Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Valeria
Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo

Registro civil, días de permiso y festivos

Valeria, el 20 de Abril de 2023 a las 20:23 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 19
Este post va dirigido sobre todo a las parejas que aún no decidisteis la fecha y que, como yo, aprovechais un festivo pegado al fin de semana.


Como ya deberíais saber los 15 días por matrimonio empiezan el día que firmas.
En mi caso el gran día de celebración es un viernes festivo (así tienes un día más para pasar toda la resaca bodil).Mi idea era podes firmar el día anterior puesto que obvio, el festivo no se puede, pero mi gozo en un pozo, pues acabo de enterar que en el registro civil de mi zona solo se firma los miércoles y los viernes.
Así que tendré un día menos de margen para decidir el tema de Luna de miel.
Estas cosas me hubiera gustado saberlas antes de decidir la fecha pero como prometida primeriza... Algún error tendré que cometer y seguro que no será el último.
Mirándolo por el lado bueno... Desde el miércoles hasta el viernes podré organizar todo con más calma y si los invitados de fuera deciden venir un día antes o dos , poder pasar más tiempo con ellos. Ya que no creo que la jefa que vaya a tener (no, sé quién va a ser) se enrolle y me pueda hacer un apaño con los días.

19 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 21 de Abril de 2023 a las 12:12
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    ¡Mil gracias por compartir tu experiencia! ¡Seguro que es de gran ayuda para otras parejitas! ❤️

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... No creo que tenga tanta suerte
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo firmé en Julio del año pasado y hasta el próximo año no hago la celebración y en mi caso he hablado con mi empresa y los 14 días que me quedan me dejan cogérmelos después de la celebración (es decir en 2024) Seguro que si lo habláis y llegáis a un acuerdo no hay problema

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te iba a decir lo mismo que Eva, por intentarlo no pierdes nada🤗
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, depende de la empresa, en mi caso hay 2 semanas obligatorias que deciden ellos y el resto de días los podemos elegir nosotros, sueltos o juntos, como queramos. Yo en tu caso cogería esos 2 días y con el fin de semana siguiente alargaría 4 días la luna de miel. Pero claro, hay que ver qué te dejan hacer en tu caso y también qué preferís.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues día de asuntos propios no tengo y la verdad es que preferiría no juntarlo con las vacaciones. Prefiero tener "3 veces" vacaciones ese año que echar un mes fuera de la empresa. Dependerá de lo que ofrezcan ya que te van marcando períodos.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no puedes pedir vacaciones justo después del permiso para juntar más días? Yo tuve que pedir un personal el día antes, porque justo el día de la firma no trabajaba, pero salía por la mañana (firmaba a las 12). Después de toda la noche sin dormir iba a parecer la novia cadáver. Ahora que ya lo sabes, te puedes organizar con tiempo!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habrá que consultar llegado el momento. Yo sé que en mi empresa tienes la opción de juntar con las vacaciones, pero creo que son los 15 días, no sueltos.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos novios se cogen días de vacaciones justo antes de la boda para ultimar detalles. Quizás os dejen hacer al revés, le arrimáis 2 días de vacaciones al final del permiso y así tenéis 2 semanas y media seguidas.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si fuera por la actual ya es un no rotundo, a ver si tengo suerte y cuando me manden a la tienda nueva viene uno que sea más empático... Aunque viendo por el corte que "los hacen" no creo
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual si hablas con él jefe te ajusta esos días
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja, de resaca no se puede ir...

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que se me dio por hablar con una compañera que se casa en junio y me lo dijo. También me dijo que mirara en el ayuntamiento que tienen dos sitios más pero estamos en lo mismo... Porque es viernes o sábado. Y como que el sábado espero estar de resaca 😅😅
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suelen tener días, en el que yo me caso son los jueves y como tú dices puedes organizarlo todo con más calma.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de momento solo tenemos la finca, el fotógrafo, peluquería y maquillaje
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya vi por el foro lo que cuesta el notario y no es una opción que me planteo
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya… que fastidio, menos mal que no teníais aún el viaje, si no… ahora ya sabiéndolo, podéis organizaros mejor!
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó lo mismo, según la info mi registro civil casa los viernes, cuando fuimos a elegir fecha nos dicen que solo algunos viernes del mes!! Y obviamente no nos cuadraba... Así que pasamos por el aro, fuimos al notario y nos casamos el lunes después de la boda, así ganamos días de permiso! Igual es algo que te puedes plantear 🥰
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces bien en pensarlo en positivo guapi, así tienes más tiempo para ti antes del bodorrio! 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración