Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Súper Novia Abril 2023 Madrid

Registro civil Madrid

Sheila, el 22 de Diciembre de 2022 a las 17:36 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16
Hola comunidad preciosa!
Una pregunta muy tonta pero muy necesaria para calmar mi ansia a falta de 99 días jejeje
Sabéis si al casarnos por registro civil ( en mi caso Madrid), se puede hacer una boda al uso... En plan caminar al altar con mi padre mientras mi chico e invitados me esperan? Sé que dura poquito pero esa parte sí me gustaría que sucediera de esa forma. Podéis sacarme de dudas? No veo fotos en internet de como es una sala por dentro para hacerme una idea. Mil gracias!!!

16 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 23 de Diciembre de 2022 a las 10:38
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Por aquí te dejo el post de novixs de Madrid para que puedas preguntarles y compartir recomendaciones 😊

    Novi@s Madrid 2023: ¡Preséntate!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la que trabajé es verdad que podias llevar en un pen drive una canción para entrar, pero empieza a sonar desde que entran los invitados... También preguntábamos a la entrada si habría intercambio de anillos y si alguien quería decir algo (leer unas palabras). Para los novios ( y ahora que lo estoy viviendo como novia) sé que intentamos poder personalizarlo de algún modo para que no sea todo tan frio, pero visto desde el otro lado cuando trabaja allí es todo muy mecanizado. En una sola mañana podríamos tener unas 20 bodas.... Yo te recomiendo que te acerques un día y preguntes allí directamente y pide que te enseñen la sala (yo siempre la enseñaba, pero esto también depende de con quién des...) Así os hacéis una idea de como será 😊
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo haré, muchas gracias!!
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! Jolín gracias. No nos han dado mucha información. Sé que en alguna junta de Madrid han dejado unas palabras por ejemplo como si fueran votos pero nada más. GraciaS!
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también nos casamos en el registro civil de Madrid, y la chica que me confirmó la fecha me dijo que se podía hacer la entrega de los anillos. Escríbelas un mail, funcionan bastante bien. Enhorabuena por la boda!!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntarlo para salir de dudas. Yo estuve en una boda en Alicante, y mi prima que era la novia, si que hizo su pasillo del brazo de mi tío 😍
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! Yo trabajé en una junta de distrito donde yo me encargaba de los expedientes matrimoniales y estaba presente el dia del enlace. Cada ayuntamiento / registro es un mundo. Donde yo trabajé eso que dices no se podía hacer. Allí entraban los invitados y a continuación los novios (completamente seguidos, no esperan a que los invitados se sienten para pasar los novios) sé que es un momento pero los tiempos están totalmente medidos y cada boda duraba unos 15 min y mientras terminaba de salir una boda por una puerta los siguientes entraban por otra...
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor será que llames al registro civil y así sales de dudas.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor sería que preguntaseis allí en vuestro registro 😘
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro registro si se puede hacer, es mas, un mes antes tienes que mandar toda la información:
    Como entrad, musica, quien lee y todo eso
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te puedo ayudar mucho...
    Nosotras firmamos a las 12 de la mañana en el juzgado y celebramos la ceremonia sin contenido legal esa misma tarde a las 19 por lo que hemos descartado completamente pensar lo más mínimo en el momento de la firma (demasiadas cosas tenemos ya en las que pensar...)
    Para nosotras la firma es un mero trámite legal, al cual entraremos juntas, con ropa bastante común (tampoco el pantalón más viejo que tenga en el armario pero vaya nada especial) y sin mucha parafernalia a ser posible, algo rapidito y fueraLuego por la tarde, tenemos nuestra ceremonia que es lo que consideramos especial y bonito.
    En cuanto a si puedes entrar después del novio, imagino que no haya ningún problema y que la sala por poco que sea, te dará el juego que necesitas para hacer de ese momento algo especial si así es para ti. Prueba a acercarte un día de estos y pedir que te enseñen la sala, lo mismo no tienen problema y te puedes hacer una idea más exacta
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo imagino que si se hablar podréis hacerlo❤️❤️. Nosotros es que solo firmamos y lo celebramos en el restaurante.
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes razon! Igual le planteo a mi pareja de hacerlo un poco bonito y no entrar ahi buscando el libro para firmar y pim pam. En nuestro caso, la chica con quien hable era simpatiquisima y me dio mucha informacion. Ahora que recuerdo me comentó que la Jueza siempre llama unos dias antes a la pareja para conocerla un poco y decir algunas palabras más personalizadas en ña ceremonia. Lo que no se es si es lo habitual o es que nos ha tocado un registro con personal muy amable 😄
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, no me han dicho nada jejeje
    Me han llamado al día siguiente para decirme que todo bien y que vaya ese día con DNI. Nosotros hacemos la fiesta dos días después pero ya que estamos... Pues hacerlo un poco bonito. Gracias!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues también me interesa!! Es verdad que nosotros iremos a firmar y ya y la verdad es que no habíamos pensado en esto pero… estaría bien saberlo. A mi me suena haber visto fotos el otro día de la amiga de una amiga que creo que hizo la entrada con su padre y todo y creo que fue en una sala normalita así que tenia pinta de ser civil.


    La única boda a la que fui civil en una JMD no se hizo nada de eso, fue bastante rápido y no se hizo nada de protocolo excepto los anillos, que si preguntaron que si se quería hacer intercambio.
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sheila. Pues imagino que quien mejor te sacara de dudas es el propio registro. A nosotros nos hicieron varias preguntas, como que cuantos seriamos, si habria intercambio de anillos... Ese dia solo firmamos y seremos pocos. La fiesta será dos dias despues. La verdad es que ni me he planteado la manera de entrar en la sala 😅. Pero seguro que ellos te diran!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración