Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Valentina
Novia Novata Octubre 2022 Madrid

Registro Civil de Madrid Cuanto tarda?

Valentina, el 28 de Abril de 2022 a las 15:25 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 26

Hola chicos, ahora que estamos en 2022 no se como van los tramites del registro civil unico de Madrid de la calle Pradillo, tengo la cita el 27 de mayo para iniciar el expediente. Sabéis cuanto esta tardando?

26 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 3 de Mayo de 2022 a las 08:59
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo miraré bien pero creo que una vez casados, los cuñados se consideran hermanos en los grados de consanguinidad!
    Gracias
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no sé si se considera de primer grado. Creo que son solo padres y hermanos
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, le diré a mi cuñado que pregunte en su trabajo... Gracias Marta
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si son familiares de primer grado el día de la boda tienen derecho al día en el trabajo.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Marta,

    Es que el dia del inicio del expediente, que es cosa de poco, me da coraje que mi testigo oficial del dia de la boda se tenga que pedir el dia para presentar su dni y firmar un papel. Asi que, tiraremos de alguien que este ocioso...

    Y ya el dia de la boda oficial, los 2 testigos que queramos, como si tienen que pedirse vacaciones....jajajajajajajaja!!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo sé, ya que no soy de Madrid. Espero que puedan ayudarte❤️.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Nosotros fuimos a abrir expediente con mi padre y el testigo fueron el y una amiga de mi chico, la cual decidimos a última hora en ese mismo momento, iba a ser mi suegra pero al final dijo que no.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, entonces, que me aclare...

    El dia de inicio, 1 testigo para las 2, con su dni o la documentación que pidan.

    El dia de la firma oficial, 2 testigos para las 2, con su correspondiente documentación. Alguno de los 2 puede ser "repetidor" o no.

    ¿Correcto?

    Mil gracias por tu ayuda, Marta!

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo entendido que en el Registro Civil unico de Madrid, el día del inicio del expediente es solo uno. Puede ser incluso familiar, y no tiene por que ser el mismo que se llevara el día de la firma oficial (que ahi ya si que hay que ir con 2, uno de parte de cada una)

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ni siquiera tiene que ser el mismo que luego lleves a la ceremonia porque el día que fuimos a firmar los papeles una vez allí nos pidieron los papeles de los dos testigos y les pusieron en el acta en ese mismo momento
    • Responder
  • Valentina
    Novia Novata Octubre 2022 Madrid
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son dos testigos que yo sepa
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, pues el dia de inicio de expediente insistire en que me guarden la fecha si o si.

    Otra duda, el día de inicio de expediente...¿es solo con un testigo, no?

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, lo del año de caducidad de expediente ya lo sabia. Y hemos ajustado fecha de boda en funcion a eso (vamos, que nos casamos como 10 dias antes de que caduquen, jajajajaja). Les dire este 7 de junio el dia que quiero para Mayo de 2023, a ver si hay suerte, y si no, pues un par de dias antes. Queremos ajustarlo por el tema del permiso de 15 dias.

    Gracias por la info

    • Responder
  • Jeni
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por la iglesia tengo q ir al registro a por un papel y ellos abren el expediente con los papeles q les entregamos eso me dijeron
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dieron la cita en noviembre del 21 y nos hemos casado la semana pasada. Yo también pensaba que hasta finales de año no habrían fechas que iba muy convencida de que al ser nuestra cita en noviembre no íbamos a tener problemas y cuando llegamos los viernes estaban ya llenos así que nos dieron la opción o jueves o lunes. Supongo que si te da igual una fecha u otra te dan la fecha cuando ya te confirman el expediente pero como nosotros necesitábamos esa fecha porque teníamos la celebración el día 23 nos guardaron la hora del jueves 21 el día que fuimos a abrir el expediente.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que si no te casas por lo civil no tienen que darte fecha. En las bodas por la iglesia creía que el cura se encargaba de los papeles
    • Responder
  • Valentina
    Novia Novata Octubre 2022 Madrid
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay q abrir el expediente igualmente y luego de que este aprobado llevar esos papeles al oficiante en este caso al pastor de mi iglesia q es el q nos casara, es parecido a un cura supongo, pero no tengo q esperar que me den fecha en el registro civil o eso tengo entendido no?
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta, ¿pero te refieres que fuisteis una vez ya aprobado el expediente o cuando aún se estaba tramitando y os guardaron la fecha? Porque nosotros queremos casarnos en octubre, hasta finales de año no podemos empezar expediente por la limitación del año y fechas para 2023 no están abiertas aún Smiley atonished

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes un año desde que te aprueban el expediente para casarte. Nosotros cuando fuimos dijimos la fecha que queríamos y nos reservaron fecha (queríamos el viernes antes de la boda pero estaba lleno, así que firmamos el jueves)
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta,

    El día que vas a iniciar el expediente ¿tienes que decir donde quieres casarte? Porque nosotras vamos en junio de 2022 pero apuramos fechas y queremos casarnos el 26 de Mayo de 2023. La intención es casarnos en el Registro. Cuando te llaman ¿eliges tu la cita o te informan sobre disponibilidad de fechas?

    Siento molestarte, pero me agobia estar tan a ciegas con este tema.

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron que se suele tardar un mes mas o menos en aprobar el expediente. Y luego desde incio de expediente hasta casarte tienes un año, porque caduca el proceso.

    Pero, si te casas por rito evangélico ¿necesitas ir al registro? No se como van los tramites en bodas por la iglesia, pero supongo que debería ser similar ¿no?

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros abrimos el expediente allí en Pradillo en octubre y a las 3 semanas nos llamaron para decirnos que ya estaba listo para mandarlo a donde quisiéramos!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensaba que si no era matrimonio civil no tenías que ir a abrir expediente en el registro. Al menos si te casas por l iglesia católica es el cura el que hace los trámites
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Veo que Marta ha resuelto tu duda aunque si tienes alguna más puedes compartirla aquí 😍

    Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

    Registro Civil único y bodas ante notario

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz tarde!

    • Responder
  • Valentina
    Novia Novata Octubre 2022 Madrid
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda tardan super poco, ami me casa un pastor osea lo hare por el rito evangelico y se supone que no necesito cita para casarme en el registro civil, no habra problema no? la fecha de la boda la tengo prevista para el 7 de octubre 2022

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a abrir expediente en noviembre del 2021 y nos hemos casado la semana pasada. Tardaron como un mes más o menos en aprobarnos el expediente y darnos la fecha
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración