Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Experta Julio 2024 Barcelona

Regalo padrino?

Nuria, el 8 de Marzo de 2024 a las 09:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Buenos días, tengo una duda sobre si hay que hacer algún regalo a tu padrino. Sé que por lo general el te hace el regalo de ramo pero no sé si yo como novia tengo que hacerle algún regalo especial. Me podéis ayudar estoy bastante dudosa

12 Respuestas

Última actividad por Mai, el 8 de Marzo de 2024 a las 16:30
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de hacer lo que gustes, que para eso es tu boda. En mi caso yo sí le regalé a mi padrino unos detalles: el pasacorbata y los gemelos junto con una jarra de cerveza personalizada. Él no me regaló nada y yo no se lo pedí, no me gustan los protocolos 🥰
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de ti, yo a mi padre sí que le haré regalo pero porque quiero, el no me ha comprado el ramo pero si las zapatillas de repuesto. Creo que en eso no hay normas sino que cada una hace lo que le salga del corazón
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu boda,tus normas.
    Si quieres hacerle regalo,hazlo sino no es obligatorio.
    En nuestro caso daremos en el banquete detalles especiales a los padres, hermanos y a mi cuñada.Mi padrino es mi hermano,así que tendrá un regalo
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo de que él te regale el ramo, no lo había oído nunca Smiley smile pero si tu primo te lo va a regalar, yo tendría un detalle especial con él.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Julio 2024 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar, yo es la primera vez que escucho que el padrino tenga que regalar el ramo. Respecto a si tú tienes que hacerle un regalo a él, obligación no hay, pero es habitual que los novios hagan algunos regalos a personas especiales y el padrino suele ser una de ellas. Pero esto es libre: hay quien sí lo hace y quien no
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Julio 2024 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé yo siempre lo había escuchado y mi familia me lo dijo que es el padrino pero quizá solo sea en Cataluña, ni idea.
    Nosotros haremos regalos especiales a los padres y a una de mis primas que está esperando un bebé, y después detallitos para los invitados. El ramo yo me lo quedo yo y una parte la divido y se la llevo a mi abuelo que falleció.
    Aparte después los regalos a las damas de honor que son nuestras hijas.Si nosotros también nos pagamos la boda entera, llevamos 2 años ahorrando como locos. Solo me regalan el ramo, mi madre me regalo para mi cumpleaños un collar y unos pendientes, y mis tíos nos regalan los anillos que todo eso ya es muchísimo.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo es la primera vez que escucho que el padrino te regala el ramo...

    Lo de los regalos no creo que haya nada establecido es lo que tú quieras hacer, yo más allá de que voy a partir el ramo en varias partes para regalar a ciertas amigas, y algún detalle que tendré con mi hermana, no voy a hacer ningún regalo más, bueno el detallito que haremos a todos los invitados. Mi regalo es la boda que nos costeamos mi pareja y yo, y creo que ya es un regalazo para toda la familia y amigos.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Julio 2024 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, esa era mi duda😊😊
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, sería recomendable, siempre se hace. Regalos especiales a los testigos, a los padres y al padrino creo que es el "mínimo"

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Julio 2024 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, el padrino es mi primo.
    Sé que él me regala el ramo ya me dijo que lo eligiera y que él lo iría a buscar y pagar.
    Pero claro no sé si él como tal tiene que tener un detalle más especial.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu padre? Creo que deberías decírselo si esperas que te regale el ramo porque es la primera vez que lo escucho la verdad y quizá no sabe que tu te lo esperas. Y si, normalmente a los padres se les hace un regalo pero no es obligatorio tampoco, así que lo que queráis.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración