Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.035

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!


Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.


Animo y un saludo a tod@s!

1.035 Respuestas

  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte! A nosotros nos dijeron mes y medio o dos meses y han sido 2 meses y medio y somos españoles
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya nos han llamado del registro. Fuimos a abrir el expediente el día 8 y hoy nos han llamado a decir que ya está aprobado (y eso que mi pareja es extranjera y pensamos que iban a tardar bastante). Ya tenemos la fecha en pradillo.
    • Responder
  • Rodríguez
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De lunes a viernes de 12 a 13
    • Responder
  • Rodríguez
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En Pradillo te dejan elegir cualquier día de la semana???? O es como en las juntas municipales. Gracias de antemano.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    :o los misterios de la administración. Lo lógico sería pensar que los tramitan en orden :/
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cambio nosotros llevamos más de 2 meses esperando, desde el día 14 de septiembre y aún no lo han enviado a la junta municipal
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también fui el día 8,a ver si tengo la misma suerte 🤞🤞
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que está funcionando muy rápido. Yo fui a la apertura del expediente matrimonial el día 8 de este mes, y hoy nos han enviado un email diciendo que el expediente ya ha sido enviado al juzgado del municipio donde nos vamos a casar, en Asturias (11 días).
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! A mi no me hace falta pero todo un detalle por tu parte el avisar con lo mal que están las citas (por cierto, compartimos fotógrafo! A ver que tal 🤞🏼)
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de dejar una cita libre en marzo

    Por si alguien la necesita Smiley winking

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te escribí por privado, cualquier duda me dices 😉
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2022 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Nuria! Pues si, cuéntame por privado,

    Aunque mi preocupación es que llegue la fecha y no esté aprobado jaja!

    ¡Muchas gracias!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo he pasado por lo mismo que tú y he conseguido pedir cita en el ayuntamiento sin tener el expediente iniciado haciendo una triquiñuela, si quieres dímelo y te cuento por privado.
    Nosotros ahora mismo estamos en proceso de que nos abran el expediente y sin tener agosto de por medio que yo creo que no trabajan ya llevamos esperando 1 mes y 3 semanas y no está resuelto... y nos dijeron que en mes y medio quizás ya estaría pero nada...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos han dicho que la fecha te la Dan cuando te aprueban el expediente, pero como queríamos una fecha concreta nos la ha reservado por si acaso.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2022 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola amigas! A ver si me podéis ayudar, yo quería casarme a principios de septiembre de 2022. Cuál ha sido mi sorpresa cuando me he metido en el registro civil y he visto que me daban la cita el 16 de junio! Casi me da un infarto jajaja La verdad es que no se cuánto tardarán entre que nos abren el expediente hasta que lo aprueban, más teniendo en cuenta que está el mes de agosto de por medio… ¿trabajarán?


    Marta veo que tu has podido pedir cita en el registro el mismo día que vas a iniciar la apertura, aunque no se si con dos meses y medio tendrán algún hueco para septiembre o nos dejarán cogerla sin saber si tendrán aprobado el expediente…


    La otra solución que hemos leído gracias a este foro y vosotras es pagar a un notario para que te resuelva los papeles en el menor tiempo posible, entiendo que para eso ya no haría falta nuestra cita en el registro ya que el notario te haría todo, ¿no? ¿Con cuánto tiempo hay que contactar con el colegio de abogados?


    ¿Vosotras veis realista que esté el expediente aprobado para el día 7 de septiembre, por ejemplo, o es muy arriesgado? De todas formas, como decís, me llevo tiempo metiendo todos los días a ver si alguien suelta una cita, pero nada. ¡Estoy hecha un lío!

    ¡Muchas gracias, guapas!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabamos de venir del registro. Ya hemos abierto el expediente y ahora a esperar que nos llamen cuando esté listo. La fecha que nosotros queríamos (viernes 22 abril) estaba ya completa, así que nos han reservado el jueves 21 (yo quería casarme lo más próximo a la celebración, pero el 22 no hay juntas de distrito). Nos han dicho que si queremos el 22 si o si podemos ir al notario y previo pago casarnos, pero nos da un poco igual y gastarnos el dinero en eso que no es tan esencial...
    También nos han dicho que aunque nos abran el expediente para casarnos en pradillo, si finalmente cambiamos de idea y decidimos casarnos en junta municipal o notario, con decirlo es suficiente. Mi pareja es extranjera y está esperando la nacionalidad. Nos han dicho que si de aquí a la boda se la han concedido con notificarlo es suficiente (no se si habrá alguien más en la misma situación). También hemos preguntado que si al final hacemos separación de bienes (aún no lo hemos decidido) que twbwmos que hacer y nos han dicho que hay que ir al notario y con los papeles que él nos dé ir a pradillo (puede ser antes o después de la boda).
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, no te preocupes vas con tiempo de sobra
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos en abril y tenemos la cita el 8 de noviembre. En principio pone 1-2 meses
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ir metiendoos todos los dias para pedir cita, porque se van dejando huecos. Nosotros en principio cogimos para marzo, pero conseguimos un hueco en noviembre
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2022 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Nosotros nos queríamos casar en septiembre del 2022 pero hemos pedido cita en el registro y lo primero que nos dan es a finales de mayo....sabéis si dará tiempo a que este el expediente resuelto?
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya se han publicado las fechas de las juntas de distrito para 2022.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo que haya problemas ya que seremos de las primeras en elegir (vamos, eso espero).
    En este enlace están las fechas de este año en las juntas municipales https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.62876cb64654a55e2dbd7003a8a409a0/?vgnextoid=92369e9a8dd28310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=d6e537c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=pd
    En julio creo que casan en todas, en agosto si que creo que es más limitado.
    • Responder
  • F
    Novia Novata Julio 2022 Madrid
    Fiona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta, muchas gracias por tu respuesta y explicación 😊.
    ¿Creéis que hay posibilidades de conseguir cita en julio de 2022 para casarse en Pradillo, si tenemos cita en noviembre para apertura de expediente?
    Nos da igual el día, pero por temas personales, tiene que ser ese mes, ya que efectivamente en agosto no se suele celebrar bodas...Me estresa un poco el tema de elegir Ayuntamiento o Juzgado sin saber dónde habrá más posibilidades de encontrar fecha en julio...Si algun@ me puede orientar o se ha casado en el Juzgado, se lo agradecería mucho. Gracias!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fiona,
    En la web del ayuntamiento están los días de celebración de 2021 (del tipo primer viernes de mes, cuarto martes de mes...) pero no se si eso cambia de un año a otro.
    Yo también tengo cita en pradillo en noviembre, pero normalmente el calendario de fechas se abre a finales de año (yo el año pasado le eche un vistazo en diciembre y estaban todas las fechas de este año) por lo que no creo que me quede sin fecha (otra cosa es que el viernes que yo quiero, el día antes de la celebración en la finca, casen en mi junta de distrito, ya que no me quiero ir a la otra punta de Madrid). Cuando escribí a Pradillo a preguntar por los trámites y demás me dijeron que ellos casan de lunes a viernes hasta las 2, con lo cual imagino que habrá mucha más disponibilidad,aunque en agosto igual no casan (en las juntas de distrito míralo bien porque en agosto creo que solo casan en algunas).
    • Responder
  • F
    Novia Novata Julio 2022 Madrid
    Fiona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En nuestro caso, tenemos cita para apertura de expediente en el mes de noviembre en Pradillo. Sin embargo, tenemos un par de dudas... Os las pongo a continuación, por si alguien me las puede resolverse, porque me estoy volviendo un poco loca en entender cómo funciona...
    Tengo entendido que el día que vayamos a entregar la documentación en noviembre para apertura de expediente, nos darán un número de expediente para poder hacer la pre-reserva de la fecha (en principio nos da igual la junta de distrito).He leído en vuestros últimos mensajes que aún no está disponible el calendario de 2022,¿Eso quiere decir que hasta que no esté publicado no sé puede elegir la fecha para casarse el próximo año?. Y por último, ¿Hay más disponibilidad de fechas a través del Juzgado o a través de Ayuntamiento? Nos gustaría casarnos en julio o agosto y no sé dónde será más fácil.Muchas gracias por vuestra ayuda!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que amables...😒😒 bueno a ver si nos podemos enterar o alguien puede decirnos algo pronto. Yo espero no tener que necesitarlo, si me expediente esta a tiempo me casare este año si no....😣
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que majos son en la junta municipal 🙄🙄 me han dicho que aún no han abierto el calendario de 2022,que este pendiente de la web del ayuntamiento y que en breve (a saber que es en breve) publicarán las nuevas fechas.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya te ha capado el email, si me lo puedes enviar por privado te lo agradezco
    No creo que lo trasladen, pero si, escríbeles al menos quizás te sepan decir si van a sacar el calendario del 2022 dentro de poco o no....
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he escrito varias veces a este correo ********.***************@******.*** y siempre me han respondido rápido.
    Tengo los calendarios. En la junta de nuestro barrio casan el tercer viernes de mes (nosotros nos casamos el cuarto viernes de abril, pero ninguna junta casa en la cuarta semana), el tema es que el tercer viernes es viernes santo, por lo que no se si en ese mes lo trasladan al siguiente viernes. Estoy por escribir a la junta y preguntar.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, si dices que por correo electrónico funcionan bien lo intentaré por email, cuando haga 1 mes que entregué la documentación les escribiré a ver si estuviera el expediente porque nos quedaría en ese momento 1 mes para que llegue a la junta.
    Lo de que no hayan abierto el calendario del 2022 aún en las juntas es un fastidio, podrían irlo abriendo porque apenas quedan citas ya para este. Si te sirve de ayuda el calendario no lo cambian de un año para otro, quiero decir, si por ejemplo en la junta de Centro casan este año el primer sábado de mayo, en el 2022 también será así.
    Yo tengo un pdf con el calendario de este año si lo necesitas dímelo y te lo busco para pasartelo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración