Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia

Regalo en forma de dinero

Rayxa, el 25 de Junio de 2020 a las 14:52 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 16
Hola! Mi chico y yo tenemos una duda. No sabemos si poner en las invitaciones el número de cuenta, para el que quiero hacer un ingreso de dinero y no tener que ir ese dia cogiendo sobres. La duda es, ¿como se comporta hacienda en este caso? Nos tocará pagar luego un pastizal por recibir dinero en nuestra cuenta? Según me han dicho, no, no hay que pagar más a hacienda, pues también tendré una factura del banquete y es dinero invertido. Me sacáis de dudas? Gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Rayxa, el 26 de Junio de 2020 a las 15:11
  • Rayxa
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es lo mejor... Porque a ver, los que dicen que es muy cutre, bonito esta claro que no es, pero esque la gente te va a dar dinero si o si, no esque es lo que queremos, esque laa bodas en España funcionan asi, tw invitan, y zu sabes que tienes que cubrir tu cubierto, eso es así. Es como una "norma" no escrita que todo el mundo sabe. Además, tampoco me parece muy elegante tener a los invitados dándote sobres de dinero en mitad del convite jajaja
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hacienda no se suele meter si no hay un ingreso que supere los 3.000€, nosotros sí pondremos el número de cuenta en las invitaciones por comodidadSmiley catface

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    En principio no tendría que haber problema si ningún ingreso supera los 3.000€ Smiley smile

    Sobre si poner el número de cuenta o no, ¡cuestión de gustos! Te paso algún debate sobre el tema:

    Número de cuenta en las invitaciones: ¿a favor o en contra?

    Número de cuenta ¿si o no?

    ¿Tenéis ya las invitaciones pensadas?

    ¡Un besito! Smiley heart

    • Responder
  • Carol
    Novia Habitual Julio 2021 Segovia
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros optamos por ponerlo en la invitación de la forma que ves. Es más cómodo y en las 3 bodas que fuimos el año pasado metían una tarjeta en el sobre de la invitación con el número de cuenta .. yo creo que aunque sea un poco incómodo...es el regalo de boda..y los tiempos han cambiado.

    Regalo en forma de dinero 1

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre claro, te doy la razón 100% Además es bastante más cómodo q luego andar contando dinero y demás...
    Pero hay sitios, x ejem en mi pueblo, pues no se estila 🤷
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay problema a no ser que haya movimientos de mas de 3000€ (3000 de golpe por ejemplo en un solo ingreso). En cuanto a poner la cuenta bancaria en las invitaciones es cuestión de gustos, mucha gente lo ve muy cómodo, a nosotros por ejemplo no nos gusta nada, nos da la sensación de que le estás pidiendo a la gente dinero por asistir, nosotros no la pondremos.

    Pero como digo es cuestión de gustos, mi padre por ejemplo no para de decirnos que la pongamos, que es mejor y mas cómodo, vosotros haced lo que mas cómodo sea para vosotros.

    • Responder
  • Rayxa
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque a ver, nosotros vamos a tener seguro el 80/85% del banquete seguro ahorrado, intentaremos que sea el 100%. Pero mentiría si dijera que no cuento con algo de los regalos de los invitados. La verdad xD. Nosotros tenemos que pagar la totalidad del banquete la semana de la boda, osea antes del evento, y si tenemos que esperar a la boda para ir cargada de sobres... No me gusta la idea tampoco. Quiero dormir por las noches, y si poniendo el número de cuentame evito el tema sobres y voy mas desahogada la semana de la boda, mejor!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, igual que si pagáis el banquete con trasferencia de más de 3000€ también lo investigan.
    A nosotros nos lo dieron todo en sobres y luego lo fuimos ingresando en varias veces y no hemos tenido problema 😉
    • Responder
  • Rayxa
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deduzco obviamente que más de 3000 por ingreso, no? Osea, por invitado. Con eso puedo estar tranquila, no creo qur haya alguien tan generoso jajja
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no hay movimientos de más de 3000€ no vais a tener problema 😉
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo de poner el número de cuenta en la invitación es cuestión de gustos. Sobre lo de Hacienda, siempre que os ingresen menos de 3000€ cada persona y pongan en concepto regalo boda, no hay problema. Te recomiendo de todos modos que guardes durante varios años todas las facturas de los proveedores de la boda.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo concuerdo con Raquel. Mejor que lo tengas todo mirado.

    Nosotros poner el nº de cuenta no nos convenció desde nunca. Pero aprovecharemos que el ultimo pago del banquete es después de la boda para dar parte de ese dinero que nos den...

    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomendaría que calcularas bien el balance ingresos-gastos con facturas. Tengo unos conocidos que si les investigó hacienda y tuvieron que pagar sobre todos los ingresos que no pudieron justificar como donativo (ya no me acuerdo que % me dijeron), no fue mucho.

    Nosotros lo hicimos 50% metálico - 50% ingresos, aprox. Nunca pasa nada, hasta que pasa, y preferimos ser precavidos.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu banco solo dará información a hacienda si tienes ingresos por encima de los 3.000 euros. Para nosotros es más cómodo que nos hagan transferencia para así no tener que ingresar más de esa cantidad y porque los sobres me parece un poco feo y anticuado y así además evitamos que el banco se chive a hacienda y tenga que justificar que son regalos de boda.

    En realidad Haciendo no suele inspeccionar los regalos de boda fuera de lo dicho anteriormente.... se ve lo ingresado por lo pagado y deja a los novios tranquilos.

    • Responder
  • Rayxa
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchaa gracias!!!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacienda no se mete al no ser que haya ingresos de más de 3000€....y además teniendo todas las facturas no tienes problema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración