Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Súper Novia Junio 2021 Sevilla

Relato de boda.

Beatriz, el 1 de Agosto de 2020 a las 20:22

Publicado en el Grupo Sevilla 48

Hace unas semanas os comenté que dejaría constancia de mi experiencia en la primera boda post-covid a la que asistía como invitada. Pues aquí os lo comento, aunque ya he hecho algún comentario en otro debates. La boda fue hace una semana en la provincia de Sevilla. No asistí a la iglesia, ya que la...

Hace unas semanas os comenté que dejaría constancia de mi experiencia en la primera boda post-covid a la que asistía como invitada.

Pues aquí os lo comento, aunque ya he hecho algún comentario en otro debates.

La boda fue hace una semana en la provincia de Sevilla. No asistí a la iglesia, ya que la entrada estaba limitada y se pidió que dejasen el sitio a los familiares de los novios (algo muy lógico). En la iglesia, sé que los asistentes llevaban las mascarillas obligatorias y se siguieron todas las normas.

Unas semanas antes me habían comentado otros invitados de la boda, que no habría recepción ya que no estaba permitido. Creo que en algún debate de por aquí también leí algo parecido.

Llegamos al lugar de la celebración del banquete. Fue en un recinto al aire libre perteneciente a un hotel. Ese día era exclusivo para aquella celebración. Primera sorpresa. Entramos mi novio y yo con nuestras mascarillas y nos encontramos que nadie o casi nadie de los que se encontraban ya en el lugar llevaban mascarillas.Smiley surprise Me quedé un poco mosqueada, ya que era una boda de 200 invitados, pero... segunda sorpresa! Sí que había recepción!!! Al principio pensé que sólo estaban dando una copa mientras los novios llegaban, pero no. Allí que iban los camareros con sus mascarillas y sus bandejas con canapés para que los invitados cogieran lo que quisiesen. Smiley winking Nos pusimos juntos con los amigos con los que tenemos mucha relación y era con los que estábamos sentados en la mesa. No me moví del sitio en toda la recepción (que fue esplendida) pero sí veía cómo había más de uno y de dos que se andaban paseando por todos los grupos.

Llega la hora de sentarse en las mesas para la cena y... tercera sorpresa. Ocho personas de los diez que íbamos en nuestra mesa éramos del mismo círculo, a los otros dos no los conocíamos, ni los conocimos porque al final no se presentaron. Creí que en las mesas se debía sentar a personas del mismo circulo (familiar, amistad, trabajo...).

Terminamos la cena y los novios pasaron por todas las mesas para saludar a los invitados. Pasamos al momento de la barra libre Smiley atonished . Tenía decidido desde primera hora que no iba a quedarme en la barra libre, ya que sabemos que todos nos ponemos súper happies en esa etapa de las celebraciones y bueno, al trabajar de cara al público y tener que estar muy en contacto con muchas personas, decidí no arriesgar y quitarme de en medio. Sé que a la hora de pedir en la barra libre no había turnos ni nada de muchas cosas que he leído en otros debates. Hubo baile de novios y duró hasta las 8 de la mañana. Era una barra libre a la antigua normalidad. Toda la boda fue a la antigua normalidad.

Después de todo creo que todo dependía de que los invitados decidieran si ser responsables o no.

Me alegra que los novios tuviesen una boda de lo más normal en los tiempos que corren y que todo les saliese como ellos querían.

Sé que es muy complicado organizar una boda y más en estos tiempos de pandemia y en los que unos creen que esto es algo normal como una gripe y otros piensan que se nos viene el apocalipsis!

No quiero que se malinterprete mi relato sobre la boda pensando que estoy indignada con la celebración o cómo se hizo. Sólo comento que todo lo que se ha estado hablando sobre cómo se deben celebrar las bodas en estos momentos no se llevó a cabo en esta boda, pero repito que me parece genial que los novios pudieran hacerlo como si nada pasase.

Mis decisiones tomadas sobre relacionarme solo con un grupo de ocho personas y no asistir a la barra libre tiene que ver con mi trabajo. Si por un casual diese positivo por covid tendría que cerrar el negocio y creo que eso es algo que nadie quiere arriesgar.

En fin, que espero os sirva de referencia y que tod@s l@s novi@s de este año puedan celebrarlo como deseen y lo disfruten muchísimo.

48 Respuestas

• Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff difícil este debate eh???
    Primero...entiendo que esas 2 personas que no conociais,seguramente no cuadraban con nadie(que puede pasar)🤷‍♀️
    Segundo...toda la responsabilidad tampoco creo que sea de los novios...es decir,sabemos que esto que está pasando es muy fuerte y tendremos que ser igual de responsables en una boda como en la calle...Tercero...yo he postpuesto para el año que viene porque entiendo la gravedad y sé que ahora,no podría tener la boda que queremos...Pero también te digo...el año que viene,la haré...seamos 80 o 30...seguramente será difícil no besar ni abrazar a esos seres...No quiero decir con esto,que anime a que la gente haga esas bodas(porq repito que yo misma la he aplazado)pero que es difícil dr gestionar en un día así...seguramente si...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tía es que así deberían ser todas las bodas, es que tu boda es el p******* ejemplo de hacer las cosas bien y de manera segura. Y me parece súper injusto que tu como novia lo acates todo y hagas lo correcto y ahora llegue otra y haga lo que le dé la gana y provoque un rebrote... Si es que de verdad, al final pagan justos por pecadores, porque si seguimos así, lo que va a pasar es que al final prohibirán las bodas y parejas de octubre o noviembre que están dispuestas a aceptar todas las medidas se quedarán sin poder hacer sus bodas porque unos cuantos irresponsables hicieron lo que les dio la gana en julio y agosto

• Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quería ser así de dura, pero si, me lo parece la verdad. Yo estaba dispuesta a hacer mi boda este año, iba a tope con mi fecha, hasta que vi todas las restricciones necesarias, ahí decidí que no quería una boda así y aplacé. Pero jamás se me hubiera ocurrido hacer "trampas" para tener la boda de mis sueños este año.
    Lo dicho, bodas de 2020 si, pero bodas seguras, no bodas en las que todo el mundo se lo pasa todo por el forro
    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que es lo que son: IRRESPONSABLES, EGOÍSTAS. Hacer tu boda como si nada estuviera pasando es de ser una persona inmadura, egoísta y cero empática.

• Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el próximo 15 de Agosto, y de verdad que alucino con la gente!!!! La gente sigue sin ser consciente de que hay que tomar las medidas que sean necesarias para que las bodas/reuniones familiares/comuniones...etc sean seguras! En nuestra boda no tendremos cóctel de pie, será sentados y servidos por camareros de forma individual para evitar que la gente meta la mano en la misma bandeja, tendremos barra libre servida en mesa por camareros SIN BAILE, mesas más reducidas y con su correspondiente distancia, mascarillas obligatorias excepto para comer y beber ( como en cualquier bar ) y mascarillas en la ceremonia, gel hidroalcolico en cada mesa y por todo el restaurante. Todos los asistentes (55 personas) están avisadas de todas las medidas y están súper contentos de que así sea! Casarse éste año conlleva tomar esas medidas, pero alucino que no sea así en todos los sitios y que los locales/fincas/restaurantes no hagan nada al respecto...después vienen los problemas!!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estas cosas no las entiendo. Si no estás conforme en casarte con las medidas adecuadas aplaza, pero no expongas a tu familia y amigos. 😔

Me da un no se que, pensar que por este tipo de cosas cada vez el resto tenemos más restriciones y que pone en riesgo el que podamos tener nuestro día...

Yo si Dios quiere me cansaré en poco más de un mes y en mi boda se van a tomar todas las medidas necesarias. Es más, nuestro restaurante tiene órdenes por ejemplo que si va alguien a la barra a pedir sin mascarilla que no se le atienda, entre otras cosas. Creo que debemos amoldarnos a la etapa que nos tocó vivir y protegernos tanto a nosotros como al resto..
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente a mí esas cosas me ponen negra. Jamás querría una boda así, me pasaría la boda acojonada pensando que como tengamos un asintomático estamos todos condenados. Aplace mi boda, con todo el dolor de mi corazón, porque no quería acatar todas las restricciones necesarias, y tenía claro que sí la hacía este año tendría que ser así, me hubiera negado a hacerla de manera no segura, y de la manera segura no era la boda de mis sueños...
    Y ahora veo post de novias diciendo que tuvieron una boda maravillosa en la que nadie llevó mascarillas y es que no me entra en la cabeza, ¿Como puedes alegrarte de que nadie llevara mascarilla?? Yo no solo no me alegraría, es que estaría acojonada pensando que se pueda contagiar alguien... Era lo que más miedo me daba de todo esto, que hubiera un repunte de casos en mi boda, no me lo hubiera perdonado jamás, y ahora ves estás bodas en las que todo el mundo pasa de todo y de verdad que no lo concibo... Se que esta palabra sienta muy mal, pero me parece que esas parejas son unas irresponsables.
    Estoy de acuerdo en que se celebren bodas este año, por supuesto que sí, pero bodas seguras, con su distancia, su mascarilla, su gel hidroalcolico... Si quieres una boda a la antigua, churrita, cásate en 2022 y no pongas en peligro a todo el mundo
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, muchas gracias por contarnos la versión de invitados.
    La verdad es que es preocupante como la gente no guarda el cuidado, jo, creo que no cuesta tanto...
    Creo que hiciste bien, un grupo pequeño y luego decidiste irte 👏🏻👏🏻👏🏻Un abrazo 😘
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues más de lo mismo que llevo viendo y leyendo por aquí. Cuando pasen unos días veremos las consecuencias y estoy harta de mantener distancia, llevar mascarilla y no entrar a muchos sitios por precaución y que otras personas no piensen en los demás. Vamos,genial todo! Veo muchísimo egoísmo y me da pena.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues viendo como esta el tema me parece una irresponsabilidad muy grande, y sintiendolo mucho pienso que por estos comportamientos que es fácil que pueda haber brotes es lo a hace que suspendan este tipo de eventos. Y al final pagan justos por pecadores,me da mucha rabia que lo seamos capaces de mirar más haya de nosotros mismos y ni pensar en las consecuencias propias y ajenas. En fin.....
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda, que fue hace una semana, es cierto que en la iglesia todos tuvieron mascarilla pero en el restaurante no
    Nosotros aunque tuvimos barra libre no tuvimos discoteca, solemenre el baile con nuestra hija, el de novios y 3l de los padres y padrinos.
    Hubo solo un baile con una amiga ya que hemos sido compañeras de profesión y tenemos coreografías.. Lo más sorprendente de mi boda es que tuvimos una actuación drag queen y se hizo super amena, con lo cual, aunque no llevabamos mascarillas, estaban todos sentados y eso e iban por turnos a servirse la copa. Tuvimos la suerte de que fuimos "medio organizados" aunque nos saltamos bastantes cosas
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y nadie se quejó? Porque yo veo eso y me quejo...
    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, pues sigamos así que nos va a ir genial todo.Smiley atonished

• Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, comprendo tu debate y se agradece. Sólo comentar q esas dos personas q no eran de tu círculo probablemente no eran del círculo de nadie, solo de los novios, y los tuvieron q colocar en alguna mesa, no los iban a dejar solos. Supongo q se hace todo lo posible por hacerlo bien, pero lo de las mesas q cuadre perfecto debe ser complicado.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo la verdad que me las imagino como las cuentas... más dejado a la responsabilidad personal.
    Espero que a pesar de las sorpresas que comentas disfrutarás!Yo tengo dos en octubre y pretendo ir..pero si veo muy desmadrada la cosa imagino que no me asomaré al trabajo (puedo teletrabajar) ni a casas de familiares de riesgo..en un par de semanas.Imagino que habrá gente que sí meta unas normas muy distintas..pero si quieres barra libre etc..es improsible..ya es responsabilidad de cada uno..que en parte lo veo hasta lógico.Saludos!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nuestra boda fue parecida, pero con la "pequeña" diferencia de que éramos 25 personas. Tuvimos recepción/cocktail sin mascarilla, donde efectivamente, cada uno era responsable de juntarse con gente fuera de su circulo o no. Sí que es verdad que por ejemplo una amiga mía embarazada tenía mucho miedo pero quería verme de novia así que se acercó al cocktail porque era al aire libre y mantuvo siempre las distancias con todo el mundo. Pero creo que fue de las pocas. En el banquete estábamos todos en una mesa imperial pero había al menos un metro de separación entre todos, en ese aspecto el hotel fue muy cuidadoso. No llevábamos mascarillas ni en el cocktail ni en el banquete porque estábamos siempre nosotros solos, pero cuando íbamos al baño y teníamos que pasar por pasillos del hotel donde podíamos cruzarnos con más huéspedes sí que debíamos llevar mascarilla. No hubo barra libre a la antigua usanza, los camareros eran los que traían las cosas (siempre con mascarilla) a la mesa, donde se suponía que los invitados se quedaban. Digo se suponía porque no tendría que haber baile, y habíamos contratado música en directo para animar la cosa. Pero al final la gente salió a bailar por parejas (que conviven juntos normalmente, o sea que eso en sí no estaba mal) y había espacio de sobra porque era un salón como para 200. En sí el baile no fue un problema porque iban en parejas o grupos muy reducidos y nunca se juntaban. Pero si es cierto que la gente se sacó fotos pegados los unos con los otros y que la verdad es que nadie creo que se acordara del covid. También es verdad que éramos solo 25, en una isla (Gran Canaria) en la que apenas habían casos activos el día que nos casamos (10 activos), ninguna muerte desde hace un mes, y muy pocos casos nuevos. Así que supongo que quizás por eso la gente estaba más relajada. No sé si me hubiera atrevido a celebrar la boda si estuviera en Madrid o Cataluña, la verdad. Pero es cierto que aunque el hotel puso de su parte bastante y con muchas medidas, la gente al final acaba haciendo lo que quiere, y como dices tú, depende de cada persona el grado de responsabilidad que quiera adoptar. Pero lo que está claro es que en general la gente cuando está en modo de fiesta y en una boda... es muy difícil controlar la situación. Y los novios también se dejan llevar y no van a estar de policías.. así que es una situación complicada, y ya no te quiero decir con una boda de 200 personas.... yo con 25 ya estaba preocupada, la verdad.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración