Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novio Curioso Noviembre 2026 Zaragoza

¿Regalos y juegos durante el banquete y cóctel?

Carolina, el 25 de Enero de 2026 a las 00:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Hola!! Nos casamos este noviembre y, ahora que tenemos la mayoría de proveedores contratados, estamos pensando en qué hacer durante el cóctel y banquete: si hacer algun juego, dar regalos especiales, sortear algo... ¿Que vais a hacer vosotros? ¿Alguna idea? Gracias!!

10 Respuestas

Última actividad por Mª Carmen, el 25 de Enero de 2026 a las 21:03
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Nosotros queremos poner retos fotográficos y el juego de la pinza (básicamente un cesto con pinzas de la ropa que tienen que ir poniendo a la gente sin que se den cuenta 🤣) lo haremos durante la barra libre. También tendremos un fotomatón con el álbum de firmas.
    No tenemos intención de dar regalos especiales, vamos a dar algo a algunas personas pero seguramente los días previos o esa misma mañana.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos hacer un bingo musical durante el banquete, pero honestamente.... No sé ni cómo ni nada todavía!!! Jajaja pero me parece una idea top!. Y luego haré la entrega del ramo y no creo que mucho más....
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Enero 2026 Pontevedra
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡ Hola! Es el momento perfecto para pensar
    en el timing, ya que el éxito del banquete
    depende de no saturar a los invitados. En las bodas actuales de 2026, la tendencia es " menos es más": integrar los detalles de forma orgánica para que la comida no se alargue demasiado.Aquí te dejo algunas ideas que funcionan muy bien: 1: En el cóctel ( Dinámico): En lugar de juegos complejos, funcionan muy bien las " cápsulas de audio" ( un teléfono retro donde graban mensajes) o un " Córner de Retratos " ( Ilustrador en directo o cámara analógica). Es algo que los invitados hacen a su ritmo mientras socializan. 2: En el banquete ( Emocional): Los regalos especiales ( padres, testigos,embarazadas) es mejor entregarlos entre platos para que no se acumulen todos al final. Esto mantiene la energía alta durante toda la comida. 3: El " Juego del Zapato" o " Test de los novios": Si queréis algo interactivo, este juego es que clásico que no falla. Es rápido ( 10 min), divertido y permite que los invitados os conozcan mejor antes de abrir la barra libre. 4: Sorteos sorpresa: Podéis esconder un " ticket dorado" bajo algunas servilletas para regalar algo simbólico ( una botella de vino, una experiencia). Genera mucha expectación y risas en las mesas.Mi consejo: Elegid máximo 2 o 3 momentos clave. El banquete debe fluir; si hay demasiadas interrupciones, el ritmo decae.Cualquier cosa, estoy a tu disposición.Un saludo.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Nosotros en el cóctel haremos un juego. He hecho e imprimido unas tarjetas con la cara de los invitados. Si es hombre con traje de novio y si es mujer con traje de novia. Encima de la cara pondré una pegatina de rascar. En las tarjetas pone algo así como: conoce a los invitados! Rasca, descubre y hazte un selfie con esa persona.

Nuestra idea es tener muchas fotos para el recuerdo.
    Dentro de la sala, en cada mesa habrá un piloto de mesa (nuestra boda tiene así como temática de viajar). El piloto tendrá una carta con lo que debe de hacer, y unos pasajes de avión. En cada pasaje de avión hay una imagen, por lo que el piloto debe decidir que persona de su mesa debe imitar la imagen y hacerle una foto. Hay de imitar, de hacerse una foto con el DJ, de iniciar una conga, etc... Las pruebas se realizan durante el baile.
    Algo que queríamos hacer pero que finalmente no haremos (presupuesto) es poner una cesta con muchas llaves. Cada invitado adulto, antes de entrar al banquete, hubiera cogido una llave que debería conservar toda la comida. Después del baile nupcial, hubiéramos sacado una caja con un candado y dentro un detalle que queríamos hacer. El que tenga la llave que abre el candado se lleva el premio.
    Espero que te haya ayudado 😋
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jiji yo me casé en noviembre también!
    Nosotros regalos solo dimos a las 2 abuelas y a los padrinos . Pero sí que sorteamos mi ramo, así que repartimos llaves a todas las chicas durante el banquete y luego metí el ramo en una caja con un candado🤣
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros no vamos a hacer mucha cosa, vamos a dejar todos los regalos en cada sitio, incluyendo los regalos especiales, entre platos tendremos pequeños discursos porque mucha gente nos ha pedido hablar y no todos pueden hacerlo en la ceremonia. Lo único, en el momento de los postres con el café y la sobremesa, tenemos pensado hacer un bingo. Al ser boda de noche igual ese es el momento en el que más se necesita entretener a la gente para que no se duerman en la mesa hasta que pasemos a la barra libre.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros durante el cóctel no hicimos nada concreto, ni sorteos,ni juego, etc y para nosotros fue un gran acierto. Nuestros invitados pudieron comer, beber y charlar tranquilos.
    En el banquete solo hubo 3 entregas y estuvieron divididas entre plato y plato para que no fueran todas juntas y no se hiciera pesado para los invitados.
    Antes de la boda me daba miedo que fuera aburrida por no haber cositas de "entretenimiento" pero la verdad es que fue una boda con mucho ritmo, muy divertida y que la gente aún la recuerda por lo bien que se lo pasó.A veces menos es más!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Carolina! Nosotros daremos regalos a nuestra familia más directa (padres y hermanos) pero nada más
    Queremos que los invitados puedan centrarse en la comida y charlen entre ellos sin interrumpirles con juegos y demás.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!

Nosotros no vamos a hacer nada. Creo que a la gente le gusta estar tranquila comiendo. Yo, cuando he ido a bodas de gente no muy cercana, en la que no conoces a los regalados, no le veía mucho el sentido.
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros haremos lo típico de los regalos especiales y luego haremos un rasca y gana, daremos premios pequeños ya que haremos varios ganadores. Más que nada para animar un poco la hora del café
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración