Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novio Habitual Julio 2021 Álava

Número de cuenta ¿si o no?

Ainara, el 1 de Octubre de 2019 a las 13:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 43
Buenas, hoy hemos estado mirando las invitaciones y no habíamos pensado en poner el número de cuenta. Yo sí que quiero ponerlo porque así no haces ir a la gente con todo el dinero encima y luego nosotros a ver que hacemos con tanto dinero encima... pero a mí pareja no le parece bien. ¿Vosotr@s que tenéis pensado?

43 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 6 de Octubre de 2019 a las 23:20
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2022 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien pensaba ponerlo, pero una vez hecho el diseño de las invitaciones no quedaba muy bien.... asi es que decidimos hacer una tarjeta aprte para añadirla al sobre, del mismo diseño de la invitación y para hacerlo gracioso y que no sea violento ( aunque todo el mundo sabe que cuando lo invitan a algo, tiene que responder..) pue pusimos
    LA FIESTA CORRE DE NUESTRA CUENTA; Y NUESTRA CUENTA ES.....
    nos pareció original, y así lo añadimos al sobre 😜
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo pusimos aparte en plan " ¿No sabes qué regalar? La boda es nuestro primer proyecto juntos (pones ejemplos de cosas que queréis hacer en casa, viajes...) pusimos el número de cuenta y debajo un parrafito poniendo en plan prometemos mandar fotos cuando terminemos si es que algún dia terminamos... Muchas gracias" de tal forma que quien quiera hace transferencia y quien no pues regala otra cosa
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nagore, ¿como lo has hecho para que no parezca violento?Pues como yo digo está muy bien que vengan a este gran día pero es mucho gasto y creo al menos en parte deberían contribuir.

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2019 Cádiz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo pusimos para no estar contanto dinero encima, y como hacen lo qe qieren pues nos hemos visto con dinero en cuenta y con sobres ese dia. Asi qe lo mismos da.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Ainara! Nosotros no lo pondremos. Donde vive mi novio es típico pero en mi zona no, además me parece súper feo. Eso sí,si alguien nos lo pide se la daremos
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! pues nosotros si hemos puesto el número de cuenta y aunque al entregarlo para nosotros es un pelin incomodo todo el mundo dice que lo hemos puesto de forma muy original y que está genial...al final en nuestro caso hemos hecho un añadido a la invitación con el número de cuenta y un mensajito...

    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, es que no sabia y ando un poco perdida en eso..
    Por eso.. Quería que alguien me comentara... Muchas gracias judit. Mis ingresos no llegan ni a 20.000e anuales jajajaajaja y en la boda no creo que valga mucho más de eso!!

    Asique gracias
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es cierto... es un bulo como el que si haces la renta 1 vez en tu vida vas hacerlo siempre.

    Las inspecciones son rotativas y rara vez se hace a una persona de ingreso medio.

    Para que hacienda te inspecciones debes tener un ingreso de al menos 60.000/80.000€, además luego harás la renta y declararas el dinero que tienes así que no hay problemas con hacienda, pagaras si te toca pagar y punto.


    En todo caso si quereis quedaros más tranquilos simplemente la gente ponga en concepto regalo boda y ya esta.



    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, es que estoy leyendo...
    Es que si ingresan el dinero en las cuentas. Hacienda puede investigar tus cuentas..
    Y me da un poco de yuyu.. Alguien.. Conoce el tema??
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no íbamos a ponerlo y, finalmente ahí va: por petición popular jajajaja y por comodidad Smiley smile.

    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, lo veo más cómodo como invitada y ahora como novia también.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapii Smiley smile

    Este tema es muy personal, ¡cada pareja decide! Jejeje

    Te comparto algunos debates sobre el número de cuenta por si quieres leer las razones que llevaron a otras parejas a ponerlo o no Smiley winking

    Numero de cuenta: invitación, papel a parte o nada

    Numero de cuenta

    Número de cuenta??

    Número de cuenta en la invitación

    ¿Cómo será el diseño de vuestras invitaciones? Puedes hacer un debate contando cómo habéis pensado que sean Smiley love

    Muaaa

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me he rayado mogollón con ese tema. Por pensar que haces un feo, por el tema haciendo por si mete mano... pero finalmente lo vamos a poner porq la gente nos lo pide. Como invitada me parece lo más cómodo por lo que imagino que para el resto tb!
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pondremos número de cuenta, si algun invitado nos la pide se le dará
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, es así de triste... pero la gente lo hace. Además que ese día no están solo los invitados, está todo el personal que trabaja allí por lo que lo de dejar los sobres a mano me parece súper arriesgado
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse porque no me parecía bien pero luego la mayoría de la gente nos lo pidió y se lo dimos, el resto nos lo dieron en mano el día de la boda.
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo último que pensaría de mis invitados es que gente que me quiere y a la que yo quiero me puedan robar ese día me parece tristisimo, si se llevan algo de decoración igual creeria que se lo llevan de recuerdo como en el bautizo de mi hijo unas Casitas de pájaros de madera que puse que la cogió la abuela de mi pareja pero luego me dijo que la quería de recuerdo y me hizo hasta ilusión!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos, si alguien lo pide a posteriori lo daremos.
    • Responder
  • Mariiicarmen
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Mariiicarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo pondremos, aunque creo que en Mallorca es bastante común... No vivimos en España asi que tendremos como un registro de boda online con páginas como amazon o (el equivalente de) carrefour o el corte ingles donde la gente puede comprar los regalos que tú has añadido y te lo mandan directamente a casa. Si alguien nos quiere dar dinero en mano, genial! Aunque por estas webs también puedes poner la opción de que ayuden con dinero por ejemplo para la luna de miel o para otras cosas.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos, lo vemos de mal gusto. A nosotros nos han pedido los invitados después el número de cuenta, pero pedirlo ellos.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te sorprenderías de los invitados... a nosotros nos robaron muchísimas cosas de decoración y no eran cosas de valor, así que yo no me arriesgaría a dejar los sobres al alcance de todos!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondré, personalmente me parece feo, como si estuvieras pidiendo dinero. Pero si alguien me lo pide se lo daré sin problemas.
    La verdad es que esta es una decisión muy personal! Si vosotros estáis dudosos, habéis pensado poner una tarjetita a parte con el número? Es otra opción!
    • Responder
  • Jenn
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pienso lo mismo que tu, lo veo cómodo para los invitados y para los novios y para nada ofensivo.

    Pero cada cual piensa a su manera...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a poner, pero a mis amigos les diré, si me preguntan, el número de cuenta. Para ellos es más sencillo hacer la transferencia y no llevar el dinero, pero a mi la idea de ponerlo en la invitación no me gusta, ni a mi chico tampoco.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Ainara.
    Nosotros no pusimos el número de cuenta en la invitación, quién quiso hacernos transferencia nos preguntó y se lo dimos sin problema. Aunque realmente, prefiero tener sobres con el dinero en efectivo.
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de no ponerlo, además ahora hay unos buzones que venden en papelerías de bellas artes y manualidades muy muy bonitos que podéis decorar y hacer decopach y es una cosa muy original, lo pondría en algún sitio estratégico para que pueda estar vigilado pero no obsesionarse, hay arte confiar que vuestros invitados os quieren y que no os robarian
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que todo depende...en mi zona está mal visto y no lo vamos a poner. Yo esta semana tengo una boda y voy a dar el dinero en mano, pero porque hemos comprado una cajita mágica en la que meter el dinero y gastarme una putadilla a los novios (no creo que tarden más de dos minutos en abrirla, pero por las risas). Si no hubiera comprado la caja habría hecho transferencia porque como invitada me resulta más cómodo. Piensa en tus invitados y en como selo pueden tomar. Si son gente cerrada no lo hagas, si son gente más abierta ponlo
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate sale cada mes... A mi no me gusta ni lo haré, pero verás opiniones de todo. Por otro lado si me dan una invitación con la cuenta tampoco me ofendo, entiendo la comodidad para la pareja.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema delicado porque cada uno lo vemos de una forma...para mi personalmente es mucho más cómodo el número de cuenta que dar un sobre...en mi entorno todos hacemos ingresos y nadie damos sobres por lo cual yo lo tengo fácil, lo pondré, aunque en una tarjeta pequeña que meteré en el sobre también y así facilito que me lo tengan que estar pidiendo todos
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Aquí hay mucha variedad de opiniones. A mi personalmente no me gusta, siento que de alguna manera estoy obligando al invitado a ingresarme dinero. Por otro lado, conozco gente que han facilitado el nº de cuenta y que el día de la boda absolutamente nadie había realizado ningún ingreso, sino que se lo dieron en mano (como se hacía tipicamente).


    Yo creo que en caso de que alguien me la solicite se la daré sin problema, pero en ningún caso la pondré. Eso supongo que va un poco por gustos.

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría. Lo veo súper cómodo tanto para los invitados como xa vosotros. A mi cuando ni m lo ponen en alguna invitación lo pido o les hago saber q me hubiese gustado tenerlo. Lo q podéis hacer x si lo veis muy agresivo es hacer una tarjeta aparte y ponerlo en las invitaciones que veáis bien y en las q no lo veáis no meter la tarjeta
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!!!!! 😊👏🏻
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración