COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Beatriz
Súper Novia Junio 2021 Sevilla

Relato de boda.

Beatriz, el 1 de Agosto de 2020 a las 20:22 Publicado en el Grupo Sevilla 0 48
Guardado Guardar
Responder

Hace unas semanas os comenté que dejaría constancia de mi experiencia en la primera boda post-covid a la que asistía como invitada.

Pues aquí os lo comento, aunque ya he hecho algún comentario en otro debates.

La boda fue hace una semana en la provincia de Sevilla. No asistí a la iglesia, ya que la entrada estaba limitada y se pidió que dejasen el sitio a los familiares de los novios (algo muy lógico). En la iglesia, sé que los asistentes llevaban las mascarillas obligatorias y se siguieron todas las normas.

Unas semanas antes me habían comentado otros invitados de la boda, que no habría recepción ya que no estaba permitido. Creo que en algún debate de por aquí también leí algo parecido.

Llegamos al lugar de la celebración del banquete. Fue en un recinto al aire libre perteneciente a un hotel. Ese día era exclusivo para aquella celebración. Primera sorpresa. Entramos mi novio y yo con nuestras mascarillas y nos encontramos que nadie o casi nadie de los que se encontraban ya en el lugar llevaban mascarillas.Smiley surprise Me quedé un poco mosqueada, ya que era una boda de 200 invitados, pero... segunda sorpresa! Sí que había recepción!!! Al principio pensé que sólo estaban dando una copa mientras los novios llegaban, pero no. Allí que iban los camareros con sus mascarillas y sus bandejas con canapés para que los invitados cogieran lo que quisiesen. Smiley winking Nos pusimos juntos con los amigos con los que tenemos mucha relación y era con los que estábamos sentados en la mesa. No me moví del sitio en toda la recepción (que fue esplendida) pero sí veía cómo había más de uno y de dos que se andaban paseando por todos los grupos.

Llega la hora de sentarse en las mesas para la cena y... tercera sorpresa. Ocho personas de los diez que íbamos en nuestra mesa éramos del mismo círculo, a los otros dos no los conocíamos, ni los conocimos porque al final no se presentaron. Creí que en las mesas se debía sentar a personas del mismo circulo (familiar, amistad, trabajo...).

Terminamos la cena y los novios pasaron por todas las mesas para saludar a los invitados. Pasamos al momento de la barra libre Smiley atonished . Tenía decidido desde primera hora que no iba a quedarme en la barra libre, ya que sabemos que todos nos ponemos súper happies en esa etapa de las celebraciones y bueno, al trabajar de cara al público y tener que estar muy en contacto con muchas personas, decidí no arriesgar y quitarme de en medio. Sé que a la hora de pedir en la barra libre no había turnos ni nada de muchas cosas que he leído en otros debates. Hubo baile de novios y duró hasta las 8 de la mañana. Era una barra libre a la antigua normalidad. Toda la boda fue a la antigua normalidad.

Después de todo creo que todo dependía de que los invitados decidieran si ser responsables o no.

Me alegra que los novios tuviesen una boda de lo más normal en los tiempos que corren y que todo les saliese como ellos querían.

Sé que es muy complicado organizar una boda y más en estos tiempos de pandemia y en los que unos creen que esto es algo normal como una gripe y otros piensan que se nos viene el apocalipsis!

No quiero que se malinterprete mi relato sobre la boda pensando que estoy indignada con la celebración o cómo se hizo. Sólo comento que todo lo que se ha estado hablando sobre cómo se deben celebrar las bodas en estos momentos no se llevó a cabo en esta boda, pero repito que me parece genial que los novios pudieran hacerlo como si nada pasase.

Mis decisiones tomadas sobre relacionarme solo con un grupo de ocho personas y no asistir a la barra libre tiene que ver con mi trabajo. Si por un casual diese positivo por covid tendría que cerrar el negocio y creo que eso es algo que nadie quiere arriesgar.

En fin, que espero os sirva de referencia y que tod@s l@s novi@s de este año puedan celebrarlo como deseen y lo disfruten muchísimo.


48 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 3 de Agosto de 2020 a las 00:30
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    Nosotros somos de Andalucia y por lo que hay publicado coctail de recepcion si puede haber, pero te lo tiene k servir el camarero individualmnte sin meter la gente la mano n las bandejas etc. La barra libre y baile tb se puede hacer , en pequeños grupos sin amontonarse ni mezclarse. Las mesas dicen k es recomendable hacerlas como dices, pero eso no lo dice la normativa, pero es de logica. Aunque siempre es complicado ya que hay gentr suelta y no vas hacer una mesa de 2. Mientras k no haya mas d 12 personas por mesa. Toda esta situacion es muy complicada, hay que tener un poco de sentido comun y adaptarse a esta situacion. Lo de las mascarillas es responsabilidad individual. Cuando se va a un evento , todos sabemos por desgracia a lo que nos exponemos esta en cada uno el arriesgar o no. Es lo k no ha tocado vivir
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    Muchas gracias poe xonpartie tu relato y experiencia sobre lo que te has encontrado , cada uno relatará lo que se ha ido encontrando y por supuesto habrá mil diferencias entre unos y otros pero nos puede aportar mucho para seguir buenos pasos o no cometer errores que otros hayan podido cometer
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Hola tocaya! Totalmente de acuerdo contigo y con muchas chicas que están escribiendo comentarios. Yo también he pospuesto para otro año por el COVID. No se como en el salón les han permitido todo ello. Yo también soy de Andalucía y en nuestra comunidad la mascarilla es obligatoria en todos los espacios, y lo de los camareros me ha matado y lo de la barra libre???.... Creo que si decides casarte este año, debes de tener todo muy atado, también he leído en otro foro que una chica que se ha casado ha hecho test a sus invitados, me parece bien pero tengo la experiencia familiar de que algunos test no son fiables, un primo mío era asintomático y dependiendo el tipo de test (el rápido y el que tarda unos días) en uno daba negativo y en otro positivo... Lo que quiero decir que tampoco es seguro. No estoy diciendo que los novios sean o no irresponsables, pero si que todos somos responsables de nuestros actos, tenemos que cuidar a nuestras familias. Y tampoco entiendo como en la iglesia mascarillas y luego en el salón ya no existe el virus y en la barra libre mucho menos...
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Sólo hay que ver los bares... camareros teniendo que llamar la atención a los clientes porque mueven mesas, sillas, entran sin mascarillas... y encima se indignan.
    Personas colandose en las playas cuando les han dicho que no pueden entrar porque ya está el aforo completo.
    Discotecas cerradas (en algunos lugares) y la gente se va de botellona...No tiene nada que ver con si los.novios ponen todo de su parte para que sea seguro o no. Tiene que ver con que las personas somos como somos y nos lo tomamos.todo a guasa. Y si nos ponen normas, pues nos las saltamos porque es lo que nos gusta y nos hace más guay.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No pienso queen los novios sean los irresponsables. Somos los invitados los que nos saltamos todo a la torera. Yo me alegro de que se puedan celebrar las bodas este año y manteniendo las distancias, tampoco es que sea un suplicio. Es mi opinión. Me llevé las sorpresas porque pensaba que había cosas que no estaban permitidas como la recepción (pasando las bandejas para que cada uno cogiese lo que quisiera) o la barra libre (yendo a pedir a la barra).


    • Responder
  • Estíbaliz
    Destacada Mayo 2022 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pos prefiero pecar de "pesada" 😉😉😉que enterarme pasaos días que en mi boda habido un foco de contagio
    • Responder
  • Estíbaliz
    Destacada Mayo 2022 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De acuerdo totalmente contigo Eva......y respecto a la gente que critica que le pidan respetar las normas bufff así nos va 😳😳😳🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️😱😱😱😱😱
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo he pensado lo mismo eh, que mi boda era una mezcla entre misión imposible y la historia interminable jaja, el primer aplazamiento no tuvo nada que ver por el covid, fue porque me quedé embarazada y no quería casarme con el bombo, si llego a saber que iba a pasar esto me hubiera casado con la barriga sin pensarlo jaja, los otros dos ya han sido por el covid y a ver si a la cuarta va la vencida!!
    • Responder
  • Eva.
    Destacada Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Cierto, yo también creo que en estos tiempos los novios tienen la responsabilidad de promover medidas de seguridad en su boda, hablar con el restaurante para ver cómo hacer el evento lo más seguro posible y trasladar esas medidas a los invitados, pero su responsabilidad acaba ahí. Por su parte los invitados son responsables de su propio comportamiento, una vez establecidas medidas y estando todos debidamente informados creo que los novios no deberían tener que preocuparse por nada más, son los invitados los que tienen que responder, pero no todo el mundo responde, el otro día leí un debate de una chica que quería poner carteles informando sobre las medidas, pero le preocupaba la reacción de los invitados y explicaba que una amiga recibió muchas críticas por pedirle a los suyos que se respetasen las normas. Yo flipaba leyendo eso, qué triste me parece, pero es evidente que hay gente irrespetuosa e irresponsable, a veces son los novios y otras veces los invitados, en mi opinión los novios ni son ni deben ser policías, cada uno tiene que cumplir su parte.

    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, es que es eso lo que me chirría de toda esta historia. Nosotros estamos hablando mucho con el salón (que lo mismo soy ya hasta pesada), no entiendo como un salón tiene medidas para todo y otro salón hace este tipo de cosas. Es que no tiene sentido un aforo limitado y con medidas se tenga en un lado y en el otro sea un viva la pepa. A nosotros nos explicó cómo tenían que actuar los invitados, qué pondrá él para las medidas, más las cosas que llevamos nosotros. Todo esto lo hemos explicado a nuestros invitados y lo han entendido perfectamente y como siempre digo, que venga quien quiera. Somos una boda pequeña, el salón es enorme y aun así, se tomarán medidas como si fuera una boda mayor. Todo esto claro está, fue antes de las nuevas medidas impuestas por el gobierno, la semana que viene, volveré a hablar con el salón para ver cómo ha cambiado la cosa y ya veremos si la hacemos. Es una pena que no se aprenda de una situación tan al límite como la que hemos y estamos pasando, no sé que más hace falta para que aprendamos de todo esto.
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo de la actitud de la gente, es que mucha tela, lo estaba comentando el otro día con mi madre. Es que ya la cosa no depende de ti porque nosotros por ejemplo, es que no hemos ni pisado playa, ni piscina, tooodo el santo día con mascarilla y procuramos salir poco...y luego te encuentras con gente que le da igual ocho que ochenta porque por desgracia, esto funciona así, hasta que no le toca a uno de cerca, no aprendemos. Yo solo espero que la situación se logre controlar porque económicamente, esto ya está siendo insostenible por no hablar de salud y educación. En fin, que no pasa nada, muchas veces leemos las cosas con un tono diferente o atacante y la persona que lo escribe, no lo hace con esa intención. Espero no haberte ofendido, ni molestado. Aquí estamos tod@s en el mismo equipo y hay días que un@ flaquea pero ahí está el resto para tender la mano.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Destacada Mayo 2022 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    Hola comunidad!!
    Haber si soy capaz de explicar bien mi opinion porque a veces leyendo se puede malinterpretar o será que yo como sanitaria no veo normal ciertas cosas que estoy leyendo.
    En primer lugar está claro que cada pareja es totalmente libre de posponer o mantener su boda dependiendo de sus situaciones personales, invitados etc....!!!!!!!!! Sólo faltaria!!!!!!!!!!.Y la primera parte del debate es lógica que se restringuiera el num de invitados en la ceremonia hasta ahí perfecto ...pero de qué sirve todo eso si luego entrando en la recepción nadie o casi nadie llevará mascarilla y habría barra libre como sino pasará nada hasta las 8 de la mañana hablando de 200 personas 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️😳😳😳😳😳😱😱😱😱😱😱🤬😡😡😠😤😑😠😡😡 me vais a perdonar pero ahí algo tendrán que decir los novios digo yo que la boda es suya no???para eso estaban los días previos para preguntar e informarse en la finca de medidas,posibilidad de barra libre segura etc etc etc ..........y más cuando se sabe que la gente con dos copas de más se pierde Disculpar si alguna pareja se siente ofendida no era mi intención en absoluto
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, nosotros también hemos dicho que si esta vez no se puede, que ya la dejamos sin fecha porque necesito un descanso mental. A ver qué pasa en estos días 🙄, que estoy teniendo una boda con mas capítulos que la serie de cuentame pfff
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Al revés, no me ha molestado, me he sentido mal por ti y por otras novias que están preparando su boda con todas las precauciones y se han podido sentir atacadas por mi comentario cuando no era esa mi intención. Yo también soy de Sevilla y las medidas que me ponía el hotel eran tambien mucho más estrictas que las descritas en el post, es que me parece lo normal, yo ya llevo 3 intentos fallidos de boda, por eso esta última vez hemos pospuesto sin fecha y cuando retomemos todo yo creo que lo prepararemos en un mes como mucho para no llevarnos sorpresas jaja. En fin, que mucha suerte con tu boda, que no te hundas por comentarios a maldad, que por mi parte al menos no iban por ahí los tiros, y que seguro que tienes una boda preciosa y segura, que se puede. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Es que mi comentario se refería a las personas que actúan como lo que describe la persona que abrió el hilo y fue de invitada a esa boda. No me refiero a la actitud de ella como invitada, ya que intentó adaptarse a lo que se encontró, sino a los que organizaron esa boda pasando de todo.

    Ni mucho menos meto a todos en el mismo saco, quizás me he expresado mal.

    Precisamente hay muchos que os estáis currando bodas seguras, respetando todo, cuidando los detalles y los momentos para que se haga seguridad. Y siempre hay cuatro listos que se creen que las normas no van con ellos. Y eso pasa en las bodas, en las reuniones familiares, en el ocio nocturno y en cualquier otra circunstancia.

    Me da rabia que mientras hay personas posponiendo porque su boda no se puede hacer como ellos quieren, otros pasan de todo. No es solo por las bodas, es una actitud general de una parte de la sociedad que se cree con más derechos que los demás y que nos perjudican a todos.

    Disculpa si te has sentido ofendida, ya que para nada pretendo molestar a quien está haciendo bien las cosas y adaptándose a lo que nos ha tocado vivir.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No,Soni!a!jajajaja lo decía por lo leído...no por ti😉
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Mayo 2021 Tarragona
    Sonia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Noo, yo no los señalo! Al final pienso que no hay que buscar culpables .. al final cada uno tiene que saber lo que hace 😊 suficiente tienen los novios con toda la incertidumbre vivida
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ha que tener cuidadin pero no hay que señalar como culpa a los novios...
    • Responder
  • T
    Súper Novia Febrero 2021 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    Pues sí que suena a que estás indignada por cómo se hicieron las cosas, pero bueno, al final lo aclaras algo.
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo mismo no me he expresado bien y por eso no me has entendido, lo de egoista no iba por ti, era por otro comentario. Lo de este ejemplo de boda, no sé en que salon será pero tampoco me parece normal. Yo soy de Sevilla y te digo que mi salón no plantea una boda así, ni de coña. Tenemos muchas medidas, muchas más de las que te puedes encontrar en un bar o incluso en el médico (que fui el otro día y me quedé flipando). Te contesté al post porque me sentí en cierto modo aludida y dolida. Como le he dicho a otra compañera, cada uno tiene su opinión y hasta día de hoy, la libertad de expresión afortunadamente, la podemos tener. He dicho que el tuyo ha sido con respeto porque es eso, se puede hablar de todo con respeto. Si en algún momento te has sentido mal, no era mi intención, solo expresaba mi opinión como novia que ya va por el segundo intento de boda, que lucha día a día con los demonios y las trabas que nos están poniendo en el camino. Normalmente no suelo ni contestar a estos comentarios porque no me hacen ningún bien pero serán los nervios o yo que sé, que no he podido dejar pasarlo y dar mi opinión. Una vez más, siento si te ha molestado.
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo he pospuesto mi boda y estoy haciendo de todo para que las normas se cumplan. Cada uno que piense lo que quiera, que para eso existe la libertad de expresión. Simplemente he dicho que tu comentario estaba fuera de lugar porque no eran las formas. En esta vida se puede hablar de todo con resptero, al igual que has hecho cuando me has contestado. Creo que se pueden decir las cosas sin dañar a nadie, ni meter a tod@s en un mismo saco. Esto es muy difícil para tod@s l@s que estamos intentando ir hacia adelante y cada un@ tiene sus motivos para seguir o no. Simplemente era eso, que se deberían pensar ciertos comentarios antes de decirlos o intentar suavizarlos. Esta app se supone que es bonita y de buen rollo y que tod@s estamos en el mismo bando y hay comentarios que sinceramente, son bastante crueles. Los rebrotes no son por culpa de las bodas, hay mucho más factores.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siii es lo que quería hacer desde el principio y al parecer es posible con el tema tal cual está, así que mejor!!😄
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Mayo 2021 Tarragona
    Sonia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros pensamos igual. Tambien hemos pospuesto al año que viene y lo haremos si o si ese dia, sean con las medidas que sean.. siempre y cuando nos lo permitan, claro! Pero si podemos hacerlo.. lo haremos, seamos 20,80 o los que seamos! Y adoptando las medidas que sean...


    Yo llevo dos fines de semana viendo bodas y por lo que he visto la mascarilla brillaba por su ausencia... no se como serán las medidas de seguridad, pero por los videos que he ido viendo, nadie llevaba mascarilla 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    Yo este año tb iba a casarme, en octubre, hemos hablado con el restaurante y nos comentó las medidas y las prohibiciones, las cuales ahora son más estrictas. Conclusión posponemps, pq? Pq no puedo asegurar q mis invitados cumplan con todas las medidas.
    Si este año alguien me invitará a su boda yo iría, por su puesto, pero confiando en que los novios tienen plena confianza en q será posible mantener la seguridad. No me gustaría aparecer en una boda y ver q no se respeta nada... y la solución no es q yo marche puesto q yo si las cumpliría....
    Es posible hacer bodas ahora? Claro que si, los novios q lo celebran ahora son irresponsables? Un No rotundo. Pero q hay q cumplir con las normas? por supuesto. Si empezamos a ver que hay bodas que se lo saltan lo q vamos a conseguir es q aquéllos que se van a casar este año manteniendo toda la seguridad... la gente no vaya por miedo a q sea como otras bodas, y es una lástima.
    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Pues lo digo y lo reitero. Las personas que quieren celebrar sus bodas haciendo trampas y saltándose las normas son unas egoístas y unas irresponsables.

    Hay novios que se casan ahora devanándose los sesos para que sus bodas se celebren siguiendo todas las normas, preocupados porque todo el mundo se sienta a gusto pero con todas las medidas de seguridad. Y luego están los que se creen más listos que los demás. Y por culpa de estos últimos , estamos viendo multitud de rebrotes por todas partes.

    Hay algunos novios que han tenido que posponer porque era imposible celebrar la boda tal y como la querían. Otros sí las celebrarán, pero con muchas restricciones y teniendo que renunciar a muchas cosas e incluso cambiando el horario de la boda para cumplir con las normas. Y luego hay otro grupo que se cree con patente de corso para hacer lo que les da la gana.

    Pues mira, no. No nos hagáis comulgar con ruedas de molino.

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Creo que en ningún momento he llamado egoísta a las parejas que hacen su boda este año. He llamado egoísta e irresponsable a las parejas que hacen la boda este año pasándose por el forro todas las restricciones, si miras mis mensajes de abajo le digo a Alba que su boda tal y como la tiene planeada me parece el ejemplo de una boda segura y perfecta para este año. Obviamente los invitados harán lo que les de la gana, pero si yo hubiera seguido adelante con mi boda este año para empezar dejaría claro a todo el mundo que debe usar mascarilla, (si luego pasan de mi, pues ya poco puedo hacer más que recordárselo a las personas con las que me vaya cruzando en la boda). Desde luego no hubiera permitido que el lugar de celebración hiciera un cóctel de pie tranquilamente con todos los invitados metiendo la mano en las bandejas como cuenta la chica del post y eso sí es cosa de los novios, no de los invitados, igual que no permitiría que se hiciera una barra libre a la antigua usanza con todo el mundo bailando hasta las 8 de la mañana con aglomeraciones en la barra y pidiendo sin mascarilla, esas cosas creo que sí que están en manos de los novios.
    Pero insisto, para nada crítico las bodas de este año, ni me parecen egoístas ni irresponsables las personas que quieren hacerla este año, creo que es perfectamente posible hacer una boda segura y que además sea bonita, lo que crítico es a las parejas que pasan de todas las medidas de seguridad y hacen su boda como si no pasara nada, y realmente pienso que a las que seguís a tope con el 2020 es a las que más os deberían molestar estas cosas, porque como he dicho antes, que gente haga en julio y agosto bodas de manera irresponsable puede tener como consecuencia que se prohíban las celebraciones del todo, y que parejas de octubre o noviembre que si que están dispuesto a hacer sus bodas de manera segura se queden sin poder hacerlo solo porque otros decidieron no hacer las cosas bien, pagan justos por pecadores y me parece súper injusto.
    Pero insisto, para nada criticó a las parejas que seguís adelante, ni quiero faltarle el respeto a nadie ni tirarle la ilusión por tierra, hay alternativas estupendas para lo que no se puede hacer y las bodas de este año pienso que tienen un matiz especial precisamente por todo lo que hemos pasado, y no hace falta no cumplir las medidas de seguridad para que ese día siga siendo uno de los más felices de tu vida
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Haces bien, a mi me gusta mucho el momento de lanzamiento de ramo, y lo de las cintas me parece una alternativa estupenda, y si encima era tu idea original mejor que mejor
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me parece a mi, que lo que hagan tus invitados, no depende de los novios. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. No me parece bien que estéis echándole la culpa a las parejas que seguimos adelante. Y no le contesto a la que nos tacha de egoistas porque ese comentario ya si que me parece fuera de lugar. Tu por lo menos lo has hecho con educación. En mi boda tendrán que llevar mascarillas pero no depende ni de mi, ni de mi marido, que cada uno las lleve. Solo tienes que darte un paseo por la calle para ver que la gente hace lo que le sale del forro. Se puede hacer una boda segura e igual de bonita que cualquier otra. De verdad te deseo todo lo mejor para tu boda y que no tengas que leer mensajes de este tipo.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, uno de los motivos por los que seguimos adelante es porque en nuestro caso es una boda pequeña, pero de haber sido con muchos invitados creo que hubiera cancelado!!


    Lo del ramo ya lo tenía pensado desde mucho antes de la pandemia, pero claro con todo ésto estaba en duda de si se podría hacer o no, y el restaurante me dijo que sí, que así se mantiene la distancia, el tema de lanzarlo era inviable, porque iba a ser imposible mantener esa distancia, así que nada al final ha sido buena idea mantenerlo😄 yo a pesar de las mascarillas no me fio, no queremos aglomeraciones de ningún tipo!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    Yo sigo adelante con mi boda, es con pocos invitados , y tenemos preparado todo para que haya mucha seguridad y el mínimo riesgo. Pero me da mucho miedo que las personas no sean responsables. Porque es cierto que nosotros los novios tenemos que ser responsables y organizarlo todo , pero cada uno tiene que ser a la vez responsable. Confío en todos los que van pero hay una parte de mi que no estará tranquila hasta que llegue el día y compruebe que todo está bien.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual que tú, y si mi boda hubiera sido pequeña tal vez habría seguido adelante, pero con tanta gente me parecía imposible.
    Lo del ramo con las cintas me encanta, que buena idea para poder entregar el ramo sin el jaleo de lanzarlo!
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras, yo no me considero ejemplo de nada, pero supimos desde el primer momento que seguir adelante supondría acatar normas y restricciones por la salud y seguridad de todos, la gente que asiste a nuestra boda para nosotros es muy importante, y por ello no voy a poner en riesgo a nadie por pegarme 4 bailes que me los puedo pegar en otro momento en el que las cosas estén mejor! Los dos únicos bailes que se harán serán el de los novios evidentemente, y el del ramo, que lo haré con unas cintas atadas al ramo de 2 metros en que las solteras cogerán una y estarán a la distancia suficiente tanto mia como entre ellas, el restaurante me ha dado el ok! Son muy estrictos con el tema seguridad y nosotros lo agradecemos que así sea! Hay que ser responsables y solidarios, por nosotros y por todos! Jamás me perdonaría que algún asistente a nuestra boda cayera enfermo por no tomar las medidas pertinentes 🤷‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados