Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lala
Novia Adicta Julio 2020 Barcelona

Régimen de bienes

Lala, el 22 de Noviembre de 2019 a las 17:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola!
Tengo una duda.... sé que en algún momento habrá que decir en qué régimen nos casamos... si separación de bienes o no.. pero, cuándo se hace esto? Y cómo? Supongo que es obligatorio, no?
No tengo ni idea de cómo funciona esto.Muchas gracias,Laia

18 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 2 de diciembre de 2019 a las 19:16
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Sabéis que régimen se aplica por defecto en Galicia?

• Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al reservar la fecha de la firma nos volvieron a preguntar
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En serio? A mí no me lo preguntaron y nos hubiese venido genial ponerlo directamente allí (queremos separación de bienes).

Qué rabia. Ya tenemos el inicio del trámite hecho, el 10 de enero nos entregan los papeles oficiales.

• Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa Smiley smile

Como te ha dicho otra compi, en Cataluña por defecto se hace en régimen de separación de bienes. Si es lo que queréis, no tenéis que hacer nada especial Smiley smile
    ¿Ya vais a empezar con todo el papeleo?

Un besito Smiley kiss

• Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por defecto en Cataluña es separación de bienes, si vosotros os queréis casar en gananciales, tan solo tenéis que ir a un notario y solicitarlo y entregarlo en el registro civil hasta 30 días después de la boda con los papeles de vuestra boda y que estáis casados para que os den el libro de familia. En mi caso fue al revés nos hemos casado en separación de bienes, cuando en nuestra comunidad por defecto es gananciales.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Barcelona por defecto es bienes separados.
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! En caso de que no haya pacto en contrario se os aplicará la separación de bienes. No tenéis que hacer nada si lo deseáis así
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No es obligatorio, en cada comunidad autónoma hay un régimen por defecto, si estás conforme con ese régimen no tienes que hacer nada. Sin embargo si quieres otro, deberás ir a un notario a hacer capitulaciones matrimoniales para definir el otro que queréis. Se puede hacer en cualquier momento, pero es aconsejable hacerlo antes de la boda para que entre en vigor desde el primer día de matrimonio.
    • Responder
  • Jesús
    Novio Adicto Mayo 2022 Zaragoza
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen, andaba por aquí leyendo, nosotros, vivimos en Aragón y por lo que leo por defecto está puesto la separación de bienes, es así? No deberíamos hacer nada? Muchas gracias.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laia!
    En Madrid, al abrir el expediente nos preguntaron que régimen queríamos coger
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Laia.
    Vives en Cataluña, así que separación de bienes por defecto a no ser que lo quieras cambiar. ☺️
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no decís lo contrario Os aplican el régimen que por defecto haya en tu Comunidad, pero anda con cuidado porque no lo preguntan. Es verdad que en cualquier momento lo puedes cambiar. Es fácil, vas a un notario hacéis las capitulaciones y lo lleváis al registro el día de la boda .
    • Responder
  • Ana Belen
    Súper Novia Septiembre 2021 Salamanca
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo aremos separación de bienes pero no sabemos cuando andamos igual que tu

• Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se aplica por defecto el régimen de tu Comunidad, en vuestro caso separación de bienes, si queréis ese no tenéis que hacer nada y si quisiérais cambiarlo tendríais que ir a un notario, normalmente es más sencillo hacerlo antes de la boda.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como ya te han dicho, en Cataluña, por defecto, es separación de bienes. A no ser que queráis gananciales, no tenéis que hacer nada!

• Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Ya me ha quedado claro. Yo estoy en Cataluña, así que por defecto me saldrá separación de bienes.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El régimen de bienes debes establecerlo una vez te hayas casado. (Por lo general se hace después). Aunque también puedes hacerlo en el momento firmando allí las capitulaciones matrimoniales. Vais con el certificado matrimonial en caso de que queráis cambiar el que tengáis por defecto en vuestra comunidad. En general en España hay régimen de gananciales. Excepto en Cataluña, Valencia, Baleares, Aragón. En el país Vasco hay comunicación foral de bienes.

Espero haberte ayudado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración