Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Octubre 2021 Girona

Registro civil Madrid

Sandra, el 13 de Mayo de 2020 a las 22:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 6 54
Hola a tod@s

Abro este hilo por si a alguien le interesa la información.
Llevo dos semanas llamando al Registro Civil de Madrid para que me den información, ya que tengo la cita para el 2 de junio para iniciar el expediente. Nunca cogen el teléfono, es imposible. Si habéis intentado llamar lo sabréis.Así que llamé directamente al Ministerio de Justicia. Un chico muy majo me dijo que aunque no hay nada oficial, que me vaya olvidando de la cita, ya que por ahora siguen solo con trámites urgentes y que no saben cuándo retomarán las citas programadas para los meses siguientes y reprogramarán las que han perdido su cita con el estado de alarma. Me dijo que probablemente cuando abran por la mañana seguirán con las citas que toquen y por las tardes retomarán las citas que han pasado...No quiero desanimar a nadie, de verdad, solo datos la información que me dieron directamente en el Ministerio.Yo me caso fuera de Madrid y tengo plan B de hacerlo en el pueblo de Girona donde me caso, el chico del Ministerio me dijo que directamente hiciese eso, que en Madrid no me daría tiempo a tener los papeles para noviembre con esta situación.Así que ya sabéis, si podéis planear un Plan B en tema papeleo... ¡mucho ánimo!

54 Respuestas

Última actividad por Aldara, el 9 de Julio de 2020 a las 10:23
  • Aldara
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Aldara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Al fin una forma de ponernos en contacto con ellos. He llamado y nos contactaran durante el día para fijar al fin la fecha de la boda. Nos dieron un mail y nos devolvía los correos por estar lleno. En el expediente solo había un fax como forma de contacto... De risa. Gracias de nuevo!!
    • Responder
  • Mountainlove
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Mountainlove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tlf es ‭91.493.67.30
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ‭914 936 730‬
    • Responder
  • Mountainlove
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Mountainlove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podéis dar el teléfono ?
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, en otros hilos sobre el registro de madrid han compartido un teléfono al que hemos llamado y nos han reagendado ya las citas para abrir el expediente. Las citas nos las están dando para la semana que viene.
    Mucha suerte!


    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Muy útil!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos a pedir cita en febrero, nos dieron fecha en junio para iniciar el expediente y hemos perdido ya la fecha... Imagínate la cantidad de gente que habrá si ahora tienen que retomar citas.


    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevan sin coger el teléfono desde abril. Si lees todo el debate algunas hemos llamado al Ministerio de Justicia directamente y hasta que no finalice el estado de alarma no van a abrir ni te van a atender.
    El tema de las fechas es muy commplicado porque van a tener que coger antes a la gente que ha perdido su cita desde marzo antes de coger citas nuevas (vamos, sería lo justo).
    Te recomendaría que si tienes la opción de hacerlo en otro sitio lo intentes porque el tema del papeleo en el de Madrid va a traer peleas....
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Sabéis si ha abierto ya hoy en Calle Pradillo 66? No me cogen el teléfono...
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Con esos plazos, nosotros no tendríamos los papeles para la celebración...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos en noviembre y nos dieron la cita para abrir el expediente el 11 de marzo, si te sirve de ayuda. Unos 4 meses. Y para recogerlo otros 2 meses, aunque ahora con el estado de alarma a saber, porque a día de hoy sigue cerrado.
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En Madrid, desde que vas el primer día hasta que te dan cita para abrir el expediente, cuanto tiempo pasa?
    Nosotros todavía no hemos ido y creo que aún no está abierto
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! esta tarde he estado en el registro civil de Getafe. Yo tengo cita para el día 2 de junio entregar la documentación para la apertura del expediente y me han dicho que vaya con testigos porque en principio si están atendiendo.
    Me lo ha dicho la de seguridad que estaba fuera. Por si a alguien le sirve 😉
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gloria, yo tenía cita el día 2 de junio...
    Espero que todos podamos ir haciendo los trámites de una forma u otra, pero me parece increíble que no contesten al teléfono jamás y que tengamos que estar llamando al Ministerio directamente.

    Como dijeron algunas compañeras, es un trabajo y unos trámites que se podían haber ido haciendo perfectamente con medidas de seguridad y han preferido parar en seco con todo lo que eso va a implicar....
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola de nuevo,

    Para las que estéis pendientes de este tema, deciros que acabo de hablar de nuevo con el Ministerio de Justicia y me han dicho que todas las citas y trámites del Registro Civil Único de Madrid (C/Pradillo) están suspendidos por lo menos hasta el día 7 de junio, que es cuando finaliza, por el momento, el estado de alarma.

    Espero que os sea de utilidad.

    Saludos,

    Gloria

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días,

    Nosotros tenemos cita el próximo lunes 1 de junio en el Registro de la calle Pradillo para la apertura de expediente matrimonial. Hasta ahora, en ningún momento he conseguido contactar con ellos para que nos confirmen la cita (el teléfono siempre comunica o no lo cogen).

    El viernes llamé al Ministerio de Justicia y me dijeron que aún no se sabe cuándo volverán a abrir ni tampoco cómo reagendarán las citas que se han perdido durante estos meses. También me dijeron que veían poco probable que fuera a estar abierto el día 1 de junio.

    En la página web de la Comunidad de Madrid sigue poniendo que los Registros Civiles están cerrados durante el estado de alarma y que sólo realizan determinadas gestiones:

    https://www.comunidad.madrid/servicios/justicia

    Ya que es tan difícil obtener información, os comento la que yo tengo.

    ¿Alguien tiene alguna otra información?

    Gracias y saludos,

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tramitamos en Murcia (donde yo estoy empadronada) después de que nos dieran cita para iniciar el trámite con una espera de 4 meses. La semana de antes de que nos llegase la cita ya teníamos el expediente tramitado y sólo lo tuvimos que recoger y llevar al de Madrid para coger cita para la firma.


    Sí lo llegamos a saber, lo firmamos también en Murcia en ese momento ya.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Curiosa Julio 2021 Cantabria
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh, entonces seguro que no tendréis problema 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se pueden pedir en el municipio en el que esté empadronado uno de los dos cónyuges. No tienen por qué estar los dos, con uno vale.
    Por eso yo puedo pedirlo en Girona, porque mi chico aún está empadronado allí.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Curiosa Julio 2021 Cantabria
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sandra, gracias por la información que has compartido!.


    Respecto al plan b, yo también me caso fuera de Madrid, pero si no me equivoco los papeles que autorizan la boda solo se pueden pedir donde estás empadronada 😑
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería lo suyo ...llevan dos meses de citas acumuladas. O q hicieran turnos para poder atender a las citas pendientes y las nuevas citas.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que cuando abran, llamarán a los que hemos perdido la cita durante este tiempo. Pero conforme están haciendo las cosas, yo no te lo aseguro.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos q empiecen a llamar a las citas pendientes. Q tenemos tmb q arreglar documentos.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso es.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de Pradillo?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He conseguido hablar con el registro. Están cerrados hasta que el gobierno no les diga que abran y cuando abran será con cita previa. Pero no tienen información tampoco.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué va, hay servicios mínimos encargados de tramitar defunciones y nacimientos.
    Toda la parte de matrimonios, extranjería, etc. directamente la suspendieron el 12 de marzo. Deben ir 4 personas, porque entran por una puerta secundaria, la principal está con el cierre echado.
    2 semanas se hubiera entendido, pero a mediados de mayo es vergonzoso ir y encontrarlo así:Registro civil Madrid 1
    Yo creo que han tenido tiempo más que suficiente para haber ido reubicando las citas. Podrían atender perfectamente con cita previa diciendo a la gente que vaya con mascarilla, igual que se va a la peluquería 😒
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un poco de vergüenza la verdad, yo pensaba que trabajaban a puerta cerrada igual que por ejemplo el SEPE.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Exacto! Yo tampoco lo entiendo, incluso he llegado a pensar que aunque las instalaciones estuvieran cerradas al público, habría gente dentro trabajando. ¡Pobre ingenua!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración