Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Octubre 2021 Girona

Registro civil Madrid

Sandra, el 13 de Mayo de 2020 a las 22:07

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Hola a tod@s Abro este hilo por si a alguien le interesa la información. Llevo dos semanas llamando al Registro Civil de Madrid para que me den información, ya que tengo la cita para el 2 de junio para iniciar el expediente. Nunca cogen el teléfono, es imposible. Si habéis intentado llamar lo...
Hola a tod@s

Abro este hilo por si a alguien le interesa la información.
Llevo dos semanas llamando al Registro Civil de Madrid para que me den información, ya que tengo la cita para el 2 de junio para iniciar el expediente. Nunca cogen el teléfono, es imposible. Si habéis intentado llamar lo sabréis.Así que llamé directamente al Ministerio de Justicia. Un chico muy majo me dijo que aunque no hay nada oficial, que me vaya olvidando de la cita, ya que por ahora siguen solo con trámites urgentes y que no saben cuándo retomarán las citas programadas para los meses siguientes y reprogramarán las que han perdido su cita con el estado de alarma. Me dijo que probablemente cuando abran por la mañana seguirán con las citas que toquen y por las tardes retomarán las citas que han pasado...No quiero desanimar a nadie, de verdad, solo datos la información que me dieron directamente en el Ministerio.Yo me caso fuera de Madrid y tengo plan B de hacerlo en el pueblo de Girona donde me caso, el chico del Ministerio me dijo que directamente hiciese eso, que en Madrid no me daría tiempo a tener los papeles para noviembre con esta situación.Así que ya sabéis, si podéis planear un Plan B en tema papeleo... ¡mucho ánimo!

54 Respuestas

  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff como sea hasta finales de junio nosotros nos quedamos sin boda 😒
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo entiendo.... solo espero que no sea hasta finales de junio ...
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Muchísimas gracias por compartir la información con la Comu Smiley smile

    Te pediría que lo pusieras también en el debate oficial, por favor, así llegará todavía a más parejas. Te dejo en link:

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    ¡Un besito gigante! Smiley heart

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tiene ningún tipo de sentido que a estas alturas sigan sin abrir los registros civiles. Vale que reciban solo con cita previa, que obliguen a mantener la distancia e ir con mascarilla... Lo que quieran. Pero los cierres echados desde el 12 de marzo? Ya me parece tener mucha cara. Están funcionando obras, fábricas, comercios, bares... Por qué no puede ir un funcionario a su puesto de trabajo con las medidas oportunas?

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir la información.
    Es verdad que es imposible que te cojan el teléfono, también lo intenté muchas veces.
    A mí me llamaron ellos 3 días antes para anular el día de la boda
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir la info. Yo estoy también pendiente del registro civil pero de Málaga. Del teléfono me olvidó que me cojan... pero al menos al email responden.ya sabéis copiar-pegar... para decirme lo mismo de siempre. No entiendo cómo no se incorporan ya al trabajo cuando casi todos los sectores se están incorporando. Y además no me cuadra si hay bodas en la fase 2...en fin. Seguiré insistiendo y el 24 les volveré a escribir. Cualquier info nueva os la doy y muchas gracias por compartir la vuestra.


    • Responder
  • Mountainlove
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Mountainlove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la verdad me sorprendió que no inicien su actividad hasta que se levante el estado d alarma ... porque al final se supone que con las fases se van abriendo puestos de trabajo.
    Pero bueno... también se suponía que el día 8 sacaban un BOE de eventos información que me dieron en mi finca y estamos a día 14 y aún nada.
    Imagino que no nos queda otra que vivir con la incertidumbre .
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia no hay manera de agilizar el trámite. En España a día de hoy solo se pueden tramitar los expedientes matrimoniales vía Registro Civil, que lleva cerrado desde el 12 de marzo (confirmado ayer en persona) y todos los trámites/citas relacionados se paralizaron. Tampoco hay fecha para que vuelvan a trabajar, ni para reabrir al público, cosa que no se entiende estando Madrid con 40 fallecidos al día a estas alturas tampoco es como para que sigan sin ir a trabajar, pero en fin. Nosotros consultamos si se podría abrir por vía notario y no es posible.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy la chica que comentáis! Nosotros entregamos los papeles para abrir el expediente el día 11 de marzo, y cerraron el registro civil al día siguiente. La cita para recogerlo la teníamos ayer. Se acercó mi chico y efectivamente está todo cerrado y no trabaja nadie en el tema de matrimonios desde el 12 de marzo. Le dijeron que no saben cuándo van a volver a trabajar ni a abrir al público ("cuando termine el estado de alarma", dicen). Sería estupendo que abrieran también por las tardes para intentar atender a todas las citas que se han perdido por el estado de alarma, pero de verdad lo veis factible? Siendo funcionarios... 🙄
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartirlo, es normal que ahora mismo esté todo paralizadoSmiley kiss

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Menos mal! En julio seguro que ya podéis subir y a meterle caña. Como tarde en septiembre lo tendríais resuelto y a vivir la recta final 😉😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se van a tener que poner las pilas, sino va a ser un poco caótico...
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo otra opción .... somos de madrid y estamos empadronados aqui. Si no el momento que se pueda abrir al notario.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si podéis hacerlo en algún pueblo a ver si os dejan...no sé, no creo que para eso se den mucha prisa en agilizar porque lo consideran un trámite no urgente ...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es boda civil y mi plan B fue llamar directamente al juzgado del pueblo de Girona donde nos casamos, que por suerte mi chico sigue empadronado allí. Me dijeron que ellos ahora tampoco están dando citas pero que allí no hay lista de espera, que en cuanto vayamos nos reciben y en 3 meses tenemos los papeles, que a noviembre llegamos.
    Mi problema no es que sea retirar expediente, es iniciarlo.
    Así que en cuanto podamos salir de Madrid nos tocará subir A Girona corriendo.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro... solo te queda recoger. Mucho mejor.
    Yo entregaba los papeles el 14 de abril. Asi justo un mes por detrás de ti.
    Una lástima.... agilizar tienen q agilizar porque si permiten bodas, tendrá que haber papeleos previos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Verónica! Tuvimos la primera cita en el Registro Civil el 10 de marzo para presentar la documentación y acudir con un testigo (justo 2 días antes de que cerrase por el estado de alarma). Al salir fuimos directamente a la Junta de Distrito que queríamos para preguntar y, como ya teníamos el papel del inicio del expediente, nos pre-reservaron la fecha que más nos cuadraba. Nos dijeron que cuando tuviéramos el expediente, simplemente teníamos que volver para presentarlo junto con los DNIs nuestros y de los 2 testigos y así la fecha y hora elegidas quedarían bloqueadas oficialmente. ¿Tú en qué situación te encuentras?
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te han dejado hacer pre reserva? En alguna junta de distrito?
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía cita para el 14 de abril. El otro dia dijo un chico q llamarian por orden desde marzo. Con el tema de la semana santa serian 3 semanas.
    Algo tendran q hacer para agilizar porque sino se cargan las pocas bodas q quedan.
    Se rumorea q pronto volveran al lio.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muchas gracias por la información Sandra! Justo hoy he abierto el debate "¡Chute de energía!" y una compi ha comentado algo parecido (tenían ayer la cita para la retirada del expediente y estaba todo cerrado a cal y canto). Es bueno saber que no hace falta seguir aporreando el teléfono, me agota hacer tantas llamadas fallidas 😓 Nosotros al menos tenemos hecha la pre-reserva de la fecha en la Junta de Distrito a la espera de presentar el expediente matrimonial y los DNIs así que toca cruzar los dedos para que no se demore mucho la retirada en el Registro Civil. En tu caso, ¿la boda es civil? ¿O religiosa? ¿Has pensado en algún plan B para el papeleo?
    • Responder
  • Mountainlove
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Mountainlove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos de Madrid, yo llame al 010 y me dijeron que hasta que no se levante el estado de alarma no empezaran de nuevo su actividad ...
    Entonces, en el ministerio creen que llevarán tanto retraso que no tengas los papeles para noviembre ?? 😓
    Nosotros teníamos la cita el 14 de abril ... y nos casamos el 24 de octubre ... 🥺 y aquí en Madrid no hay plan B que valga , o si ?! Alguien sabe alguna forma de agilizar el tramite ?
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola la verdad es que no sé Madrid, a mi me llamaron para cancelar la cita de abril en lerida, y la tenemos en junio...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración