Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• L
    Novia Habitual Febrero 2018 Vizcaya
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Maria!

Cuéntanos como ha ido la histero! Te ha dolido? Espero que no haya sido muy horripilante.

No se si los resultados te los dan de la misma o no, pero avísame, vale? Smiley smile

• Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Esther!!

Yo tengo lo mismo que tu, 0.63 y tengo 35 años, y estaba ya lista para la histero y hacerme IA...pues creo que hubiera tocado sobre este jueves o viernes, y cuando estaba super pendiente del día que me tenía que bajar la regla para pedir cita para la histero, positivazo!!! Y partíamos no solo de mi reserva ovárica, sino que mi marido tenia los bichines medio alelados, pero no se, la farmacéutica me recomendó tomar un multivitamínico y maca para mejorar su calidad, porque se generan cada 72 días, y no se si ha sido casualidad, pero ese mes tenía solo 5 folículos, uno grandote en el derecho y 4 mas pequeñitos en el izquierdo, y aquí estoy, de 9+1 (aunque por tamaño creo que era un poquito más) y no he tenido que llegar a hacerme nada, ni pinchazos ni nada mas allá de un par de analíticas. Estuve desde agosto que dejé las pastillas, aunque el primer mes realmente no lo cuento, hasta principios de junio que es cuando ví el positivo, 11 intentos en los que me sentía cada vez peor. Es una sensación horrible estar intentándolo y ver como todo el mundo a tu alrededor se queda embarazada casi solo pestañeando, y no entiendes porque a ti no te pasa, y te alegras por ellos, por supuesto, pero a la vez sientes una sensación de...vacío abismal.

Lo de comer sano me parece genial, yo soy muy de realfood, bastante sectaria de Carlos Ríos, menos con el vermú y el vino blanco, que ahí ya hacía mas bien poco caso, jajajaja, la alimentación me parece super importante siempre, que en conjunto se coma bien, sano, eliminando ultraprocesados que no solo pueden ser perjudiciales para la fertilidad, sino que a la larga y no tan larga pueden crear otra serie de problemas, como diabetes, colesterol...dicho esto, lo del tema del azúcar que te ha dicho la embriologa, hablamos de azúcar añadido, no? El tipo de azúcar que pueden encontrar en...no se, unos donetes. Pero por ejemplo la fruta tiene azúcar intrínseco, que es el que viene dentro de la propia fruta. Ese puedes comerlo, no?

No se cual es la de Fertility, yo estuve únicamente en IVI porque no podía irme a listas de espera de Osakidetza, porque ya con mi edad igual me plantaba en los 37 y cada vez es todo mas complicado, y mientras mi reserva ovárica bajando...pero estoy segura de que no vas a tener que volver allí. Te quedaras embarazada antes. Una reserva de 0.6 no es catastrófica. Es flojita, como me dijo a mi el médico, pero no es nada con lo que no se pueda trabajar. Que día te dicen los resultados de la beta? Ojalá tengas mogollón de suerte Smiley smile

Por cierto, si, a mi farmacéutica con 31 años le dijeron que estaba mas cerca de la menopausia que de tener hijos. Imaginad el palo que se llevó. Y tiene 3 niños, por desgracia llegó a tener 1 más, pero no sobrevivió, y embarazada ha llegado a estar no se si...5-6 veces. Durante el tiempo que he estado buscando, ella es la que me ha estado animando, ha estado super pendiente de mi porque entiende perfectamente como me estaba sintiendo, y la verdad es que me dio unas esperanzas abrumadoras. Hay gente que lo tiene muchísimo mas negro y consigue embarazo natural, así que no te preocupes, si no es en esta beta, que te deseo de corazón que si lo sea, llegara pronto

• Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola A.S, entiendo tus miedos, pero aunque tengas la reserva ovárica baja no está bajísima y además tienes 30 años!! Seguro que si no te quedas de manera natural mediante una fiv sacas embriones buenos seguro!! Ya verás que va mejor de lo que crees aunque ahora lo vea muy mal... mucho ánimo!! Un abrazo
    • Responder
  • A
    Madrid
    A S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa yo llevo tres años intentando quedar embarazada,la antimulleriana a 0,84 tengo 30 años,en esta semana empezare los estudios para una fiv tengo miedo a que salga mal
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laia muchas felicidades!! Seguro que va todo genial...a veces estas cositas pasan, pero sabemos que no es lo normal, que tener baja reserva ovárica no quiere decir que no te puedas quedar de manera natural pero si cuesta mucho más y de manera espontánea es muy difícil que pase. Pero a veces como es tu caso y de alguna chica más por aquí, pues puede pasar. Te deseo que pases un bonito embarazo y con los menos síntomas posibles!! Cuidate mucho!!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola chicas,

Hace mucho que no escribo, pero quería contaros el desenlace, por si sirve para daros esperanza!

Intentamos una FIV en Quiron (Barcelona). Me recetan las inyecciones para la estimulación ovárica. No recuerdo el nombre, esa que es una sola. Voy al control. Me dicen que sólo está creciendo un óvulo (tenía 5 folículos). Me recentan otra marca de inyecciones, me dicen que me ponga una esa noche. Nuevo control. Los óvulos no aparecen. Me pide que me ponga dos inyecciones (!!) la noche siguiente, y un nuevo control al otro día. Vamos al control. Siguen sin crecer, sólo uno. Nos dice que no merece la pena intentar la FIV con un sólo óvulo, que volvamos al ciclo siguiente.

A todo esto pasan los días y vamos conociendo otras clínicas (yo tenía dudas respecto a Quirón). Nos decidimos por IVI (un poco más cara, pero trato fantástico y me parecieron mucho más profesionales). Tenemos una primera cita, y nos citan a la semana siguiente para hacer el control y ver si iniciamos en ese ciclo o esperamos uno más.

A todo esto, estoy esperando a que me baje la regla. Cómo soy una ansiosa, dos días antes de que me tenga que bajar me hago un test. Ya sabéis, por si acaso. Aparece una rayita muy ténue. Me hago otro. No hay rayita. Me hago otro. Rayita ténue. A estas alturas me estoy volviendo loca pero no queda otra que esperar uno o dos días. Esperamos. Otro test. POSITIVO!!

Así que al día siguiente llamé y cancelamos la cita en IVI. Estoy de 9 semanas, todavía me da miedo decirlo muy alto porque no he salido de la zona de riesgo de las primeras 12 semanas, pero bueno ya falta poco. Smiley smile

Mi teoría es que el problema era que no ovulaba, y que al darme la medicación para la estimulación ovárica consiguieron que creciera por lo menos un óvulo, que era lo único que necesitaba!! Creo que sin la medicación no hubiera ocurrido, pero bueno, es sólo una hipótesis.

En fin, os deseo mucha suerte a todas. Ya veis que a veces la edad y la anti-mulleriana no lo son todo!!! Smiley love

• Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me animaban pero yo pensaba que a mi no iba a pasarme a mí jamás. Y ya ves que sí.
    Yo también probé con la RA, pensaba que era la panacea para todo el mundo y a mi no me funcionó, con conseguimos ni uno. Pero claro es que mi reserva estaba peor de lo que he leído en cualquier sitio.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola isbchy! Bufff estas historiad me animan mucho, que lo sepas! Muchas gracias por contarmela,...
    La verdad es que ahora misml estoy cagada,... primero por la prueba del lunes, la histero,... que seguro ira bien,.. pero tengo unos nervios,.... y segundo por todo el tema de ir a RA y lo que nos diran,... tengo mucho miedo la verdad, pero no queda otra que ser fuerte y no perder la esperanza.
    Esta claro que todo es posible en esta vida.En mi caso la FSH la tengo a 20 y antimulleriana a 0’35,... me das mucho animo tu tb de verdad! 💜Mi chico con aztenozospermia moderada,.. pendienre de hacerse otro analisis para confirmar diagnostico,.. y en esas estamos,..Gracias a lenteja y a ti por contar vuestras historias,... me animan mucho y la verdad es que necesito un rayito de esperanza ahora mismo,...
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con esos valores puedes intentarlo de forma natural perfectamente un tiempo, te costará más pero te quedarás, siempre y cuando no tengas ningún problema más. Mi pareja tiene el espera perfecto (perfil donante nos dijeron), yo el útero y trompas perfecto, el problema eran los óvulos, pero en cuanto salió uno bueno me quedé y ya tengo dos hijos bueno uno a punto de nacer. Y con unos valores mucho peor que los tuyos, pero joven y con todo lo demás perfecto. Si ya hay algún problema añadido más ya es más difícil.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve a mi hijo con 28 el primer mes de búsqueda y todo perfecto, con 31 años ciclos raros, fsh 30 y antimulleriana 0,08, o sea menos de 0,1. Con 33 me quedé natural de mi segundo hijo y estoy a puntito ahora mismo de parir y todo perfecto. Mucho ánimo que se puede conseguir, paciencia y no perder la esperanza, relajarse y no obsesionarse. Yo lo daba por perdido totalmente y fue sorpresa total.

Si tenéis alguna duda de algo aquí estoy.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lenteja!! Aixxx muchas gracias por tus consejos y por tus animos, de verdad!💜💜💜
    Lo de la ovo no lo descarto si lo necesitara y supongo que mi pareja estaria de acuerdo, en el caso que fuera necesario,... habra que esperar a ver que nos dicen en el centro,.. que opciones tenemos,... de momento, pasaremos el verano de relax, para desconectar y en setiembre octubre a ver,... seria genial que tuvieramos algun milagro por lo natural,... 😊😊😊😊
    El lunes te explico que tal prueba 🍀🍀🍀🤞🏽🤞🏽🤞🏽🤞🏽🤞🏽Muchas gracias guapa!!!!!!🥰🥰
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola chicas!

Os cuento un poco mi historia, no he podido evitar leer todos vuestros mensajes y sentirme súper identificada y me han dado mucho ánimo el mensaje de lenteja donde cuenta que su fatmaceutica tb se quedó.... tengo 33 y en junio 2019 me detectaron baja reserva ovarica con 0,6. Toda mi vida con mis revisiones anuales y en Mi revisión de octubre 2018 comenté que en enero 2019 quería comenzar a buscar, y supuestamente todo ok...(como siempre) en mayo, 5 meses después de andar buscando me cambie de gine a uno privado xa pedirle que me revisara hormonas (no es que sea hipocondríaca, pero mi hermana y dos de mis mejores amigas con mas o menos misma edad han terminado en FIV, y por suerte con bebe), en este análisis que me dieron los resultados en junio, me detectaron la baja reserva, y desde entonces todo el papeleo, citas, revisiones ya que conoces xq tú tb habrás pasado por ellas, adicional a las citas.
    Sobre el tratamiento estuve 12 días pinchándome 300 menopur (los 12 días hasta el día del orvitrelle) y los últimos 5 de pinchazos combine menopur con orgalutran.
    De todo esto me salieron 5 ovocitos en la punción (lunes 9 de marzo) todos me fecundaron (4 calidad C y 1 -D) la verdad me quede en shock cuando me dijeron las calidades y que directamente me ponían 2 ni me preguntaron si me parecía bien.... me quede tan en shock que ni entendía lo q me decía...(menos mal que mi marido estaba ahí y retuvo la información) me quede súper descolocada xq todo el mundo y médicos me decían que como era súper joven seguramente tendría buenas calidades aunq fueran pocos ovocitos pero buenos... entonces como me sacaron 5 y los 5 fecundaron la verdad me esperaba algún A y B...
    La transfer me la hicieron el 11 de marzo (día 2 de los bichis) y me dijeron que el resto los llamarían a día 3 para congelar, solo me sobrevivió 1 y lo congelaron (supongo que un C). La beta espera fue negativa y este lunes me hicieron la transfer de mi pollito C q me quedo congelado, estoy en beta espera! 💪🏽💪🏽
    Antes de todo esto, mientras estaba en la lista de espera yo estuve en FERTILITY, visité varias clínicas privadas de madrid y sin duda en cuando conocí al doctor Oviedo sentí que iba a ser mi médico, (fui a esta clínica xq había leído súper buenos comentarios en foros y me la habían recomendado también desde la asociación de reproducción) Estuvimos varios meses controlándome la vitamina D y esperando el resultado de una analítica muy cara q me habían hecho por la seguridad social . Tenía cita para comenzar ya el tratamiento de fiv el 29 de enero, pero el día 23 me despidieron por sorpresa en un despido colectivo asiq cancelamos el tratamiento con Fertility con todo el dolor pero en cuanto encuentre trabajo (espero que sea pronto) voy de cabeza con Oscar a hacérmelo, es más he seguido hablando con el, Esq de verdad que es el mejor médico que he conocido, súper buena gente, te explica todo súper bien, empatico y que se le nota que lo que quiere es conseguir un embalado y no tiene un afán recaudatorio xq muchas pruebas a mi me decía q fuera a la seguridad social si no quería pagarlas allí...
    Mientras tanto, con toda esta locura, me he puesto a “comer sano” con una embriología que te monta una dieta y da complementos vitamínicos para mejorar calidad y controlar todos los niveles hormonales, para ver si consigo embarazo natural o por lo menos mejorar la calidad xa la próxima fiv. En resumen no como gluten, lácteos y azúcar, y carne roja una vez x semana, el esto de días mi vida es triste comiendo verde, pescado y pollo 🤨
    Bueno todo este royo sobre mi! Espero no haberos aburrido mucho jajaja

• Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Veo que muchísimas parejas tienen pánico a tener que recurrir a ovo...yo lo hablé con mi marido, todas las opciones que había y hasta donde estábamos dispuestos a llegar, y ninguno de los dos puso ningún límite. IA, FIV, FIV-ICSI, OVO...y si todo lo anterior fallaba, pues a adoptar.

No tengas miedo, al final lo que te darían es una pequeña célula, y tu bebé seguiría siendo tu bebé, estaría contigo desde el primer momento, se alimentaría de ti... pero para llegar a esa opción todavía queda! No estas en ese punto. Aunque la antimulleriana sea baja, no está a 0.00, es decir, ovulas y por edad serán de buena calidad. No es lo mismo tener esos valores con 33 que con 40, por ejemplo. Mi consejo es que estos meses le metas a tu marido la maca y un multivitamínico por la garganta, jajajaja, tómate el verano de relax, kiki cada 3 días (para que haya más y así más opciones de que haya al menos 1 que se mueva bien) y si cuando pase el verano no ha habido novedades, empezad tratamiento Smiley smile

Ya nos contarás el lunes que tal la histero!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaajja muchas gracias por tus animos lenteja!!
    A ver si al mister le han mejorado los bichejos,... lo que mas me preocupa ahora es el valor de mi antimulleriana,... y fijate que casi lo que mas miedo me da ahora es que me digan que no puedo ser madre con mis ovulos y que tenga que recurrir a ovodonacion,... de momento ya he concertado una cita con un centro de reproduccion y la idea seria enpezar tratamiento en octubre,.. asi que, ya lo tengo asumido, pero a ver que opciones tenemos,...
    Intentaremos este mes hacerlo cada 3 dias a ver que tal nos va,... y como me tienen que hacer la histero el lunes, a ver como tengo las trompas,...En fin, ya ire explicando que tal va todo!Me alegro un monton por ti guapa!! Este tipo de historias me alegran el dia y me dan esperanzala verdad!! 🍀🍀🍀🍀
    • Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El mío tenía un 29% de movilidad cuando se hizo el semi, y el mínimo esta en un 32%, así que bueno, andan parecidos. La reserva esta bajita, pero no bajo mínimos, no te han comentado que tomes nada para mejorar la calidad de los ovulos? Con 33 años deberían ser de buena calidad, pero siempre se puede dar una ayuda extra. Ya te digo que yo no tomé nada y cuando ya nos decidimos y fuimos a IVI estaba super mentalizada con empezar la IA ahora en julio...

Tomaros el verano de descanso, id a la playa, salid, comed, bebed...aprovecha a comer sushi, queso azul y huevos fritos hasta que te salgan por las orejas, y en septiembre, cuando haya pasado el verano y ya estés ya convencida, id a por ello.

Por si te sirve, con su movilidad, ese mes lo hicimos cada 3 días, y fue el único mes que use TO, peeeeeero...se ve que me faltan unas cuantas primaveras y yo hacía pis directamente sobre el palito, que no se, o no apuntaba o no llegaba lo suficiente, y el mismo TO lo podía usar 3 veces, jajajaja, así que ya ves que desastre soy Smiley xd

Lo vas a conseguir, si Ana Rosa Quintana tuvo gemelos con 50, no hay nada imposible Smiley smile

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lenteja! Muchas gracias por el mensaje que me has enviado, de verdad,...
    A ver, el % de movilidad que tiene es del 30% pero el semi se lo hizo a finales de enero, por eso de tiene que hacer otro para ver como sale.
    Cuando supe el diagnostico que tenia se empezo a tomar maca y otra pastilla que no recuerdo y ha estado asi unos meses,.. total que hace un mes o asi le cambie las pastillas por las de gestagyn men,... para ver si mejoraba y habia suerte,... hasta que no haga el semi no sabremos si esta igual, mejor o peor (esperemos que peor no).Yo tengo 33 años,... por eso me preocupa lo de la antimulleriana, que me haya salido tan bajita,... pero tengo 0 ganas de meterme en RA,... asi que bueno, de momento creo que hasta setiembre no hariamls nada y seguiriamos intentando por lo natural...Ahora estoy un poco dudosa y bloqueada la verdad,... aixxx,.. lenteja, muchas gracias por la info que me has dado de verdad,... muchas gracias guapa! Se agradece mucho que te entiendan tanto en serio,... ya os ire contando como va todo 🤞🏽🤞🏽🤞🏽🤞🏽🤞🏽
    • Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maria!

Que % tiene de movilidad? De todas formas, los espermatozoides salen nuevos cada 72 días mas o menos, así que estos pueden haber salido algo lentos, pero que la siguiente tanda este bien. Mi marido también tenia una movilidad mas reducida y empezó a tomar un multivitamínico y maca, y no se si fue casualidad o que, pero creo que no llegaron los dos meses y me quedé de forma natural. También empezamos a dejar algo mas de tiempo entre polvete y polvete, hubo meses que lo hicimos todos los días de la semana fértil, la gran mayoría hacíamos día si y día no, y ese mes creo que dejamos 3 días para que hubiera más y por tanto, más con movilidad.

Respecto a la antimulleriana, que edad tienes? Yo con 35 tengo 0.63 y cuando estaba a punto de hacerme la prueba de las trompas para empezar con la IA ahora en julio, me quede de forma natural. Siempre digo de broma que el medico al meterme el ecógrafo abrió camino, jajaja. Una baja reserva ovárica no significa que no te puedas quedar embarazada. Aquí hay chicas con la AMH muchísimo mas baja que tu que se ha quedado de forma natural. Mi farmacéutica que es un sol se quedó con una de 0.12 y a ella con 31 años la dijeron que estaba mas cerca de la menopausia que de tener hijos. No entiendo como hay alguien que pueda soltar eso tan alegremente. La empatía ya si eso para otro día...

Piensa que solo se necesita un ovulo bueno y un nadador en condiciones. Si quieres empezar con el tratamiento, adelante. Yo estuve 9-10 meses (11 intentos) y se me hizo eterno. 18 meses esta mas que justificado, y da mucho miedo, yo estaba aterrada cuando entre por la puerta de IVI, no paraba de temblar...pero sabes que? No nos hace más o menos mujeres tener hijos con RA o de forma natural. Y hay muchísima gente que tiene problemas para tener hijos, pero estamos tan acostumbrados en esa sociedad en la que haya temas tabús, que nadie lo dice, y cuando alguien se atreve a contarlo, parece el bicho raro. Se que lo estas pasando mal, pero yo no esperaría mas. Saber que has dado el paso te va a dar tranquilidad sabiendo que has empezado y que queda menos

• Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues la verdad de complementos poco puedo decirte. Mi marido si que tomo un multivitamínico y maca, pero yo solo estuve tomando el natalben preconceptivo. Te has hecho la prueba de las trompas? Porque seguramente te la mandaran antes de empezar con ningún tratamiento, y si ya la llevas hecha eso que adelantas. Tienen que hacértela entre los días 6 y 10 del ciclo, y por ejemplo en IVI bilbao se que no la hacen.

Baja reserva ovárica no significa que no puedas tener hijos de forma natural. Si queréis probar un par de meses a ver si lo conseguís me parece perfecto, tomaros el verano y en septiembre si no lo habéis logrado, empezad con el tratamiento. Todo saldrá bien Smiley smile

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Soy nueva por aqui!
    Llevamos 18 meses en busca de embarazo y no lo hemos conseguido aun. Mi Mr tiene aztenozospermia moderada aunque tiene pendiente hacer un segundo semi para corroborar el diagnostico.
    Esta semana me hice la analitica a dia 4 del ciclo y tb la antimulleriana y ya tengo los resultados.La FSH la tengo alterada y super alta y la antimulleriana muy bajita,... 0’35 osea que tengo baja reserva ovarica,... en fin,... en febrero ya nos lo comento la gine sin tener esa analitica, me hice otra en otro momento del mes y quise pedir una segunda opinion y aixxx,.. tenia razon.Estoy un poco de bajon la verdad,.. ha salido tan bajita,.. pinta mal la cosa, no? Que tendremos que ir a RA sera seguro,.. yo aun tenia esperanzas de tenerl de forma natural pero ha con esto, no lo veo claro,...Alguna que se encuentre en mi situacion y se haya quedado embarazada???Aixx dios,... que mal se pasa,....
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por mi lo hariamos ya pero mi marido esta empeñado en intentarlo un poco mas para ver si con los complementos tenemos suerte...se resiste a que no podamos ser padres de manera natural...aunq dice q en septiembre, si no lo hemos conseguido, vams a fiv. Me da miedo q bajr la reserva pero no se..tiene q ser cosa de dos. Ya tenemos las pruebas hechas y la clinica elegisat, asiq ya seria pedir cita y empezar.
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!! Bueno, eso es una decisión muy personal, yo cuando me enteré de que tenía baja reserva ovárica fue un jarro de agua fría xq también nos derivaban a fiv. Tardé unos 4 meses en decidirme cosa que ahora me arrepiento, pero bueno las cosas salen así por algo...Tomé también vitaminas, y estuve yendo a acupuntura durante un par de meses. Pasado este tiempo visitamos varias clínicas y nos decidimos por una de la cual estoy súper contenta. Aún nos falta el último paso, la transferencia de embrión que será a finales de mes 🤞. Yo personalmente por mi experiencia y por otras conocidas no hubiera perdido el tiempo y lo hubiera hecho antes, es verdad que a veces puede pasar que te quedes de manera natural aún teniendo una reserva ovárica bajita pero no es lo más habitual... ahí tenéis que decidir vosotros si queréis intentarlo un poco más de manera natural y si no te quedas pues ya pensar en fiv... tomate estos 2 meses de verano haber si hay suerte, y si no la hay siempre puedes empezar a buscar clínicas o en la s.s. lo que vosotros decidáis. Te deseo toda la suerte del mundo!! Un abrazo.
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a por el 11 intento. Nos han recomendado FIV pero vamos a probar uno o dos meses de manera natural, que he empezado a tomar de todo: ginseng, Q10, onagra y maca roja. Lo que pasa que no lo he consultado con ningun medico, solo nos lo ha recomendado una conocida que le gusta todo este tema natural, y de lo que hemos leido...y no se si esta contraindicado tomar todo a la vez...llevo tomándolo un par de semanas casi y tengo problemas de insomnio, hoy tengo el estomago super revuelto y la tension baja...tb he leido que la maca solo debe tomarse hasta la ovulacion... otros dicen q todo el ciclo...
    Mi Mr se hizo el seminograma y tenemos los resultados, a la espera de que nos digan cómo esta. Yo de lo he investigado por internet, parece q esta bien, aunque la viscosidad pone que es alta y he leido que eso puede difícultar la movilidad de los espermatozoides. En fin, voy a terminar con un master en fertilidad...tengo mil dudas y miedos...tng ilusion d q podamos conseguirlo de manera natural y no tngamos que recurrir a la fiv, pero yo que se...
    Acepto opiniones. Gracias!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reserva ovárica baja - embarazo es posible! 1
    Mirad x si tenéis dudas con los valores
    • Responder
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lenteja! Súper enhorabuena! Que ilusión por favor! Apúntate al grupo de futuras mamis Febrero 2021! Por fecha de última regla tenemos la misma FPP!
    • Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Silvia, aquí te entendemos todas

Una AMH bajita no significa que no te puedas quedar embarazada y de forma natural. Muchas chicas se quedan embarazadas con menos o con poco mas. Yo misma estoy de 4+4 y mi AMH es de 0.63 con 35 años. Yo iba ya a IA (inseminacion artificial), me faltaba la prueba de las trompas que me la hacia este mes y en julio la hacíamos, y mira Smiley smile Yo deje las anticonceptivas en agosto.

Sería conveniente que tu chico se hiciera un espermiograma, porque igual hay algunas problema por su parte que se pueda solventar fácilmente, normalmente con buena alimentación, vitaminas, antioxidantes y maca.

No estas sola

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo, chicas.
    Es mi 9 intento. Me vino la warry este mes y, el cuarto dia, fui a realizarme el analisis de sangre que me habia mandado la gine. Tengo cita la proxima semana pero ya tengo los resultados y mi angustia y tristeza aumenta por momentos. No se si alguna de vosotras sabe sobre esto por experiencia prropia o puede ayudarme. Informandome he llegado a la conclusion de que tengo baja reserva ovarica. Tengo 33 años y mucho miedo. Me entristece pensar no poder ser madre de manera natural.
    Os pongo por aqui mis resultados por si alguien pudiera orientarme. Estoy preparada ya para oir todo..estoy desanimada y desilusionada. Ojala recupere la alegria y las ganas que tenia cuando empecé la busqueda...Antimuleriana 0.538 ng/ml FSH 12,39 mU/ml LH 10,67 mU/ml Prolactina 25,36 ng/ml Estradiol 34 pg/ml
    Gracias chicas
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajjajajaja eso hago yo con el papel ...madre mía hasta el xoxo escardao 😂😂😂😂😂😂

• Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nop, en la copa no vi nunca nada. Solo era muy muy tenue cuando me limpiaba y casi tenia que meterme el papel hasta dentro para verlo

Nananananá inspector gadget, nananananá nanááááááá....

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero entonces en la copa no viste nunca nada nomm ?? Me refiero a como era tu manchado jajajaj parecemos inspectoras jajajja

• Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo los dos primero días no me puse nada porque era super poquito, el miércoles si me la puse porque tenia que ir a Bilbao y "por si acaso" decidí ponérmela, por si de repente bajaba pero no había nada dentro. Jueves que no salí no la lleve, viernes...no me acuerdo, pero el sábado si que me la puse porque teníamos comida en casa de una amiga y fui al baño un par de veces a comprobar si había algo pero nada, entonces pensé que me bajaría el domingo y la tuve puesta toda la noche pero salió completamente limpia.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Osea un na semana ante también no?? Pero en dijiste que lo tuyoera na y menos con la copa menstrual no??

• Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi este mes me tenía que haber bajado la regla el domingo y manche desde el lunes

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración