Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

  • I
    Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene,

    En mi caso la transfer exitosa fue en ciclo sustituido y se ajustó la administración de la progesterona en 12 horas porque este fue el resultado del test ERA (me dio desplazamiento de la ventana de implantación de 12 horas).

    Creo que alguna chica preguntaba qué era este test. Cuando te hacen el ERA básicamente te recrean las condiciones en las que te van a hacer la transferencia (vas preparándote con la misma medicación que para la transferencia) y en día que te hubieran hecho la transferencia en vez de ella te hacen una biopsia del endometrio. Y pueden ver si tu endometrio este día ya se encuentra en fase receptiva o no. En mi caso no lo fue. Eso significa que si me hubieran hecho la transferencia en aquel momento pues no habría implantado mi blasto. Así que para el siguiente ciclo me ajustaron la administración de la progesterona para que el endometrio eatuviera preparado para cuando la transfer. Y bingo:-)
    Por supuesto el ERA no es la panacea pero para las que obtenéis como yo entre un blasto y cero y no tenéis opción de varias transferencias creo que podría ser muy útil hacerlo. Mucha suerte!
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me paso a contaros por aquí mi experiencia y ojalá os de ánimo y fuerza para seguir.
    Con 25 años tenía reglas super irregulares y el ginecólogo me hizo análisis hormonal y salió fatal fatal, me pidió antimulleriana y vio que era muy baja, no recuerdo cuánto pero si como de menopausia,y con uno o dos folículos antrales. Lo pasé mal me hablaron de ovodonacion,pero bueno pensé que ya cuando quisiese ser madre buscaría opciones y mientras me mandaron la píldora para regular las reglas. Al año siguiente fui de vacaciones y se me olvidó la caja de pastillas y hasta que encontré una farmacia que me las vendiese pues pasaron dos o tres días sin tomar nada.
    Resulta que me quedé embarazada y yo sin saberlo, y mi princesa nació 9 meses más tarde, y eso que me enteré muy tarde del embarazo porque pensé que no era posible...Pues después de nacer mi princesa volvi a tomar la píldora , pero me sentaba fatal y me dijo la gine que íbamos a cambiar a otra, que dejase esa y cuando me viniese la regla empezase con la nueva, pero la regla nunca vino. Pensé que ya estaba como antes, con reglas irregulares, y me hice un test dos semanas después de la fecha de regla y positivo,y aquí tengo en brazos a mi otra princesa 😍Así que chicas animo, que se puede! Me dijeron que es cierto que soy muy joven y que quizá con 35 años hubiese sido más difícil, pero como veis, no es imposible
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es decir perdona, quería preguntarte tarte que día del ciclo te hicieron la trasferencia?
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Inés!
    Oye que es eso del test ERA? Cuando te hicieron la trasferencia??
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte Nuria! Y la verdad te recomiendo sopesar hacerte el test ERA antes de la transfer del blasto vitrificado. En mi caso ha sido un acierto total, si no lo hubiera hecho pues no habría
    implantado mi blasto campeón:-) Las que tenemos pocas balas es mejor que preparemos muy bien el disparo!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Octubre 2017 Tarragona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya está respondida mi anterior pregunta Inés Smiley smile
    Nosotros tras 3 ciclos de FIV con protocolo convencional sólo hemos conseguido un blasto de calidad C que tenemos congelado. El resto de óvulos obtenidos (8 en total en 2 ciclos. 1 ciclo se canceló porque sólo creció un foliculo) han sido inmaduros o han fecundado mal.
    Esperamos y deseamos que la transfer de nuestro embrioncito funcione, pero si no funcionara plantearé este protocolo en la clínica. Gracias por la explicación!!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Octubre 2017 Tarragona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Inés, gracias por explicarlo. Con qué protocolo de estimulación conseguiste el de buena calidad?
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y q tal? Como te va la medicación? Te recomendaron minifiv x la reserva?
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Ayer hablando con un par de amigas, una ya conté el caso, casi no tenía hormona y tuvo a su peque primero por fiv y la segunda natural, y a la otra chica le pasó lo mismo. Primero fiv y segundo natural
    Hay chicas con buena antimuleriana que no tienen buena calidad, y al contrario. Estas dos chicas la tenían desplomada. Esos casos nos dan mucha fuerza
    Seguro que lo conseguimos 💪💪💪
    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2026 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! Genial, por que es con minifiv en la que estoy ahora. Yo tengo 37 años y mi antimulleriana es de 0.1, cuando veo en estos foros quejandose a chicas mas jóvenes y con más antimulleriana la verdad es que me hundo un poco pero tu caso me da energía y ánimos para seguir luchando, te agradezco mucho que hayas compartido tu historia y te deseo lo mejor para esta nueva etapa 😊
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh perdona! Ya me dijeras!😆
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese tipo de estimulación(minifiv) fue laq le funciono a una chica muy famosa en instagram, con baja reserva y dos hijos, uno por minifiv y otro natural! Tu q reserva tienes Ines?
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💪💪💪💪💪 a por ello!!!!
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isa! La mejor estimulación en mi caso resultó ser la más suave, con muy pocos medicamentos, de este modo el ovocito me salió de buena calidad en las dos punciones que hice con esa estimulación, nada que ver con lo que me sacaban con la estimulación estandar (mala calidad del ovocito y por consiguiente del embrión). Lo conseguí en Minifiv en Madrid. En la primera FIV conseguí uno (no implantó), y en la segunda dos. Y antes tuve 2 Fivs en Tambre y muy mal, me mandaban a ovodonación, la estimulación fue con dosis de caballo y el resultado las dos veces de muy mala calidad.

    Lo que sí te recomiendo es hacerte el test ERA. Yo lo conseguí en ciclo sustituido con el embrión vitrificado. Y el ERA me dio 12 horas de desplazamiento de la ventana de implantación con lo cual me ajustaron los tiempos y funcionó! Anteriormente en dos transferencias en fresco no conseguí implantación a pesar de haber obtenido por fin 2 embris de buena calidad. No estoy muy segura si el ERA sirve también para ajustar las transferencias de los embriones frescos, yo lo hice preparándlme para la tercera transferencia. Pero si así fuera te aseguras bastante más las probabilidades de éxito. Mucha suerte!
    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2026 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Enhorabuena 🤗🤗 una pregunta, en que clinica fue donde conseguiste la mejor estimulación? Es que yo estoy en la misma situación, tengo muy pocos foliculos. En la última puncion sólo me pudieron sacar 1 bueno.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Hoy he recibido llamada del hospital. El jueves tngo cita y análisis serologícos. Y en septiembre empezamos! 🍀🍀🍀🍀🍀
    • Responder
  • C
    Novia Experta Junio 2019 Alicante
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Os cuento mi historia por si a alguna le ayuda algo... tengo 33 años, AMH de 0,72 en marzo, 7 folículos en la primera revisión, directa a FIV. Tengo endometriosis, la trompa izquierda perfecta y la derecha mal. Nos hicimos todas las pruebas y en Junio empezamos con la estimulación, sinceramente para mi una de las cosas más importantes por no decir la que más, que den en el clavo con lo mejor para ti, conseguí sacar en la punción 16 óvulos (increíble hasta para el gine), 12 maduros, 10 fecundaron, y beta positiva en la primera FIV. A mi me lo pintaron muy mal en la primera cita, lo pasé fatal encima pilló el confinamiento, entiendo que no pueden asegurarte nada, pero hay esperanzas chicas de verdad. Muchos besos y a por ese positivo que tanto hemos soñado todas. Suerte 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego. Sin un trompa, reserva casi inexistente y el con los bichines más vagos imposible... y mira, dos embarazos. Chicas a por ello que conseguiremos nuestros bollitos seguro (momento subidón emocional jeje)
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uau!! Estos casos son los que me dejan flipadisima y los que me dan esperanza para tirar para adelante en serio! La naturaleza es caprichosa y compleja a la par,.. de verdad que no deja de sorprenderme,..
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa!!! Si, a mi me dijo que prefería explicármelo un poco más negativo por si acaso mi cuerpo no responde cómo debería.... mi chico tiene sus bichines un poco vaguetes también así que a cuidarse un poco y a por ello!!! Una amiga mía que paso por fiv con reserva casi nula (palabras textuales de ella: “una mujer de 50 años tenía mejor reserva que yo”) y bichines de el fatal fatal tiene a su peque precioso y un segundo embarazo natural Estas cosas son las que nos dan fuerza!
    Ahora mismo soy una montaña rusa de sentimientos ☺️
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta! Yo mas o menls estoy igual! 33 años y 0’35. A mi me vieron 3 foliculos solo. La doctora no de quiso mojar y nos dijo que era complicado pero no imposible! En mi casol tb hay factor masculino,.. a la espera de ver si ha mejorado!
    Supongo que no se pueden mojar en estos temas,... y lo mismo dijo de la edad, que en principio es algo a favor a nivel de calidad ovarica,... cruzaremos los dedos y esperemos que vaya todo bien guapa! No podemos hacer mas!💜💜💜💜
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! La verdad es que da mucho ánimo leeros... hoy me han confirmado antimuleriana 0,39 y 8 folículos en total. Directos a fiv.
    El gine muy majo pero explicándonos todo nos ponía por delante las cosas que pueden no ir bien y me he desmoronado un poquito la verdad... a favor nos decía que al tener 33 años se presupone una buena calidad. Veremos a ver...solo queda tirar para delante y luchar
    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se supone que a mayor edad menos reserva ovárica, pero yo con 39 tengo 0,54 y conozco muchas chicas con 30, 32, 35 con reserva por debajo de 1 y algunas muy por debajo. Al final depende de la reserva con la que haya nacido cada mujer, independientemente de la edad. La verdad que desde que empecé en esto cada día conozco muchas chicas jóvenes con baja reserva.
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q way! Ya, supongo q tb dependerá de la edad, yo tengo 36..
    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena yo tengo 0,54. Pero te digo que no te dejes llevar por esto, al final la AHM es sólo un número. Yo tengo 0,54 y 8 foliculos. Salieron 5 óvulos fecundaron 3 y 2 buenos vetrificados. Mi amiga con AHM de 2, 12 foliculos y han fecundado 3 de y los mismo que yo 2 bueno y uno regular. Así que eso al final depende de cada mujer, y de la calidad y demás. Un besooo!
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mary! Tu q reserva tenias?
    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! El recuento de foliculos lo suelen mirar en los primeros días del ciclo pero vamos, no es una cosa súper importante el día que te lo miren. A mi me lo han hecho con regla,sin ella, pasada ovulación y depende del ciclo xq no siempre es igual, pero siempre me vieron entre 8 y 9. Pero cuando hacen la eco en los primeros días de regla es más que nada para ver los ovarios estando en reposo. Un besito!!
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a ver si me podéis ayudar.. Me acaba de llamar la de la recepción de la clínica para decirme q para mirar la reserva ovárica mediante ecografía tengo q ir el día 12 del ciclo...

    Pero eso no se miraba teniendo la regla?
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mary y mucha suerte en tu transfer!!!
    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades Inés!! Yo también estoy en proceso de fiv, ya en el último paso la transferencia!! Así que bueno ojalá y salga bien como lo tuyo!! Un besito y disfruta!!
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bolboreta, gracias guapa:-) yo ya no me acuerdo del valor que tenia de la antumulleriana pero era mucho menos de 0.9 seguro, no sé si andaba por 0,3-0,4 o así. En todo caso cuando es tan baja ya realmente no importa, lo que importa son los folis antrales que tienes cada ciclo... y yo más de 2-3 no tenía nunca. Entonces la clave era estimularlos de tal manera que los ovocitos tuvieran la mejor calidad posible. En las punciones me sacaban normalmente uno, y la última vez conseguí sacar 2. Así que ánimo!!
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ines!
    Muchísimas felicidades! Que alegría!
    Yo el año pasado con 35 años tenia 0.9 de antimullerianaEstoy pensando ir a una clínica privada para congelar y q me quiten los q puedanTu q antimulleriana tienes?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración