Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Agosto 2021 Valladolid

restricciones bodas

Sara, el 7 de Mayo de 2021 a las 10:51 Publicado en el Grupo Valladolid 0 32
Buenos días, nosotros nos casamos el 14 de agosto en Valladolid. Teniendo en cuenta la finalización del estado de alarma a las 00h del día 9, estamos nerviosos con las medidas que se puedan tomar. ¿Alguien ha recibido alguna comunicación por parte de sus proveedores (hoteles, fincas, etc.)? No parece haber ningún tipo de información al respecto. Cosa que en otras comunidades ya han hecho. ¿Tenéis alguna noticia?

32 Respuestas

Última actividad por Sara, el 11 de Junio de 2021 a las 22:33
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya estamos en nivel 2. Resumen de medidas:
    Ceremonia 1/3 en interior y 50% en exterior.
    Banquete: salas de hasta 40 comensales al 75%. De 41 a 60, máx 30 comensales. Salas de más de 60 comensales al 50%.Personas por mesa máx 10.Siguen prohibidos los buffets y cócteles.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy hemos bajado a nivel 3. De momento las restricciones de aforo son las mismas. Pero se va viendo un poquito de luz. Habrá que rezar y portarse bien para que dentro de 15 días nos den otra alegría. ¡Ánimo chicas!
    • Responder
  • Ana Mª
    Súper Novia Junio 2021 León
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros los del hotel nos comento q en temas de aforo de restaurante lo revisan cada 15 dias

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros por el salón para el restaurante no tenemos problemas, porque es aforo es de 500 personas. Así que ni con 1/3 nos pasamos. El problema es la ceremonia que máximo son 75 personas. Pero bueno, esta semana la incidencia ha bajado. Veamos a ver como evoluciona...
    • Responder
  • Ana Mª
    Súper Novia Junio 2021 León
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo creo q iran dejando al menos la mitad del aforo de aqui a jnuio

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento los bailes están prohibidos, pero la barra libre no. Simplemente, las copas se deben servir en mesa. Pero bueno, veamos como va evolucionando.
    • Responder
  • Ana Mª
    Súper Novia Junio 2021 León
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 26 de junio en León, el viernes nos dijeron en el hotel q coctel sentados, solo baile nupcial, sin barra libre y 60 personas el 1/3 del aforo

    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Julio 2021 Valladolid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olee Sara, así da gusto qué bien informados nos tienes.. gracias
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2021 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya imagino... es un rollo
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos lo recomendaron directamente, porque no se quieren arriesgar a no poder hacer la boda...
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2021 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff yo estoy igual... no sabemos que hacer aún que todo apunta a que la cambiaremos a la mañana
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es nada. Pues era de tarde y la hemos tenido que cambiar a la mañana. No nos hemos querido arriesgar. Si al final hay apertura hasta más tarde, siempre podemos alargar la fiesta jajajaja
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2021 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por favor! Vete informandonos¡ mil gracias! Tu boda es de día o de noche?
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora estamos en nivel 4, así que dejo solo esas medidas:Hostelería, restauración y sociedades gastronómicas

    La regulación especial en establecimientos de hostelería y restauración y en sociedades gastronómicas es la siguiente:


    Nivel de alerta 3: En los niveles 3 y 4 se establece como horario de cierre de estos establecimientos las 24:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 horas.

    El consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 75% del aforo en el caso de salas de hasta 40; en las salas de 41 a 60 comensales el aforo será de 30 persona, y en las salas de más de 60 comensales el aforo será del 50%, con una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de 6 personas, sin perjuicio de que se puedan adoptar la medida excepcional de suspensión de la actividad en el interior cuando la tendencia sea ascendente en número de casos y presión asistencial.

    En todos los niveles de alerta se suprimen los bufets o autoservicios salvo cuando el autoservicio solo incluya productos envasados y una persona empleada del establecimiento facilite a los clientes los elementos auxiliares del servicio, como son la vajilla, la cristalería, la cubertería y las servilletas. En los niveles de alerta 2, 3 y 4 se suprime cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie, como cócteles, o similares.

    Aforo máximo del 75% en bodas, bautizos, comuniones y funerales, salvo si celebran en iglesias, que será del 100%

    En principio, el aforo en las iglesias y lugares de culto no se verá afectada. Para adoptar limitaciones se requerirá la adopción de una medida especial de salud pública de las previstas en el apartado sexto del Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualiza el presente plan. Así, las ceremonias nupciales, bautizos y comuniones, que tengan lugar en lugares de culto, es decir del 100%, salvo que se adopten futuras restricciones.

    En el caso de que estas ceremonias o celebraciones se lleven a cabo en otro tipo de espacio o instalación cerrados, públicos o privados, se establecen los siguientes aforos máximos:

    Nivel de alerta 4: Siempre que sea posible se aplazará la celebración hasta la mejora de la situación epidemiológica. Si no es posible, el aforo quedará limitado a 1/3, con un máximo de 75 personas, sin perjuicio de que en este nivel se puedan adoptar medidas sanitarias preventivas excepcionales, entre las que podrá acordarse la suspensión de la celebración de las ceremonias.

    Situación de riesgo controlado

    La Junta de Castilla y León, en su condición de autoridad sanitaria, y previo informe de la Consejería competente en materia de sanidad, podrá declarar la situación de riesgo controlado cuando los indicadores de riesgo sanitario se mantengan por debajo del nivel de alerta 1 por un periodo de 14 días.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaré pendiente y si queréis voy publicando medidas según el nivel de alerta en el momento
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Julio 2021 Valladolid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía y eso que a ti ya no te queda nada.. mucho ánimo. Ya nos contarás qué tal..
    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no sabemos nada todavía.. Es una incertidumbre total
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Julio 2021 Valladolid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuáles serían?? Si castilla y león.. es un hueso duro de roer... Q mala suerte... Con la misma incidencia, tendría q ser igual en toda España... Q injusto
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi ya me han comentado restricciones vigentes desde el hotel donde lo celebramos... Somos de las comunidades más duras.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una angustia constante jajja
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, pero Castilla y León no está actualizada 😔
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Sara,

    Te comparto un artículo de Bodas.net donde vamos actualizando las restricciones por comunidades Smiley smile

    Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

    Cualquier cosita, aquí estamos ❤️

    ¡Un abrazo guapa!

    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Julio 2021 Valladolid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo iba a abrir yo un post preguntando lo mismo, así que me quedo aquí y a ver si con suerte dicen algo y nos enteramos... Por qué en la mayoría de comunidades ya han sacado aforos, dependiendo de la fase en la que estén en cada momento...
    • Responder
  • Olaia
    Novia Experta Octubre 2021 Orense
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una incertidumbre todo y no saber que hacer... pero esto puede cambiar cada dos por tres

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso esperamos 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... Da rabia, desde luego... pero también te digo que dado cómo está el tema, aparte de la familia cercana (padres, hermanos...) no creo que mucha gente haga mucho gasto en temas de ropa hasta tenerlo más cerca, precisamente porque todo es muy cambiante.

    Mi recomendación es que no te preocupes mucho por los problemas de los demás (dinero para trajes, cuadrar fechas para asistir etc...), que suficiente tenemos los novios con los nuestros para organizarlas!

    Lo importante es intentar seguir manteniendo la ilusión como dices, que no puede faltar! Y tranquila, que hasta agosto, aún quedan 3 meses! (sin ir más lejos hace tres meses estábamos en pleno pico post navideño, seguro que de aquí a agosto todo está mejor aún!)

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a ver, obviamente no lo dices así y la gente entiende la situación. Pero da rabia porque mucha gente invierte dinero en la boda (ropa, etc.), además de cambiar sus planes y de la ilusión que hace. Y es un fastidio que no pudiesen estar.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho ánimo!

    Mujer, podéis buscar una fórmula suave para "desinvitar" a la gente... que decir "te tengo que borrar de la lista" sí suena bastante frío, pero si lo adornas con algo más suave y explicas que no es que tu no quieras, sino que la situación te obliga, la gente lo entiende más fácil. Algo del estilo a esto te podría servir "(Nombre del invitado), debido a las restricciones actuales hemos tenido que decantarnos por una celebración más íntima para la boda. Nos habría encantado poder contar con vosotros, pero desgraciadamente la situación no nos lo permite. Esperamos que pronto nos podamos ver todos con normalidad, cuidaos mucho".

    Con esta explicación se deja claro que os veis forzados a reducir aforo por las restricciones que os aplican, no porque vosotros lo deseéis, si alguien no lo entiende, ya es problema suyo.

    Yo aún no tengo cerrada la fecha postpuesta (tenemos que coordinar un par de cosas más), pero seguramente para septiembre... crucemos los dedos!

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta es nuestra segunda fecha y mi novio dice que se casa pase lo que pase jajaja. Pero claro, te da mucha rabia invitar a gente y luego decirles lo siento, te tenemos que borrar de la lista 😅 Esperemos que en CyL salga algo pronto... ¿Para cuando posponéis?
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... Te entiendo perfectamente, pero me temo que nos toca lidiar con ello...

    En tu CCAA no han anunciado normativa post-covid? Yo estoy esperando que salga el Boletín Oficial de hoy de mi comunidad para ver qué niveles de alerta va a haber y qué restricciones habrá en cada una...

    Si te sirve de consuelo, me casaba el día 22 de este mes pero lo tengo que postponer porque confinan perimetralmente la comarca donde lo celebraba durante todo 1 mes más...

    Las invitaciones yo las repartí en marzo, indicando que quizá habría que hacer cambios de fecha o incluso ajustes de aforo... la gente lo entiende sin problemas, quizás puedas hacer algo parecido.

    Ánimo con todo, que al final lo celebraremos!

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que no se puede planear nada si no sabes cuales son las medidas a tomar. No sé trata de tener una bola de cristal. Murcia ya ha anunciado medidas, Andalucía más de lo mismo. Está claro que la situación puede cambiar, pero al menos no hay total incertidumbre en otros sitios. Yo no puedo ni enviar las invitaciones porque no se sabe absolutamente nada...
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde Mayo a Agosto muchas cosas pueden cambiar...

    De momento te recomiendo tener paciencia, los proveedores (ni nadie) tiene bola de cristar para saber cómo estará en agosto el tema.

    De momento id planeando vuestras cosas y conforme avance el tiempo ya iréis viendo.

    Ánimo y suerte! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración