Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Octubre 2019 León

Revisión 4m y me mandan darle cereales y demas

Primeriza, el 14 de Octubre de 2021 a las 14:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 37
Pues como dice el título vengo de la revisión de los 4m y me han dicho que le meta en el biberón cereales sin gluten, que le de fruta antes de la leche y esas cosas que me parecen que están desactualizadas y no quiero hacer.


Alguna no hizo estas recomendaciones del pediatra, en mi caso me lo dio la.enfermera, y lo siguió sólo con leche haya loa 6 meses?
Mi intención es hacer blw. Va un poco justo de peso según su percentil pero ya le expliqué a la pediatra que era por un frenillo no diagnosticado y que le cuesta comer y eatamso esperando que le.operen el.mes que viene. Pero comer come 120 cada 3h.
Contadmevoy vuestra experiencia porfa

37 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 18 de Octubre de 2021 a las 11:53
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con mi hijo mayor me lo dijeron a los 5 meses, había ganado muy muy poco peso y me mandó cereales. No hice ni caso, por supuesto, no había problema de frenillo pero sí de alergia, sospechaba de ello y en cuanto lo descubrí, retiré el huevo de mi dieta y El Niño engordó normal al mes siguiente y empecé dos días antes de cumplir los 6 meses con la AC, cuando cumplía los requisitos. Hice BLW, sin mezclar nunca con nada.

    Y la pequeña empezó con 6 meses y 17 días, no había perdido el reflejo de extrusión hasta entonces. Y, por supuesto, también con BLW.

    Ahora tienen 7 y 5 años y medio, siempre seguí las recomendaciones que había y que son las que hay ahora, LM hasta los 6 meses (o LA en su defecto).

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía entendido que hasta los 6 si es materna pero a los 4 en caso de artificial. También cada niño es diferente la mía a los 5 se volvía loca cuando nos veía comer y le empezamos a dar la fruta
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia me dieron las mismas recomendaciones obsoletas pero yo ni caso, lactancia exclusiva hasta los 6 meses y, a partir de cumplir los requisitos, inicié la AC con blw, con mis dos hijos, y de maravilla.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha pasado estar en el parque y peques hasta con lacasitos con los peligrosos que son en edades tan pequeñas... Y la mia con sus uvitas
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de leer tu mensaje justo después de mirar la aplicación de la escuela infantil. Desayuno todo, comida todo, observaciones: ¡¡come genial!! 😂😂😂
    Ya quisiera yo comer como ella y pesar lo que pesa porque a mí me engorda el aire jajajajajajaja. Hace ya mucho que la enfermera me dijo que me olvidara de percentiles que estando sana y comiendo bien tiene que haber niños de percentiles bajos y altos para poder sacar la curva. Y lo mejor es que le gusta la comida de verdad que eso a mí me deja suuuuuuper tranquila porque otra cosa es la obsesión porque coman chucherías. Venga a preguntar... Cuándo le vas a dar?? Mi respuesta... Cuando sepa lavarse sola los dientes. Así al menos retraso un poco más que vuelvan a preguntar. Qué problema hay en que a mi hija si le das un chupa chups juegue con él y se coma un kiwi tan feliz?? Es que no lo entiendo 😔
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual... Yo a los 6 meses y con ac mixta porq nadie se atrevia a blw salvo yo .. asiq cusndo estaba al cuidado de otros llevaba pure y conmigo blw .. pero ella queria cachos... Y todos q que iba a comer... A dia de hoy ella va por debajo de la media pero come mejor que muchos... Y todos estan mira que bien come!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los frutos secos son aptos tb desde los 6m, lo que si hay alto riesgo de atragantamiento por lo que hasta los 5a nunca se deben dar enteros, pero sí triturados, en cremas, elaboraciones o como bebida vegetal en este caso. Tb es importante tener en cuenta que son alimentos potencialmente alergénicos por lo que sería importante hacer la introducción durante la primera parte del día y durante tres días.


    Ahora mismo una de las recomendaciones que existen es introducir este tipo de alimentos antes de los 8/9 meses, ya que debido al desarrollo de su sistema inmune es más probable que no desarrolle la alergia o, si lo hace, la respuesta sea más leve.
    Es cierto que al ser vosotros alérgicos es más probable, yo lo consultaría con su pediatra a ver q os recomienda. Yo al principio tb me preocupe bastante con las alergias, pero al final lo único q puedes hacer es informarte y consultar a la mínima duda, lo bueno esq generalmente las reacciones suelen ser leves y muchas desaparecen con el tiempo.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh vale...
    Aunq la de almendras imagino q tp pq los frutos secos.... Ademas yo soy alergica asiq me dan un miedo.....
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Leche de vaca y demás no hay q introducir hasta el año, me refiero a yogur/bebida de avena, almendra, soja… obviamente 100% vegetal y sin azúcar, hay muchos tipos y son aptos desde los 6 m, siguiendo siempre las recomendaciones en cuanto a la introduccion de cafa alimento). La única bebida que no deben tomar es la de arroz(al igual q las tortitas) por su contenido en arsenico.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero lacteos no es al año?
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al principio parece que faltan ideas, pero hay 1000 maneras de darles cereales… el porridge de avena les encanta, yo desee los 6 m se lo doy y genial, yo cuezo un poco en leche de avena y ya.


    Nosotros hemos hecho blw desde el inicio y se lo hemos dado en tostas, galletas, pasta integral, arroz,.. (todo casero, integral y sin azúcar), ademas de darle cereales tal cual como la espelta, el mijo o la propia avena mezclados, por ejemplo, con yogur vegetal ( q tb se podría triturar y punto).
    Al final además de más sano, es más económico y yo creo q no hay tanta diferencia en cuanto al tiempo q inviertes.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi hijo tiene 5 meses y en la última revisión el pediatra nos ha dicho que debe seguir con lactancia materna exclusiva, yo sólo le doy el pecho, hasta los 6 meses que empezaremos a introducirle la papilla de frutas.
    Con mi hija mayor seguí la misma pauta y nos ha ido fenomenal
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desafortunadamente no puedo cambiar porque sólo hay 1 y 2 pediatras d e la cuales 1 está de baja, la mía que no la conozco y ya he pasado por 3 sustitutas pero bueno eso que hago lo que quiera y listo jajja
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bajate la app blw ideas Smiley smile
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo nota q bien me viene
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de varias formas puedes hacerlo. Compras los copos de avena y los haces en casa.


    - si quieres darle textura de papilla echas a la batidora los copos se avena y se quedan como una harina fina. Y eso lo añades a la leche y listo.
    - nosotros le dábamos copos enteros. Los hervíamos en agua para que se quedaran blanditos y los añadíamos a mi leche / leche de avena. Hay leches vegetales que son solo agua y avena (sin azucar ni nada…). Y mi hijo es APLV así que nos ha venido genial. Le echábamos un poquito de canela, algo de plátano…hemos ido innovando según crecía pero con 6 meses ya te digo que eran copos de avena y leche y con cuchara ya que no hubo manera de que cogiera un biberón.
    La leche de avena la empezamos a usar en elaboraciones sobre los 8-9 meses pero para el porridge siempre materna hasta el año ya que la leche de avena no sustituye en nutrientes a la materna o artificial y de vaca no pueden tomar hasta el año (aparte de la alergia que tiene mi hijo, claro). Pero sí que la hemos usado en bizcochos y cosas así y ahora por ejemplo desayuna un vaso de leche de avena o soja para acompañar (ya tiene 16 meses).
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah! qguay me lo apunto.... y como haces el porridge normal y luego batido?

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo empezó a tomar porridge de avena con 6 meses y le gustaba, por si te sirve para empezar.


    Sí que ha tomado también alguna vez cereales “de bolsa” y ha tomado Alminatur. No tienen azúcar (0,1 por ración) y además tampoco trazas de leche (para alérgicos)..
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde hace pocos años va habiendo alguna opción más económica, Hero tiene Solo que son además bio, y con 8 cereales 0% azúcares añadidos ni producidos (no hidrolizados ni dextrinados), los paquetes de 800gr están a menudo de oferta en hipermercados.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es cierto por eso quiero yo intentar hacerlo casero, seguro q hay recetas.....
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es brutal la cantidad de azúcar que le echan a todo, y para colmo las pocas marcas que no lo llevan valen el doble que las que sí...

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre esq los de las papillas tienen qganarse el pan.... Y si quereis saber quien es el primer patrocinador de la.agencia española de pediatria es nestle....
    Yo tengo un nene de 5meses y estoy esperando a la.revision de los 6 a ver que me dicen; pero no me gustaria darle nada qno pase por mi cocina; tengo la.suerte de poder dedicarme a hacerle la comida y ver si no se hace adicto al azucar de toda la alimentacion infantil... Mira como dicen lo de las caries....
    Os animo antes de comprar algo para los niños ver cuanto azucar y cuanta quimica tiene porq ya sabeis cuando dice natural es que lleva quimicas y cuando dice 0% azucares esq va bien cargadito.....
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Mi pediatra y enfermera están bastante actualizadas y su recomendación fue leche hasta los 6 meses, en mi caso lactancia materna. Y eso hice. De haber sido otra recomendación hubiese hecho lo que yo consideraba y además hubiese cambiado de profesional.
    Le recomendaría a tu enfermera que se leyera las indicaciones de la Asociación Española de Pediatría…qué menos que estar informada siendo enfermera pediátrica.
    Mi hijo fue prematuro y lo de los cereales y la fruta ni me lo mencionaron por peso.
    Estás informada, sabes lo que hay que hacer y me parece estupendo que sigas tu instinto. Yo cambiaría de enfermera, eso sí.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ♡♡♡♡ gracias eso me suponía. Tengo pendiente hacer el curso de blw con mar pediatra y el de atragantamientos y bueno si desactualizados muchos
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un bebé nunca debe comer con ansia, debe estar tranquilo, despierto y saciado, si tienen mucha hambre o mucho sueño el riesgo de atragantamiento o broncoaspiracion aumenta.


    Además la leche es su alimento principal hasta el año y no se debe sustituir tomas de leche por otros alimentos. Eso sin contar que cualquier alimento q le puedas dar siempre será menos calórico q la leche, por lo tanto aunq te parezca q está comiendo micho y bien en realidad puede ser q le estén faltando nutrientes y calorías. Para q te hagas una idea un puré de 250ml de verduras con patata, carne o pescado y aceite de oliva aportan unas 80kcal mientras q 250 no de leche aportan 175 kcal, y esto con verduras proteína animal, hidratos y AOVE, si miramos lo q aporta un puré de frutas probablemente no llegue ni a 50kcal.

    Por lo tanto, siempre es preferible q tome su leche (materna o artificial) y q coma menos cantidad del resto de alimentos, porque es la leche la q realmente le alimenta y el resto es todo complementario
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esas recomendaciones están totalmente desactualizadas, hasta los 6 meses el único alimento debe ser la leche y sobre los 6 (puede ser un poco antes o un poco después) cuando cumpla los requisitos podéis empezar la AC.


    No tienes q hacer algo q sabes q no es bueno, es mas podrías (e incluso) deberías poner una reclamación por las recomendaciones q te han dado, ya q todo personal sanitario tiene la obligación de estar actualizado.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le di biberón y la pediatra me dijo que hasta los 6 meses exclusivamente leche y a partir de ahí ir incorporando alimentos, ya fuera con blw o triturados, como nos sintiéramos más cómodos, pero hasta el año siempre la leche como alimento principal.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ahí pone que los de bibe pueden empezar al 4 mes... Pero no lo voy a hacer Y me haré la loca en la revisión del mes que viene
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente hasta los 6 meses se recomienda continuar con lactancia exclusiva e iniciar la AC, una vez cumpla todos los requisitos, teniendo en cuenta que la leche sigue siendo su alimento principal.


    A mí me pasó algo parecido, en la revisión de los 6 m me atendió otra pediatra y se echo las manos a l ña cabeza porque no había empezado a darle “sus potitos”, al principio le contradije en varias cosas pero esq estaba tan desactualizada que ya me calle, me dijo cosas como que la leche a partir de ese momento pasaba a ser secundaria, que no podía darle gluten, q cereales en biberón… lo peor esq a la vez me dio un documento con un resumen actualizado de ls recomendaciones de la asociación española de pediatría, todo lo contrario a lo que ella decía y que obviamente ni se había leído, casi me implosiona el cerebro allí mismo.
    En fin, te recomendaría enseñarle a tu marido las recomendaciones actuales de la AEP (te dejo aquí el enlace) y que decidáis lo que decidáis sea con información actualizada. Al principio hay muchas dudas pero luego es todo mucho más rodado de lo que parece.
    https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/recomendaciones_aep_sobre_alimentacio_n_complementaria_nov2018_v3_final.pdf
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le he dado solo leche hasta los 6 meses, mi pediatra me lo aconsejó así y nos ha ido bien.

    Al cumplir los 6 meses empezamos con fruta, verduras y cereales introduciéndolos poco a poco y así seguimos. En nuestro caso no estamos haciendo BLW de momento pero no descartamos empezarlo cuando tengamos introducidos casi todos los alimentos. Si que es cierto que nuestra pediatra nos dio la pauta de dar la fruta antes que la toma de biberón para que la coja con más ansia y a nosotros nos funciona genial, de hecho la mayoría de las veces se zampa el bol entero y no quiere la leche. Introducir cereales no lo veo muy descabellado siempre que sean sin azucares ni porquerías y no se abuse, a mí me han venido genial para eliminar una toma en la noche y es la única vez en el día que se los doy.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas ni caso. Yo le di a la mía con cinco meses y algo a probar fruta porque me la quitaba de las manos, literalmente, y la pediatra me dio el ok, pero hasta los 6 meses su único alimento debe ser la leche.
    Igual que lo de meter cereales en el biberón es cebarlos. A mí me dijo que preferible avena en copos naturales mezcladas con su leche de fórmula y siempre con cuchara, para evitar caries. Y nunca para la cena, les cae pescado y duermen peor.
    Guíate siempre por tu instinto que ese no falla 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración