Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ju Rodo
Novia Adicta Septiembre 2021 Orense

Regalos económicos y hacienda

Ju Rodo, el 16 de Marzo de 2021 a las 22:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Buenas chic@s!! Una pregunta que puede resultar un poco estupida pero al no verme nunca en una de estas pues me surgió la duda , las que estáis poniendo el número de cuenta en las invitaciones sabéis si ese dinero tiene que ser declarado y si tiene retenciones ?
Gracias

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 17 de Marzo de 2021 a las 10:55
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto algunos posts sobre este tema tan preguntado 💕

    Declarar el dinero de los regalos

    Declarar a Hacienda el dinero recibido en la boda

    ¿Cómo lleváis las demás tareas? 😍

    ¡Muchos besos bonita!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver no líemos conceptos Smiley xd Retenciones ninguna, por ese lado no te preocupes.

    En la declaración de la renta no se declara nada de esto, ni más de 3000 ni menos. No estamos hablando de un rendimiento de ningún tipo, es una donación.

    Cualquier donación tributa en el impuesto de sucesiones y donaciones, pero no lo hace nadie salvo que sean cantidades grandes. Como dice Pilu, siempre está el truco de los préstamos entre familiares (se hace mucho en el tema de coches que pasan de padres a hijos, por ejemplo xD) pero es en cifras más elevadas.

    Los bancos notifican todo en una declaración informativa anual, y trimestralmente informan de los ingresos de más de 3000€ pero también te digo que salvo que sea algo constante y haya muchos no suelen ir a por particulares "normales".

    Remarco, que esto en la renta no se mete. Ni los coches, ni las casas (las casas se "paga" en la renta por ellas cuando se venden, no cuando se compran). Esto lo digo porque es algo muy típico de escuchar Smiley xd

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si os hacen ingresos recurrentes en 2-3 meses de más de 3.000€ (da igual que sea un solo invitado o varios, es el cómputo general de ingresos). Los bancos tienen la obligación de notificar a Hacienda todos los ingresos de más de 3.000.

    Lo que hacen muchas parejas es no poner el nº de cuenta para que así le den en mano y se va ingresando poco a poco o si ponen nº de cuenta que sean 2 (pero no ser ambos titulares en las 2, sino uno en un y otro en otra) , así no tendréis tantos ingresos en una sola.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yes a nosotros nos dieron casi 40 para el piso y lo hicimos asi
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre que no superen los 3000 euros no
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo yo estaba pensando lo mismo ayer!

    Debe de existir una cantidad máxima por transferencia para declarar, pero no sé cuál es.

    Cuando se vaya acercando la fecha preguntaré en la gestoría para asegurarme.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que en vez de darte el dinero para que pagues para luego no tenerlo, lo que hacen es que pagan directamente a los proveedores. Imagino.
    Pero me pregunté lo mismo que tú la semana pasada 😊
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que leí cuando me tocó, el banco tiene la "obligación" de "avisar" cuando los ingresos son superiores a 3000€ 😉
    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff si investigaran a los que si que se manejan en cifras astronómicas.... nosotros en nuestro caso al ser una boda en una finca y que ya dijimos que queremos como una fiesta popular no queríamos regalos económicos que preferíamos que la gente que nos quisiera dar algo que fuera un detalle hecho por ellos como un cuadro o una manualidad o entregar dinero en una protectora lo cual nos identifica mucho , pero siempre me invadió la duda cuando la gente pone en las invitaciones el número de cuenta , nosotros en nuestro caso al querer otro tipo de regalo pues no pusimos nada pero me parece súper lícito .
    Pero este año entre los ertes y el desempleo que afecta al 90% de nuestra boda lo pensamos de otra manera xD
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, yo necesité q me prestasen para mi negocio, x eso lo sé... pero yo lo devolví, me pueden investigar si hace falta! Jajaja pero la gestora me dijo q ahí era raro q se metiesen, q son acuerdos privados...
    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras mira que cosas pues no tenia ni idea . Gracias Pilar
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te “regalan” 10000€ si hay q pagar impuestos, pero hay un truqui q declaras q es un préstamo entre familiares sin intereses, y q se ha de devolver en un máximo de 60meses, y de ahí ya no pagas impuestos. Normalmente no miran si se devuelve... o esto es lo q yo sé..
    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff 3000 euros por invitado jajajajajjaja en mi caso no voy a tener ese problema pero si que me preguntaba en qué cantidades se meten o no , y como en varias ocasiones vi que había gente que los padres de los novios les hacían ingresos de 10000 euros o más para regalarles la boda pues nunca supe cómo se gestionaba eso en temas administrativos.
    Muchas gracias por la respuesta
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, a no ser te hagan ingresos muy grandes rollo más de 3000€ cada invitado.


    Realmente tu si ese dinero digamos lo ahorra su lo dejas en el banco ya lo declaras en la renta.
    En general no miran esas cosas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración