Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.035

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!


Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.


Animo y un saludo a tod@s!

1.035 Respuestas

  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo dl expidiente ya lo tengo xq tuve q anular el otro y empezar de nuevo y me lohicieron todo a la vez asiq eso no hay problema y el padron ya lo pedire mas adelante q son solo 3 meses y tiene q ser mas adelante. Muchas gracias me habeis ayudado mucho
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el certificado de nacimiento lo puedes hacer online y descargarlo. O pedir que te lo manden por correo ordinario.
    Y el padrón igual.
    Lo del certificado de nacimiento por aquíhttps://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-nacimiento

    Y el padrón aquíhttps://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.62876cb64654a55e2dbd7003a8a409a0/?vgnextoid=23ccdd9d6baed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=5388a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default

    No es necesario el certificado electrónico
    Lo que sí es que necesitas pedir cita online para iniciar expediente. Ahí ya no te puedo ayudar.jejejeje
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A si? Y donde tengo que mirarlo? Xq soy de riesgo y cuanto menos salga a la calle mejor... Q bien que se pueda hacer asi muchisimas gracias
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No puedes ir sin cita previa. Lo bueno es que lo puedes sacar por internet y te lo imprimes en el momento
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos! Yo he tenido q empezar otra los tramites... Y tngo que ir de nuevo al registro a por el certificado de nacimiento ¿Sabeis ssi se puede ir sin cita como antes? O si se puede hacer de otra manera via online? Gracias
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para abrir expediente en el registro civil, solo es necesario un testigo.
    Después, siente casas por lo civil, como es mi caso, a la hora de reservar fecha ahí sí necesitas el dni de dos testigos. Jejejeje
    Por cierto, te digo q yo abrí mi expediente el 30 de septiembre, en Pradillo, y el viernes pasado 23 de octubre me llamaron que estaba aprobado.Ahora ya no hay q ir al registro civil a por él, te lo mandan a la junta de distriti de donde tú vivas. Así q yo, a ver cuánto tardan en llamarme de la junta de distrito para ir a por él.Peor vamos, ni un mes ha tardado el registro civil en aprobarlo. Alucinada.
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí por fín me llamaron ayer, después de más de 3 meses, tuve mala suerte ya que lo traspapelaron etc..., pero al fín ya está.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Os escribo para deciros que el 25 de septiembre fuimos al registro civil único de Madrid a abrir el expediente matrimonial y hoy nos han llamado para decir que lo tenemos aprobado!! Han tardado 3 semanas, impresionante la verdad, teniendo en cuenta que la vez anterior no nos llegó a tiempo para la primera fecha de boda. Esta vez sí que sí, en 2021 nos casamos!! 💍🥳💕
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos a abrirlo el 25 de septiembre y fuimos solo con 1 testigo presencial, al cual pidieron su DNI, nada más 👌
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Anav ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, nosotros hemos metido los papeles en el registro civil único de madrid hace 2 semanas, y solo hemos ido con un testigo que fue con dni y fue suficiente con eso.
    • Responder
  • Francisco
    Novio Novato Abril 2022 Vizcaya
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s! Mañana tenemos cita en el registro para abrir expediente. He leído un par de veces por aquí que, además de llevar el papel cumplimentado, el padrón y el certificado de nacimiento, hacen falta DNIS de dos testigos? Es cierto eso? Nosotros pensábamos que llevar un testigo era suficiente. Alguien nos puede confirmar por favor? Gracias!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas desde el 23 de Julio que mandamos todos los papeles en el juzgado nos han contestado hoy! Que estaba todo bien, era por si alguna está a la espera que no se preocupe que yo también me agobié porque estaban tardando. 😚
    • Responder
  • Auro
    Novia Habitual Diciembre 2020 Madrid
    Auro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me llamaron ellos si, para decirme que estaba ok y que lo enviaban a notaría.
    A la notaría si que tuve que perseguirles algo más
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! ¿Y te llamaron ellos?
    Yo lo entregué también a finales de julio y todavía no sé nada. Esperaré a Noviembre y sino me pondré en contacto con ellos.
    • Responder
  • Auro
    Novia Habitual Diciembre 2020 Madrid
    Auro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo abrimos el 31 de julio, sobre el 10 de septiembre ya lo tenían, y ya está en notaría desde hace unos días
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nosotros fuimos a abrir el expediente el 25 de septiembre y nos dijeron que tardarían entre mes y medio y 2 meses, y que nos avisarían de su aprobación por vía telefónica. Espera a que haga 3 meses desde el día que lo abristeis por si acaso y si entonces no sabéis nada, llama a preguntar!
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así que no sé que decirte, supongo que es la suerte que se tenga. Yo voy por tres meses y algo de espera...
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pies yo voy con bastante retraso, sin embargo he leído de gente que ha sido rápido
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros entregamos todos los papeles en Julio y como era de esperar no hemos recibido ninguna respuesta. Quería preguntaros cómo ibais vosotras y si alguna estaba igual, a la espera.
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si lo tenemos claro desde hace 2 años o más jajajajajajajaja. Muchas gracias x toda la info😉😀😘
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, tuvimos mucha suerte con la cita, más que suerte fué xk estábamos como locas x solucionar el asunto... Nos salió bien la jugada 😎🥳 PARA TODOS LOS QUE NECESITEN CITA QUE LA PIDAN CUANTO ANTES... ESTO YA VA AHORA PARA LARGO. Mucha suerte a todossss🥠
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso nos casamos fuera de Madrid en la propia finca de la boda (de desplaza el alcalde) entonces no tenemos que reservar fecha en ninguna junta o ayuntamiento para casarnos antes pero si lo vais a hacer así, sí, una vez, que lo tengas abierto (te dan como un resguardo con el número de expediente) ya podéis reservar fecha dónde os queráis casar. Tened el sitio claro antes de abrir el expediente porque tenéis que ponerlo en el documento para abrirlo y es allí donde os van a enviar el expediente por correo certificado directamente.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos rellenado la instancia que viene en la web del registro civil + fotocopia 2 dnis de los contrayentes + 2 padrones + 2 certificados de nacimiento, ya está. No nos han pedido nada de los testigos, únicamente nos ha acompañado un testigo presencial (mi suegro) al que han pedido el DNI original y ha firmado el expediente después de nosotros.
    Menuda suerte con la cita, hemos esperado 2 meses y ahora ya van por 6 meses de espera!!
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra cosa, imagino que ahora que tienes el expediente abierto de nuevo, ya puedes pedir la fecha en la junta no? Aparte de que ellos envíen el expediente, habrá que reservar el día como se hacía antes imagino no?
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julieta!!!
    Es verdad que ya estuvimos hablando en aquella época 😃. Pues me parece perfecto que se hayan puesto las pilas y reformado el sitio. La documentación es la misma de siempre no? Te pregunto x no liarla en el último momento jajajaja
    La hoja rellena x los dos, el certificado de nacimiento de los dos, el padrón de los dos, los DNI nuestros y de los 2 testigos... Y 1 testigo presencial que vaya con nosotros.... Menos mal que cogimos la cita pronto xk menuda espera hay ahora 😞😞😞
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aída!! Me acuerdo que fuimos a firmar el desestimiento al día siguiente de que fueras tú!!

    Chicas os cuento, acabamos de salir del registro civil único de Madrid de abrir el expediente matrimonial.
    Han hecho reforma y ahora está fenomenal, no tiene nada que ver a cuando fuimos en marzo antes de la pandemia. No hay casi gente, hemos entrado en hora y ha sido todo muy rápido. Primero entregas la documentación y los DNI en un mostrador tipo "recepción" y esperas en la sala. En nada te salen a llamar y ya pasan los dos contrayentes, se tramita el expediente, se firma y después hacen pasar al testigo para que firme también. Y listo!
    Ahora ya no hay que ir a recogerlo presencialmente, te avisan por teléfono cuando el juez autorice el expediente y lo envían ellos directamente por correo certificado al ayuntamiento/junta/notario que hayáis elegido para casaros. Nos han dado un plazo de un mes y medio aproximadamente para tenerlo aprobado.
    Eso sí, ahora mismo las nuevas citas las están dando para la segunda quincena de marzo 😳 son 6 meses de espera mas luego lo que tarden en aprobarlo así que aconsejo coger cita cuanto antes. Cualquier cosa, me decís. Un saludo!!
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cuéntanos!!! Yo estoy en el mismo caso, tuvimos que desistir del expediente que ya teníamos para este año. Imagino que vais con el testigo y toda la documentación no? Es x saberlo, xk estos días estoy recopilando todos los papeles de nuevo.... Mil gracias!!
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El viernes tenemos cita para abrir el expediente matrimonial otra vez (tuvimos que posponer la boda a 2021), os contaré qué tal ha ido y cómo van los plazos más o menos!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos el 29 🙈 que nervios!
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy súper indignada, con la atención y el trato, ya que además mi trabajo es de cara al público y si yo hago eso a mí me despiden en el acto...es una vergüenza 😡 , son muy poco profesionales...

    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo más de 3 meses... conmigo han hecho la gestión fatal......de hecho el expediente se les traspapeló etc y encima cada vez que llamo me cogen nota me dicen que ya llamarán...nunca llaman y además hoy me han colgado...son muy poco profesionales
    Alguien sabe por qué vías se puede seguir reclamando....??
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de llamar otra vez para saber que pasa con mi expediente y la funcionaria que me atendió después de reclamar como no quieren oír lo que saben que es verdad me colgó el teléfono
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración