Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona

Regalo boda

Silvia, el 3 de Noviembre de 2019 a las 23:29 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31
Hola, chicas tengo un gran dilema, cómo hacéis vosotras con los regalos de la boda? Dais el número de cuenta? O como se hace?

Sabéis más o menos cuánto se suele regalar en una boda? Conseguiré pagar al menos el restaurante? Lo pregunto porque una amiga me dijo, " vengo sola, sin marido, ya que no quiero hacerte mucho gasto" . Hasta donde yo se, la gente más o menos se paga el cubierto, me equivoco?

31 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 5 de Noviembre de 2019 a las 04:03
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas por vuestras respuestas, siempre es un placer compartir opiniones
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Galicia al menos en mi zona,lo normal es dar 300€ por pareja, evidentemente, todo depende de en que precios se mueva el menú en tu zona.


    Nosotros no pondremos número de cuenta, y tampoco contamos con que los invitados nos paguen el plato, y no es lo que pretendemos.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, cada vez más común escuchar esa frase... Por eso antes he dicho que por desgracia, esta norma no escrita no por todos es conocida/compartida. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a volver a escribir para dar mi opinión. A mi me da igual que me regalen, no me importa, cada uno tiene sus circunstancias, y yo les estoy invitando a mi boda, no cobrando una entrada. Todos los que vienen son gente a la que quiero, y voy a costearles ese día con todas las ganas del mundo. Es cierto que es una boda íntima y nos hemos negado a invitar a gente por compromiso, asi que todos los que van merecen eso y mas. Si no estás dispuesta a costearle ese dia a X persona y esperas que cubra su cubierto...¿realmente debería estar ahí?. Está claro que no somos tontos y si regalan bienvenido sea, pero no es en lo que pensamos ni nos preocupa.


    Añado: los dos trabajamos y estudiamos, no somos ricos ni mucho menos. Os aseguro que ahorrar el dinero para la boda ha sido un gran esfuerzo y sacrificio, pero es algo que queremos hacer. Nuestras familias tampoco van sobradas y lo que quiero es que vengan, no que desistan porque tienen que ajustarse a un dresscode (por nosotros como si vienen en vaqueros) o por comprar un regalo que se ajuste a nuestros gastos.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos alguna frase también, y aunque estamos ahorrando, a todo el importe no llegaremos, pero si tenemos que poner algo, pues lo tendremos ya ahorrado.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón del mundo Judith
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente se paga cubierto, pero yo por ejemplo las dos últimas bodas que fui hace unos años nuestra situación familiar no era buena (solo entraba una nomina), asi que desistimos de ir y le comente a los novios la razon por la que no íbamos. Los novios amigos de toda la vida y otra fue la boda de mi prima insistieron que estabamos invitados y que lo importante era nuestra asistencia, asi que asisti a las dos bodas mi familia y yo sin dar nada.


    Por lo que yo no voy a pedir nada, quien pueda nos dara algo como si nos dan 20€ y quien no pues no pasa nada, son invitados.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo más normal es que los invitados te den dinero. O bien te pedirán el número de cuenta o bien te lo darán en un sobre. Eso sí, la inmensa mayoría se esperará hasta la misma semana de la boda o hasta el día de la boda para darte el regalo.

    Depende mucho de lo que vayas a gastar. La gente suele decir que dan de regalo lo que vale el cubierto y algo más, pero la realidad es que normalmente no tienen ni idea de cuánto cuesta el menú que vayas a poner y el regalo medio ronda los 150€. Habrá quien te dé 300€ (los menos) y también quien se haga el loco y no te dé nada.

    Nosotros, a grandes rasgos, de 40 mil que costó la boda con todo de todo, recuperamos 30 mil, pero es cierto que los regalos de mi familia fueron muy generosos, si no habríamos recuperado unos 20 mil, justo para pagar la comida y la barra libre.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alicia por contestar, desde luego que iré preparada, pero me parece injusto que por ejemplo mi madre ( mi parte falleció) hacerme un buen regalo, para que tenga que pagar el menú de compañeros de trabajo o amigos. Si se lo tengo que pagar a los familiares con mucho gusto, pero da de pensar realmente a quien se invita
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento nuestra experiencia.. Estamos a 11 días de la boda y sólo nos han hecho regalo 8 de 45 invitados, y 4 son nuestros padres... Es evidente que no nos casamos por los regalos, y hemos planeado la boda que nos apetecía, sin mirar en exceso el presupuesto. Pero ya ves, que muy esperanzador no es. La mía es una opción que también puede darse... Espero ser de ayuda!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Cantabria se suele dar el cubierto y algo más. Pero habrá invitados que se lo cubran y otros que no. Nosotros tenemos bastante gente de fuera así que contamos con que su regalo es que vengan.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende la persona, pero no puedes organizar la boda pensando que te la van a pagar, porque te puedes llevar una sorpresa 🤷🏻‍♀️
    Nosotros teníamos que tener todo pagado el día antes de la boda y la gran mayoría nos dió el sobre el mismo día de la boda... Y hubo de todo. Hay gente que no nos regaló nada, otros que nos dieron regalo físico (pagaron parte del traje del novio, la típica smartbox, un spa, toallas...), otros sobre con el que no cubrían el cubierto, otros que sí y otros de sobras. Hay de todo... Pero ya te digo que menos mal que hicimos el presupuesto sin contar con los regalos de la gente xD. Al final no dejan de ser invitados y no queríamos que nadie estuviera obligado a nada, por lo que ni dijimos el precio del menú ni dimos número de cuenta.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que escuche la frase, "si estás invitado, no tienes porqué hacer un regalo"


    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el protocolo de bodas es claro con eso: el regalo de boda debe ser mínimo el coste del cubierto, de ahí si quieres dar más das más, pero mínimo lo que cuesta el cubierto. Y aunque es una norma no escrita, por desgracia no por todos conocida o no compartida. Hay quien hace un buen regalo, quien se cubre el menú, quien no llega al precio del cubierto y quien no da absolutamente nada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por las respuestas
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues habrá de todo. Habrá gente que te regale un poco más del cubierto, otros que lleguen justos y otros que directamente ni lleguen. Yo aún no me he casado pero teniendo en cuenta las bodas de mis hermanos y amigas el banquete no suele cubrirse con los regalos, suele quedar algo que hay que poner del propio bolsillo, será más o menos dependiendo del menú que hayáis elegido. Uno de mis hermanos con un menú no muy caro (no lo recuerdo exactamente) tuvo que ponerle unos 5000€ al dinero que sacaron de los regalos (fue una boda de mucha gente porque tenían amigos y la familia de mi cuñada es muy numerosa) pero no llegaron a cubrir el cubierto. Y tanto en las bodas de mis hermanos como en las de mis amigas ha habido gente que no ha dado nada (algunos han ido con la familia al completo) y también se han encontrado sobres vacíos. Así que yo como consejo te digo que contratéis sólo aquello que podáis asumir vosotros solos sin contar con los regalos, y luego lo que sea quede pues bienvenido sea 😬
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Normalmente los invitados suelen pagarse al menos el cubierto, suele ser el regalo que se hace. Luego hay otras personas que no quiere regalar dinero y regalan otras cosas y después otras que ni una cosa ni la otra....
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay de todo, algunos te cubrirán el cubierto con creces y otros no. Yo voy a poner el número de cuenta en una tarjeta. Aquí es costumbre y se ve como algo normal.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes hacer una boda pensando si cubrirás parte de gastos o no...ya que invitas a las personas...todo depende de las personas que invites...habrá quien te cubra gastos, quien te dé más e incluso puede que no te den...por lo cual no cuentes con nada y así evitas sofocones...
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto el número de cuenta, no nos gusta.
    Los gastos tampoco creemos que los cubramos, pero hacemos la boda que nosotros queremos
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en el sobre dd la invitación ponemos una tarjetita aparte con el número de cuenta y la frase "vuestra presencia es el mayor regalo, pero si queréis regalarnos algo más..."


    Yo no espero cubrir gastos en absoluto, se que la boda me va a costar un dinero, como mucho y con suerte cubriré el gasto del banquete pero no lo tengo nada claro. A mí me sale el cubierto a 88€ y en las bodas hay quien te da 150, quien te da 50, quien te da 300 y quien no te da nada, nunca se sabe. Así que yo he hecho el presupuesto pensando en que no me van a dar nada, solo contrato lo que me puedo permitir con los ahorros, así me aseguro de no llevarme una mala sorpresa y bueno, todo lo que me den, serán ahorros nuevos jajaja
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Silvia! Aquí (Asturias) tenemos la costumbre de regalar dinero, el precio del menú más o menos para cubrir e incluso un poco más para que sobre, y lo damos en sobre.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta, yo espero que la gente tenga dos dedos de frente y piensen que una boda es un gran esfuerzo, no digo que me paguen mi viaje de novios, pero si al menos pagan el cubierto saldría contentísima.
    También habrán personas que darán mucho más. Así que compensará. Y desde luego que el dinero para el restaurante ya lo tengo, sería loca pensar pagar con los regalos.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la persona te va a cubrir o no. Yo cuando voy de invitada doy 150€ ya que el cubierto en nuestra zona son entre 120-150 así que intento cubrir. Pero muchos de mis amigos dan 50 o 100€ aunque no tengan problemas económicos, así que mejor no esperar nada de la gente
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que es mejor no esperarse nada para evitar posibles agovios. La gente no está obligada a darte nada. Al final es una invitación. Smiley laugh

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, en ningún momento he pensado que voy a sacar para cubrir gastos, ya que se trata de una boda con máximo 40 personas. Esta claro que los gastos los cubro yo, pero me chocó el comentario
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2020 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver.
    Lo lógico es que quien va a una boda asume al menos el gasto del cubierto, siendo ese el regalo que hace.
    Igualmente hay gente que le echa cara, mucha cara. Y por otro lado te digo que no contrates nada esperando que te lo paguen los invitados, es un gran error. Tú contrata lo que esté en tus posibilidades.Si te sobra, pues mejor... pero vamos. Yo no me caso ni invito a nadie en base a lo que me vayan a regalar... y mucho menos en base a que ellos paguen la comida. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente nosotros vamos con la idea de que NO vamos a cubrir ningún gasto con lo que nos den. De todas formas es algo que hemos tenido en cuenta desde el primer momento y que nos regalen o no cosas o dinero es secundario y nos da igual.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si una persona no te da nada también abra quien te dé de más , pero lo normal es que te den algo, de nada espero haberte ayudado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Miriam por tu respuesta, la verdad que yo pensaba lo mismo, pero me quedé un poco preocupada al escuchar ese comentario
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo no sé por qué aún no me e casado pero si no puedo pagar mínimo el menú no voy a una boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración