Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Valka
Novia Habitual Noviembre 2020 Valencia

Replanteamiento de boda

Valka, el 13 de Febrero de 2020 a las 09:03

Publicado en el Grupo Organizar una boda 46

Me he dado cuenta que lo que quiero en mi boda no lo puedo tener, por tema económico, lo buscábamos todo los cost... Y aún así,no podemos.... Estoy pensando en ir a firmar y al año que viene la celebración, pero... Temo que no mejore la situación económica y me quedé sin boda... Aunque tendré lo más...
Me he dado cuenta que lo que quiero en mi boda no lo puedo tener, por tema económico, lo buscábamos todo los cost... Y aún así,no podemos....



Estoy pensando en ir a firmar y al año que viene la celebración, pero... Temo que no mejore la situación económica y me quedé sin boda... Aunque tendré lo más valioso, que es mi pareja en este momento, que me dice quee quiere como mil veces al día, que me mima, que apoya, que es lo mejor de este mundo... Y lo que verdaderamente quiero es pasar el resto de mi vida con él.

46 Respuestas

  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ahí tenéis que ser vosotros Quién lo valoráis.Yo Por ejemplo, mi chico me lo pidió el año pasado en febrero y la verdad que yo se me hizo un mundo porque es caro y más, si lo quieres hacer en plan bodorrio, es verdad que tengo mucha gente mucha familia y él no tanto, de hecho yo llevo el doble de invitados y amistades. Dijimos que teníamos que ahorrar, pero se nos hace cuesta arriba porque entre unos gastos y otros que han ido surgiendo, pues a día de hoy no hemos podido hablar mucho también es verdad que ahora mismo el fotógrafo le hemos dado la señal. Y mi hermano nos dijo que lo pagaba. Como regalo. En la finca mi padre es que con únicamente están un poquito mejor. Pues no van a ayudar algo por el tema de su familia, ya que Son los que más llevan Pero aún así yo ahora mismo estoy en paro y no dejo de pensarlo. Pero bueno Igual que de gastar una cosa voy a intentar aparcar en otras y de hecho no voy a poner tantas moñadas como hoy en día se ponen a parte que soy mucho de manualidades y las invitaciones las voy a hacer yo...y que sea lo que dios quiera jajaj...
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira nosotros gracias a Dios no tenemos problemas económicos, no somos ricos ni mucho menos pero no tenemos deudas, vivimos normal sin privarnos de lo normal y podemos permitirnos 2 viajes al año . Y nos duele el presupuesto de la boda igual. Porq sí es tu día y bla bla pero es 1 día y un pastizal con el que puedes hacer muchas cosas. Es verdad que en muchos casos se recupera pero no lo sabes y en el nuestro yo estoy más que convencida que no recuperaremos ni el 30% del banquete. A veces también pienso que los invitados no van a ser conscientes para nada de éste esfuerzo y que no merece la pena meter demasiadas cosas que no se van a valorar. Somos pocos, no creo que más de 50...y aún así con lo ahorrado creo que algo de préstamo hemos de pedir y claro vemos ahí el dinero y decimos...puf esq vaya viaje nos daríamos recorriendo EEUU que es nuestro sueño. Es mucha pasta todo. La gente habla de 30mil como si fuera nada...que lo han ahorrado en 1 año y demás...pues genial, pero nosotros a pesar ya te digo de no tener problemas económicos éso nos resulta imposible. Si por mi novio fuera haría una barbacoa y listo..pero yo quiero algo más especial, y digo bueno nosotros no tenemos préstamos de coche ni de electrodomésticos ni de estudios ni de nada, tampoco nos vamos a morir por pedir para ésto una vez en la vida! Pero a él le cuesta y lo entiendo perfectamente.
    Ahora unos amigos, Que oye estuvo genial, alquilaron una casa un fin de semana (ni preparada para eventos ni nada tenia jardín eso si) y encargaron muchísima comida preparada que creo que entre la familia les ayudaron a pagar y a traerla..las mesas y sillas las pidieron al ayuntamiento que se las dejaron por nada, solo pagando una fianza que les devolvieron..estaban nuevecitas, mi cuñado se ofreció a ir a buscarlas con su furgo. Cada uno se sirvió en plan buffet, la música la puso un amigo y el fotógrafo era otro amigo que le gustaba la fotografía. Al final oye con la tontería que gastaron poquito y que la gente hizo regalos igual , ni deuda, se hicieron un pedazo viaje y aún les sobró.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valka!
    Por lo que dices es muy muy complicado, pero veo que la boda es en noviembre. Podrías coger un mes tu vestido, otro mes la ropa de algunos niños, otro mes la de los demás... y así poquito a poco.
    Otra opción que parece que no, pero ayuda es una hucha. Ve metiendo todos los días un euro, o 0,50, y te dará para alguna cosilla seguro.Mucho ánimo!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valka,
    Te comento cómo era mi idea inicial por si te sirve de ayuda... Iríamos un viernes a firmar en el ayuntamiento (los fines de semana no hacen bodas) y después iríamos a comer con nuestros papis y hermanos para celebrarlo. Yo creo que en el caso de poco presupuesto es ideal, y nosotros al final nos emocionamos y hacemos boda de 30 personas, pero nuestra idea inicial era esa y me parece preciosa 😍
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya Laura....espero que esté controlado el tema del cáncer de mama......

    Respecto a la fertilidad considero eso mil veces mas importante que una boda como dices, tendrás a tu pequeñin y eso si que hace mas feliz que una boda por todo lo alto.

    Si se puede bien, si no es secundario, y sí estoy contigo, que ahora nos gastamos demasiado dinero en bodas, y yo me incluyo.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhhh qué bonito Valka!!!!

    Es lo mas bonito que una pareja puede decir de otra tanto tu, como él.

    Si yo estuviese en tu situación esperaría porque no quisiera que se me quedara esa espinita de, "quería hacer esto y no puedo" siendo siempre realista con la situación. Puedes quizás, hacer un excel con lo que podrás ir ahorrando al mes para ver si es factible o no, si ves que lo es, espera unos meses, que ves que no, pues yasta!! Os casáis cuando teníais previsto y ya vendrán etapas mejores y momentos inolvidables seguro.

    Piensa que lo mas importante ya lo tienes, que es tu pareja, lo demás es todo secundario.

    • Responder
  • Valka
    Novia Habitual Noviembre 2020 Valencia
    Valka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, si ese es el planteamiento original, ya te digo vestido 100€, invitación virtual, etc y aún así... Es complicado
    Gracias por tu opinión y tú apoyo
    • Responder
  • Valka
    Novia Habitual Noviembre 2020 Valencia
    Valka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Judith eres un amor
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, no te vengas abajo. Yo estoy como tu. Los ahorros se nos fueron en tratamientos de fertilidad. El año pasado me detectaron un cáncer de mama. Nos casamos para optar a otras vías para ser padres. Pero lo hacemos low cost. Vestido de outlet, 200, traje de outlet 490, fotografo NO profesional 400...
    Invitaciones las haremos nosotros. Alianzas, de acero, 40€ cada una...o 10 cada una dependiendo de la tienda. Ya las renovaremos....
    El menú?? No es de boda al uso. Y estoy encantada!!! La gente si te quiere lo entiende, el tema boda hoy en día se nos ha ido de las manos....Es como pienso yo eh, cada una sabe como tiene las cosas...Un abrazo guapaaaaa
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que encontráis la forma de amoldar la boda a un coste que podáis asumir y que os siga haciendo ilusión, como bien dices lo más importante es que estáis juntos y tienes a tu media naranja contigo.

    • Responder
  • Valka
    Novia Habitual Noviembre 2020 Valencia
    Valka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si, ya comento que el planeamiento original era ese, pero se nos ha complicado mucho la cosa y aunque sea solo con los niños, deberíamos ir a comer a algún sitio, bueno que es más que difícil
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los niños en primark con 30€ cada uno los vistes no? Las invitaciones hazlas virtuales no fisicas alho ahorras tambien.


    • Responder
  • Valka
    Novia Habitual Noviembre 2020 Valencia
    Valka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paula, pues esa era la idea original,el vestido vale 100€, la comida la íbamos ha hacer nosotros, pero solo con vestir a los niños, del Primark, se nos va un dineral, xq somos 8... Invitaciones x internet, para que no nos cuesten, pero aún así... Un rollo... No nos llega
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ays que pena :/ a ver, cuáles son los elementos de la boda que más ilusión te hacen ? Por ejemplo: vestido de novia, decoración, lugar... podéis intentar hacer algo íntimo en algún jardín o finca, con flores organizadas por vosotros mismos, y la comida pues que cada uno traiga algo o cocinadla el día anterior... se que es muy locura pero hay bodas así y la gente se lo pasa genial y la experiencia suele ser buena. Un saludo y mucho ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración