Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ines por tu historia y tus pslabras! Tomo nota de todo lo que has dicho! Y mil felicidades por el bebe que esta en camino!!!! 💜💜💜💜💜
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas, todo es posible. Yo con baja reserva y máximo 3 folículos en total en cada ciclo y 39 años al final he conseguido el embarazo con mis propios óvulos después de varias FIV. Importantísimo: el protocolo que estimulación que aplicará vuestra clínica. Yo tuve que cambiar de clínica por este motivo, para conseguir un óvulo de buena calidad. Con pocos folículos si se aplica la estimulación estandar es muy probable que afecte negativamente a la calidad. En la primera clínica después de dos FIVs que resultaron en un ovocito de muy mala calidad me mandaban directa a ovodonación... pero fue probar otro tipo de estimulación y sí conseguí dos ovocitos de muy buena calidad. Ahora estoy de 26 semanas.
    Así que suerte!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas!

Os cuento! Hoy hemos ido por fin a una clinica de RA con todas las pruebas que teniamos y bueno, la doctora nos ha explicado un poco como esta todo.Nos ha dicho que nuestra situacion es complicada pero claro, imposible no.Nos ha hablado de FiV y de ovodonacion. Que basicamente es lo que ya me esperaba,..Como tengo la antimulleriana tan baja pues ahora mismo es el problema mas grande, a parte de los bichines lentos de mi Mr.Por el momento tenemos que hacernos los analisis de cariotipo y mi Mr un seminograma REM i algo mas que mirara del seminograma,...Me ha mirado cuantos foliculos tengo y solo tengo 3,.. dos de un ovario y uno de otro,.. lo que confirma la baja reserva ovarica.Dice que de momento habra que ver las pruebas que nos tenemos que hacer y luego ya nos dira! Pero vaya,... que podemos conseguirlo como que no,... que ella no puede asegurar nada,... que si los analisis de cariotipo y semen salen bien pues supongo que siguiente paso es hacer FIV con mis ovulos,.. que dada mi edad (33) pues que espera que por lo menos los tenga de buena calidad,.. vaya, que si fuera mas mayor en principio seria mas complicado aun, pero clar, eso hasta que no los vea pues no sabremos,.. ya que tb podrian ser de mala calidad,...La verdad es que me he notado mas fuerte de lo que pensava,... creo que ya iba con la idea de todo lo que nos ha contado,... pero claro, no quita que tenga la sensacion como si estuviera en una peli y lo que estuviera pasando no me estuviera pasando a mi, sino a otra persona,... de verdad que nunca imagine encontrarme en este paronama,.. jamas se me paso por la cabeza,... y bueno, supongo que las pruebas nos las haremos en agosto y en seriembre octubre a ver si empezamos ya con algun tratamiento!Me imagino que vosotras si habeis pasado por RA tb debisteis tener que asimilarlo,... es durillo,... y nada, ya me estoy haciendo a la idea, porque no se puede hacer nada mas,...Pues nada chicas, menudo toston,... tenia ganas de sacarlo y de que comenteis si estais en un caso parecido o que,... buenas noches guapas! 💜💜
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo como 4 en el ovario bueno y 2 en el ovario menos bueno y una AMH de 0.7 y 30 años...
    • Responder
  • Mery
    Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 32 años, a final de año cumpliré los 33
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery!
    Yo no me acuerdo de cuantos folículos pero tenia hace 1 año 0.9 de antimulleriana y 35 años
    Tu q edad tienes?
    • Responder
  • Mery
    Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Cuantos folículos antrales tenéis vosotras? Yo ando preocupada ya que el lunes la gine en un ovario me vio solo dos folículos que puede indicar baja reserva, y en el otro habían 4 o 5 y tengo un quiste pequeñito que podía ocultar algún folículo más. Estoy esperando los resultados de la antinulleriana, pero viendo lo de los folículos me da que voy a tener la reserva baja 😢
    • Responder
  • A
    Madrid
    A S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte! Me alegro mucho por ti,pues las demas pruevas estaban bien,sera que tengo mala calidad de ovulos?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no me dijo que el ovario derecho era más pequeño de lo normal y había dj folículos muy pequeños y el izquierdo estaba bien y tenía 4 folículos de buen tamaño
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimo animo, se como lo debes estar pasando, a mí con 32 después de año y medio de búsqueda me dijeron algo parecido, y directos a FIV.
    Se pasa mal, xo no sé puede tirar la toalla, hay q seguir luchando hasta conseguirlo.
    Cómo supieron q los folículos eran malos???Eso solo se sabe tras la punción🤷‍♀️Muchísimo animo, no queda nada xa octubre💪🏻💪🏻🤞🏻
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos dias a todas!

Tengo una consulta que haceros,..

A ver, el lunes me hice la histero y fue todo muy bien. A penas me dolió unos segundos,... y durante el día si que notava que tenia como dolor pero como si fuese de regla y muy leve. El martes me levanté ya sin dolor, y me levanté de la siesta con muchas ganas de hacer deberes con mi chico Smiley laugh y los hicimos,... pues bien, después, al limpiarme, salió un flujo marrón, que supongo que será restos de contraste (que también me salío un poco el lunes). Durante la tarde, noté que me empezaban a doler los ovarios, no sé si como sensación de cuando una ovula o como de regla, pero leve también. Y hoy, miercoles, al ir al baño y limpiarme me ha salido como un flujo elastico en cantidad, mezclado con marron,.. tipo a lo que me salió ayer y el lunes,..

La doctora me dijo que si me encontraba bien, que podia tener relaciones al dia siguiente de la prueba, o sea el martes,.. y le tomé la palabra Smiley tongue .

Os ha pasado esto a vosotras después de haceros esta prueba? Estoy bien, pero bueno,... digo voy a preguntar a ver si esto es normal,.. La Doctora ya me dijo que a veces el contraste podia irritar la zona interna del utero y ovarios y creo que debe ser eso,... será que aún lo estoy expulsando,... bueno, ya me contareis si os ha pasado o no,...

Un besazo a todas!Smiley heart

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes! Me decido a escribir porque he pasado unos meses reguleras...
    Tengo 30 años y llevo buscando desde enero.. tengo unos antecedentes familiares de endometriosis y menopausia precoz maravilloso... Tenía la mosca detrás de la oreja y finalmente lo confirme.. una AMH de 0.68.. pues eso un bajón gordo gordo pero gordo... El resto de la analítica hormonal pues bueno no horrible pero tampoco para tirar cohetes.. una FSH tirando a alta una progesterona tirando a baja a día 21 de ciclo... Feten jajaja
    Mi marido tiene un esperma en principio guachi piruli así que fui a IVI (a la doctora de confianza de mi hermana... Que ha tenido sus tres niños por FIV ... Si mis 3 sobrinos milagro y con muchos muchísimo problemas) y me vio que el recuento de folículos antrales era regulero... 4 en un ovario y 2 malos en el otro. Hemos hecho analíticas completas y lo más probable es que vayamos a FIV en octubre. Es lo que hay... Ahora estoy mejor pero a ratos así que muchísimo ánimo a todas!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Febrero 2018 Vizcaya
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, no me he metido, me da miedo meterme y que algo no vaya bien, pero leo siempre Smiley smile

• Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues la verdad es que yo también pensaba que me iban a mandar de cabeza a FIV. He de decir que el médico que nos tocó en IVI es el jefe de reproducción humana de Cruces y es prácticamente una eminencia, y nos dijo que podíamos tirar por ambos lados pero que el creía que era mejor empezar por IA, porque al final, el esperma de mi marido aunque de menor movilidad, no era catastrófico, y el día de la IA lo tratan y ponen a los mejores nadadores listos para inseminar, y por otro lado, me dijo que para FIV era necesario tener sobre 15 folículos, que se quedarían en 10--12, de los cuales sobrevivirían 7-8, que evolucionarían 4-5 y había que ver las calidades, sin embargo para IA con tener 3-4 ya estaba y no se si me iban a dar algo de medicación o no para estimular, pero me dijo que muy mal tenia que estar la analítica para mandarme a FIV directa, y con muy mal se refería a...hipotiroidismo, diabetes...algo así

• Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias guapa! Vengo de un control ahora mismo y todo perfecto! Yo también esperando a la 12 para contarlo... Smiley smile

Estás en el grupo de Futuras mamás Febrero 2021??

Besos!

• Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena,
    Una duda... xq te mandaron a IA? A mi todos los médicos tanto de privada como publica me ha. Mandado directamente a Fiv... 😣
    • Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!!!

Por eso te digo, que una reserva baja no significa que no puedas quedarte de forma natural, pero año y medio es mucho a nivel psicológico. A mi ya cuando me bajó la regla de abril es cuando ya me hundí, al principio lo llevaba bien, tampoco esperaba quedarme al primer mes, luego pensé que si me quedaba al segundo, lo podríamos decir por navidades y sería super bonito, pero tampoco. Cuando llegó diciembre tampoco me importaba mucho, porque habíamos reservado para comer en el KUMA (el mejor japo de bilbao), y pues bueno, así ademas tenía todas las navidades para comer-beber. Llegó enero, mi suegra se jubiló y nos invitó al Asador Etxebarri...googleadlo, así que bueno, tampoco era el fin del mundo si podía comerme el chuletón casi sangrando, jajajajaja, y como hizo un poco "jubilación gitana" (refiriéndome a que se alargó bastantes findes...) y cada uno nos íbamos a mover el bigote a un restaurante diferente...pues tampoco pasaba nada. Pero ya llegó Marzo y ya me empecé a mosquear, porque...llevaba desde agosto que había dejado las pastillas, y luego ya en abril rompí, empecé a llorar y a llorar y a llorar...y pedimos una prueba casera para hacerse el un semi, que se llama Swim Count y esta testado por IVI...a ninguno de IVI Bilbao les sonaba, pero bueno, y así empezó todo, el se tenía que hacer un pajote, esperar media hora, remover, colocar en el aparato, esperar otra media hora y dependiendo del color, tenía mas o menos, y salió el color mas clarito, y yo con una llorera...pero ya ves, al final natural cuando ya habíamos decidido que íbamos a intentarlo por IA. A veces llega cuando no te lo esperas...yo el primer mes que ya no tenia ninguna esperanza en absoluto y estaba pendiente de la prueba es el mes en el que cuajó.

El lunes que viene nos cuentas que tal, cruzare los dedos para que tengas super buenas noticias Smiley smile

• Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena!
    Joooo que buena noticias! Muchas felicidades por ese bebe en camino! Que emoción!
    Muchas gracias por tus palabras, la verdad que ver historias como la tuya me alegran el día y me dan ánimos para seguir adelante y hasta el final... en mi caso llevo ya más de año y medio de búsqueda y mi amiga la mestru viene puntualmente la jodia cada 28 días... 😒En estos últimos meses estoy cuidando bastante la alimentación, nada de procesados, lactosa y gluten... me está costando pero ahí voy aunq no voy a negar que en alguna barbacoa he caído con el pan.... jajaja y bueno un heladin me he comido en todo el verano... pero bueno tampoco me quiero volver obsesiva de las cosas que como.Tengo mi beta el lunes 20, solo me queda una semanita de espera... pero vamos seguro que Caigo antes con pipitest. Ya sé que mi antimuleriana no es dramática pero bueno llevo más de año y medio buscando y nada y eso hace mella en el coco.... también creo que me quede muy tocada con las calidades de los embriones, como todos los médicos me decían que tendría pocos pero buenos... y finalmente tuve pocos y malos... eso me dejo suuuuper descolocada la verdad. Bueno corazón que me alegro muchísimo por ese embarazo!! Que espero que lo disfrutes muuuucho mucho y que todo va a ir fenomenal!
    Muchísimas gracias por dedicarme este tiempo a contar tu historia que me ha dado muchos ánimos!!! Gracias!!! 🌹
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya.. A mi tb me extraña q suba..
    Pues llevo solo 2 meses de búsqueda queria esperar a despues de la boda xq nos ibamos a casar en mayo pero con lo del covid pospusimos al año q viene.. Así q decidimos ponernos a ello .. Ya q va a hacer 1 año de que que me entere de q tenia 0.9 de amh además lo hice x curiosidad y x mi cuenta xq en el gine siempre me dijeron q estaba todo de maravilla...
    Así q a saber cual es el valor de ahora..🤷😥
    • Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Bolboreta!!

0.91 con 35 años no me parece una AMH catastrófica, me parece un poco bajita, pero para nada es de echarse a llorar. Lo que no se es como puede haber gente que después la tuviera mas alta, quiero decir, nosotras cuando nacemos, nacemos ya con todos los óvulos que vamos a tener a lo largo de nuestra vida, pero no conozco a nadie que le haya subido a menos que haya sido por alguna fallo en alguna analítica...no se.

Llevas mucho buscando?

• Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro un montón!!!

Pues ya esta, una cosa menos de la que preocuparse, aunque realmente si hubiera habido obstrucciona con el contraste se habría limpiado todo, pero mejor así, que no lo has tenido que pasar mal Smiley smile

• Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lenteja gracias! Animas mucho con tus comentarios!
    Yo ya casi q no prefiero saber mi amh justo hace un año con 35 años y medio me dio 0.91 ng
    A saber ahora como esta.. Seria una alegría q + o - estuviera igual o algo más alta como le ha ocurrido a algunas chicas de x aki! Pero veo complicado eso..Animo a todas!😘😘
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima!
    Pues la verdad es que ha ido muy bien!
    Yo iba concienciada de que haria daño y hombre, algun momento si que lo he notado y tal pero ha sido soportable y super rapido!!!Estoy contenta la verdad! Y ademas me ha dicho la dra que se ven bien mis trompas,... igualmente el viernes me dan los resultado en mano,... pero vaya, que la dra ha dicho que esta todo ok asi que por ese lado yo ya me quedo mas tranquila!!!Gracias pro acordarte de mi guapa!! Se agradece un monton!!!!! 💜💜💜💜💜💜💜
    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hija que le he dado antes de tiempo!!! No tiene por qué, yo tengo baja reserva de 0,5 he conseguido 3 embriones de buena calidad, y mi fsh esta en 9.8 y lh en 5.9, y estradiol no recuerdo pero estaba bien... puedes tener menos cantidad ( en mi caso) pero que sean buenos... luego hay mujeres con mayor cantidad de óvulos pero de peor calidad, lo malo de eso es que no lo sabes hasta que los sacan... esta claro que a peor calidad y menor cantidad menos posibilidades que si tienes una buena reserva ovárica. Mujeres con reserva ovárica buena como para obtener 14 óvulos pueden obtener el mismo resultado que yo( el caso de una compañera de clínica) ha obtenido 3 embriones 2 muy buenos y uno menos bueno. Son muchos factores los que intervienen, pero desde luego cuánto más baja sea la reserva, quiere decir menos ovulos y posible peor calidad, más difícil será siempre conseguirlo de forma natural. Que se puede claro, pero no es lo normal cuando la tienes baja y si ya hablamos de mala calidad también es difícil que acabe bien. En una fiv si tienes buenos aunque sean pocos los consigues en un ciclo o en 2... en casa puedes intentarlo por su puesto pero tienes que tener muchísima suerte de dar con ese 1 y que sea bueno... por intentar que no quede pero cuando llevas un tiempo y quieres quedarte embarazada y no perder más tiempo al final buscas en fiv o donde sea... Otra cosa que después de 2 o 3 fiv no te quedes y psicológicamente eso también quema mucho... ya es decisión de cada una hasta dónde puede y quiere seguir intentando. Un besooo
    • Responder
  • A
    Madrid
    A S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos hemos mirado de todo! Y esta todo bien lo unico que me sacaron fue la antimuleriana baja las demas pruebas,analiticas y demas dijeron que estaban bien
    • Responder
  • A
    Madrid
    A S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los animos! Ya os ire contando haber que me dicen en estos dias me ire haciendo pruebas haber que tal tengo las hormonas y los ovarios,
    Llevo desde el mes de marzo comiendo sano,mas fruta y mas verduras menos carnes y lo univo que he conseguido es adelgazar! Estado manchando una semana seguida y me faltaban 8 dias para que me viniera la regla
    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isbichi
    • Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, eso me han dicho si. Yo he tenido suerte de no haber tenido que pasar al final por ello, pero cuando me lo comentaron me asusté muchísimo. Me dijeron que depende, que había chicas para las que era un paseo, como una cito mas o menos, y otras chicas al tener las trompas obstruidas era horrible. Que se habían llegado a desmayar. A mi el medico cuando me dijo que me la hiciera me recetó también unos valiums para 1 hora antes y antibiótico para una hora después porque había posibilidad de infección. Y me dijo que ni se me ocurriera ir sola por si acaso...

• Responder
  • L
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay Laia, me alegro un montón!!!

Muchas veces lo que tu dices, solo con la medicación para estimular un poco, se consigue el positivo Smiley smile

Pues estamos casi a la par, ayer cumplí las 9 semanas y estoy deseando que pasen las 12 semanas para ya contarlo, porque no se como todavía no me han pillado, que llevo desde junio sin beber (obviamente) lo saben personas contadas, nuestros padres por supuesto (por temas de comida), la monitora de mi gym y poco mas.

Yo también me decidí por IVI aunque realmente no fui a ninguna otra, nosotros en un primer momento íbamos para que el se hiciera el semi, pero bueno, ya cogimos primera cita con la AMH y así nos hacíamos los dos pruebas, aunque yo en principio no pensaba que tendría problemas, porque yo siempre he tenido reglas regulares, día arriba día abajo, como mucho algún día se me ha podido adelantar 3 días, pero ya. Y oír 0.63 fue como si me tirasen un jarro de agua por encima. Me pasé la tarde llorando...pero esta claro que después de lo vivido, de lo que he visto de gente a mi alrededor, mi propia farmacéutica que es un autentico amor de mujer...siempre hay opciones.

Yo creo que como ese mes espaciamos más los kikis, dio tiempo a los bichines a que hubiera más y por tanto, más cantidad con movilidad normal...y teniendo un folículo grandote el de ovario derecho, ovularía de ese.

Y por supuesto que la edad no lo es todo. Una compi de curro de mi marido ha tenido hace poquito un bebé, y ella es del 79. No se si ha sido natural o si ha sido mediante RA, pero tener que recurrir a ayuda externa no nos hace mas o menos mujeres. Es una opción exactamente igual de valida. El problema es que hay muchísimo tabú respecto a este tema, pero creo que si se normalizase, nos sentiríamos todas mucho mejor.

Ya nos contaras que tal te va! Smiley smile Has tenido ya eco? ^^

• Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso que es justamente al contrario, fijate, si realmente tienes baja reserva de verdad como tenía yo, la FIV es imposible que te funcione solo con los valores hormonales conforme los tenemos. Es seguir intentándolo natural y algún mes sale uno bueno, pero por FIV es imposible estar todos los meses viendo a ver cuando te sale un ciclo bueno, eso no hay quien lo aguante.

Otra cosa es gente con la reserva algo más baja pero dentro de límites normales, ahí si, pero si esta baja baja la FIV no funciona porque está la fsh por las nubes, el estradiol bajisima, y para conseguir un ovocito si es que lo consigues pues para eso lo intentas en tu casa.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La histerosalpingografia no duele a no ser que las tengas taponadas, entonces si duele. Yo las tenía bien y ni me enteré, solo notas como entra el líquido y ya.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tienen que mirarte todo lo demás porque solo por eso no es motivo para no haberte quedado en 3 años y con esa edad. Habrá que mirar trompas, útero, espermiograma...
    Yo me quede de mi hijo el primer mes de búsqueda y después de tenerlo me salio 0,08, pero vamos que cuando me quedé de él ya baja estaría, aunque claro yo ni enterarme porque me quedé enseguida. Esta vez si me ha costado dos años pero claro es que ya estaba mucho más avanzado, yo tomaba terapia hormonal sustitutiva porque tenía insomnio y calores, con 31 años, y aún así me he quedado natural.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración