Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y con respecto al horroroso término de menopausia precoz te ha dicho algo? A mi la verdad me parece q a veces se pasan ya q no es lo mismo tener 0.7 con 34 años q con 24..
    Aparte q x aqui me dijeron una vez q aunque se tenga antimulleriana baja no quiere decir q te deje de venir la regla tan pronto.. Es decir.. Hay pocos ovulos pero el cuerpo es sabio y va poco a poco con el desgaste x eso tenemos menos foliculos
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, creo que no ha querido ahondar en eso porque yo ya iba tocada con ese tema y porque además en su clínica dan mucha más importancia al recuento de folículos antrales. Lo de la HAM creo que nos machaca psicológicamente y hay muchas otras cosas, edad, folículos, útero....
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te ha dicho entonces cual seria la antimulleriana normal al tener 34 años? Esq a mi es algo q nunca me contestan claramente..
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy mucho más animada sí! Nunca he tomado anticonceptivos, tampoco sé si será ese tratamiento, es lo que he leído... Pero bueno, paso a paso. También recomiendan mucho el trabajo de Virginia Ruipérez para mejorar la fertilidad natural. Ánimo!!
    • Responder
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Susana! Estás más animada no? Tú antes de ponerte a buscar no usabas anticonceptivos?
    Pues nada ahora a arreglar ese defectillo del útero y a seguir buscando, ya sea natural o por fiv!
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por lo que me ha dicho tengo la pared posterior engrosada y parece que hay un adenomioma, que podría hacer que fallara la implantación. No me ha explicado mucho, pero creo que tratando un tiempo con anticonceptivos se puede solucionar (no estoy muy segura). Lo mejor de esta mujer es que mira un conjunto de cosas, no solo la HAM, y te prepara para que el proceso vaya perfecto, y si por el camino te quedas natural pues genial. El trato es de 10
    • Responder
  • Marimar
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gusto de mujer! Oye pues 8 folículos tampoco está mal! Qué tienes que hacerte en el útero? Me has subido la moral!
    Y en cuanto a lo de criopreservar yo lo tengo pensado, si me quedo, lo haré después de tener el primer hijo y sino que me lo hagan cuándo me pongan en tratamiento
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada pregunta lo que quieras! Tengo 4 folículos en cada ovario, vamos primero a preparar el útero porque hay cosas mejorables, seguramente acabe en FIV pero me ha dicho que me puedo quedar perfectamente de forma natural. Eso sí, me ha recomendado criopreservar porque si quisiera tener más de un hijo lo tendría muy justito. Pero vamos... A la HAM le ha hecho muy poco caso, hace falta un óvulo y esperma de calidad, y que el útero esté perfectamente receptivo. Se puede!
    • Responder
  • Marimar
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay cuanto me alegro Susana! Qué más te ha dicho? Te ha recomendado natural o FIV? Cuántos folículos te han salido? Perdona por la preguntadera, es que me das esperanzas! La verdad cómo sube la moral que un ginecólogo te hable así!
    Mi p****** es que vivo fuera de España y para ir (que ojalá no me haga falta porque me quede natural), necesito que abran las fronteras!
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Marimar te tengo que decir que Juana Crespo es MARAVILLOSA, he salido encantada. Me ha dicho que sí, que en vez de un Ferrari tengo un seat panda como aparato reproductor jaja pero sí que puedo por supuesto, me ha mirado folículos antrales y el útero, que está regulín y es mejorable. Recomendable 100%!
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mary, la verdad es que es muy duro porque daña tu parte femenina, tu esencia... Es muy duro que te digan ciertas cosas! Yo hoy he ido a una clínica y he salido muy motivada, con ganas de ir a por todas, mucho ánimo entre nosotras nos entendemos!!
    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susana, te escribo porque por lo que leo te llevaste un gran disgusto como la mayoría nos llevamos cuando nos dicen algo así... yo a los casi 37 tenía 0,57 ahora con casi 39 algo más baja... Te entiendo perfectamente ese sentimiento de hundimiento mental y físico en el que nos encontramos muchas. Olvidate de menopausia precoz!! Que tengas menos óvulos que otras chicas para tu edad seguramente igual que yo. Que cada vez hay más mujeres que nos pasa esto, también. Que seguramente nos va a ser más difícil de eso estoy segura... este último mes, me ha servido para bajar los pies a la tierra y ver de una vez por todas que lo tengo difícil. Que además de que hay "satélites" alrededor que me hacen daño,unos inconscientes y otros conscientes... Pero no voy a tirar la toalla!! Estoy muy triste y bastante hundida porque además no sé las demás chicas, pero a mi no me entiende mucho mi pareja ( el ya es padre). Un hecho que además me hunde más... y tengo claro que cuando todo esto termine y podamos salir será para cambair mi vida. Volveré a la clínica e intentaré ser mamá y si no puedo buscaré mi felicidad pero no voy a tirar la toalla y tú tampoco!!! Eres joven y estoy segura de que tus ovulitos, aunque tengas menos que otras serán preciosos y de calidad como para traer al mundo un precioso bebé!! Animoooo!! Esto es largo y muy duro... pero seguro que nos va a merecer la pena!! Un abrazo
    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2021 Girona
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris!soy Marta y tengo 33 años como tu. Mi antimulleriana es justa, de 1 y después de llevar casi 2 años intentando natural nos decidimos mirar in vitro porque después de hacernos más pruebas resultó que el esperma de mi marido no es muy bueno. Teníamos que empezar el 20 de marzo pero con el tema de Covid nos lo cancelaron hasta que termine el estado de alarma...de todas maneras seguimos intentándolo por si acaso. No hay que perder la esperanza y lo importante es la calidad y no la cantidad. Así que estate tranquila, y no pierdas la esperanza y si al final no puede ser natural hay otras maneras para conseguirlo.

Un fuerte abrazo!
    • Responder
  • Marimar
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a una amiga la van a operar ahí de varios miomas, y la verdad que está encantadísima con el trato, aunque sea más cara. Mucha suerte mañana y me cuentas!
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, esto de estar todo el día en casa dándole vueltas al coco tampoco ayuda jeje
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Marimar, voy mañana (la clínica no ha cerrado ahora para la gente de Valencia). Ya te contaré, de momento ya sé que es más caro que el IVI pero le dan mucha importancia al estado del útero y otros factores que el IVI no. Me ha dado muy buena impresión! Un beso
    • Responder
  • Marimar
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Susana de esa clínica me han hablado maravillas, coméntanos qué tal te ha ido porfa y qué te dice, que yo si no me quedo natural me plantearé ir a ellos
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q el retraso es x el estres y los nervios q tienes..
    Muchas chicas con antimulleriana mucho mas baja tienen las reglas as regulares
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he pensado yo, sobre todo porque ha sido por videconsulta sin ni siquiera verme en persona. Pero me dejó hundida... Encima llevo varios días de retraso y no es por embarazo, ya me estoy poniendo en lo peor. Mañana voy a la clínica de Juana Crespo en Valencia, que tiene muy buenas críticas. En fin, que estoy de los nervios! Gracias a todas!
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Abril 2021 Berlin
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isbchy gracias por tu comentario y decirnos que tomaste. Una consulta el maca lo tomadtr en polvo o cápsulas? Gracias!
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una animalada q te digan q es menopausia precoz!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ! Yo tengo 36 recién cumplidos y llevo 1 año y 4 meses intentándolo y nada.
    Tengo la antimulleriana de 0,83.
    Simplemente te mando muchos ánimos. Intenta consultar con otros gines y que tu chico también se haga espermiograma. Con toda la info decidís! Yo estaba muy ofuscada también pero aprovecha el confinamiento para relajarte y tener esperanza. Mucho ánimo!!!!
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Susana, no te desanimes, busca un ginecologo que te confianza y no dejes de intentarlo de forma natural. una vez te den los resultados ya te plantearas la posibilidad de RA, pero intenta estar lo mas tranquila posible.
    mucho animo
    • Responder
  • Lola
    Novia Principiante Enero 2020 A Coruña
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! 1.2 es un valor buenísimo de AMH No te desanimes y aprovecha el confinamiento para intentarlo de forma natural. Vitaminas prenatales, mucho amor y por el bebé.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me llamo Susana y tengo 34 años, he encontrado este grupo y os he leído a muchas, y creo que es una forma de no sentirse sola en esto. Hace un año me hicieron una analítica hormonal y me salió una HAM de 0.7 y el ginecólogo me dijo que si no pensaba quedarme embarazada pronto que congelara óvulos. Salí destrozada porque me casaba en pocos meses y no pensaba que pudiera tener ningún problema.... Después de unos 10 meses buscando hemos decidido hacernos más pruebas en una clínica privada. Primero hablamos con el IVI y al decirle mi HAM me dijo como si nada que era menopausia precoz,sin mirar más datos. La verdad es que estoy muy nerviosa, me da terror el tema de RA, el sufrimiento físico y emocional.... En fin, perdonad el rollo, estaré por aquí leyendo y apoyando. Mucho ánimo chicas!!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No ha dicho nada, pero yo creo que sí.
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sus hijos son por ovodonacion o no? (me entró la curiosidad jeje)
    • Responder
  • J.a.s
    Novia Principiante Septiembre 2017 Islas Baleares
    J.a.s ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapaa! Yo estoy comiendo desde hace unos días todo natural sin sulfatos (ECO) en Carrefour venden muchas cosas de estas y lo recomiendo y aparte hago ejercicio cada día, ojala me quedé pronto!! 🙏🏼🙏🏼❤️❤️
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los mellizos de Raquel Sánchez Silva siempre he pensado que habían sido por ovodonacion, y de ahí el libro, para concienciar a la gente del paso del tiempo
    • Responder
  • A
    Madrid
    A S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor tambien influiria la fiv,bueno sea como sea lo has conseguido y me alegro un monton !!!!
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También intenté FIV y fue horrible no conseguí nada de nada...
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues probé de todo, estuve una época con acupuntura y nada... Fue mucho tiempo. Cuando me quedé tomaba maca andina, coenzima q10, aceite de onagra y borraja. Pero pensando más en regularme los ciclos. Era muy irregular y cuando me quedé llevaba unos ciclos bastante regular.

Yo también pensaba que no iba a pasarme a mi, yo estaba bastante peor que todas las que he leído por aquí y era muy joven, estaba muy deprimida. Tomaba terapia hormonal sustitutiva porque estaba con mucho insomnio. Al final empecé a ver la vida de otra manera conforme pasaron los años, disfrutar de lo que tenía, y empecé a ser feliz de nuevo sin pensar en embarazo. Nos fuimos de viaje con nuestro hijo y volvimos uno más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración