Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patri
Novia Adicta Mayo 2021 Madrid

Registro civil madrid

Patri, el 14 de Noviembre de 2019 a las 11:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Buenos días! Soy nueva por aquí, esta mañana mi chico ha ido al registro de Madrid a hacer la preinscripción (vamos a pedir la cita), ya la tenemos para el 10 de marzo del 2020 para ir con el testigo y los papeles y blablabla (menudo follón es esto🤦), y de supone que ahí ya se abre expediente y todo va más ágil, no? Jaja. El kit de la cuestión es... Sabeis una vez llegamos a ese punto, como cuanto tarda? Porque tengo familia en Inglaterra q me gustaría que asistiera, aparte de familia repartida por toda España a la q hay q avisar con algo de tiempo😅 una amiga el año pasado empezó el trámite en noviembre, en abril hizo la segunda cita, mayo la tercera y se caso en septiembre... Irá más o menos así la cosa? M caso por registro, ni junta ni nada, q me han dicho q es lo más rápido... Me encantaría poder elegirla en septiembre, pero no se si habrá citas ese mes y me estoy estresando al pensar q voy a empezar a avisar y enviar invitaciones a 3meses dla boda (si llegara el caso q en abril o mayo me dieran a elegir y hubiera en septiembre...), por no hablar del banquete y todo, q habrá q hacerlo o reservarlo con anticipación.. Como lo habéis hecho las q os casais por lo civil para organizar todo con 1 año o 10 meses o x lo menos 6meses de anticipación sin saber o tener la fecha? U os habéis esperado a q os la dieran? Que agobio más tonto me está entrando con esto... Cualquier ayuda es de agradecer 🤭

23 Respuestas

Última actividad por Ana, el 3 de Diciembre de 2019 a las 14:40
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Te dejo mi experiencia por aquí. Nosotros nos casamos en el Ayto del Molar, porque la finca donde lo celebrábamos nos permitía llevar un concejal del ayuntamiento y de hecho ellos mismos nos dieron su contacto. Pero el expediente, al estar empadronada yo en Madrid, lo abrimos aquí porque era más rápido que donde él estaba empadronado. Pedimos cita en octubre y nos la dieron para febrero para ir con el testigo. En abril nos llamaron para decir que ya estaba el expediente listo, pero nosotros ya sabíamos fecha y todo porque ya lo teníamos apalabrado con el ayuntamiento del Molar y la finca. Es un poco diferente, pero quizás te sirva para orientarte de tiempos.
    • Responder
  • Diana
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , buen dia, por casualidad tienes email o numero de contacto del registro civil de madrid.

    Es que he llamado al que aparece por internet y no contesta nadie.

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho haberte sido de ayuda! 😊😋
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes cuanto te lo agradezco! Fue leerte y ponerme al lío para hablar con la alcaldesa del pueblo d los abuelos, es una aldeilla de 100 habitantes, así que fue llamarla y comentarla y sin problema ninguno, ya tengo hasta la fecha!! Así que me has solucionado una papeleta importante jajaja te lo agradezco en el alma! 👏👏😘😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo que me explicaron, habia una primera cita en la que presentabas los papeles, segunda cita en la que se presentaba al testigo para continuar y tercero una vez aceptada los tramites, pues ahora en la primera cita ya te piden el testigo y solo toca esperar que vengan los papeles aceptados para elegir la fecha para firmar el matrimonio, lo que pasa que yo pedi cita en el ayuntamiento donde quiero firmar, antes de tenerlo concedido porque si no quien sabe si puedo cojer cita cuando yo queria... espero haberme explicado bien!!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2020 Asturias
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros pedimos cita en Abril y nos citaron para presentar los papeles en Julio con los testigos. Luego nos dijeron que teníamos que volver en Septiembre para recoger la resolución del expediente y ya poder pedir cita. Luego las fechas de Boda, depende de donde quieras casarte, en la Plaza Mayor dicen que es lo más complicado, pero si os da igual, no tendrás problemas de fechas.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patri 💗

    Sabemos que llevar a cabo los trámites no es fácil pero ya verás como llegaréis a tiempo Smiley smile

    Te comparto algunos debates que espero que aclaren tus dudas:

    Registro Civil Madrid

    Registro civil c/ pradillo

    Registro civil fuenlabrada

    ¿Habéis reservado ya el banquete?

    ¡Feliz viernes guapa! 💗

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos la cita de entregar los papeles con el testigo a primeros de febrero. En esa cita, con un número de referencia que te dan nos dijeron que reservaremos la fecha y hora. A finales de abril el trámite estaba hecho y había que ir a recoger el expediente matrimonial para llevarlo a la junta municipal que habíamos elegido. Finalmente nos casamos en junio.
    Yo no sé si será más rápido casarse por el registro, pero míralo bien porque juntas municipales hay muchas en Madrid y quizá te es más fácil si buscas una fecha concreta.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí se puede, yo me caso en Cáceres. Si quieres esa fecha de septiembre te vendrá mejor.
    Lo único que tendrías que hacer es cuando vayas en marzo, entregar la instancia con la población donde quieres, y luego ya cuando te lo entreguen llevarlo al registro de allí.
    Además, según la localidad, te pueden dejar reservar fecha sólo con el documento de la apertura, sin tenerlo aprobado aún. Yo reserve fecha antes de que me lo aprobaran.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por notario que podemos elegir la fecha. Solo se necesita el expediente matrimonial. Nosotros fuimos con el testigo el 27 de septiembre y la cita de recoger el expediente la tenemos el 27 de este mes, es decir en dos meses se supone que lo tienen.
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, ahí tengo el problema. Había pensado en hacerlo en mi pueblo q me case la alcaldesa, pero es fuera de Madrid (en Guadalajara) y no se si se podrá, aunque sería una opción... Tendré que mirarlo 🤭 gracias!!
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, he entendido. En eso no puedo ayudarte bien porque yo lo recojo y lo llevo al registro de otra población, que es donde nos casaremos. Lo que sí se es que hasta hace poco una chica que conocemos llamó para fecha aquí en Madrid y aún no tenían la agenda abierta.
    Si en mayo recojes aproximadamente el expediente ya autorizado, no sé cono andarán las fechas para septiembre. Quizás sea algo precipitado.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo pedí cita para iniciar el trámite del expediente en octubre. Me la dieron para febrero, para ir con el testigo y a principios de abril tenía ya el expediente en mi mano. Lo que pasa que no me casaba en el registro, sino que nos casamos en un pueblo de Madrid y ellos nos habían guardado la fecha antes de tener el expediente. Cosas de pueblo.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dieron cita para julio pero no estaba abierta la agenda del año que viene
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y una vez lo habéis recogido, como va el tema fechas? Es lo que realmente me gustaría saber un poco 😅 si están demasiado llenos los meses, o si sí q hay un poco de abanico en lo q a fechas ya de boda (en el mismo registro, q no se si lo harás por ahí) se refiere... Q ahí es donde tengo yo el problema, q más o menos sí q sabía lo d los dos meses desde q abren hasta q ya te citan para la tercera vez y eliges fecha, pero una vez ahí, es donde me pierdo y necesito algo de info de si hay mucha fecha disponible o si x ejemplo lo habéis hecho ahora en noviembre y mínimo hasta junio por ejemplo no podéis casaros, o si a partir de enero por ejemplo ya hay huecos... Saber un poco, ya estando todo, como está el tema de citas ya oficiales de boda. No sé si me entiendes, creo q me explico como un libro cerrado jaja
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid capital (Pradillo) no han quitado la segunda cita. Nosotros tuvimos la cita para la apertura del expediente el 17 de septiembre y lo hemos recogido autorizado el 11 de noviembre.
    Por tanto, calcula unos dos meses.
    Además cuando haces la apertura te dan el día y hora ya para la recogida, que es mejor que estar esperando a que te llamen.
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como que han quitado la segunda cita? La segunda cita es la que tengo el 10 de marzo 🤷 que es para abrir expediente. Y luego la tercera que se supone q es como 1 o 2 meses después ya para elegir fecha... Por lo menos en Madrid, en alcorcon no se si se hace de otra manera 😅
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo sé porque no me cobra nada, es un amigo de la familia y casarme gratis es su regalo de boda, pero puedes llamar a cualquier notaría de tu ciudad y preguntar
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mayo fuisteis a la segunda cita con el testigo y en septiembre elegisteis cita? Tanto tiempo lleva de trámite??? Me habían comentado q una vez q se abre expediente no son más de dos meses en q te llamen para la tercera, vamos, para ya elegir la fecha... 🤷
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto te cuesta el notario? Ya por curiosidad, no es lo que tenemos en mente, pero visto lo visto... 😅
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos en septiembre a pedir la cita y nos la han dado para diciembre, y como no queríamos tener jaleos con el tema de la fecha, reservamos el banquete con antelación y contratamos a un notario para que nos case allí mismo, así no dependemos de las citas del ayuntamiento ni del registro ni nada
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo lo hice al revés, busque el sitio donde lo queria celebrar para reservarlo con tiempo, yo coji cita en alcorcon en octubre y cuando me citaron para los papeles hicimos ya todo, se supone que ya ham quitado lo de la segunda cita para agilizar los trámites, asi que yo estoy a la espera ya de que me devuelvan los papeles aceptados, lo hice con tiempo por lo mismo, porque dicen que tardan 3 o 4 meses en tramitarlo todo. Ojalá te solucionen todo mas rápido!
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patri!
    Una vez que entreges la documentación y vas con el testigo es más rápido. Te darán una nueva cita para reservar el día que queréis celebrar la boda.
    Nosotros entregamos todo en mayo y en septiembre firmamos el día de la reserva, tardamos más por qué la agenda de marzo no estaba abierta. También nos casamos en el registro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración