Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Curiosa Mayo 2026 Madrid

Registro Getafe - plazos

Beatriz, el 23 de Marzo de 2025 a las 19:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 24
Hola!
Me caso el 9 de mayo y tengo cita para apertura de expediente en noviembre.. yo pensaba que esto era rápido, alguien de Getafe que me diga porfi cuanto se tarda desde que abres expediente hasta que se tramita todo?
Me dará tiempo????

24 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 20 de Mayo de 2025 a las 14:35
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bieeeeeen!!! 🥰🥰🥰

pasito a pasito todo parece más real y más cerca de conseguirlo! Smiley heart

• Responder
  • Joanna
    Novia Habitual Abril 2026 Madrid
    Joanna Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué bien! Yo al final lo conseguí anoche a las 12:01 en el de Fuenlabrada, ¡y para junio! Así que triunfo 😍😍😍😍😍🎉🎉🎉🎉
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Osea después de entregar la documentación ya se puede elegir fecha y sitio? Parece fácil una vez se tenga todo no? jajajaja 🤞🏼🤞🏼

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sorprendentemente nos hemos metido esta mañana (que ni si quiera era día de sacar citas) y hemos conseguido cita para la semana que viene!!! 🥳🥳 desde luego es cuestión de suerte...

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Llame a registro y al ayuntamiento y me dijeron que ahora el trámite es rápido. Cuando vaya a registro en noviembre para abrir expediente, me pedirán fecha y lugar donde me caso. Como todo es en Getafe, mandan los datos antes de mayo que es la fecha que tengo en el ayuntamiento y listo…
    • Responder
  • Joanna
    Joanna Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe, pues muchísima suerte el próximo día que abran! Lo bueno es que es para lo siguientes 15 días así que te aseguras que la cita es pronto y no en diciembre
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo pues de momento nosotros no estamos teniendo suerte jajaja nos vamos a meter por las noches a probar! Gracias por los consejos 🤞🏼🤞🏼

• Responder
  • Joanna
    Joanna Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Es que unos de nuestros mejores amigos se casaron el año pasado en Alcorcón y nos dijeron que súper fácil y eso que se abría unos días pero que era fácil de conseguir y yo pues me he confiada un poco la verdad, será culpa de la inteligencia artículo al final, claro
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Y has podido averiguar cuánto tiempo pasa desde la apertura de expediente hasta que te den cita? ¿Hay que hacer algún otro trámite? La verdad que con eso estoy perdida... queremos una fecha en concreto y claro, hasta que no consigamos la cita como que no va a ser posible... jajajajaj

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me acaba de matar lo de la inteligencia artificial... jajajaj ahora tiene sentido, en Alcorcón pone que abren citas a las 9.15h unos dias determinados a la semana y te metes en ese momento y nada... y desde antes, no hay citas... parece que todo está bloqueado, que no sacan citas; y claro irte por notario es un coste extra 💸💸 la verdad que esto a uno le mina la moral

• Responder
  • Joanna
    Joanna Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso me ha dicho, que de madrugada... es más difícil esto que coger entradas para Bad Bunny!! Yo crei que iba a ser cosa de un par de semanas y de hecho en otros Registros Civiles es super fácil, tengo amigas que me dijeron que era super sencillo y conseguías enseguida... debe ser que la inteligencia artificial solo ataca a Getafe Smiley xd .

¡Gracias!

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo encontré por la noche, bueno serían ya pasadas las 12 de la noche. Lo leí en un foro que es cuando suelen publicarse y durante el día de vez en cuando por si hay alguna anulación.
    Suerte que es complicado pero se consigue!
    • Responder
  • Joanna
    Joanna Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo estoy igual... me caso en abril del año que viene y nuestra idea es hacer la ceremonia oficial en el sitio, haciendo el traslado de expediente así que no tendríamos problemas con la espera en Getafe (o Fuenlabrada, que son los dos municipios donde estamos empadronados), pero es que es imposible coger cita para abrir el expediente. Llevo una semana metiendome en diferentes horas y nada y hoy por fin he conseguido hablar con una señora del Registro Civil y me ha dicho que es que hay una "inteligencia artificial" que colapsa el sistema (así como os lo cuento) y que "así estamos, no podemos hacer nada". Su recomendación ha sido seguir intentándolo porque a veces salen "a las 6 de la tarde, o a las 10 de la noche o de madrugada" o irnos a un notario (con dos c******). Hace un rato nos ha dejado pasar y solo había una cita disponible para el 12 de diciembre pero cuando hemos ido a aceptarla ya no estaba disponible.

En fin, que si alguna tiene un truco que por favor lo comparta porque yo estoy a un mensaje más de "No hay disponibilidad de cita para el servicio, vuelva a intentarlo en los próximos días" de ir al Registro Civil y quemarlo.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Zahira
    Novia Curiosa Agosto 2025 Toledo
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ya fuimos a abrir el expediente y nos dijeron que para casarnos en Getafe tendría que ser ya en 2026! Así que hemos pedido hacerlo en el pueblo donde lo celebramos aunque sea otro día , cuando te dan los documentos puedes poner cualquier otro lugar, suerte!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Junio 2025 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Beatriz. Sí, suelen tardar.

Pedimos cita en septiembre para empezar los trámites, y nos la dieron para febrero 2025, así que al final optamos por casarnos ante notario. Es más caro, sí, pero mucho más rápido. Abrimos expediente en noviembre y nos casaremos el 14 de mayo. Además, pudimos escoger la fecha.

• Responder
  • Zahira
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual hasta conseguir cita, pasaron meses! Y reservamos para abril hace 6 meses... Bueno, la fecha de la " boda" en mi caso es la celebración , espero poder firmar más o menos en una fecha cercana 🤞🏻 lo que estoy pensando es en una vez abierto el expediente llevarlo a un pueblo donde no haya que esperar tanto
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según me dijeron lo importante es coger cita para abrir expediente y ese día tienes que decir ya donde te casas. Si ya tienes fecha, lo anotan para mandar los datos al ayuntamiento antes de esa fecha.
    Mientras, hay que pedir cita en el ayuntamiento cuando abra la agenda (ahora en abril) y ya te guardan el día.
    A nosotros nos da igual casarnos un día u otro en el ayto, por eso ya tenemos fecha, lo importante es coger después día en la finca que te guste porque en el caso de mayo solo hay 4 fines de semana y se reservan enseguida.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Fuenlabrada estamos igual... De hecho, yo conseguí mi cita creo que de pura chiripa (llevaba un par de semanas metiéndome y no había fechas disponibles, hasta que de repente una noche me metí y había un hueco en sólo tres semanas que antes estaba ocupado, así que eso debió de ser una pareja que rompió 😂).

Lo que me extraña es, ¿cómo es posible que ya tengas la fecha de la boda si la fecha no se puede elegir hasta que te aprueban la apertura del expediente matrimonial? Igual en Getafe es distinto, pero me ha llamado la atención.

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas, gracias por vuestros mensajes.
    Llame al registro y me dijeron que no me preocupase porque en noviembre cuando vaya tengo que decir la fecha en la que me caso en el ayuntamiento y lo tienen en cuenta para mandar toda la documentación.
    Después llame al ayto y me dijeron lo mismo.Así que un problema menos chicas!!!
    • Responder
  • Zahira
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevo un montón esperando para abrir expediente , no había manera de conseguir cita online , y cuando por fin salían citas disponibles era para dentro de muchos meses, pero ya se acerca, la tengo ahora en Abril, si quieres te voy contando según vaya viendo
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me tardaron 6 meses, ve allí y pregunta para estar más tranquilos
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que te digo... Llama y pregunta... Yo lo hice en Parla y no tuve problema siempre tienes la opción de abrir expediente en otro sitio, solo pagas tasas si no estás empadronado, creo pero sin problema
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que he leído q en Getafe tardan meses… hasta 10!!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo creo que tiempo de sobra.... Yo fui en noviembre y a las pocas semanas nos dieron el ok. De todas formas todas las dudas que tengas consultarlas con el juzgado el día que abras... 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración