que no fueseis muchas, si no el chico tendría bastante trabajo 🤣🤣
    Yo el tema liga ni lo había pensado ni lo tenia claro, pero viendo vuestros comentarios creo que me estoy planteando incluso en no llevarla 🙈
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, eso es verdad... hay muchas tradiciones que se acaban perdiendo.
    Mi hermana muchas veces me pone de ejemplo su boda de hace 20 años y le digo que las cosas han cambiado demasiado 🤣🤣
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pena que se te perdiera y mas si fue un regalo 🥲🥲 alomejor el dia menos pensado aparece por ahi 😅😅
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que el tema liga no tenia ni idea de nada y cuando me lo empezaron a comentar y vi el video de esta chica me entró mas curiosidad... pero la verdad es que no se siquiera si llevaré 🙈🙈
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a llevar liga ni voy a regalar ninguna. He oído diferentes tradiciones. Yo fui a una boda en la que el novio ponía ligas a todas las solteras y yo lo pasé fatal jajajaj. Y mi hermana me regaló una en su boda. Yo lo que siempre había visto era que el novio se la quitaba a la novia y después la cortaban para 'venderla' pero eso se ha perdido
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada nada, creo que es una tradición bonita pero yokese ya se lleva cada vez menos
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez que lo escucho, yo la verdad que no sé dónde está la mía jajja porque me la quité al salir De la Iglesia y se la guardo una amiga y no he vuelto a saber de ella así que no sé dónde acabó. Pero si no me la hubiese quedado, fue un regalo y la verdad me da pena que se me perdiera
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, si yo no he negado que existieran desde el primer momento, solo habia dicho que nunca lo habia vivido en ninguna boda a las que he asistido nunca 🙈 pero si que habia escuchado algo alguna vez.
    Gracias por habérmelo recordado y las ideas 😚😚
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para que veas jajja por eso son más tradiciones pero existir existen jaja
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, pienso igual... a no ser que me la regalen, no creo que vaya a llevar liga. 😅😅
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que tambien me daría muchísima vergüenza 🤣🤣 asique aun no lo hemos hablado, pero creo que seguramente pasaremos del tema...
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no llevaré liga, porque no está en mis planes al menos que me la regalen y no pueda decir que no. En mi pueblo antes había una tradición que era que las amigas/mujeres de la familia te la cortaban en el convite y se ponía en una bandeja hecha trozos y la gente echaba dinero a cambio de un trocito. Si yo tuviera, me ahorraría esa tradición y la guardaría de recuerdo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta la tradición, en alguna boda me la han puesto y he pasado más vergüenza que otra cosa… así que no las daré
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... al final es algo tambien muy personal y cada pareja decide que les apetece hacer y si no pues eso, te la guardas de recuerdo y listo. Yo aun no se si llevaré liga la verdad, lo pensaré 🙈
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justamente acabo de hablar con mi madre y le he preguntado jajaja resulta que ella no lo hizo porque no le gustaba, pero dice que una de mis tías y una prima mia si lo hicieron en su boda... en la de mi tia yo no habia nacido, por eso no lo sabía y en la de mi prima yo tendría unos 6/7 años y no me fijaría o no me acordaré 🤣🤣
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que estoy sorprendida de tanta tradición ¡que maravilla! 🤩🤩
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ves? Esto tampoco lo habia oido... ¡anda que no sera por ideas! 🙈
    La verdad que yo aun ni se si la llevaré o no.
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que curioso!! Es increible como cambian las costumbres de un sitio a otro estando tan cerca 🤩🤩 me encanta...
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la regaló mi madre un año antes en navidades por el amigo invisible.
    Me la puse en la boda pero no hicimos lo de que me la quitase el novio porque da un poco de vergüenza…
    Y ahora la tengo guardada, como tiene un lazo azul , quizás si se casa alguien en un futuro se la regalaré!
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaa pues lo que hablamos alfinal yo creo que son costumbres y vivencias y te cuentan y esas cosas . Ami es que encantan escuchar historias pasadas entonces pues sí que me las sé. Pues haber si tienes una alegría que dinero siempre viene bien 🤣
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisis pregunta ya por curiosidad haber que os cuentan jajja
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué cosas ehh haber claro alfin acabo son costumbres jaja
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues preguntaré a gente asi cercana que me cuenten a ver porque ya te digo que yo lo que es vivirlo no lo he vivido... si que es verdad que lo habia escuchado alguna vez de pasada, pero no le habia prestado mucha atención al tema.
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no, que yo sepa en mi familia nunca se ha hecho eso o al menos nunca se ha comentado... les preguntaré a mis padres o a mis suegros a ver que me cuentan porque ya tengo curiosidad 🤣🤣 pero mi hermana por ejemplo se casó hace 20 años y no hicieron nada con el tema liga. Por eso para mi es un tema muy desconocido y me ha creado esa curiosidad 🙈
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que de lo del tema liga me enteré hace poquito, osea que ni una cosa ni otra 🤣🤣 en ninguna boda he visto nada referente a eso... y el otro dia cuando vi el video de Instagram de esta chica que se lo regalaban a la amiga y comentándolo con gente me comentaron varias cosas, lo busqué por Internet y me salieron ese tipo de tradiciones. Pero en realidad no tengo mi idea del tema 😅
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno nuestra luna de miel es normalita, asique mira igual se cumple la tradición y nos llevamos una alegría 🤣 Esa parte ya no la sabía yo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración